Tema: Masonería o sufismo

Predeterminado

36. Con él(Iusuf). entraron en la cárcel (detenidos) dos esclavos. Uno de ellos dijo: «Me he visto (en un sueños) prensando uva». Y el otro dijo: «Yo me he visto (en un sueños)llevando sobre la cabeza pan, del que comían los pájaros. ¡Danos a conocer su interpretación! Vemos que eres de quienes hacen el bien.

37. Dijo (Iusuf): «No recibiréis la comida que os corresponde (hoy)antes de que yo os haya, previamente, dado a conocer su interpretación(de estos sueños). Esto forma parte de lo que mi Señor me ha enseñado (del no visto, a interpretar sueños). He abandonado la religión de gente que no creía en Alá ni en la otra vida.

38. y he seguido la religión de mis antepasados Abraham, Isaac y Jacob. No debemos asociar nada a Alá. Este es un favor que Alá nos hace, a nosotros y a los hombres. Pero la mayoría de los hombres no agradecen.

Los Profetas son los representantes de Allah sobre la tierra y a los que ÉL les ha enseñado la Verdad: la religión de Allah es el Islam (sumisión); abandone Usted (Alcoseri), como hizo Iusuf (José) la religión de la asociación, del lo inventado por el hombre (si es usted sincero). Esta es la religión de los antepasados, la verdadera religión primordial. Aunque hay una religión más antigua todavía, la religión de la desobediencia, de la arrogancia, del desvío, que Shaiyán dio origen cuando no aceptó postrarse ante lo que Allah había creado con sus propias manos. Este es el "enemigo manifiesto" que tiene el hombre e intentará llevarlo por la falsa adoración de la religión de la razón lógica, alejándolo del sometimiento a la revelación hecha por Allah en todos los libros sagrados.
    Shaitán busca anteponer “la razón”, sobre “la revelación”; el discurso “liberal y liberador” sobre “la servidumbre y la obediencia”. En suma, llevar al hombre a cometer el mismo acto de arrogancia, que a Shaitán lo alejó de Allah. Ser el hombre, como lo fue en su momento Iblis, sabedor por propia voluntad, que es lo correcto por sobre lo que Allah había decidido como correcto.
    “Pero la mayoría de los hombres no agradecen (las advertencias)”

Predeterminado

Hermano Said Al Jerrahi -Para mí la Religión Universal es la verdadera, un solo pueblo una sola Religión para Dios. Un pueblo sin fronteras, sin divisiones ideológicas, una sola Religión sin dogmas, sin violencia. Una Religión de Paz. Algunas de las tantas ocasiones que asistí a una Mezquita, varias veces el Iman y otros hermanos se referían al Cristianismo de manera ofensiva, lo mismo se manifestaban agresivos contra los Judíos y claro otros grupos. A esto, el Islam no es culpable – el Islam es una Religión de Amor, somos nosotros los seres humanos los malvados. Sé que para llegar a ser un solo pueblo de Allah se necesitaría una cultura elevada y un nivel de consciencia muy por encima de los malvados. Un espacio donde todos nos veamos fraternalmente y hagamos un lado las cosas que nos hacen ser intolerantes. Cuando menos en la Francmasonería no se ve bien hablar mal de los Judíos, ni de los musulmanes, porque cuando se habla mal de algún grupo algún masón judío o musulmán se inconformaría, así que la presencia en un solo tempo de varios grupos étnicos y religiosos hace que las cosas funcionen mejor
    Cita Iniciado por Said-al-Jerrahi Ver Mensaje
    36.
    Los Profetas son los representantes de Allah sobre la tierra y a los que ÉL les ha enseñado la Verdad: la religión de Allah es el Islam (sumisión); abandone Usted (Alcoseri), como hizo Iusuf (José) la religión de la asociación, del lo inventado por el hombre (si es usted sincero). Esta es la religión de los antepasados, la verdadera religión primordial. Aunque hay una religión más antigua todavía, la religión de la desobediencia, de la arrogancia, del desvío, que Shaiyán dio origen cuando no aceptó postrarse ante lo que Allah había creado con sus propias manos. Este es el "enemigo manifiesto" que tiene el hombre e intentará llevarlo por la falsa adoración de la religión de la razón lógica, alejándolo del sometimiento a la revelación hecha por Allah en todos los libros sagrados.
    Shaitán busca anteponer “la razón”, sobre “la revelación”; el discurso “liberal y liberador” sobre “la servidumbre y la obediencia”. En suma, llevar al hombre a cometer el mismo acto de arrogancia, que a Shaitán lo alejó de Allah. Ser el hombre, como lo fue en su momento Iblis, sabedor por propia voluntad, que es lo correcto por sobre lo que Allah había decidido como correcto.
    “Pero la mayoría de los hombres no agradecen (las advertencias)”
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Ningún verdadero musulmán ofendería al profeta Jesús ni a sus seguidores, ni ofendería al Profeta Abraham ni a sus seguidores (la gente del libro según el Corán) ni a ningún Profeta de Allah. Lo que ningún Musulmán estará de acuerdo es con las políticas opresivas y tiránicas que pueden ejercer grupos poderosos autotitulados cristianos, judíos y masones. Incluso musulmanes, que en nombre del Islam acomoden la Sharía a su placer para gobernar injustamente, es deber de oponérseles.
    Lo que Usted no entiende, es que el Islam funciona en comunidades autónomas que autogestionan sus gobiernos y gobernantes, que se relacionan pacíficamente con otras comunidades del mismo Islam, como con otras religiones. El problema no son las religiones pues todas son reveladas por Allah; el verdadero problema son los hombres que desean el poder, que ambicionan dinero y posesiones materiales, que se enquistan en los gobiernos manipulando voluntades a través de la corrupción o del miedo.
    Una sola religión mundial, no traería paz ni verdadera hermandad; traería más coacción tiranía y opresión en manos de un único líder mundial y un puñado de poderosos dirigentes que con el poder de la tecnología, los ejércitos, ahora en sus manos, y las armas cada vez más destructivas y selectivas, lograrían lo que ningún imperio antiguo logró.
    Como dice el Corán ¿No ve Usted el ejemplo de los pueblos anteriores? ¿Qué hicieron los Griegos, los Persas, los Romanos, los germanos de Hitler? ¿Qué hizo el Papado en toda su historia? ¿Y que los Rusos, los Yanquis, los Franceses y los Ingleses y demás como imperios colonialistas? ¿Dónde esta la “pacificación de la civilización” que prometieron, dónde la elevación de los pueblos? No hicieron más que aplastarlos y expoliarlos de sus riquezas y convertirlos en esclavos y dependientes de los productos manufacturados que luego les vendían a altos precios (pagando la mano de obra y los insumos a precios irrisorios)
    Lea el Corán de la mano de alguien que se lo explique, no sea autodidacta ignorante del contexto. Abandone toda especulación intelectual y viva el Islam desde dentro, desde la creencia, desde la fe y entonces comprenderá. Abandone la postura de postear el Corán, en su mano es letra muerta; abandone postear el legado de los Grandes Sheijs, en su boca es una falacia. Si quiere, háblenos de su experiencia en la Masonería y de su búsqueda espiritual en ella, pero no venga a querer convertirnos a los musulmanes a la religión de la masificación. Nosotros, ya estamos en la religión de la unidad.

Predeterminado

Las Logias Masónicas son auténticos Laboratorios Sociológicos
    Como a tantos otros esparcidos por el mundo, me agrada que bajo un mismo Templo dedicado a Dios, convivamos personas de diferentes ideologías y religiones; los ajenos a la Orden Masónica dirán vaya esto es imposible; como que musulmanes, judíos, cristianos y paganos estén conviviendo en armonía. Pero esto funciona así desde hace prácticamente 300 años. Podemos pensar que esto es un experimento sociológico, y que los masones bajo condiciones de laboratorios llamados Logias lo hagan. Y a todo esto dirán ¡con esto terminarían las Guerras en el mundo! ¡Ya no habría necesidad de tantas armas de destrucción!. Desde entonces los francmasones de todo el mundo se las han arreglado, para que los altos ideales masónicos se plasmen en el mundo entero, haciendo llegar mensajes de Amor Fraternal y buenas convivencias. Hemos probado que en varios puntos del planeta gracias a los gobiernos inspirados en la Masonería, han podido convivir en paz y armonía personas de diferentes razas y religiones. Hoy la urgencia masónica es mayor porque los altos niveles de migración que se observan en prácticamente todo el mundo . Pero, la Humanidad tiene poderosos enemigos en las Religiones, en Empresas armamentistas, y en políticos tanto de Izquierda como de Derecha. Todos ellos junto con las mafias del Narcotráfico, crean un círculo maléfico que atenta contra la Humanidad, todos ellos desde sus trincheras disparan contra el género humano. Incluso hoy la ciencia se ha vuelto contra la Humanidad, en fechas muy recientes el Presidente Estadounidense Barack Obama declaró que en Guatemala se habían hecho experimentos en ese país, para provocar enfermedades altamente contagiosas, simplemente por el afán de una experimentación científica. Como muchos sabemos del natural tráfico de personas de Guatemala hacia México, y que terminan en los mismos Estados Unidos, esto quiere decir que las infecciones no sólo llegarían a México sino a los Estados Unidos y al resto del Mundo.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/...a.php?t=471592
    http://www2.esmas.com/noticierostele...eccion-sifilis
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Said-al-Jerrahi hermano mío, me sorprende por su post en el cual me dice que abandone mi intención de postear ¡Vaya ¡ creo que otros panelistas me incluyo yo, esperábamos algún comentario sobre el pobre chico decapitado por desobedecer algún precepto de la Sharía. Ya me imaginaría el escándalo si un chico fuera ejecutado cortándole la cabeza en la Plaza de San Pedro, por ofender al Papa, o si un chico negro fuera decapitado frente al Capitolio por Ofender la Memoria de George Washington. He visto cosas espantosas en video en mi vida, pero nada como las escenas que vi en ese Video(esa noche tuve pesadillas). No necesito de ir de la mano de un Iman para que me explique si eso que vi en Video está bien o mal desde un punto de vista coránico, en mismo video se escuchan aleyas coránicas. Creo que usted Said-al-Jerrahi está nervioso como yo lo estoy, y le gustaría que esta barbarie parara, porque aquí hasta donde vivo se escuchan cosas que suceden haya en Afganistán, Paquistán, Irán y otros más, cosas como que pequeñas niñas son obligadas a casarse con hombres muy mayores, mujeres lapidadas y un largo etc. Las mías no son simples especulaciones intelectuales y creo que el que no vive conscientemente dentro del Islam podría ser usted Said-al-Jerrahi debe vivir más en usted y no vivir tanto en lo que yo diga o haga, está bien que me lea y que haga comentarios al respecto, pero lo noto obsesionado y atrapado en un mar confuso yo no soy ningún Shaitan, ni un Jinn, ni un Dajjal, no soy un Iblis ni un islamofobio, bueno y no se cuentos otros más despectivos calificativos con los que me ha etiquetado. Respire hondo, relájese y busque ahí dentro de su corazón a Allah, Él le iluminará estoy más que seguro que ahí encontrará su Luz.
    Su Amigo y Hermano Vicente Alcoseri

Cita Iniciado por Said-al-Jerrahi Ver Mensaje
    Ningún verdadero musulmán ofendería al profeta Jesús ni a sus seguidores, ni ofendería al Profeta Abraham ni a sus seguidores (la gente del libro según el Corán) ni a ningún Profeta de Allah. Lo que ningún Musulmán estará de acuerdo es con las políticas opresivas y tiránicas que pueden ejercer grupos poderosos autotitulados cristianos, judíos y masones. Incluso musulmanes, que en nombre del Islam acomoden la Sharía a su placer para gobernar injustamente, es deber de oponérseles.
    Lo que Usted no entiende, es que el Islam funciona en comunidades autónomas que autogestionan sus gobiernos y gobernantes, que se relacionan pacíficamente con otras comunidades del mismo Islam, como con otras religiones. El problema no son las religiones pues todas son reveladas por Allah; el verdadero problema son los hombres que desean el poder, que ambicionan dinero y posesiones materiales, que se enquistan en los gobiernos manipulando voluntades a través de la corrupción o del miedo.
    Una sola religión mundial, no traería paz ni verdadera hermandad; traería más coacción tiranía y opresión en manos de un único líder mundial y un puñado de poderosos dirigentes que con el poder de la tecnología, los ejércitos, ahora en sus manos, y las armas cada vez más destructivas y selectivas, lograrían lo que ningún imperio antiguo logró.
    Como dice el Corán ¿No ve Usted el ejemplo de los pueblos anteriores? ¿Qué hicieron los Griegos, los Persas, los Romanos, los germanos de Hitler? ¿Qué hizo el Papado en toda su historia? ¿Y que los Rusos, los Yanquis, los Franceses y los Ingleses y demás como imperios colonialistas? ¿Dónde esta la “pacificación de la civilización” que prometieron, dónde la elevación de los pueblos? No hicieron más que aplastarlos y expoliarlos de sus riquezas y convertirlos en esclavos y dependientes de los productos manufacturados que luego les vendían a altos precios (pagando la mano de obra y los insumos a precios irrisorios)
    Lea el Corán de la mano de alguien que se lo explique, no sea autodidacta ignorante del contexto. Abandone toda especulación intelectual y viva el Islam desde dentro, desde la creencia, desde la fe y entonces comprenderá. Abandone la postura de postear el Corán, en su mano es letra muerta; abandone postear el legado de los Grandes Sheijs, en su boca es una falacia. Si quiere, háblenos de su experiencia en la Masonería y de su búsqueda espiritual en ella, pero no venga a querer convertirnos a los musulmanes a la religión de la masificación. Nosotros, ya estamos en la religión de la unidad.

Predeterminado

El hacer conscientemente cualquier actividad es la esencia misma, la razón de ser de la masonería especulativa
    Lvx-illuminati
    Entre la masonería antigua (operativa) y la masonería moderna (especulativa) existe un punto común y fundamental: el símbolo. Las dos instituciones se centraron en vías distintas, y hasta opuestas en ocasiones, basaron sus reclutamientos en criterios muy distintos, pero preservaron la sustancia simbólica de la Orden y su contenido iniciático, aunque algunas obediencias renegaron, del reclutamiento de los aceptados masones, esto es de loq que no conocían del arte de la construcción. Pero el carácter de los auténticos Hijos de la Luz o Hijos de la Viuda, se explica que el carácter eterno de la francmasonería se funda en la acción consciente y no en hacer cosas como si fuéramos unas maquinas cortadoras y pulidoras de piedras: El hacer conscientemente cualquier actividad es la esencia misma, la razón de ser de la masonería especulativa. El hacer inconscientemente no es el reflejo de lo realmente consciente. Ahora bien, nosotros, los masones no somos maquinas- lo que nos caracteriza como masones especulativos es precisamente eso que no hacemos las cosas mecánicamente, luego Gurdjieff y Ouspensky copiaron nuestra idea de que el hombre debe dejar de ser como una máquina, nos expresamos por símbolos como eso de dejar de ser maquinas no para distinguirnos de los demás seres humanos sino, simplemente, por una necesidad inherente a cualquier conocimiento verdadero... El objetivo de los símbolos no debe ocultarse, sino expresarse en acción despabilada. Su objetivo es seleccionar a quienes, integrándolos, se muestran dignos de la Verdad. El gran secreto de la masonería, que no puede ser traicionado por nadie, es el del significado profundo de sus símbolos que operan de manera indirecta para despertar el consciente del ser humano. El caballero Ramsay lo afirmaba aun en el siglo XVIII «Tenemos secretos, son signos figurativos y palabras sagradas, que componen un lenguaje indirecto a veces, muy elocuente otras, para comunicarlo a la mayor distancia y para reconocer a nuestros colegas que han comprendido, sean de la lengua que sean». La francmasonería moderna ha sabido conservar esta esencia, pues, la riqueza esencial de las sociedades iniciáticas de la Edad Media, a saber, el mundo simbólico que permite, efectivamente, a algunos hermanos llegar mas allá de la expresión racional ordinaria, de la raza, de la cultura y del conjunto de los condicionamientos humanos. Por ello, se insiste tanto en la diferencia capital entre la francmasonería definida como una organización material y administrativa y el espíritu masónico, al que resumía así: «Aprender a construir corresponde, en la iniciación, al gran arte de la Vida Consciente». Ni la Religión, ni el Estado, mucho menos la Ciencia intentan despertar al hombre, sino al contrario dormirlo, La vida construye sin cesar, es una obra en perpetuo devenir que los masones intentan llevar hasta el más alto grado de perfección consciente. La masonería primitiva ofrecía a sus miembros, sobre todo, una concepción sagrada del trabajo y una experimentación permanente de la espiritualidad por medio de la inteligencia y de la mano. Estamos en el meollo del secreto masónico; por un lado, hay un organismo humano con sus debilidades y sus errores. Por el otro, una Orden verdadera basada en la iniciación y en la Consciencia Objetiva, una Orden que sólo revela sus riquezas a quienes cruzan la puerta de los grandes misterios y pasan de una iniciación ceremonial a una iniciación real. Así, se escribía sobre el juramento masónico: «Aunque me conceda la más entera libertad en lo que se refiere al relato de mis propias aventuras, me prohíbe cualquier revelación referente al propio secreto de la Orden». Según los testimonios de masones que «vivieron» el símbolo, este secreto en espíritu solo se hace accesible a los adeptos que practican con asiduidad la vía iniciática. Los libros que anuncian grandes revelaciones sobre los secretos masónicos sólo pueden ser imposturas, puesto que el Conocimiento último de las verdades de la Orden se alcanzan en el interior de una logia y no podría verse comprometido sin haber sido vivido. Este «secreto», considerado de este modo por vanos escritores masónicos, es innegablemente uno de los valores inmortales que tiene la francmasonería. No reside en algunas «tras-logias» creadas por imaginaciones delirantes, sino en el espíritu del masón que integra en su vida v en su pensamiento el mensaje del simbolismo milenario que encuentra en su taller. Hoy se descubren vestigios de una severa amenaza que en el acto de la iniciación masónica se le dirige al neófito, que si no hace caso será arrastrado por la marea, esto es un simbolismo de ser arrastrado por el mundo profano y su desenfrenado arrastre . La palabra del venerable maestro de una logia se comunica en “voz baja”, lo mismo que hace siglos prescribieron el Libro de los números caldeo y la Mercaba judía. Otras analogías no menos curiosas se echan de ver entre las ceremonias de los Misterios y las de la masonería actual. Una vez admitido el candidato, se lo llevaba aparte un iniciado antiguo para revelarle al oído el secreto de la comunidad. También el neófito masón jura, so pena de tremendos castigos, no comunicar secreto alguno a los hermanos de grado inferior, en correspondencia con lo siguiente: “El iniciado de tercer grado que antes del tiempo prescrito revele a los de segundo las verdades superiores, sufra pena de muerte”. El aprendiz masón promete que antes le arrancarán la lengua de raíz que divulgar los secretos recibidos. Por otra parte, dice: “Al iniciado de primer grado que comunique los secretos de la iniciación a individuos de otras castas para quienes la ciencia secreta ha de ser libro sellado, córtesele la lengua, este simbolismo se refiere a que el profano es incapaz de reconocer por si mismo que es una maquina inconsciente, y que si se le hace ver, o comprenderá, al contrario pudiera dañarle el saberlo.
    Read More: http://es.narkive.com/2009/9/24/1687...#ixzz11ULSDZCo
    http://es.narkive.com/2009/9/24/1687...#axzz11ULLf1s1

Predeterminado

¿Qué significa mi existencia?
    La iniciación es un cambio de estado en la vida del hombre, una transmutación alquímica. Por eso muchas veces se dice que la alquimia la representa. «Iniciar» es una palabra que significa «empezar», «comenzar» algo, pues ella constituye un nuevo nacimiento. Dijo Jesús refiriéndose a la iniciación: «Si no volvierais a nacer de nuevo no entraríais en el Reino de Dios». El Reino de Dios tiene muchos significados, entre otros el de la iniciación. Se trata de un nacimiento espiritual. El ser humano tiene un padre biológico que lo beneficia seguramente hasta determinada edad. Después el mismo hombre necesita cierta independencia, tomar un camino propio. Pero aún así, no obtiene todavía su segundo nacimiento, el espiritual. Pues además del biológico hay un padre espiritual que seguramente es más importante que el otro, como los Iniciados lo son respecto del resto de la gente, y dicho padre es el que nos transmite el nacimiento espiritual, es decir un nuevo estado del ser, el hombre nuevo de que habló Jesús. La iniciación es, además, un conocimiento, un estado de autoconocimiento, sobre el significado que tiene mi ser, mi realidad, mi vínculo con el Señor: ¿Qué significa el mundo?, ¿qué es esta época en que vivo?, ¿qué significa la muerte?, ¿qué significa mi existencia? El significado de las claves y los símbolos, todo ello es parte de la iniciación. Y, lógicamente, así como se produce la iniciación a través de otra persona que es el padre espiritual, quien es comparable también al sembrador, todos los seres deben tener previamente la semillita en sí para realizar ese acto trascendental de la iniciación. Pero si no hay un sembrador, un labriego, un jardinero, lo que ustedes piensen, entonces tampoco habrá iniciación posible. La semillita permanecerá allí, quizás se arruinará, se marchitará, y nunca el hombre llegará a la iniciación. Por lo general pasa esto en la mayoría de las personas, porque es muy difícil encontrar el padre espiritual que nos transmita la iniciación, como el sembrador hace crecer la semilla. En la Masonería en especial, la iniciación proviene de una línea de autoridad espiritual que hay en todas las épocas. Siempre hay un Polo espiritual, un ser de existencia actual del cual proviene la autoridad para la iniciación. Y sólo los que se encuentran bajo su autoridad pueden realizar algo al respecto, después de alcanzar ellos mismos ese estado superior y ser maestros. Podrán trasmitirlo luego o no lo harán, según cuál sea su misión. Habrá iniciados que no la transmitan, y habrá iniciados que sí lo hagan, según la función que han recibido. Esto no tiene nada que ver con ninguna organización externa, eclesiástica. Hay entonces maestros que tienen una elevada jerarquía espiritual en el Islam profundo o sufismo, llamado también Irfan o Sabiduría. Estos maestros deben tener iniciación. El resto de los dirigentes religiosos que tienen una función pública de la fe, no importa que tengan o no iniciación. A los primeros me refiero al decir que hay determinados maestros que reciben su autoridad de una autoridad suprema, y que son los únicos que pueden transmitir la iniciación. Los otros no se ocupan de eso, y muchas veces están en contradicción con los masones. Por principio, todo lo que sea conocido públicamente y que tenga un beneficio general, no pertenece a la masonería sino a la práctica externa . Aunque es posible que un maestro público, además de esa función, tenga una jerarquía espiritual privada. La iniciación es algo particular, no general, y el que se dedica a lo general, a lo público, no puede otorgarla. La iniciación es como una obra de arte, el artista está respecto de su obra así cómo el maestro está respecto de su discípulo, y realiza una tarea personal con él. La iniciación real es todo lo contrario a un oficio religioso o a un rito, porque ella no tiene una formalidad externa, sino que toda ella es interna. Es como una obra de arte creada por cada maestro, pues cada discípulo es para su maestro como una obra de arte que él ofrece a la consideración divina o a la consideración del Yo Interno,quien la aprueba y le complace. La iniciación es un acto instantáneo, podríamos decir, en el cual se pasa de pronto de una condición mundana a una condición metafísica indescriptible, como el que se sale de las tinieblas hacia la luz plena, metáfora que utiliza frecuentemente el Libro de la Ley. No es comparable a un sacramento, ni a un rito, ni a un oficio religioso, porque la iniciación real tampoco depende de los mortales, ni de ninguna institución de este mundo, aunque esa institución fuera religiosa. No se trata de lo que una orden monacal puede ofrecer a sus adherentes, sino de algo que está más allá de las meras prácticas de cualquier grupo humano, incluido la masonería . Excepto que, debemos insistir en ello, es necesario un camino, un método que nos acerque a esa realidad desconocida que es la iniciación, y tal método es suministrado por las vías espirituales profundas de la fe, en el llamada «masonería». Este por sí mismo no debe ser el objetivo del aspirante a la iniciación, sino que lo debe ser aquello que él va a buscar allí, es decir la iniciación misma. Ni tampoco el maestro es un gurú medio-humano-medio-divino, sino que es un simple mortal que ha alcanzado ya lo que el aspirante viene a buscar, y que le puede mostrar el camino. El maestro no da la iniciación real, aunque hayamos dicho que su discípulo es como su obra de arte, sino que sólo transmite los conocimientos y métodos para obtenerla, sin saber él mismo si el que aspira a ello podrá lograrla o no, o tendrá cierto grado menor o mayor al suyo propio. Todo lo que un occidental pueda pensar sobre la iniciación, basado en lo que él sabe de la fe religiosa, o de una orden monacal, es incorrecto respecto de la masonería y de la iniciación. Por otro lado, poco es lo que se puede imaginar al respecto cualquiera que no la conozca personalmente, pues en esto la iniciación es como estar en el paraíso, y nadie puede describirla sino el que la experimenta. La iniciación no es nada religioso en el sentido que esta palabra tiene de social, cultural, histórico. Ella es sobrenatural, intemporal, y por ello no se puede equiparar con lo que normalmente una persona conoce de parte de la religión, ni aun con lo que conoce un religioso. Es posible inclusive que un no-religioso que no haya sido deformado por la educación eclesiástica o teológica alcance la iniciación con mayor facilidad que un religioso. La iniciación es algo propiamente esotérico y no exotérico, pero no se trata de nada «esotérico hablado», como se suele encontrar con frecuencia, algo «esotérico» que no lo es porque precisamente se lo pretende explicar. Lo propiamente esotérico no se explica, es inefable (no «hablado») pero lo más real que existe. Sólo un iniciado es maestro, el aval para serlo es la iniciación. Pero sólo podrá demostrarlo cuando le sea posible iniciar a otros, aunque la iniciación que posee brillará por sí misma, no por nada exterior a sí. Por ejemplo, un Profeta puede consagrar a otro, como Juan el Bautista lo hace con Jesús, con todos ellos sea la Luz, pero los sumos sacerdotes de Israel, Caifás o Anás, no tenían la categoría suficiente para hacerlo. Asimismo, pero en un grado menor, si el supuesto maestro no puede transmitir la iniciación es porque él no la posee, y por eso no puede dar lo que no tiene. La iniciación es un cambio radical en la persona por el cual ésta comienza a vivir una nueva existencia. Se trata de lo mismo que expresó Jesús al mencionar al hombre nuevo, o al nuevo nacimiento. Todos los Profetas podían iniciar, y la iniciación del Profeta Muhammad está presente todavía en el mundo, y es lo que se llama Baraka de Muhammad (Barakatu Muhammad). La presencia del Profeta es real y efectiva, él no murió y quedó en la historia como el resto de los hombres célebres. Pero su Baraka sólo se recibe a través de otros, de un iniciado, de un mortal como el que pretende alcanzar la Baraka

Predeterminado

Cuando encontramos a Allah en nuestra vida.
    Sura 89 Al-Fayr
    27. «¡Alma sosegada y en Paz!, (que has hallado sosiego en Allah)
    28. ¡Vuelve a tu Señor, satisfecha, acepta!
    29. ¡Y entra con Mis siervos,
    30. entra en Mi Jardín!»
    Has de saber que la condición espiritual más elevada de un hombre o una mujer en esta vida es alcanzada cuando encuentra sosiego y paz en Allah, y centra en Allah toda su atención, su éxtasis y su felicidad. Esta condición bendecida es como llama encendida. En este nivel al ser humano se la otorga la vida celestial en este mundo, como premio de Allah a su perfecta serenidad, pureza y fidelidad. Los falsos creyentes se aferran a un Paraíso a futuro, después de la muerte, pero el verdadero creyente en esta misma vida entra en el paraíso porque aquí y ahora encuentra a Allah. Al conquistar este nivel, el creyente comprueba al fin que el culto prescrito para él constituye, en verdad, el alimento que sostiene su alma, del cual dependemos en su totalidad para la vida espiritual, y comprueba así también que su consumación está en la próxima vida junto a Allah.

Predeterminado

Aprendiendo a ser un pez fuera del agua
    Existe una historia de un sabio maestro que estuvo de acuerdo en enseñar a un pez que le pedía y le suplicaba que le instruyera cómo vivir fuera del agua, ya que estaba desesperado pues decía que vivir dentro del agua le quitaba libertad, y que obtendría su libertad plena si saliera de su medio acuático. Paso a paso, poco a poco, al principio con algunos segundos, luego con varios minutos, después horas, se acostumbró no sin esfuerzos a vivir fuera de agua, finalmente consiguió vivir totalmente fuera del agua, al aire libre se sentía plenamente libre; ya no era prisionero su elemento natural acuático-. El pez ahora respiraba aire y vivía feliz junto a su maestro terrestre. Estaba encantado con su esplendida vida terrestre y seca y a menudo solía decir: Ésta, es a lo que llamo verdadera vida. Pero, un día, hubo un gran aguacero muy intenso, que inundó su hábitat haciendo pequeños charcos, y en uno de esos pequeños charcos cayó - y nuestro atrevido pez murió ahogado. Esta historia puede sonar irónica. La historia claro se refiere a un pez, y ya que es una simple historia referente a un pez, no a de ser condición par que se altere la persona que lee esta historia; pero, tal vez usted deba considerar esta historia seriamente. Pero ¿cuál es la moraleja? Amigo - probablemente usted ahora es un pez fuera del agua, y esto le hace sentir una aparente libertad, nosotros debemos ser libres en nuestro propio elemento, o sea en nuestra propia circunstancia, pues muchas veces, cambiar no es sinónimo de libertad. Este cuento se ha repetido por cientos de años, esta historia pertenece a la tradición del sufismo, el sufismo es la masonería del mundo islámico, y este cuento sirve de entrenamiento previo, pues es menester desasociar la mente de las aparentemente lógicas formas de pensar, para así entrar posteriormente, a los reales mundos del intelecto superior- (está es la tarea de los cuentos sufis). Y usted constatará con el tiempo que usted, como todos nosotros, en algún momento retornaremos al nuestro elemento esencial (la pequeña chacra del cuento ), y la pregunta es: ¿estamos preparados? Aunque evolucionemos nunca debemos dejar en el olvido lo que fuimos, evolucionar no debe ser sinónimo de dejar todo lo pasado, debemos aprender a vivir en ambos mundos, en el mundano y en el mundo iniciático. La masonería hace que el hombre sea su propio maestro y es el fin de la Era de los intermediarios entre la verdad y nosotros, una nueva vida – sin Gurús – sin maestros externos- sin guías – sin avatares- sin sacerdotes- sin Papas - sin Reyes, y sin esos nefastos catedráticos universitarios, que nos enseñan el Saber sin el Ser. La masonería es, o debería ser el contacto íntimo y directo con la verdad Verdaderamente el Sufismo es el referente del pensamiento liberal Islámico, que nos hacen ver de manera clara y amena. La profundidad con la que se trata al Ser en el mundo místico del Islam, es el referente que no se debe olvidar en Nuestra Masonería – la Masonería es comprender en todos los aspectos las profundas implicaciones de la psique superior humana, ese ser humano real que no cambia de época a época, ni de región en región- ese ser superior escondido en todos nosotros, que sospechamos existe y que nos intriga. Pues, lo que somos ahora sólo es una vaga y degradada caricatura de lo que podríamos llegar a Ser, si algún día contactamos con el Ser
    Vicente Alcoseri
    http://groups.google.com/group/esp.r...dd3fe5afb8fa3a

Question

Cita Iniciado por Alcoseri Ver Mensaje
    Los vínculos entre el Sufismo islámico y la Masonería

He leído con interés los comentarios tanto de los hermanos Said-al-Jerrahi, Abuabbaslmaliki y Asiah , y trato de interpretar lo que con sus escritos tratan de hacerme saber, y no hablo de una interpretación superficial, sino de hacerme de todo el contexto con el cual sus palabras me intentan explicar. Por mi parte puedo decir que yo no invente el vinculo que existe entre Sufismo y Masonería, eso fue claramente expuesto hace muchos años en el Libro “Los Sufis” escrito por Idries Shah, Libro sobre Sufismo que sin lugar a dudas es el más vendido de todos los tiempos, no sólo el más leído, sino el más releído, un libro que ya es un clásico. Sin lugar a equivocarnos la Obra Los Sufis de Idries Shah no es sólo el libro de sufismo más importante de todos los tiempos, sino también es el Libro más vendido sobre el Islam, después claro del Sagrado Corán. Y por qué digo que es el más releído, simplemente porque quien posee el libro, se convierte sencillamente en el libro de consulta más adecuado tanto para neófitos en la materia del Sufismo, como para quienes están ya versados en el asunto sufí. Sé que habrá sufíes que simpaticen con Idries Shah, y otros más que no; pero de una cosa debemos estar seguros, Idries Shah será el Sufí más leído en los próximos 200 o 300 años, y de aquí a que esto de un giro de oscurantismo total, o se intentase hacer lo imposible, que sería hacer quemar todos los Libros que vinculen a los masones con los sufis, y como esto no pasará el vinculo entre Sufismo y Masonería serían imposibles de deshacer. Pero, los vínculos masónicos con el sufismo no son exclusivos de la obra del Escritor Sufí Idries Shah, ya en la historia Templaría se habla claramente de el encuentro de estos con los Sufíes (Místicos del Islam) lo que hizo que los templarios se convirtiesen de Barbaros Sanguinarios en seres profundamente místicos y poderosos. Y, claro podemos recordar los viajes de Christian Rosenkreutz a tierras del Islam, donde contactó con una Cofradía de Sufíes en Damasco, siendo el Eminente Rosenkreutz uno de los primeros y principales promotores del surgimiento de la Masonería Operativa.

Assalamu aleikum:

" Quienquiera que consiga perfurmar a un escorpión, no por ello escapará a su mordedura"

Bahaudin.