Tema: Masonería o sufismo

Predeterminado

b., esta mañana el bebé aprendió la letra A en el parvulario, y ha estado todo el día diciendo "Mira mamá, Aaa" señalando con el dedo a toda A que veía por casa...

Pero cuando son niños grandes no tiene tanta gracia ni eres tan paciente... Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., esta mañana el bebé aprendió la letra A en el parvulario, y ha estado todo el día diciendo "Mira mamá, Aaa" señalando con el dedo a toda A que veía por casa...

Pero cuando son niños grandes no tiene tanta gracia ni eres tan paciente... Salam
    Que Allah el Siempre Clemente, el Siempre Misericordioso Bendiga a su Bebé y que nunca permita que pierda el don de su divina gracia
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Sura 2
    Al-Báqarah

115. De Alá son el Oriente y el
    Occidente. Adondequiera que os
    volváis, allí está la faz de Alá. Alá es
    inmenso, omnisciente.
    Cuando se está ante la presencia de la transformación, sabrás que hacia donde quiera que veas, encontraras referencias propias para acercarte más a Allah
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Sura 50
    Qaf

34. ¡Entrad en él en paz! ¡Éste es el
    día de la Eternidad!»
    35. Tendrán allí cuanto deseen y aún
    dispondremos de más.

El sufismo es la constricción de las pasiones, la ausencia de pretensiones, la adhesión a la Eternidad

Predeterminado

Tu imagen está en mi pupila. Tu memoria en mis labios, - Tú resides en mi corazón, más ¿Dónde te ocultas, entones? Será en el Interno de mi Interno
    Diwan - Yatima 1 Husayn Mansur Hallaj

Sura 50
    Qaf

16. Sí, hemos creado al hombre.
    16-Sabemos lo que su mente le sugiere.
    Estamos más cerca de él que su
    misma vena yugular

Predeterminado

Yo me asombro que digan que somos dos; ¡Oh cumplido deseo! Tú me has aproximado a Ti, al punto que había creído que tu “Yo Soy” era el mío. Luego tú me eclipsaste en el éxtasis divino, tanto, que en Ti Tú me dispensaste de mi mismo. Mi piel quiso ocultarte hasta que descubrí que tú estabas en mi piel ¡Oh mi dicha en esta efímera vida, oh mi reposo en la sepultura! No hay para mí nada de alegría fuera de Ti, porque Tú Allah eres a la vez mi Temor y mi Confianza; en los jardines del Paraíso en emblemas se abarca toda ciencia, y si yo todavía tengo un deseo ¡eres Tú Allah, que eres todo mi deseo!
    Husayn Mansur Hallaj
    Diwan

Predeterminado

El Amor Fraternal, ese Noble Objetivo Masónico.
    Todos nosotros como masones reconocemos, lo que significan el Amor Fraternal masónico, y la consecuente y constante lucha masónica por la Libertad y el Bienestar del Ser Humano. Deseamos hacer cambios positivos en sociedad y transformar en un lugar mejor a este Mundo; deseamos por ello hacer de nuestras carreras masónicas tan completas y tan útiles a la humanidad como sea posible, y así completar y realizar nuestro propio destino como francmasones. Todos estos deseos tienen su origen en nuestro marcado ímpetu liberal; están ahí en nuestras mentes porque así nos lo marcaron como un Ideal dentro de Nuestras Augustas Logias Masónicas. Todas las religiones, todas las ideologías políticas, todas las enseñanzas académicas coinciden o debería coincidir con “Nosotros la Masonería “en ese Ideal de mejoramiento constante de la Sociedad. Así de esta manera, ese ideal de perfeccionamiento constante no es invención de ningún grupo en particular; ese deseo es parte de nuestra propia naturaleza humana. http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Los niños lo buscan en sus padres y en sus educadores, los ciudadanos en el Orden Social, y los religiosos buscan ese Ideal de perfección en el Profeta Mohammed, en el Gran Maestro Jesús el Cristo, en el Iluminado Buda, o bien en Legislador Moisés. Así que, cuando maduramos como francmasones y alcanzamos un alto nivel de comprensión de lo que es la Masonería, ese Ideal Masónico de Bienestar para toda la Humanidad llegará a ser Universal y Objetivo. Aún que cuando como masones rechazamos las muestras fanáticas de religiosidad y de politiquería, cuando rehusamos asociar al Alto Ideal Humano con la Imagen de un Colérico e Irracional Dios, tan deformado por las religiones, o con un Innoble Ideal Político Profano, sabemos que el Ideal de Mejorar a la Sociedad permanecerá en algún lugar de los corazones de algunos políticos y religiosos; la humanidad no pude vivir tanto tiempo sin Altos Ideales, porque sencillamente la Sociedad se desmoronaría. Un Ideal distorsionado y nefasto es autodestructivo, y pronto las mismas Leyes Universales operan en su contra, es como una bacteria o un virus que mata al cuerpo donde se hospeda. Tenemos todas esas manifestaciones de intereses ambiciosos desconectados con un Noble Ideal, aún y que muchos estén persiguiéndolo, serán constantemente desarticulados porque cada cual querrá egoístamente para sí la mejor parte del botín. No existe una unidad estable en un grupo que siguen un indigno Ideal, es necesario que en un grupo todos pueden desear desinteresadamente siempre y en todo momento la misma cosa. Es verdaderamente obvio que en todas las Profanas Organizaciones Humanas existan conflictos de intereses y deseos encontrados. Pero en la vía iniciática masónica, no podemos divagar o titubear en Nuestro Objetivo Básico que es el Bienestar de la Humanidad. En tanto que lo mundano y lo perverso se infiltren en nuestros Templos Masónicos, los fraternales impulsores se neutralizaran y dejaran de funcionar, y no iremos a ninguna parte, o la mayoría de las veces seremos irremediablemente arrastrados por la marea del debilitamiento total. Y si Nuestro Noble Ideal Masónico se debilita, seremos llevados hacia la destrucción, y al abatimiento de columnas, y no sabiendo qué hacer al respecto, la mayoría de los hermanos cerrará su mente a la situación y se excusarán a sí mismos y tenderán a culpar sólo al destino y a las circunstancias. Y a su vez, lo que es requerido es muy simple: como masones no debemos de distraernos de Nuestro Noble Objetivo Masónico que es Logar el Bienestar de la Humanidad, porque ese es el Objetivo que se trazó la Masonería hace cientos de años, y mientras tengamos ese Objetivo existiremos y seremos fuertes.
    vicente alcoseri
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Predeterminado

Cita Iniciado por Alcoseri Ver Mensaje
    De este círculo externo salen cuarenta radios o caminos hacia el Centro; este es el 2º Nivel, que son las Tarikats o Cofradías (Mewlevis, Bektasis, Qadiris, Rifais, Naqshbandis...) cuyos respectivos Sheiks tienen la Baraka (Fuerza de Dios a través de los Santos Ascendidos y Maestros vivos de la Cofradía) para conducir a sus discípulos hacia el Haq (Centro de la Verdad), que es el 3º Nivel, mediante diferentes formas y técnicas espirituales y fisiológicas. De todas estas Tarikats, se dice que la de los Naqshbandis es la más poderosa del sufismo. Hace diez años viajamos por última vez a Turquía (La Danza Sagrada del Sema) y pudimos comprobar el tejido sutil que vertebraba a las cofradías sufis del país. Sin embargo, por mucho que buscamos entre las cofradías sufis, que entonces al igual que ahora, todavía están semiclandestinas, no encontramos ninguna puerta abierta de los Naqshbandis (los Diseñadores o Silenciosos) que tradicionalmente se consideran el eje oculto del sufismo. Quiso la casualidad o el Centro de Control de Coincidencias Cósmicas, que hace unos meses me encontrase en Madrid, de forma sincrónica por la Gran Vía, con un querido compañero de la Aventura Interior que hacía años que no veía, con el turbante de los Naqshbandis y una presencia física de lo más pintoresca: barbas estilo Jomeini, ropas hasta los tobillos, un bastón... Nos abrazamos y hablamos a la vez, como solíamos hacer en otros tiempos de aprendizaje para desarrollar la 2º Atención. Así supe que tenía un maestro, el Sheik Nazim, de la Cofradía de los Naqshbandis, que se supone es el Gran Sheik de todos los Naqsbandis del mundo y por ende del Sufismo. Lo llaman el Qutub. El Polo Oculto del Islam. Me dijo que se iba a ver a su Sheik a Turquía en breves días. Una luz se encendió en mi corazón. Desde que cogimos el avión para Estambul el viaje comenzó a acelerarse. En Estambul cambiamos de avión con dirección al Chipre turco, donde el Sheik tiene su casa y su Derga (convento de oración y retiro para sus discípulos). Llegamos muy tarde, tras recorrer en un destartalado mercedes más de 70 km. Que separan el aeropuerto de la casa del Sheik, situada en un pueblecito cerca de la costa, en un valle de naranjos donde la tranquilidad del lugar solo es interrumpida por el Adhan, la llamada a la oración. La casa del Sheik Nazim es una discreta mansión palaciega, con sus jardines y huertos interiores. Adosada a ésta, se encuentra la casa de los discípulos; que consta además de la derga para la oración, de un par de habitaciones con una cocina muy pequeña, un par de servicios turcos malolientes y una pequeñísima caja de cemento con un grifo que hace las veces de ducha. Las paredes desvencijadas, con grietas, la ausencia de muebles, el descuidado jardín, la suciedad y los trastos en la cocina... desprendían un ambiente humilde a la vez que un tanto desagradable para la mentalidad occidental. No es fácil apoltronarse por tiempo indefinido en la Casa del Gran Sheik Nazim. Normalmente la gente no se queda más de unas pocas semanas. De lo que se puede contar, en los días que allí vivimos, podemos decir que todo transcurre con una normalidad y libertad fuera de lo normal. Nadie pregunta quién eres, ni de dónde vienes, ni cuánto tiempo te vas a quedar. Simplemente la gente llega, de todas las partes del mundo, y se instala donde haya sitio para dormir. Aparentemente no hay nadie que controle o coordine a tanta gente que va y viene. Cuando quieren se van. No se paga por la estancia. Tan solo hay una caja de madera que pone Sadaqa (limosna) donde la gente deposita lo que buenamente puede y con ese dinero se mantiene la comunidad. Generalmente la mayoría de los hombres duermen en la Derga, la casa de la oración, que sirve para dormir, rezar, charlar y comer. En una pared se amontonan todas las maletas, mantas y colchones de la gente, dejando el resto del espacio vacío para el resto de las funciones del espacio. Todo fluye de forma natural y armoniosa, a pesar de la escasez de infraestructura y de la cantidad de gente que convive en tan poco espacio todo el año. Es cierto que la vocación de los Naqshbandis nunca fue la de enseñar a las masas. Pero tampoco rechazan a nadie que tiene el poder personal de llegar hasta un lugar tan discreto y sin resguardos como es la casa del Gran Sheik Nazim.A lo largo de la noche siempre se oyen pasos, movimientos o voces en el patio, cantos y suspiros, monólogos en idiomas extraños y, por supuesto, una cantidad de ronquidos considerables que anulan cualquier intento de poetizar el instante mágico en el que los gallos empiezan a cantar. El movimiento de la casa comienza a notarse realmente a partir de las cuatro de la mañana. La luz de la cocina se enciende. Comienza el ruido de grifos y platos, risas y cisternas de retretes coronan el ambiente. A las cinco de la mañana todo el mundo pulula por el pasillo del jardín, de la cocina a la Derga o los servicios. La gente come lo que haya sobrado de la cena en silencio. Una máquina de calentar agua mantiene todo el día el té caliente. Entre el grito de los gallos, que en el corazón resuenan como el Allahu Akbar (Dios es Grande), un ruiseñor canta dulcemente: Es la voz del Sheik Nazim, que desde la ventana de su casa hace el Adhan, la llamada a la oración. Todo el mundo detiene sus tareas y escucha en respetuoso silencio. Poco a poco la gente entra en la Derga y comienza sus oraciones, una vez que se ha limpiado la moqueta y se han retirado todos los colchones de la noche. A veces el Sheik bajaba a realizar la primera oración del amanecer con nosotros. A veces venía a rezar en la oración de la tarde o en la de la noche. Su trabajo con los discípulos consiste en hacer acto de presencia y transmitir la Baraka (Fuerza espiritual). Desde que sale de su casa y entra en la Derga, la gente le acompaña, le toca, le besa la mano, le piden cualquier cosa, le hacen preguntas... Un trayecto de cincuenta metros puede durar cuarenta minutos.

Los Hermanos en el Camino Naqshbandi, cuyo Pir de su orden, es el Sheik Nazim, me han enviado, para esclarecer a todos en referencia a lo relatado por el Sr. Alcoseri, la opinión que tiene Maulana vertida en el libro: "Defending Truth" editado por Zero Productions 1997, ISBN 1-898863-18-0 en el capítulo "Freemasons, Prince Charles, Defenders of Truth", claramente dice: (Traducción del Ingles por sus Derviches)

“Los francmasones [freemasons] hacen todo secretamente. [...] Su poder secreto cubre todo el mundo ahora. Toda la gente que está en las posiciones altas está bajo su mando o pertenece a ellos. Aunque alguien fuera el número dos, no sabría qué está tramando (is up to) el número uno. [...] La gente del mundo delictivo (underground) está bajo su mando, como lo está la gente oficial (over the ground): los gobiernos, la educación, la prensa, la mafia, los ejércitos, la economía, los bancos las escuelas... ¡Están por todos los lados! Nadie puede hacer algo sin ellos. Podéis hacer cosas pequeñas, pero la gran rueda (el gran volante) está en sus manos, y todas las ruedas pequeñas deben seguir a la grande. Ellos dan las órdenes.
    Esto continuará hasta que venga Al Mahdí*. [...]
    Los problemas tienen que continuar y mientras los musulmanes estén desatentos, esto proseguirá. Si los musulmanes se despiertan, no podrán seguir con esto. Por esta razón dan a los musulmanes sedantes (valium) cada día, no solo en miligramos, sino en gramos, para que duerman profundamente. [...]
    Su plan es tener total hegemonía sobre todo el mundo. Esto se les ha concedido, pero ahora es secreto. Gobiernan al mundo desde lo oculto (from underground). No es manifiesto, pero cuando venga el Daŷŷâl, se esclarecerá en cuestión de 40 días. [...]
    Los hippies, los rokeros punkis, los cigarrillos, los supermercados, las grandes superficies y el Banco Mundial están bajo su control, como lo que bebéis y coméis, los partidos y la oposición. ¡Todo! Si no estáis de acuerdo con lo que digo, ¡haced una investigación!
    Solo el Príncipe Carlos [de Inglaterra] está harto de su control y dice -¡he de ser libre!- Los defensores de la Verdad intentan ser libres de ellos. Hay un grupo creciente de personas que se llaman a sí mismos "Defensores de la Verdad". [...] Todos deberíamos esforzarnos por tener este título y ser un defensor de la Verdad, porque si no se llegan a manifestar los defensores de la Verdad, la soberanía del mal continuaría hasta el final. Pero tengo la esperanza que con el siguiente milenio se habrá acabado (fue publicado en 1997).
    Cada anuncio publicitario les pertenece. Hacen todo para engañar a la gente y desviarla del camino correcto hacia el falso. [...]”
    Fin de la cita.

Predeterminado

¡Eres Tú quien me arrebata, no es la Oración lo que me atrapa! ¡Lejos es de mi corazón está la idea de aferrarme a la Oración! La Oración es una joya de poco valor (creada por hombres) que intenta robar repetitivamente mi atención, pues mi pensamiento se deja ceñir mejor a poner en ti Allah toda mi atención.
    Diwan
    Husayn Mansur Hallaj

Predeterminado

¡Oh punto de vista de donde parte mi mirada; oh lugar donde se inserta en mí la inspiración! ¡Allah mi inspiración! ¡Oh conjunto de Todo, en que el Todo me es más querido que Todo o parte de mi mismo! Quisiera que Te compadecieras de aquél que tanto te ama y cuyo corazón está atrapado ahora en la jaula de las aves; enamorado, loco, medio salvaje, huye de un desierto a otro, erra si saber dónde ir y sus ideas erran también, como el iluminado esplendor que traza un relámpago, o como la breve conjetura, tenue, que lo proyecta en la misma sombra del futuro, en el fluyo y reflujo del océano del pensamiento donde se arrastra en la esperanza de la merced de la omnipotencia divina de Allah.

Qasida III
    Diwan
    Husayn Mansur Hallaj

No te niegues Allah a socorrernos

40. O como tinieblas en un mar
    profundo, cubierto de olas, unas sobre
    otras, con nubes por encima, tinieblas
    sobre tinieblas. Si se saca la mano,
    apenas se la distingue. No dispone de
    luz ninguna aquél a quien Alá se la
    niega.
    41. ¿No ves que glorifican a Alá
    quienes están en los cielos y en la
    tierra, y las aves con las alas
    desplegadas? Cada uno sabe cómo
    orar y cómo glorificarle. Alá sabe bien
    lo que hacen.
    42. El dominio de los cielos y de la
    tierra pertenece a Alá. ¡Es Alá el fin de
    todo!

Sura 24
    An-Nur