Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: porque hay musulmanes "racistas"???

Predeterminado porque hay musulmanes "racistas"???

mi pregunta es esa, pq lo que veo dia a dia es, si alguien se convierte al islam es lo mejor que puede hacer y insha allah q todo le vaya bien en la vida, pero si resulta, q ese mismo musulman se quiere casar con la hija de alguien, no lo acepta pq no es musulman de nacimiento, y por consiguiente no sabe hablar el idioma (ya sea árabe, darilla, etc), en mi caso es lo q me pasa, y me pregunto, pq me pasa esto a mi? acaso no soy tan bueno para una mujer musulmana como cualquier otro musulman? yo hago mis oraciones, soy bueno, ayudo a los necesitados, voy a la mezquita, ayuno el mes de ramadan, hago el shawal ( ayunar 6 dias despues de ramadan), y amo mi religion, es mas, estoy enamorado de la religion, siempre estoy estudiando para saber mas, y no hay dia q no me acueste sin saber algo nuevo, intento aprender el idioma, pero es complicado, pero no desisto y insha allah algun dia lo aprenderé, pero claro, la gente cristiana no me quiere pq segun ellos soy un renegado, y los musulmanes no me quieren pq no soy musulman de nacimiento, a veces me siento impotente y no se que contestar, asi q me callo y sigo mi camino, la verdad hermanos, me gustaria que me dierais algun consejo, como afrontar todo esto y no se, como contestar a la gente que me hace estas cosas, muchas gracias hermanos

Predeterminado

Cita Iniciado por yussef_26 Ver Mensaje
    mi pregunta es esa, pq lo que veo dia a dia es, si alguien se convierte al islam es lo mejor que puede hacer y insha allah q todo le vaya bien en la vida, pero si resulta, q ese mismo musulman se quiere casar con la hija de alguien, no lo acepta pq no es musulman de nacimiento, y por consiguiente no sabe hablar el idioma (ya sea árabe, darilla, etc), en mi caso es lo q me pasa, y me pregunto, pq me pasa esto a mi? acaso no soy tan bueno para una mujer musulmana como cualquier otro musulman? yo hago mis oraciones, soy bueno, ayudo a los necesitados, voy a la mezquita, ayuno el mes de ramadan, hago el shawal ( ayunar 6 dias despues de ramadan), y amo mi religion, es mas, estoy enamorado de la religion, siempre estoy estudiando para saber mas, y no hay dia q no me acueste sin saber algo nuevo, intento aprender el idioma, pero es complicado, pero no desisto y insha allah algun dia lo aprenderé, pero claro, la gente cristiana no me quiere pq segun ellos soy un renegado, y los musulmanes no me quieren pq no soy musulman de nacimiento, a veces me siento impotente y no se que contestar, asi q me callo y sigo mi camino, la verdad hermanos, me gustaria que me dierais algun consejo, como afrontar todo esto y no se, como contestar a la gente que me hace estas cosas, muchas gracias hermanos
    ¿Por qué? Cuestión del ser humano: etnocentrismo. ¿Cómo afrontarlo? Es difícil arrancar un prejuicio... Pues los prejuicios normalmente carecen de fundamentos racionales. Te queda demostrar lo que vales y que eres tan creyente como cualquier musulmán de nacimiento.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Assalam

y los musulmanes no me quieren pq no soy musulman de nacimiento, a veces me siento impotente y no se que contestar, asi q me callo y sigo mi camino, la verdad hermanos, me gustaria que me dierais algun consejo, como afrontar todo esto y no se, como contestar a la gente que me hace estas cosas, muchas gracias hermanos
    Pues nose con que clases de musulmanes te has topado, pero eso es generalizar y no todos son asi, muy pocos son asi.

Mira hermano si has entrado al islam, es por Fe, no es por otra cosa y si tienes Fe, pues tienes que confiar en Allah swt, y es Allah swt el que hace pruebas de Fe, a todo Inshan al que se somete, a cada ser humano, Allah swt hace pruebas segun lo que su alma puede soportar. A medida que tu quieres avanzar en el shi¡ratal mustakem (camino de Allah swt) pues Allah swt va poniendo pruebas, continuamente, ya sea en la paciencia, en la Fe,etc...etc..

Coran 29:2

Piensan los hombres que se les dejará decir: «¡Creemos!», sin ser probados?

Esta aya es muy importante y mucho que meditar.

Salam hermano y espero haberte ayudado un poquito.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado salam yussef

nos pasa a casi todos los conversos k tenemos k ir como de examen en examen ,eso sin contar k para nuestros vecinos o amigos nos hemos vuelto locuelos o algo peor
    pero creo en mi religion y supongo k si Al-lah sws kiere ese camino para nosotros seguro es bueno y algun dia nos daremos cuenta
    mientras solo nos keda tener paciencia y perseverar,yo solo intento mirar con dulzura hacia las personas k desconfian,solo me irrito con mi familia x eso cada año en ramadan pido ayuda para mi calma
    y pa eso tenemos ste pokito espacio d foro k nos permite nos consolemos los conversos
    osea dulzura,mucha calma y paciencia

Predeterminado salam arconte

como se dice,averlos aillos
    ya he explicado varia veces anectotas d mi caminar;pero permiteme,pues igual lo interprete mal;te explico una d las muchas cosas k me han ocurrido y opinas:
    fui a comprar carne y la señora marrokina k tenia delante pidio una carne y me fije en el precio,las 2 cosas me parecieron aceptables y cuando me toco mi turno pedi d la misma carne (yo, ni voi vestida marrokina)y no llevo un cartel en mi frente sobre mi religion,mi sorpresa fue k ami me cobro mas caro;le pregunto el xk y me responde k me habia fijado mal ...
    como esas muchas y muchas y muchas tonterias k al cabo del tiempo te parece tan injusto;xk hay otras k son realmente ofensivas y graves
    como escribi una vez:debo mantener mis palabras tiernas pues algun dia tendre k masticarlas
    y eso intento,cuando me encuentro con estos individuos k no considero musulmanes practicantes,pues no soi yo kien debo juzgarlos
    [QUOTE=arconte;62656]Pues nose con que clases de musulmanes te has topado, pero eso es generalizar y no todos son asi, muy pocos son asi.

Predeterminado

Soy musulman de familia musulmana y e dire que si a alguien hay que echarle la culpa es a los cristianos que se convierten al islam por amor a una mujer y no por amor a Allah,por eso los conversos sufren ese prejuicio ademas de que siempre existe ese miedo a que el yerno o cuñado decida abondonar el islam y convertir a la mujer en incredula

Predeterminado

Salam
    Soy musulmana de nacimiento, quisiera decir que lamentablemente existe ese tipo de rechazo, pero en un grupo minoritario, porque a veces los que se han convertido al islam por verdadero amor a Alah, no por una mujer o por un hombre, sino por Alah, suelen ser mejor musulmanes que los que hemos nacido musulmanes.
    Por eso el que rechaza ese tipo de personas es que no es musulman practicante, por eso creo que hay ese rechazo, pero no todos los musulmanes somos asi, yo conozco gente conversa, y son personas musulmanas como los de nacimiento o incluso mas, porque ejercen el islam con mucha mas fuerza.
    Es cierto que tambien existe un grupito que se hace al islam por amor a un hombre en un determinado momento, o a una mujer, es mas frecuente que una mujer se haga musulmana por un hombre, y esas te aseguro que suelen faltar el respeto al islam y a los musulmanes en muchas ocasiones, pero eso no quiere decir que todos los conversos sean asi, por eso hay que aceptarlos como hermanos que somos. Lo que pasa es que hay gente que no sabe diferenciar del verdadero converso por amor a Alah y del converso de boca, en fin, por mi parte, bienvenidos al islam, y un abrazo de hermanos y aqui tiendo mi mano para quien le haga falta mi amistad, que no todas las personas somos iguales de caracter, da igual la religion, o la posicion social,etc...
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Salam aleikum.Soy musulmana conversa(prefiero decir que he regresado al
    islam) y todo depende de con los ojos con que lo mires, pues yo no encuen-
    tro rechazo al revés, me siento muy integrada pese a no tener relación cer-
    cana con ningún musulman. Cuando voy a la Mezquita, o por ahí tan normal,
    el único rechazo sería por parte de la familia y gente que me conoce que
    pensarian que estoy loca por lo menos, pero yo vivo mi vida como yo quiero
    y según mis creencias(a escondidas aún), ya llegará el momento supongo
    que me decida a contarlo pero de momento prefiero que me dejen en paz,
    lo malo es disimular en ramadán por ejemplo es más difícil... pero lo hago
    igual. Salam aleikum wa ramatullah wa ramatuhu

Predeterminado

la verdad retiro lo que dije sobre que los musulmanes no me aceptan, no queria generalizar, solo me referia a los musulmanes con los que me he topado, por desgracia en mi trabajo ha demasiado racista, yo soy una persona q dice las cosas como son, y rara vez miento, asi que comunique a mi jefe lo que hice, y solo recibo por parte de mis compañeros, burlas y desprecios, yo lo admito, en la shahada me puse algo nervioso y no me salian las palabras, pero no creo q eso sea motivo de burla por parte de los musulmanes q estuvieron alli, que muchos son compañeros mios, yo intento ser fuerte, pero a veces allah me somete a unas pruebas bastante duras, hamdulah voy aguantando el temporal, pero en el fondo uno no es de piedra y me duele. y bueno, sobre el tema del "racismo" lo digo pq me ha tocado muy de cerca, al tiempo de convertirme, empece a salir con una chica musulmana, pero su familia no me acepta pq no soy musulman de nacimiento, asi que, de momento toca tragar si quiero estar con ella, y esperar insha allah que cambien de opinion

Predeterminado

Salam

Yo tambien soy musulman de nacimiento como todos, a los dos meses mis padres me bautizaron y entré a formar parte de la iglesia Católica Apostólica y Romana.
    Hace unos años por voluntad propia y no por que me tuviera que casar con ninguna musulmana retorné al Islam alhamdulilah.

Tambien en ocasiones paso por el aula de exámenes y me hacen preguntas pero gracias a Al-lah el Islam tiene respuesta para todo he intento responder lo mejor que se.

La pregunta más más chocante que soporté fué de alguien que dudaba y me pidió que rezara, a lo cual tuve que responderle con la lógica: Hermano tu me pides eso? tu eres musulman y me pides eso? al responder que que claro que él si era musulman, solo pude decirle: Como me pides que reze, no ves que voy sucio.

Pobre hombre no sabía como excusarse. Doy gracias a Al-llah por que mi vida dentro del Islam es un camino recto, con muy pocas curvas hacia Él.

Salam
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":