Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Para Daylo

Smile

" Mente-espíritu-alma"

¿ Practica espiritismo...?

Loyda Guest

Predeterminado

Si.....cuando le leo a usted

Predeterminado

DOS OBJECIONES CONTRA LA EXISTENCIA DE LAS IDEAS ABSTRACTAS.

También me es imposible formarme la idea abstracta del movimiento prescindiendo del cuerpo que se mueve, esto es, de un movimiento que no sea lento ni rápido, de trayectoria curvilínea ni rectilínea.Lo mismo digo de cualquiera otras ideas abstractas.
    Si he de hablar sinceramente, reconozco en mi la aptitud de abstraer en cierto sentido, como sucede al considerar determinadas partes o cualidades separadas de otras con las cuales coexisten en algún objeto, y sin las cuales es posible tengan existencia real.

Pero lo que no admito es que pueda abstraer una de otra, o concebir separadamente aquellas cualidades que es imposible puedan existir aisladas; ni tampoco que pueda forjarme ideas generales por abstracción de las particulares en la forma antes expresada.Tales son las acepciones propias de la abstracción.

Y con fundamento puedo suponer que otros hombres se hallarán en el mismo caso que yo.

La mayoría de los seres humanos, en general sencillos e iletrados, nunca aspira a las nociones abstractas(*). Se dice que éstas son difíciles, que no pueden adquirirse sin esfuerzo y estudio: de ser ello cierto, habríamos que concluir que tales ideas abstractas son patrimonio exclusivo de los sabios.

* Locke

Nihil Obstat: Gatosentando.