Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: costumbres musulmanes modernas

Predeterminado costumbres musulmanes modernas

Buenas noches, he leido hace tiempo en este foro, q las costumbres musulmanas han evolucionado con el tiempo, es decir,q ya no es tan estricta como antes(como ocurre con otras religiones,lo q llamamos los catolicos iglesia moderna), q han cambiado ciertas normas.Mi pregunta es que no me acuerdo bien donde lo lei y me gustaria q alguien me ayudara dandome un enlace o alguien que sepa del tema,ya q mi novio es musulman y llevamos ya tiempo,y cada vez q se acerca el Ramadan vuelven sus miedos o manias,y sigue ''casi'' a rajatabla las costumbres islamicas por miedo de ir al infierno,y me gustaria enseñarle ese articulo q lei, que todo cambia y q los curas catolicos opinan lo mismo pero tenemos a los modernos, y eso es lo q busco,un tema sobre el cambio del islam en la actualidad.Gracias.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por madrina Ver Mensaje
    Buenas noches, he leido hace tiempo en este foro, q las costumbres musulmanas han evolucionado con el tiempo, es decir,q ya no es tan estricta como antes(como ocurre con otras religiones,lo q llamamos los catolicos iglesia moderna), q han cambiado ciertas normas.Mi pregunta es que no me acuerdo bien donde lo lei y me gustaria q alguien me ayudara dandome un enlace o alguien que sepa del tema,ya q mi novio es musulman y llevamos ya tiempo,y cada vez q se acerca el Ramadan vuelven sus miedos o manias,y sigue ''casi'' a rajatabla las costumbres islamicas por miedo de ir al infierno,y me gustaria enseñarle ese articulo q lei, que todo cambia y q los curas catolicos opinan lo mismo pero tenemos a los modernos, y eso es lo q busco,un tema sobre el cambio del islam en la actualidad.Gracias.
    Salam
    salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah

Todo lo que te puedo es: aparte del Coran es inovaciones.

El Coran se adapta a todos los tiempos, solamente hay que seguirlo y todo estara mas facil.

las complicaciones vienes de fuera del Coran ya que Dios confirma que nos ha facilitado la religion y el Coran.

todo lo que hay que hacer en el Ramadan esta en el Coran, facil y practico.

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Salam, verdad es que algunos musulmanes solo practican el ramadán, a rajatabla eso si, una vez al año, y con eso ya piensan que tienen ganado el paraiso aunque durante el año hagan cosas que no están de acuerdo con la religión, como nosotros cristianos por ejemplo dejamos de comer carne en pascua o vamos a misa los domingos, y durante el año nos olvidamos de las obligaciones del cristiano, hipocresía humana se llama eso, y Allah nos lo tendrá en cuenta
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam

Creo q lo q pasa es q se ha confundido la religion con la tradicion y eso es lo q poco a poco ha ido cambiando, Tienes q ser un poco mas especifica je je je rezar 5 veces al dia, ayunar, no tomar ni comer cerdo, etc son cosas q no cambian porque nos las manda Dios y estan en el Coran, lo q pasa tambien es q el ayuno de ramadan nos hace estar un poco mas concientes de nuestras faltas como musulmanes tal vez sea eso

Saludos

Predeterminado

Me parece un tema interesantísimo.
    yo aquí añadiría la situación de la mujer musulmana actual.
    Es cierto que Allah protege a las mujeres en el sagrado Corán proporcionandoles el hiyab en una época donde la mujer era débil frente a los hombres.
    Actualmente el velo se pone por amor a Dios, como símbolo de estar orgullosa de ser musulmana y como identidad. pero las mujeres ya no necesitamos tanta protección; ahora podemos mantenernos solas, estudiar...
    yo estoy estudiando el Islam muy afondo porque, si Dios quiere, me convertiré pronto; Pero realmente, hay cosas que no puedo entender todavía. como las relaciones entre hombres y mujeres. entiendo que no se permitan ciertas cosas y me parecen muy bien porque es otra forma de cuidar y proteger a las mujeres, pero hay otras que me parecen un poco excesivas, como no poder dar un beso a tu prometido!!
    o no poder dar la mano a tus amigos.
    Yo no soy árabe, soy occidental. Me crié como Cristiana y ahora deseo adorar al único Dios en exclusiva, pero decidme, es necesario que cambie tanto mis costumbres??

Predeterminado

Salam

Cuando uno es criado de este lado del charco dificilmente va a llegar a tener la mentalidad o las custumbres arabes o orientales, y en cierto modo hay cosas q se hacen casi imposibles, yo no me imagino si me hubiera tocado buscar novio siendo musulmana seria muy dificil dejar atras las costumbres un tanto "libertinas" q tenemos, siempre hay q pensar q ningun extremo es bueno y que es un proceso de adaptacion, por mi parte lo q si he cambiado mucho es mi rol de mujer, antes pensaba q para ser exitosa tenia q tener una super carrera profesional y ahora con mi bebe me doy cuenta q soy mas exitosa quedandome en casa y ayudandolo a q tenga una buena educacion, no dejo de lado volver a trabajar algun dia pero siempre y cuando no interfiera en la crianza de mis hijos, a veces estamos mas preocupados por un estatus economico y social q en velar por la educacion de los hijos y si bien es cierto no siempre se puede uno quedar en la casa por la economia tan dificil, hay q intentarlo, con el hijab de este lado, al menos en mi pais es muy dificil de llevar, lo discriminan, uno no consigue trabajo, te ven feo, etc, y yo aunque lo use un buen tiempo lo deje en cuanto nacio mi hijo, la verdad es q siento q lo protejo de tanto desprecio, y aunque me he sentido un poco mal por eso, el velo no hace a la musulmana, la modestia y el decoro si. Pero a lo q voy es q aunq algunos hermanos en la mezquita te vean feo, no hay que sentirse mal una crecio en un entorno muy diferente y se hace un esfuerzo muy grande para cambiar los conceptos errados q tenemos y para acabar con la vida un poco mundana q estamos acostumbrados a vivir, y sobre todo aprender a separar la tradicion de la religio, por eso decia antes q fueran mas puntuales, porque asi uno puede investigar un poco y separar lo q si y lo q es innovacion.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje

Pero a lo q voy es q aunq algunos hermanos en la mezquita te vean feo, no hay que sentirse mal una crecio en un entorno muy diferente y se hace un esfuerzo muy grande para cambiar los conceptos errados q tenemos y para acabar con la vida un poco mundana q estamos acostumbrados a vivir,
    Como mundano, mundano... esos que en la mezquita te ven feo cuando no se lleva hiyab.

Poner una prenda de vestir como paradigna de todo, eso sí que es mundano y lo demás pamplinas. Una razón muy importante para no llevar hiyab, si uno no esta íntima y personalmente convencida de la obligación o conveniencia de llevarlo, es precisamente el no someterse a la presión puramente mundana. Quien cree algo, lo practica y deja de moler con ello a los demás. Sino eso no es más que la presión para te depiles esto a aquello o para que te pongas morena o cualquier idiotez de control colectivo de la vida personal a través no ya d la ley sino del dictado del prejuicio social.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

te entiendo muy bien con lo del velo. yo tampoco puedo llevarlo, me causaría muchos problemas, con la familia, en mi carrera y la gente ya no me trataría igual. pero sí me lo puedo poner para ir a la mezquita

En cuanto a lo de dar la mano, no puedo dejar de hacerlo, llevaré un despacho, así que no puedo no dar la mano.
    Pienso que ser musulmana va por dentro, solo Dios sabe lo que guardamos.

Sinceramente, lo que más me está costando es modificar mis costumbres, más que creer en Allah.
    Si vives en un país árabe es más fácil, porque la sociedad lo tiene aceptado, pero en España aún queda mucha intolerancia.

Salam

Predeterminado

b., as salam alaykum,

Astagfirullah (x un montón de veces ). No existen "costumbres modernas islámicas" sino más bien pura y simple falta de imam (fe). Cuando el imam es fuerte Dios te facilita las cosas más difíciles. Y es realmente semejante a un músculo, si se van abandonando prácticas después resultará cada vez más difícil recuperarlas y sostenerlas (el músculo, si no se usa, se vuelve inútil...). Por lo menos, y aunque sea un mes al año, y aunque sea gracias al apoyo de la comunidad y la familia (que en el mes de ramadán es muy fuerte), qué grande que estas personas dejen sus malas costumbres -o aunque sólo sean dudosas- y se vuelvan a Dios. Sea como sea, Dios es misericordioso, y ha dado a los musulmanes el bendito mes de ramadán para purificarse, para buscar Su perdón y Su complacencia y apartarnos de un mal trago es nuestra vida real, que no es esta. ¿Que son 60-70-80 años comparados con nuestra vida eterna? Nada.

Por ejemplo, que hoy día la gente haya perdido la fe, y que se relacione sin discernimiento igual que los animales, y parezca que eso es normal (porque así nos lo enseña la televisión hasta la saciedad), no quita que todos los profetas -as- hayan advertido a la humanidad sobre el peligro de hacer eso. Y ojo, aquí no se trata de obsesión con el pecado, sino que sencillamente hay una forma buena de hacer las cosas y otra que no lo es: una tiene recompensa y la otra tiene su castigo. Si a Dios no le importase, pues no habría mandado a ningún profeta ni habría tenido necesidad de amenazarnos con el palo y ofrecernos la zanahoria... Pero en fin (si sigo con el tema no acabo ).

A NurValencia le diría que se piense un poco las cosas. El Sabio Corán nos enseña que todas las religiones reveladas conducen a Dios y contienen el mismo mensaje y son caminos perfectamente válidos de salvación. ¿Qué necesidad tienes de convertirte? En caso de que no fueras buena cristiana, ¿qué te hace pensar que serías buena musulmana? Porque a Dios lo que le gusta es la gente buena, seas cristiana, budista o lo que te dé la gana: teniendo buen corazón lo demás es secundario. El Islam es un camino y un compromiso bastante serio, y no es para tomárselo en broma. Se podría decir que la justificación más seria que una persona puede esgrimir (y es la razón que lleva hoy día a miles a este camino) es que en tu entorno y religión materna carezcas de medios para desarrollar tu aspiración espiritual de la forma debida (y de esa búsqueda Salman al-Farsi -ra- es el paradigma del buscador). El día que no tengas dudas pues ese día es que eres "musulmana" de verdad (ese día habrá entrado el islam en tu corazón).

Mientras tanto es tan sólo el Islam de la lengua, pero con ser sólo de la lengua es sagrado, sellado, un pacto que has cerrado con tu testimonio: en ese momento empieza tu nueva vida. Y no es que dejes atrás tu vida pasada, sino que necesitas centrarte en lo esencial, olvidarte de la obsesión por los pequeños detalles, y tratar de cumplir los pilares básicos. Si esos pilares están bien enraizados (especialmente las cinco oraciones) el resto se vuelve sencillo, y si eres afortunada, Dios te irá mostrando los beneficios (la baraka/bendición es literalmente invisible para la gente embrutecida por el mundo materialista: si supieran lo que se pierden...) que encierran las enseñanzas procedentes del Profeta -saws-.

Salam

Predeterminado

Salam aleikum

Excelente el hermano Aliyasin. perfectamente explicado. Gracias

Ma'salama