Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: RAPE CON SALSA DE HUEVAS DE SALMÓN.

Post Mejillones rellenos.

---0---

Ingredientes para cuatro personas:

1 kilo de mejillones, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cebolla, 1 guindilla de cayena, 2 huevos, pan rallado.

Bechamel: 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de harina, 1 y 1/2 vasos de leche, sal, pimienta.

Prevenir que esta receta nada tiene que ver con la clásica de los tigres.Es algo más sofisticada, pero igualmente fácil de hacer.Su ventaja es que al estar picados los mejillones, la carne no resulta tan chiclosa como cuando están simplemente cocidos.Los más sabrosos son los de roca y los del Mediterráneo.Eso sí, son más escasos y caros que las bateas gallegas.

1.-Abrir los mejillones al vapor, escurrirlos, quitar las conchas y picar los mejillones.Freir en el aceite la cebolla y los pimientos picados con la guindilla.Rehogar los mejillones picados en el refrito.

2.-Calentar el aceite, rehogar la harina, añadir al fuego hasta conseguir una bechamel.Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

3.-Rellenar con esta mezcla las conchas, que previamente se habrán reservado.Es preciso pintarlas por arriba con huevo, espolvorearlas con pan rallado y dorarlas o gratinarlas en el horno.

4.-Si se quiere, se puede acompañar de salsa de tomate picante.

Nota:Esta receta me la dejó la vecina subiendo en el ascensor, si le falta algún ingredientes me lo dicen para que me la vuelta a repetir.

Buen ascensor, digo apetito.

Predeterminado Sopa de miso con berro.

---0---

Ingredientes para cuatro personas:

6 tazas de agua (mejor filtrada), 50 gramos de bonito, 3 setas de shiitake secas,un trozo de unos 10 centímetros de alga wakame, 6 cucharadas de pasta de miso, 2 tazas de hojas de berro.

Preparación:

Calentar en una olla pequeña y agregar el bonito cuando empiece a hervir.Bajar la temperatura durante dos minutos.Apargarlo y dejarlo en reposo durante cinco minutos.Colar el caldo.Agregar las setas de shiitake.Quitar los tallos gruesos de las setas y cortar rebanadas finas de la parte de arriba e introducirlas a la sopa.

Cortar el alga wakame en trozos finos, quitar los tallos gruesos, e introducirlos en la sopa.En un bol pequeño mezclar las pasta de miso con un poco de caldo y batir.Echar la mezcla en la olla y hervir a fuego lento.Introducir el berro al final.

Servir.

"Las dietas depurativas sanas eliminan líquidos, equlibran el colesterol y descongestionan el hígado tras los excesos"
    --------
    Al leer la "máxima", parece que las farmacias sobran.
    x

Post Caldillo de perro *

---0---

Para 4 personas: 4 pescadillas de ración, 1 tomate grande, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, perejil, 4 cucharadas de aceite, 1/2 limón, el zumo de 1/2 naranja amarga, 1 1/2 litros de agua, sal, pimienta.Un par de rebanadas finas de pan blanco.

1.-Picar los dientes de ajo y la cebolla muy finos.Freírlos con aceite en una cazuela.Cuando la cebolla esté cristalina, incorporar al pimiento verde en tiras y el tomate pelado en dados.Rehogar despacio y cubrir con el agua.Sazonar y cocer a fuego flojo hasta que desaparezca la cebolla y el pimiento esté tierno.

2.-Limpiar las pescadillas, sazonarlas, colocarlas de forma que se muerdan la cola e introducirlas con cuidado en la cazuela.Cuando rompa el hervor de nuevo, agregar el zumo de la naranja agria, esperar que se caliente, separar del fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos.Justo el tiempo para que se haga la pescadilla.

Presentación: Servir la pescadilla enroscada en el centro de cada plato, cubierta con el caldo y las verduras.Acompañar de rebanadas finas de pan.Adornar con piel de naranja cortada en juliana y unas rodajas de limón.

* Es una sopa marinera típica de El Puerto de Santa María.Tiene la particularidad de que se remata la preparación con un chorro de zumo de naranja agria.La receta data de finales del siglo XV, cuando los Reyes Católicos proclamaron la expulsión de todos los judíos sefardíes de España y algunos de ellos estuvieron en El Puerto esperando para embarcar.Tuvieron que subsistir de la caridad de los vecinos.Uno de los platos que les ofrecieron fue este, que se llama así porque "sefardí" significa "perro" desde la época visigoda.
    --------
    Comida e Historia para hacer buena digestión.
    x

Predeterminado El embajador líquido de México

---0---

AL llegar a México a principios del siglo XVI, los conquistadores españoles descubrieron una bebida local llamada pulque, elaborada a partir del jugo fermentado de la planta de agave (también conocida como maguey o pita).Al igual que la cerveza, el pulque tiene bajo contenido de alcohol; además, es fuente de proteínas vegetales, carbohidratos, vitaminas y minerales, por lo que en muchos lugares se lo emplea como suplemento alimenticio.

ACOSTUMBRADOS a beber alcohol con las comidas, los españoles no tardaron en destilar el jugo del agave con el fin de obtener una bebida más fuerte: el mezcal.Este, a su vez, fue antecesor del tequila moderno.Hoy dia existen decenas de destilerías de tequila en México, las cuales producen casi doscientos millones de litros (más del ciencuenta millones de galones) al año.De estos, el 40% se destina a la exportación.

EL avage azul es una planta carnosa emparentada con la familia de las liliáceas.Se cultiva en el árido altiplano del centro occidente de México, especialmente en el estado de Jalisco, cerca del pueblo de Tequila (de donde viene el nombre de la bebida).*La planta tarda hasta doce años en madurar, y en el proceso absorbe gran cantidad de minerales.

LLEGADO el momento de la cosecha, se cortan las puntiagudas pencas y se recoge el corazón, el cual se conoce como piña por su forma.Las piñas, que contienen el dulce jugo, pesan en promedio 50 kilos (110 libras).Se requieren unos 7 kilos (15 libra) para producir 1 litro (1 cuarto de galón) de tequila.

A muchos mexicanos les encanta el tequila derecho, es decir, sin mezclar; solo con sal y una rodaja de limón.A los extranjeros le es más familiar la margarita, un coctel hecho con tequila, jugo de limón y licor de naranja que se sirve con hielo picado en una copa escarchada con sal.Como se vende en unos noventa países, el tequila ha sido llamado-con justa razón- el embajador de México en el mundo.

*En México hay 136 especies de agave.Varias de ellas se emplelan para elaborar el pulque y otras bebidas alcohólicas, pero para el tequila solo se usa el agave azul.
    x

Predeterminado Salmón en escabeche

---0---

Para cuatro personas:

4-8 lomos de salmón, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 cebolleta o cebolla blanca grande, 1 vaso de agua, 1 vaso de aceite de oliva virgen,1/3 de vaso de vinagre de jerez, sal, 16 gramos de pimienta, 1 hoja de laurel, 1 rama de estragón o hinojo.

1.-Raspar y lavar la zanahoria, pelar el puerro y la cebolla y cortar en juliana.Cocerlos en el agua 5 minutos con sal, pimienta en grano,estragón y una hoja de laurel.Fuera de fuego añadir el aceite y el vinagre.

2.-Poner a hervir otra vez y sumergir los lomos de salmón limpios.Dejar que hierva de nuevo, tapar y reposar 10 minutos.

3.-En este momente ya se puede comer el salmón en caliente,acompañado de algo de su salsa y patatas cocinadas con piel y cortadas en rodajas, pero está mejor de un día para otro.Se puede conservar hasta un mes bien cubierto del escabeche y en la nevera.

Nota.- Si se quiere, se pueden cocer una o dos patatas con piel, cortadas en rodajas e introducirlas en el escabeche del salmón unas horas.

Transporte.-En una fiambrera con poca salsa y vegetales

Calentar.-No hace falta porque está muy rico en frío, pero en casa se puede calentar en el microondas un minuto o en cazuela hasta que rompa a hervir.

María Jesús Gil.El Páis : Guisos de un día para otro.
    -------------
    También es ideal para llevar de excursión.¡Ah!, si les queda mal es que me olvidé de algún paso.
    x

Post Rabas

---0---

En este guiso de la cocina montañesa de las costa note (donde a los calamares se les llama rabas, y a los chipirones, maganos) no se emplea la tinta, tan frecuentemente em la cocina española.De hacerse a bordo, pasó a las tabernas de los puertos,donde acuden los pescadores después de terminada la subasta del pescado.La base de este plato es la calidad de los calamares.Los mejores son los que se pescan con un anzuelo especial pintando de blanco y rodeado de pinchos que atrapa al calamar por cualquier zona de su cuerpo.

Para seis personas: 1 1/2 kilos de calamares, 1 taza de aceite, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina de pescado, perejil, pimienta molida, 1 cucharada de pimentón, sal, pimienta.

1.-Limpiar los calamares, dar la vuelta a las bolsas y cortarlas en anillas.Cortar también las aletas y los tentáculos en trocitos.

2.-Calentar el aceite en una cacerola y freir la cebolla y los dientes de ajo picados.Agregar al perejil y después el pimentón con cuidado de que no se queme.

3.-Incorporar los calamares sazonados y rehogar lentamente.Cuando los calamares hayan soltado el agua, añadir un peliizco de pimienta molida y dejar a fuego lento hasta que estén tiernos.

4.-Dorar la harina en una sartén, echarle un poco de caldo y agregar a la cacerola.

Presentación: Servir muy calientes y bañados con su salsa.
    ----------
    ¡ Estoy cansado de cocinar!, ni mis floreros favoritos xisca, y el caminante me dicen que está buena.¡ Ah!, ni don José Ángel, aunque se crea que en Canarias se come mejor, por cierto, ¿ dónde estará?... comiendo papas arrugas, mojo y golfo.
    x

Post " Caldeirada"

---0---

BAUTIZADO así en referencia al caldero en el que originalmente se cocinaba, este es el guiso marinero más típico.Antes se hacía con pescados de menor valor comercial, ajos, cebollas, patatas, pimentón, aceite (o manteca de cerdo), laurel y agua de mar; ingredientes que se podían tener a bordo de un barco.Hay dos versiones de la caldeirada: la que lleva cebolla, patatas y pescado y se riega con una ajada ( refrito de ajo pimentón con un chorrito de vinagre), y la que incorpora pimientos verdes y rojos en tiras.

PARA 4 personas: 1 kilo de pescados variados ( rape, congrio abierto, merluza, mero, cabracho, gallineja o pescado de roca, a elegir).

LA de hoy está hecha con 1/2 kilo de rape y medio de congrio abierto, 1/2 kilo de patatas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de pimentón ( media dulce y media picante), 1 1/2 litros de caldo de pescado (hecho con cabezas y espinas del pescado, morralla, cascos de cebolla,1/2 hoja de laurel, granos de pimienta y sal), 6 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, sal.

1.-Limpliar los pescados, quitando todas las espinas, y cortarlos en dados gruesos.Sazonarlos, saltearlos en el aceite y reservarlos.

2.-Preparar un caldo con las espinas, cabezas, morralla, cebolla, pimienta, agua, sal y laurel.Cocer 20 minutos y colarlo.

3.-Cortar la cebolla y los pimientos en rodajas y rehogar en el aceite sobrantre y cortarlas y dorarlas a fuego fuerte.Espolvorear con el pimentón y añadir el laurel y los ajos machacados.

4.-Incorporar los pescados y, cuando rompa el hervor, cocer durante 10 minutos más.

5.-Añadir el vinagre y dar unos hervores.Comprobar y rectificar el punto de sazón.

Presentación: hervir la "caldeirada" espolvoreada de perejil y acompañada de rebanadas finas de pan tostado y frotarlos con medio diente de ajo.
    ---------
    ¡Ufff, ya está !, voy a taparla porque si el caminante la huele entra aquí a pedir "probarla";nanay.
    x

Post La hamburguesa

---0---

Oven 180:

LE dí mil vueltas.No sé cuantas pruebas hice, pero muchas", recuerda Cristina Comenge, propietaria de este madrileño restaurante."Al final me dije:¿ Y si pruebo a hacerla como mi madre?.Y bingo, salió.Y se quedó en la carta.Mi madre está encantada.Ella no tiene nada que ver con la cocina, aunque creo que a ella le sale mejor aún.Las madres son muy sabias".
    Cristina sirve unas 30 hamburguesas al día y este es el único plato de su carta, que cambia cada tres meses, que jamás desaparece de ella."Si la quito, me matan".

Ingredientes:

220 granos de carne picada de buey, una pequeña cantidad (al gusto) de grasa de magro de cerdo, una chalota, un toque de coñá, pan de leche, 1 huevo, un chorrito de jugo de carne.

Elaboración:

Se volea todo y se fríe.Se sirve acompañada de plan blanco, cebolla confitada, gorgonzola, tomate, lechuga, pepinillo, patatas fritas cortadas a gajos, mostaza verde y mostaza antigua.

"Comida no tan rápida".
    -----

Habrán leído que tiene ingredientes que no son halal, pero esto es un intercomedor.A Durruti que visite "Oven 180", y me diga su opinión.En el mejor de los casos que la elabore él.Porque la mía se la regalé a la vecina del 5º, pobrecita, me tocó el timbre justo al terminar.
    x

Predeterminado

assalamu aleikum Yuhannà
    pa no variar no entiendo nada de lo k dices en sta receta;lo unico k he sacado en claro es k si cambio los productos x halal pueden quedar unas hamburguesas buenisimas,pero claro no se si tendran la misma gracia
    en fin,me encantan tus cocinitas
    Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    ---0---

Oven 180:

LE dí mil vueltas.No sé cuantas pruebas hice, pero muchas", recuerda Cristina Comenge, propietaria de este madrileño restaurante."Al final me dije:¿ Y si pruebo a hacerla como mi madre?.Y bingo, salió.Y se quedó en la carta.Mi madre está encantada.Ella no tiene nada que ver con la cocina, aunque creo que a ella le sale mejor aún.Las madres son muy sabias".
    Cristina sirve unas 30 hamburguesas al día y este es el único plato de su carta, que cambia cada tres meses, que jamás desaparece de ella."Si la quito, me matan".

Ingredientes:

220 granos de carne picada de buey, una pequeña cantidad (al gusto) de grasa de magro de cerdo, una chalota, un toque de coñá, pan de leche, 1 huevo, un chorrito de jugo de carne.

Elaboración:

Se volea todo y se fríe.Se sirve acompañada de plan blanco, cebolla confitada, gorgonzola, tomate, lechuga, pepinillo, patatas fritas cortadas a gajos, mostaza verde y mostaza antigua.

"Comida no tan rápida".
    -----

Habrán leído que tiene ingredientes que no son halal, pero esto es un intercomedor.A Durruti que visite "Oven 180", y me diga su opinión.En el mejor de los casos que la elabore él.Porque la mía se la regalé a la vecina del 5º, pobrecita, me tocó el timbre justo al terminar.
    x

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    assalamu aleikum Yuhannà
    pa no variar no entiendo nada de lo k dices en sta receta;lo unico k he sacado en claro es k si cambio los productos x halal pueden quedar unas hamburguesas buenisimas,pero claro no se si tendran la misma gracia
    en fin,me encantan tus cocinitas
    Salam:

Sí o si.
    x