Resultados 1 al 3 de 3

Tema: CABALLA A LA HUERTANA.

Predeterminado CABALLA A LA HUERTANA.

Asalamu alikum, Kasandra:

Marchando, una de :

TOSTA CON SARDINA EN ACEITE.

Para cuatro personas: 4 rebanadas de pan payés, 8 sardinas gordas de aceite, 1 cebolla roja, 1 aguacate, 1 tomate rojo duro, 50 gramos de aceitunas negras sin hueso , 1/2 diente de ajo.

La sardina, rica en nutrientes, es aconsejable para la edad adulta.

1.-) Cortar la cebolla en rodajas finas, lavar el tomate y cortarlo también en rodajas.Cortar el aguacate por la mitad, sacar el hueso y pelarlo.Cortar la pulpa en medias lunas, y las aceitunas, en rodajas.

2.-) Tostar las rebanadas de pan por los dos lados, frotarlas con el ajo y rociarlas con unas gotas de aceite de oliva de la lata de sardinas.

3.-Poner encima de cada rebanada las rodajas de tomate, el aguacate, la cebolla, las aceitunas y, encima, las sardinas.

!Buen provecho¡.Muntassir.

El País, Semanal, 140310.
    María Jesús Gil.

Predeterminado

Alaicum Salam jjj,graciassssss,marchando,que rico,pues mira un aguacate hay en la nevera aprovecho para decir que con el otro agucate que tenia bastante madurito saque la pulpa y la mezcle con queso blanco de untar ,riquisimo, o con queso azul y con pan payes y unas sardinas, de lujo jajaj gracias hermano muntasir(sonrisa)

Predeterminado Caballa a la huertana.

Assalamu alikum:

Marchando, una de :

CABALLA A LA HUERTANA.

Cuando se debe dar prioridad a los platos de pescado frente a los de carne.Tienen menos calorías.

Para 4 personas: 1 caballa de 1/2 kilo en filetes, unas gotas de aceite.Ensalada:ensalada de brotes, 50 gramos de soja frescos, 1 tarrina de fresas o frambruesas, 1/2 diente de ajo, 1 cebolla roja, 2 cucharadas de semilla de sésamo.Aliño: 8 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre de sidra, 1/2 cebolla roja picada, 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de azúcar, sal, pimienta.

1.-) Hacer los filetes a la plancha con la sartén engrasada.Lavar los brotes de ensalada.

2.-) Cortar la cebolla en rodajas, frotar la fuente con el ajo y tirarlo.Colocar en el fondo los brotes de ensalada, esparcir las fresas o frambuesas, la soja y la cebolla.Espolvorear las semillas de sésamo y regar con el aliño, que se hará disolviendo el azúcar, la sal, la pimienta y la mostaza en el vinagre, incorporando la cebolla picada y el aceite, y batiendo enérgicamente para que emulsione.

¡Buen provecho!, yo no me atrevo porque me parece muy complicado, pero el o la que lo consiga me avisa para ponerle el aprobado.

Muntassir.

Por María Jesús Gil.
    El País, Semanal, 140310.