Página 1 de 19 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 190

Tema: Si a la cruz en las escuelas

Predeterminado simbulos religiosos???

السلام على من اتبع الهدى
    supongo que todos los que visitan esta pagina lo primero que les cuelgan en portada son las noticias mas destacadas por los de webislam.
    antes de hayer creo que salio la noticia de escodero que esta de acuerdo de que no tiene que haver simbulos religiosos en lugares publicos.... porque segun el y sus fenomenos españa es un pais laic y hay que seguir eso .....
    es verdad que hay que haver libertad y integracion ...
    http://www.webislam.com/?idt=11578
    no se si el hiyab de la mujer y la barba de los musulmanes entra en estos simbulos que mensur dejo..

Predeterminado Si a la cruz en las escuelas

Educación. Junta Islámica, a favor de retirar los símbolos religiosos de los edificios oficiales.
    Pues en nada estoy de acuerdo. Jamás se debe obligar a que en la escuela se haga esto, ¿ Acaso en países islámicos se prohíbe no aprender el Corán?
    Esto es algo que opino que los musulmanes no han de decir no, ya que el cristianismo es digno en cuanto a valores como el que más.
    ¿Cómo se le ocurre a la junta islámica decir esa barbaridad? No Sr Mansur, seamos razonables, ¿acaso, se ha de pensar cuanto menos recuerdos de valores cristianos esto favorece al Islam?¿ acaso usted cree que el ser laico es más próximo y fácil a ser convertido al Islam?.
    Jamás la junta islámica ha de ponerse del lado de ese gobierno inútil y jodidamente demoníaco.
    No, yo no soy creyente en ninguna de las religiones, pero, apuesto que cada pueblo se le deje hacer su historia.
    No señores, quiero una cruz de un kilómetro de larga y ancha, ¿ y no acepto que en este país, se prohíban cruces hasta en la sopa.
    ¿Porqué no protesta cuando se obliga a niños que aprendan el Corán?

Me cabera esto que la junta se pronuncie de forma sesgada.
    SI A LA CRÚZ . AUNUQE ME IMPORTA UN PITO TODOS ESTOS MENSAJEROS DE NO SÉ QUE.

Predeterminado

saludos victor,

Pues en nada estoy de acuerdo. Jamás se debe obligar a que en la escuela se haga esto, ¿ Acaso en países islámicos se prohíbe no aprender el Corán?
    En teoría España es un país aconfesional, esto es, que no debe favorecer a ninguna de las diferentes confesiones religiosas. Es comprensible entonces que se pida que la escuela pública (otra cosa son los colegios concertados o los privados), y yo añadiría también los organismos oficiales del estado, para acabar de ser coherentes, no exibiera el crucifijo.

Por otra parte, la mayoría de países islámicos no son aconfesionales, sino que la religión oficial del estado es el Islam. Lo que no sé es si allí se cuelga algún distintivo islámico en la pared de los colegios, ahí no te puedo decir.

Por otra parte, es normal que se enseñe el Corán en las escuelas de los países islámicos. Como en España se enseña religión católica. No tiene que ver con la confesionalidad o aconfesionalidad del país.

Por otra parte, yo soy de la opinión que la religión debe enseñarse fuera del ámito escolar. Yo propondria que la escuela se centrara más en algo así como "religiones comparadas", para mostrar diferentes religiones (tanto las del Libro como las que no), en lo que se parecen y en lo que difieren. Pero esto es mi opinión personal.

Esto es algo que opino que los musulmanes no han de decir no, ya que el cristianismo es digno en cuanto a valores como el que más.
    No es cuestión de menospreciar los valores cristanos, porque son los mismos que los islámicos. A mi personalmente no me molestaría que mis hijos, el día en que los tenga, fueran a un colegio donde hubiera crucifijos en la pared, siempre y cuando esa escuela les formara bien y sus valores sean acordes a los valores cristianos y musulmanes. Se comprenderá que, en el caso que tuviera un hija que decidiera ponerse el hijab, yo pediría que se le respetara y no se la criminalizara por ello. Lo mismo si otros niños deciden llevar crucifijos al cuello o una gorra judia (no sé como se llama) o rastas o lo que sea.

?¿ acaso usted cree que el ser laico es más próximo y fácil a ser convertido al Islam?.
    Esta afirmación no tiene sentido, porque será igual de próximo y fácil que para el budismo, el judaísmo, el agnosticismo, o a lo que se quiera.

No señores, quiero una cruz de un kilómetro de larga y ancha
    En el Valle de los Caídos hay una muy grande. Te sirve?

¿Porqué no protesta cuando se obliga a niños que aprendan el Corán?
    Yo soy de la opinión que antes que aprender el al-Qur'an al-karim de memoria al completo, para repetirlo como un loro (con perdón), es mejor entenderlo. Pero habrá de todo, seguro que hay madrasas donde a la vez que se aprenden las suras del al-Qur'an al-karim también les enseñan su significado.

Pero Allah sabe más.

Salam

Predeterminado

Lo que no ha quedado claro...

En EDIFICIOS OFICIALES (como escuelas públicas) fuera crucifijos porque el estado es laico (a pesar de que con esto se viole el derecho de un niño a ser educado o al menos conocer los valores cristianos que están especialmente reconocidos en la Constitución Española y en nuestra Historia intrínseca (es como si en Marruecos hacen borrar todas las estrellas del Islam y se les dice directamente que para qué interesarse por Mahoma, si no existió y su legado fue NADA).

PERO.. entonces, y para que un laicismo no se convierta en una discriminación anticristiana y pro-todos los demás, no ostentación en esas mismas escuelas públicas de ningún otro símbolo religioso. Esto incluiria kipabs o estrellas judías ni velos islámicos.

En tu casa lo que quieras, pero en la escuela laico. Pero laico de verdad, no laico de retiro el crucifijo para no ofender a los musulmanes y judíos y que ellos vengan a clase con velo porque es su libertad religiosa. (???...en ese planteamiento hay algo que nos tememos sucederá y que cojea, y cojea mucho, porque este gobierno "progre" es así).

¿No creen que eso es lo justo?. No crucifijos, pero entonces, tampoco velos ni cruces de David. Lo contrario es un derribo del cristianismo, no laicidad.

Predeterminado

La denuncia parte del padre de un alumno de un colegio público de Valladolid, que es agnóstico y laico y como tal no envía a su hijo a un colegio religioso sino público. Ya que entiende, como así lo han entendido los jueces, que en un estado aconfesional, si las instituciones ostentan símbolos de una confesión determinada, se están vulnerando sus derechos.

Se trata de cumplir la ley y si el estado español se declara aconfesional sus instituciones, en sus símbolos, no deben mostrar adherencia a ninguna confesión, o a todas; lo cual parece un poco complicado.

Otra cosa son los individuos, que en ejercicio de su libertad religiosa, que también está recogida en nuestras leyes, tengan derecho a portar los símbolos que les venga bien: sean estos cruces, kipas, velos, estrellas de David rastas o turbantes.

A quien no le guste que España sea un país aconfesional en el que esté permitida la libertad religiosa, lo cual es bastante comprensible ya que así fue por más de 500 años y hay usos y costumbres que no se cambian fácil; lo que debe hacer es luchar por conseguir que España sea declarado, de nuevo, un páis católico en el que cualquier otra religión esté prohibida.

Predeterminado

Entonces en ese colegio no irian niñas musulmanas con velo porque es una manifestacion religiosa explicita ??????? o un judio con Kippa ???? o un niña con una cruz al cuello ???????

Es una pregunta no una afirmacion , no una aseveracion no una imposicion, por favor antes de que alguien se me eche encima preferiria si es posible una respuesta argumentada a favor o en contra de esto o su opinion a este respecto

Es que ya perdemos mucho el tiempo con las descalificaciones y las suposiciones antes de que alguien se meta en mi mente y prentenda conocer mejor que yo lo que piendo y siento, he leido la defensa de aconfesionalidad de España y me he preguntado esto.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Entonces en ese colegio no irian niñas musulmanas con velo porque es una manifestacion religiosa explicita ??????? o un judio con Kippa ???? o un niña con una cruz al cuello ???????
    Pues en este caso en concreto no lo sabría decir con certeza, pero en la mayoria de casos parecidos así se pide, que además de quitar el crucifijo de la pared, no haya ningún tipo de elemento que haga suponer la creencia religiosa de alguien. Todos iguales, sin diferencias. Pero después que no digan que predican la tolerancia y el respeto porque desde la uniformidad no es precisamente la mejor manera.

Por otro lado, el prohibir que se lleve el hijab, la kippa o un crucifijo al cuello (claro que en este caso se puede esconder) va contra el derecho a la libertad religiosa de cada uno, y no se debería permitir.

Lo que es aconfesional es el estado, no las personas, y eso se debería respetar.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    Pues en este caso en concreto no lo sabría decir con certeza, pero en la mayoria de casos parecidos así se pide, que además de quitar el crucifijo de la pared, no haya ningún tipo de elemento que haga suponer la creencia religiosa de alguien. Todos iguales, sin diferencias. Pero después que no digan que predican la tolerancia y el respeto porque desde la uniformidad no es precisamente la mejor manera.

Por otro lado, el prohibir que se lleve el hijab, la kippa o un crucifijo al cuello (claro que en este caso se puede esconder) va contra el derecho a la libertad religiosa de cada uno, y no se debería permitir.

Lo que es aconfesional es el estado, no las personas, y eso se debería respetar.

Salam
    El derecho a la propia imagen esta salvaguardado en la constitución. Según eso, quien se quiera colgar a una medalla de María Santísima en el cuello es muy dueño de hacerlo de cualquier santo o crucifijo, ir de mantilla, o como le dé la gana sin alterar el orden público. Es su imagen y tiene derecho.

Lo que influye más que nada en lo que lleva la gente de hecho no es lo que se puede o no se puede por ley, sino el miedo al ridículo o a ser blanco de miradas o comentarios o mal trato.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje

Es una pregunta no una afirmacion , no una aseveracion no una imposicion, por favor antes de que alguien se me eche encima preferiria si es posible una respuesta argumentada a favor o en contra de esto o su opinion a este respecto

Es que ya perdemos mucho el tiempo con las descalificaciones y las suposiciones antes de que alguien se meta en mi mente y prentenda conocer mejor que yo lo que piendo y siento, he leido la defensa de aconfesionalidad de España y me he preguntado esto.

Saludos,
    Como he explicado antes una cosa son las instituciones públicas que pertenecen a un estado que se declara aconfesional y que como tal ha de mostrarse y otra los individuos que pudieran trabajar o beneficiarse de ellas a quienes ampara la ley de libertad religiosa y el derecho a su propia imagen.

Un ejemplo: En un hostpital no debe haber simbolo religoso alguno (o todos los simbolos de las religiones que hubiera en España) sin embargo, si quieren: el médico puede llevar crucifijo, el enfermero estrella de David o Kippa y la fisioterapeuta velo. Así como los enfermos pueden hacer lo mismo.

Otro ejemplo: En una sala de juzgado no debe haber símbolos. Eso no implica que el personal que trabaje allí o los acusados puedan llevarlos.

Si el colegio o el hospital son privados, sus propietarios tienen derecho a poner en las paredes los símbolos que les venga bien ya que también les ampara la libertad religiosa.

Predeterminado

"O todos moros, o todos cristianos"... en su sentido figurado, claro. Si España ees un estado aconfesional, si cualquier símbolo religioso en instituciones públicas puede ofender a los no-creyentes, o no-practicantes (como es el caso de este padre de familia que inició el caso), o a miembros de cualquier otro credo, una de dos: o se ponen o no se ponen. Y si se ponen, otra de dos: o se ponen de todos los credos (o de los de los que pasen por allí), o no se pone ninguno. Es decir: se trata de un conflicto de intereses, y en casos como esos, lo mejor es actuar por omisión: ni para ti, ni para mí, y ya está.
    Lo que ya es tendencioso es atribuir a estas decisiones anticlericalismo, antiislamismo, etc. Y confundir los símbolos pertenecientes a las instituciones públicas con los pertenecientes a quienes hagan uso de ellas. Confundir lo público con lo privado (privado, que tampoco significa "secreto" ni "íntimo", ni nada que haya que ocultar).
    Es como con lo del Hiyab en la escuela, cuando algunos se creían que la niña que lo llevara era objeto de discriminación o de un atentado contra su libertad y sus derechos como mujer. Eso es confundir símbolos culturales, usos sociales, creencias totalmente aceptadas con lo que para nuestra cultura es otra cosa. En otras palabras: prejuicios, desconocimiento... Para, a partir de ahí, creerse adalides de los derechos civiles, creerse que uno es portador de la verdad absoluta, juez y árbitro de lo correcto, etc
    En fin, lo que quiero decir es que lo que hace falta es un poco de flexibilidad, de tolerancia, de evitar los extremos, los dogmatismos... No hace falta declararse -o sentirse- a favor de una u otra opción; ambas (o las que sean) son relativas, proceden de distintos contextos, puntos de vista, valores...Mientras se respete la libertad y no se ofenda, mientras se prefiera la abstención a la imposición ("ante la duda, abstente"), la diversidad a uniformidad, la duda a la condena, más fácil será resolver estos conflictos. Teniendo siempre en cuenta que son sólo producto de intereses personales (dicho no peyorativamente), cosas menores, no convirtiéndolas en cuestiones de principios, y no sacándolas de quicio.
    Es salam `aleykum, paz y amor
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)