Página 12 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 190

Tema: Si a la cruz en las escuelas

Predeterminado

Disiento claramente con Sensat no en el hecho de poner o no simbolos religiosos , supongo que estara de acuerdo en que no se deberian de exhibir ningun tipo de simbolo ni siquiera deportivos en realidad todos fomentan la discriminacion si nos ponemos a buscarle tres pies al gato casi mejor hasta podemos eliminar la señales de trafico porque me obligan de girar a un lado a ceder el paso y eso es discriminatorio para mi en relacion por el que viene por el otro camino en fin que si nos ponemos hasta el paso de cebra es un simbolo malo.

España es un reino de taifas cada dia mas discriminante cada dia mas intolerante cada dia mas paleto y cerrado al mundo eso es lo que es España y el camino que lleva lamentable.

El buen rollito no lleva mas que al desastre camino al que vas directos con tanto buen rollito tonto asi que es mejor poner unas normas para que podamos todos convivir y no tanto buen rollito porque esto parece la selva.

La cruz para los cristianos no representa un simbolo de tortura quiza de deberian estudiar las religiones en el colegio del buen rollito para que la gente se comprenda un poquito y sepa de lo que habla creo que el estudio de las religiones no esta dentro del buen rollito pero si dentro de la tolerancia que te da alcanzar el conocimiento del otro y no meter la pata, tanto Derecho Humano en una sociedad mas violenta e intolerante y analfabeta e inculta una maravilla vamos.

Vista tu exposicion sobre el enorme y manifiesto desconocimiento que muestras tener del simbolo de la cruz en la religion cristiana supongo que fruto del buen rollito que lo confunde todo en un totum revolutum de incoherencias.

Como bien te ha expuesto un compañero que no es crsitiano pero que demuestra tener un conociemiento del cristianismo mejor que el tuyo la cruz no demuestra que JEsus vencio sobre la muerte es luz y no oscuridad y no es un simbolo de tortura en absoluto sino que representa algo que ya no se lleva en la sociedad del buen rollito que un individuo sea capaz de ofrecer tal amor a favor de toda la humanidad, es decir, el sacrificio de un individuo por el bien comun, pero el sociedad del rollito solo existe el individuo y su ombligo no la comunidad por eso quiza no lo entiendas no vives en una sociedad asi.

Pues eso quiza con buen rolllito debas leer un poco mas del simbolo de la cruz y el amor que representa pero no te quedes en la imagen por si mismo no dice nada y no nacio el simbolo en la sociedad del marketing que todo entra por los ojos, separa del mundo rollito y quiza lo entiendas.

Saludos,

Predeterminado

Aslam aleikum, una cosa es el significado de la simblogia de la cruz ,q hay varias versiones y son todo un debate, y otra muy distita es si estos simbolos deben de estar en los edificios publicos,como dice su palabra son publicos y todo ciudadno tiene derecho a disfrutar de el , y no deben de haber simbolos q lo relacionen con una u otra religion, sobre el tema de las escuelas publicas los simbolos religiosos deberian de desaparecer de sus paredes,otra cosa son las personas si una profesora e monja pues podra acudir a dar su clase con plana libertad vestida con su habito,sin q esto sea una razon de discriminacion, al igual si hay una profesora o alumna musulmana estas podran acudir a clase con su hijab, el mimo derecho tiene un padre a reclamar q su hija acuda a clase con hijab q otro a pedir q se quiten los simbolos religiosos de su escuala sinedo esta publica Otra cosa son los centros de etudios catolicos q esta claro q es un asunto privado,lo malo es cuando estos centros son concertados Y son pagados con dinero publico.Q medidas se deberian de tomar en esta situacion.

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio Sánchez Ver Mensaje
    Soy porofesor de instituto y defiendo una escuela laica pra que no haya discriminaciones de ningún tipo.
    He participado en debates en los que se pretendía obligar a las muchachas musulmanas a quitarse el velo para entrar en clase. Mi postura siempre ha sido pedir respeto hacia la religión islámica y, exigir que si a una chica islámica le obligaban a quitarse esta prenda, también debían ser eliminados símbolos católicos (cruces y medallas) para que todos los alumnos fueran iguales. He conseguido que muchos reflexionar y otros se han obcecado al confundir velo con discriminación a la mujer. Este debate seguirá abierto
    Y no sólo eso, también deberían de exigirse uniformes y prohibir gorras, cintas en el pelo, pañoletas y demás adornos capilares.

Y en cuanto a la discriminación, imagino que su argumento será que el pañuelo es una prenda utilizada solo por las chicas. En ese caso habría que prohibir también las faldas: cortas y largas; los zapatos de corte femenino: con tacón o sin él; todo rastro de maquillaje; etc.

Otro argumento muy manido es que ellas no eligen libremente el llevarlo. Los padres de las niñas musulmanas tienen el mismo derecho que los padres de las niñas que no lo son a educar a sus hijas como les parezca mejor. Y todos los padres lo hacen, en un sentido o en otro. Permitiendo o prohibiendo, por exceso o por defecto. Ningún niño o adolescente elige libremente, nadie es ajeno al entorno.

Predeterminado

Mejor porque no nos sentamos en el suelo y nos tapamos con hojas de parra asi al estilo del Eden que bien asi todos igualitos y nada de nada o quiza podemos ir con en la carcel todos de naranja y con el pelo rapado que monos tipo campo nazi ?????? que os parece esto.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Y dale.....!!
    Que no somos un país LAICO, sino ACONFESIONAL.
    Léete el texto de la Constitución, amigo... y no digas mas tonterias

Salam aleikoum
    Ya sabemos que somos un país ACONFESIONAL según la constitución, pero de hecho se está practicando el laicismo. ¿O no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Claro... como en la muy "sensatísima y laicista" Francia, en la que hasta se prohíbe a las niñas musulmanas ir vestidas con su pañuelo. Todo sea dicho y hecho en nombre de la nueva religión laicista.

Es precisamente el pañuelo musulmán lo que se pretende prohibir (y de hecho se ha prohibido usar) en Francia... no el resto de prendas, piercings y demás ornamentos al uso que no implican religiosidad. Se prohiben las manifestaciones del hecho religioso, porque a algunos y algunas les molesta la existencia de la religión y como ya no queda bien quemar templos, se arremete contra sus símbolos. El resto de prendas, por estrafalarias que sean... sí que se permiten. ¿Ese es el buen rollito...?

MIRA ESTE DOCUMENTAL:
    http://www.youtube.com/watch?v=1pJM6PatinI

Como muy bien ha dicho ya el compañero Abd al-Rahman, ese es un "símbolo religioso de la mayoría de los integrantes de la sociedad española". Yo tampoco entiendo por qué algunos políticos (y sus adláteres) le dan tanta importancia a este tema. "Que cada cual haga lo que desee siempre y cuando respete otras formas de pensamiento."

Salam Aleikoum
    Pues alguna cosa habrá que hacer. Porque los conflictos se han de intentar resolver de forma civilizada. La fórmula mágica que menos conflictos parece provocar es aquella de "pactar lo que se quiere hacer de forma consensuada". ¿Pero nos dejarán los políticos de este país hacer eso? Seguro que no, que los sabios son ellos; eso creen. Nosotros, los ciudadanos, a votar y a callar.

Yo no se lo que pasa en Francia, pero si es como tú dices es una soberana majadería. Yo si fuera mujer y musulmana, lucharía con todos los medios pacíficos a mi alcance para que nadie decidiera sobre lo que yo quisiera ponerme en la cabeza; o en el cuello, o en la muñeca o donde fuera si fuese de otra religión.

Lo paradógico de esta situación, es que a unos les prohibirán llevar una cruz al cuello, o se la harán esconder en la ropa, en tanto que otros llevarán un buho, una rana de la suerte o un diablo con los ojos rojos y a esos si que se le permitirá. Tiempos difíciles, sin duda. Y convendrás conmigo en que, hay que buscar una fórmula que satisfaga a la mayor parte posible de la gente. El buen rollito sería que todos quedaran contentos y que cada cual pudiera hacer lo que quisiera dentro de la legalidad vigente para poder vivir de acuerdo con sus creencias.

A mí si hubiera acuerdo, no me molesta nada, lo que me molestan son las discriminaciones en favor de unos y en detrimento de otros. O sea que, si las religiones y el estado se ponen de acuerdo para que todos puedan dar religión y mostrar sus símbolos en las aulas, por mí encantado. Lo que no me gusta es que las aulas sean coto privado de una sola religión. Como pasa ahora. Por eso decía que, para eso, mejor en casa. ¿Acaso es un disparate como pienso?

Dicen algunos que España es aconfesional, y es verdad, pero en la práctica es laica o lleva camino de serlo, por lo menos en algunas de las comunidades autónomas; y que yo sepa, el laicismo no es lo que contáis de Francia. Eso es mala uva, mala fe, rechazo a la religión. Lo cual no entiendo, porque cada cual es libre de creer o no creer, y no veo yo que problema hay en eso. El problema es querer imponer el ateísmo laico o la religión; o lo que sea. Bueno, espero haberlo dejado clara mi postura, porque últimamente no doy una.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Disiento claramente con Sensat no en el hecho de poner o no simbolos religiosos , supongo que estara de acuerdo en que no se deberian de exhibir ningun tipo de simbolo ni siquiera deportivos en realidad todos fomentan la discriminacion si nos ponemos a buscarle tres pies al gato casi mejor hasta podemos eliminar la señales de trafico porque me obligan de girar a un lado a ceder el paso y eso es discriminatorio para mi en relacion por el que viene por el otro camino en fin que si nos ponemos hasta el paso de cebra es un simbolo malo.

España es un reino de taifas cada dia mas discriminante cada dia mas intolerante cada dia mas paleto y cerrado al mundo eso es lo que es España y el camino que lleva lamentable.

El buen rollito no lleva mas que al desastre camino al que vas directos con tanto buen rollito tonto asi que es mejor poner unas normas para que podamos todos convivir y no tanto buen rollito porque esto parece la selva.

La cruz para los cristianos no representa un simbolo de tortura quiza de deberian estudiar las religiones en el colegio del buen rollito para que la gente se comprenda un poquito y sepa de lo que habla creo que el estudio de las religiones no esta dentro del buen rollito pero si dentro de la tolerancia que te da alcanzar el conocimiento del otro y no meter la pata, tanto Derecho Humano en una sociedad mas violenta e intolerante y analfabeta e inculta una maravilla vamos.

Vista tu exposicion sobre el enorme y manifiesto desconocimiento que muestras tener del simbolo de la cruz en la religion cristiana supongo que fruto del buen rollito que lo confunde todo en un totum revolutum de incoherencias.

Como bien te ha expuesto un compañero que no es crsitiano pero que demuestra tener un conociemiento del cristianismo mejor que el tuyo la cruz no demuestra que JEsus vencio sobre la muerte es luz y no oscuridad y no es un simbolo de tortura en absoluto sino que representa algo que ya no se lleva en la sociedad del buen rollito que un individuo sea capaz de ofrecer tal amor a favor de toda la humanidad, es decir, el sacrificio de un individuo por el bien comun, pero el sociedad del rollito solo existe el individuo y su ombligo no la comunidad por eso quiza no lo entiendas no vives en una sociedad asi.

Pues eso quiza con buen rolllito debas leer un poco mas del simbolo de la cruz y el amor que representa pero no te quedes en la imagen por si mismo no dice nada y no nacio el simbolo en la sociedad del marketing que todo entra por los ojos, separa del mundo rollito y quiza lo entiendas.

Saludos,
    Pues nada hombre pasemos del buen rollito y nos liamos a pedradas. ¿Eso te gustaría más?

Mira, tú puedes pensar lo que quieras de la cruz (con la imagen de cristo clavada en ella que es a la que yo me refiero) y luego vas y le dices todo eso que me has soltado a mí al niño que pregunta porque le han hecho eso a Jesús. He visto a niños llorar por eso y mirar aterrorizados a la imponente imagen de dos metros colgada en la Iglesia. Y no te creas todo lo que te dicen. Que la explicación de un simbolismo cristiano no siempre es la que divulgan los clérigos católicos. ¿O es que eres experto en esos temas?

Yo no voy a decirte que si no te gusta España te vayas a tu país porque eso sería una falta de educación y de respeto hacia tu persona, pero si te diré que, curiosamente, eso del "reino de taifas" se lo he visto decir muchas veces a personas de extrema derecha que no se distinguen precisamente por su convicciones democráticas. Así que, tu sabrás cuales son tus inclinaciones políticas. Pero te diré algo, El nacional catolismo no es la única rama del cristianismo, y hay mucha gente que opina como yo respecto de ese símbolo. Y que tú me hables y que me pintes a España como una sociedad "violenta, intolerente, analfabeta e inculta" tiene gracia; mucha gracia.
    Última edición por Sensat; 09/01/2009 a las 23:32

Predeterminado

Hermano Hawah Hussain , de acuerdo contingo....Bendiciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    Hermano Hawah Hussain , de acuerdo contingo....Bendiciones.
    Jejejeje, hermano, bendiciones, ummmm, ¿ya no usáis la formula "hijo mío" para dirigiros al otro? ¿Será porque ya no os besan la mano? ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! No, si al final todo volverá a su cauce, a cuando los hombres eran verdaderamente libres y se trataban de igual a igual; sin privilegios ni prebendas. Haya Paz.

Predeterminado Stoy absolutamente a favor de tus opiniones, hermano hawah hussain

Lo primero, y antes de seguir:
    YO TAMBIÉN ESTOY ABSOLUTAMENTE A FAVOR DE TUS OPINIONES, HERMANO HAWAH HUSSAIN

SALAM ALEIKOUM

__________________________________________________ _
    Y ahora continúo contigo, Sensat.....

Cita Iniciado por Sensat Ver Mensaje
    Yo no voy a decirte que si no te gusta España te vayas a tu país porque eso sería una falta de educación y de respeto hacia tu persona, pero si te diré que, curiosamente, eso del "reino de taifas" se lo he visto decir muchas veces a personas de extrema derecha que no se distinguen precisamente por su convicciones democráticas. Así que, tu sabrás cuales son tus inclinaciones políticas. Pero te diré algo, El nacional catolismo no es la única rama del cristianismo, y hay mucha gente que opina como yo respecto de ese símbolo. Y que tú me hables y que me pintes a España como una sociedad "violenta, intolerente, analfabeta e inculta" tiene gracia; mucha gracia.
    Te contestaré solamente de la mísma manera que tu contestas al hermano Hawah Hussain (con el que repito.... no puedo sentirme más identificado con sus palabras a la hora de describir la realidad de la situación actual española) tengo que decirte que tu discursito entero, y más concretamente la parte que he destacado en la cita de arriba, no se por qué... pero me parece que destila bastante ideología de tipo fascistoide (aunque eso sí.... debidamente edulcorada con algo de "buen rollito progresista al uso". ¡¡Qué pena da leerte.. colega....!!