Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 111

Tema: pregunta: islam

Predeterminado

b., as salam alaykum,

Cita Iniciado por Al haq Ver Mensaje
    y por favor hermano, no hace falta insinuar cosas, te pongo versiculos, respondeme con versiculos , esto nos lo recomienda el Honrado Coran
    Nop! Seguir el Corán es seguirlo entendiendo lo que significa (no lo que a ti o a fulano os apetece entender). Si no entiendes esto, ¿qué sentido tiene seguir? Si no hay alif, no puede haber wa.

Salam

Predeterminado

[QUOTE=issis;62742]
    salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah
    cada vez mas confundida;tu Al hap saluda asi
    Maysarah saluda:Assalam aleykum wa rahmatullahi wa barakaatuh
    osea soy musulmanes uno mas hacia la derecha que el otro (o mas radical)sois de difentes escuelas musulmanas ?
    como veis voi vastante perdida,espero no os moleste con mis tontas preguntas y me ayudeis
    gracias
    salam alaykoum

Salam hermano Issis, pues no te preocupes, abre tu corazon y Dios si quiere te guiara, los humanos no podemos nada al respecto.

por lo de mi salutacion , yo agradezco a Dios cada vez que escribo o hago algo , porque hay que dar las gracias a Dios en todos los momentos, esto intento.

to no tengo ni escuela ni madhab ni imam, mi sola fuente es el Coran, y lo entiendo gracias a Dios, porque el es el unico que enseña y explica el Coran.

que la paz sea contigo hermano Issis.

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum,

Nop! Seguir el Corán es seguirlo entendiendo lo que significa (no lo que a ti o a fulano os apetece entender). Si no entiendes esto, ¿qué sentido tiene seguir? Si no hay alif, no puede haber wa.

Salam
    salam alaykoum

Que tal hermano Ali yasin, muy listo para no responder no?

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Audubillah e mina shaytan e rajim.

¿No va por ti esta aya? porque a ti te provoca cierta aversion algunas ayat's, incluso rechazas algunas ayat's, ¿porque? ¿te provoca aversion? por ejemplo, cuando Allah swt nos manda a saludar y bendecir a Muhammad s.w.s para todo el que cree, tu no lo haces,¿porque? ¿te provoca aversion? muchas mas ayat's este es un pequeño ejemplo de tus rechazos a las palabras de Allah swt.

Otro ejemplo de tu rechazo:

¿Te provoca aversion que ALlah swt llame misericordioso a Muhammad s.w.s? interesante.. ¿entonces directamente rechazas esta aya y lo tachas de falso? que Allah swt te judge.

Nosotros los musulmanes en general respetamos mucho el coran con nuestra alma,tu nose, como dices que hasta en el lavabo se podria llevarlo y leerlo.AGSTAFERULLAH. es el kalam Allah y lo llevarias al lavabo, que fuerte.

Por cierto ese hadith que mencionas, Muhammad s.w.s prohibio que se escribieran hadices, mientras se estubiera revelando el coran, para asi no mezclar y equivocarse, una vez finalizado entonces se empezaron a escribir los dichos del profeta s.w.s, que Allahmdulillah son de muy gran ayuda para avanzar en el shiiratal mustakem, alhamdulillah por tener tambien el kalam nabi'ina que es de tan gran beneficio para la umma Muhammadia, Alhamdulillah.

Nosotros los musulmanes "sunnis" almenos no rechazamos los ayat's del coran ni rechazamos las palabras del profeta, obedecemos y no nos mostramos en contra ni nos provoca aversion, como los submitters.

Asi que nosotros obedecemos a Allah swt y a Muhammad s.w.s

Coran 4:80
    Quien obedece al Enviado, obedece a Allah. Quien se aparta... Nosotros no te hemos mandado para que seas su custodio.

Coran 59:7
    .........Pero, si el Enviado os da algo, aceptadlo. Y, si os prohíbe algo, absteneos. Y ¡temed a Allah! Allah castiga severamente.

Haber si empiezas a leer el coran y te dejas de buscar cosas que corroboren tu 19.
    salam alaykoum

Aunque no he puesto nada para coroborar el numero 19 pero bueno , salaman hermano, que la paz sea contigo.

Me gustaria preguntarte una cosa: dices en lo subrayado en rojo en tu mensaje que el hadith no fue escrito para no mezclar las cosas mientras se estaba revelando el Coran no? entonces, dame un hadith (a ver) del profeta Muhammad que dice que hay que escribir la sunna o la tradicion?

salam alaykoum

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por issis Ver Mensaje
    me comentan que el dia 26/julio se celebra el creo se dice
    Sabi Kadar me podrias explicar que es,en que consiste,que se hace
    gracia
    b., as salam alaykum,

Fue la noche del perdón o laylatu l-Bara'ah, del 14 al 15 del mes lunar de shabaan. Simplemente se recita el Corán, se intenta evitar todo aquello que desagrade a Dios, esforzarse en aquello que Le agrade y ayunar al día siguiente. Y el objetivo suele ser llegar en las mejores condiciones al mes de Ramadán, que realmente es bastante sanador en sí mismo... pero para alguien sano es "luz sobre luz" (y quien lo prueba se aficiona bastante ). 'Allahumma baa-rik-lanaa fii-rayaba wa sha'baana wa bal-lig-naa shah-ra ramadhaana.' ("Oh Nuestro Señor, haz el mes de Rayab y Shabaan benditos para nosotros, y concédenos que alcancemos el bendito mes de Ramadán.")

Salam

Predeterminado Assalam

entonces, dame un hadith (a ver) del profeta Muhammad que dice que hay que escribir la sunna o la tradicion?

salam alaykoum
    En el coran encontraras tu respuesta, no hacen falta hadices, ya que tu las rechazas por completo, ya que dices de seguir solo el coran a pesar de que el coran te dice de seguir y obedecer en todo a Muhammad s.w.s.

Allah swt nos manda varias veces a obedecer a Muhammad s.w.s osea sus palabras, osea sus hadices, osea su sunna.

Este es un pequeño ejemplo:

Coran 33:21
    En el Enviado de Allah tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Allah y con el último Día y que recuerda mucho a Allah.

Esta ayat te la he pegado muchas veces, haber si meditamos un poco.

Salam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

por cierto una cosa mas al haq,

Yo Alhamdulillah, nunca me he puesto en contra de ninguna ayat del coran, tu en cambio,te has mostrado en contra de algunas de las palabras de Allah swt (de varias ayat's). ¿porque?
    ¿No crees que es algo muy grave? ¿es que no temes?

Solo intento que veas las cosas que estas diciendo y que son muy graves en realidad, puede que a ti te parezca algo sin importancia, pero es algo realmente grave.

Estas son las cosas que contaminan el islam desde dentro, por eso se forman cada vez mas y mas sectas, mas desviacion, y no me digas de seguir solo el coran, porque eso no lo hacies, si lo hicierais os dariais cuenta de muchas cosas importantes, como por ejemplo el obedecer la sunna del profeta s.w.s

Vosotros ni siquiera os haceis llamar de la religion del islam, vosotros os haceis llamar los "submitters" habeis cambiado islam por submitters, no solo eso y la cosa mas grave es que teneis vuestro propio coran al estilo o rollo salman rushdie. y con esos apendices del rachad y no solo eso, estas tachando de falso 2 ayat's del coran, agstaferullah.

Allah swt nos aleje de shaytan.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

En el coran encontraras tu respuesta, no hacen falta hadices, ya que tu las rechazas por completo, ya que dices de seguir solo el coran a pesar de que el coran te dice de seguir y obedecer en todo a Muhammad s.w.s.

Allah swt nos manda varias veces a obedecer a Muhammad s.w.s osea sus palabras, osea sus hadices, osea su sunna.

Este es un pequeño ejemplo:

Coran 33:21
    En el Enviado de Allah tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Allah y con el último Día y que recuerda mucho a Allah.

Esta ayat te la he pegado muchas veces, haber si meditamos un poco.

Salam.
    salam alaykoum

Salam hermano arconte, te respondi a esta pregunta hace ya mucho tiempo y te dije que el modelo de Muhammad lo tenemos en el Coran, y lo seguimos a este modelo, en adorar a Dios solo, tener confianza en Dios y sostener al Coran como lo hizo exactamente el profeta en su epoca.

Yo rechazo la tradicion como fuente religiosa pero te pregunte que me des un hadith del profeta que dice que hay que escribir la sunna, No hay no

pues nada hermano, que la paz sea contigo

salam alaykoum

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Vosotros ni siquiera os haceis llamar de la religion del islam, vosotros os haceis llamar los "submitters" habeis cambiado islam por submitters, no solo eso y la cosa mas grave es que teneis vuestro propio coran al estilo o rollo salman rushdie. y con esos apendices del rachad y no solo eso, estas tachando de falso 2 ayat's del coran, agstaferullah.
    salam alaykoum

hermano mio, Dios es testigo , dame donde he puesto yo que soy un "submitter" donde?

Si habias buscado un poquito sabras que "submitter" es el equivalente de "Muslim" en ingles, y yo digo siempre aqui o en la calle "sometido" que es tambien el equivalente de "Muslim" en castellano, esta claro ahora hermano?

No te preocupes, tengo el mismo Coran que el tuyo, una cosa nos diferencia es que el mio le he borrado los dos versiculos añadidos en la sura 9. cada uno haga lo que quiera no , y como bien lo ilustra el Coran, no hay obligacion en la religion.

salam alaykoum

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Yo rechazo la tradicion como fuente religiosa pero te pregunte que me des un hadith del profeta que dice que hay que escribir la sunna, No hay no
    b., as salam alaykum,

Es que eso de poner por escrito es irrelevante. Tiene sentido para ti, que te sustentas en conjeturas sacadas de libros. En cambio nosotros seguimos el ejemplo vivo del Profeta -saws-, vivo en cada una de las personas que han renunciado a sus propias opiniones en favor de quien está mejor informado (62:2 p.e.). Dios perfeccionó la religión del Islam (5:3), ¿qué necesidad hay de cambiarla (2:61)? Si no entiendes lo esencial, no hay nada que pueda hacerse contigo (8:46), además de que nosotros intentamos practicar el Sabio Corán y no ser meros burros (62:5).

(Y en resumen, que si no voy poniendo las citas del Sabio Corán en cada uno de mis comentarios, es porque si no se vuelven ilegibles )

¿Para qué perder el tiempo en discusiones que no llevan a ninguna parte (8:46)?

Salam