Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Salat paso a paso - ¿qué os parece esta descripción?

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    Audubillahi min ash-shaytan ir-rayim
    Bismillah ir-rahman ir-rahim
    As salam alaykum

Pues ahí estás idolatrando el Corán. El Corán es tan sólo un medio. En el momento en el que lo conviertes en tu ídolo, te ciegas al mensaje de Dios, que no está limitado por nada (¿acaso no señala el Sabio Corán que tenemos ayas/señales por todas partes?) Efectivamente no está olvidado nada, ahí tienes la obligación de obedecer a Dios y obedecer al Profeta -saws-, y ¿cómo sabes tú lo que Dios requiere de ti si nadie te lo explica?: esa es la misión de los profetas. Y de hecho, negándote a reconocer la enseñanza del Profeta -saws- (del que el Sabio Corán es tan sólo una parte), te estás negando a ti mismo la posibilidad de obedecer a Dios y completar tu sumisión(islam) a El.

Simplemente que no invoques ídolos. El resto son imaginaciones tuyas, ¿y de quien? De ese del que no te proteges, enemigo de Dios y de los hombres.

De tu coranismo ya se ha hablado largo y tendido, y no dejan de ser meras fantasías.

Pues siguen siendo fantasías. Los musulmanes aprendemos a conocer a Dios y a someternos a Dios gracias al ejemplo del Profeta -saws-. Cuando te apartas de la enseñanza del Profeta -saws- e idolatras la letra de un libro sagrado (da igual que sea la torá, el nuevo testamento o el corán o el que sea) estás pervirtiendo el mensaje de todos los profetas, que nos enseñan a someter a nuestro ego a las leyes de Dios y a librarnos de la tiranía de nuestras bajas características y las sugestiones del demonio.

Por eso, mientras sigas sin purificarte, y sin protegerte de las sugestiones del demonio, ¿qué crees que encontrarás en el Sabio Corán?

Hay un hadiz que ya he mencionado otras veces, en que el Profeta -saws- describe a ciertos señores subidos en una altas tribunas, que rechazaban las palabras del Profeta -saws- diciendo que no estaban en el Sabio Corán, y el Profeta -saws- preguntaba sorprendido: "¿Y desde cuándo las palabras del profeta de Dios son diferentes a las palabras de Dios?".

Ma'salama
    salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah

Yo adorando al Coran

ya veo de que se trata, pues salam hermano.

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado Assalam

Por cierto perfecta respueta aliyasin, haber si recapacita de una vez, aun que lo dudo.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Por cierto perfecta respueta aliyasin, haber si recapacita de una vez, aun que lo dudo.
    b., as salam alaykum,

Puede que no sirva de nada discutir con algunos, pero puede que algún otro se aproveche o recapacite. El peor ídolo que puedes interponer en esa relación entre Dios y uno mismo es precisamente el yo: yo pienso, yo creo, yo lo sé, yo qué listo (alimentado por los susurros del demonio). Que alguien me diga: Ese ídolo que hay que sacar del templo es nuestro yo. Y digo: ¡AMIN! Es verdad, ¡el ídolo mayor!, el que nos mostró nuestro padre Abraham -as- cuando destruyó todos los ídolos de piedra y dejó ese en pie para hacernos reflexionar... Gracias a Dios tenemos el auxilio del Profeta -saws- para purificar nuestra adoración y que ésta sea aceptable ante Dios.

Salam

Predeterminado

salam alaykoum

que la paz sea con todo el mundo, el Coran nos recomienda de tratar de la mejor manera hasta con nuestros enemigos ... por esto, una pregunta surge,

Si uno aplica la ley del Coran y aplica todo el Coran, es idolatra?

los hermanos foreros me atacan a mi personalmente diciendo que sigo a Rachad Khalifa, no se dan cuenta que los hombres mueren y que el mensaje de Dios queda vivo y que nos permite estar en el buen camino, el Coran esta vivo y es la palabra de Dios, no hay nada mas perfecto que la palabra de Dios.

en vez de atacarme a mi, porque no responden a Loyda o a Minoria que estan creando la fitna acerca del Coran, por falta de tiempo, no puedo responder a todo el mundo porque ellos si que tienen tiempo para buscar la minima mal interpretacion del Coran.

mi pregunta, puede Dios existir en nuestros corazones sin los profetas y sin nada mas?

esta es la pregunta que nos permitira de purificar nuestros corazones.

todo el resto son dichos de cada madhab y cada secta, a mi es suficiente de leer el Coran y entender el mensaje de Dios sin que me lo explique el imam de la mezquita o mi padre o Rachad Khalifa o Muhammad etc etc, porque Dios dice:

75:16. ¡No muevas la lengua al recitarlo
    para precipitarla!
    17. ¡Somos Nosotros los encargados
    de juntarlo y de recitarlo!
    18. Y, cuando lo recitemos, ¡sigue la
    recitación!
    19. Luego, a Nosotros nos toca
    explicarlo
    .

Dios subhanahu wa taala es el Unico que explica el Coran, y gracias a Dios.

otra cosa, donde en el Coran Dios dice que hay que protejerse al hacer la oracion de contacto "salat"?

os recomiendo de seguir el Coran y tener un comportamiento digno de un Muslim, porque todo lo que hacemos , lo hace Dios en realidad y cuando mas nos enfadamos contra alguien, en realidad nos enfadamos contra lo que ha hecho Dios.

que la paz sea con todo el mundo

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Audhubillahi min ash-shaytan ir-rayim
    Bismillah ir-rahman ir-rahim
    As salam alaykum,

Cita Iniciado por Al haq Ver Mensaje
    Si uno aplica la ley del Coran y aplica todo el Coran, es idolatra?
    En caso de que todo eso proceda de tu propia opinión, en oposición a la opinión de aquellos que están mejor informados, es indudable que sí, porque estás idolatrando tu propia opinión. Iblís, que Dios nos libre de sus mentiras, enseña a la gente a creerse siempre más listos que los demás [más aún el mensaje de los Profetas -saws-] y a negar la verdad.

El Sabio Corán describe de manera muy clara que todos los profetas traen el mismo mensaje y la verdad procedente de Dios. ¿Y cuál es la herencia de los profetas? No es otra cosa sino el conocimiento, y siendo más preciso, el conocimiento que nos permite conocer a Dios y adorarle como Se merece. Si eso lo pudiéramos encontrar por nosotros mismos y sin ayuda, ¿qué sentido tienen los profetas y las revelaciones? Crees que basta con nuestra mente, pero nuestra mente está contaminada y velada por las pasiones, así que necesitamos ayuda para aprender a conectar con nuestro corazón.

(Creo recordar que fue un filósofo andaluz el que elabora la fábula del "buen salvaje" que después creemos que inspiró a Rosseau, pero es tan sólo una fábula -aunque haya quien realmente afirma que existió un niño así-, y en la que la mera observación de los signos/ayas de la naturaleza podrían llevar a una mente limpia a crearse una imagen correcta de Dios, pero ese no es nuestro caso, habida cuenta de la contaminación de informaciones erróneas que recibimos -susurros satánicos- y nuestra limitada, muchas veces nula, capacidad para discernir sin ayuda. Pero astagfirullah, esto es otro tema...)

en vez de atacarme a mi, porque no responden a Loyda o a Minoria que estan creando la fitna acerca del Coran, por falta de tiempo, no puedo responder a todo el mundo porque ellos si que tienen tiempo para buscar la minima mal interpretacion del Coran.
    ¿Acaso ha estado el hombre [perdiendo] un largo periodo de tiempo, sin dignarse a mencionar [a Dios]? [76:1]

Si perdéis el tiempo en discusiones es que no habéis entendido mucho del Sabio Corán.

mi pregunta, puede Dios existir en nuestros corazones sin los profetas y sin nada mas?
    Claro que sí, ¿pero tienes acceso? Me da igual que haya cien mil manzanas en el mundo, ¿tengo derecho para comer alguna? Si el árbol es tuyo, o si has pagado, tienes derecho. Pues para acceder a Dios el precio consiste en sacrificar a tu ego [del modo en que te enseñan los profetas, si ponemos nuestras condiciones ya no lo estamos sacrificando].

Dios subhanahu wa taala es el Unico que explica el Coran, y gracias a Dios.

otra cosa, donde en el Coran Dios dice que hay que protejerse al hacer la oracion de contacto "salat"?
    Si no has pagado el precio, ¿quién te está explicando? ¿Acaso no son las sugestiones del demonio? Alguien con un mínimo de perspicacia y sentido común prefiere consultar a aquellos que han preservado la herencia del profeta -saws- [abandonando sus egos y sus propias opiniones] y dejar las fantasías aparte.

En cuanto a esa pregunta sobre la salat, diría que es un tanto confusa, pero de lo que entiendo: ¿acaso no se nos advierte en el Sabio Corán que el maldito mentiroso nos acosará por todas partes y que estemos en guardia?

ma'salama

Predeterminado

salam hermanos , salam

que Dios haga su voluntad en la tierra y en los cielos.

salam salam

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Salam arconte.
    Si no entiendes el planteamiento de al haq es mejor que te abstengas de debatir con él.
    Ya hemos hablado varias veces de que las normas del foro no permiten las acusaciones que le haces porque no comparte tu comprensión del islam. Por ese motivo he borrado varios de tus comentarios. Los he borrado enteros en lugar de editarlos porque el incumplimiento generalizado de las normas del foro está sobrecargando de trabajo a los moderadores.
    Os sugiero que entre musulmanes hagais uso de un adab exquisito (en eso consisten las normas del foro) en las discusiones para que estas sean constructivas.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado Assalam

salam alaykoum
    Coran 23:97,98

Di: «¡Señor! Me refugio en Ti contra las sugestiones de los demonios.

Me refugio en Ti, Señor, contra su acoso».

Esto hay que decirlo siempre, en cada acto que vallas hacer, desde que sales de casa, hasta que vuelves.

Y antes del salat tambien, nunca te has distraido mientras rezas? nunca has mal pensado mientras rezas? pues eso no es mas que el susurrador. Lo mas dificil es rezar al 100% de la concetracion, pues el demonio hasta rezando no te dejara en paz y con mas motivos a la hora de rezar, porque el demonio odia aquel al que alaba a Allah swt o aquel al que hace actos que agrade a Allah swt, desviarte del recuerdo de Allah swt y que estes distraido en este mundo es su especialidad.

¿no dice el coran que es un enemigo declarado al humano y que quiere llevar a todos al infierno?

salam

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Coran 23:97,98

Di: «¡Señor! Me refugio en Ti contra las sugestiones de los demonios.

Me refugio en Ti, Señor, contra su acoso».

Esto hay que decirlo siempre, en cada acto que vallas hacer, desde que sales de casa, hasta que vuelves.

Y antes del salat tambien, nunca te has distraido mientras rezas? nunca has mal pensado mientras rezas? pues eso no es mas que el susurrador. Lo mas dificil es rezar al 100% de la concetracion, pues el demonio hasta rezando no te dejara en paz y con mas motivos a la hora de rezar, porque el demonio odia aquel al que alaba a Allah swt o aquel al que hace actos que agrade a Allah swt, desviarte del recuerdo de Allah swt y que estes distraido en este mundo es su especialidad.

¿no dice el coran que es un enemigo declarado al humano y que quiere llevar a todos al infierno?

salam
    salam alaykoum

me parece un poco generalizar sobre este punto, personalmente rezo sin caer en la distraccion, porque al rezar nos esta suficiente tener confianza en Dios y saber que entramos en contacto con El con tu corazon, El nos protegera de todo durante nuestra oracion, esto si, si tenemos confianza ciega en El subhanahu.

salam alaykoum

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado Assalam

salam alaykoum

me parece un poco generalizar sobre este punto, personalmente rezo sin caer en la distraccion, porque al rezar nos esta suficiente tener confianza en Dios y saber que entramos en contacto con El con tu corazon, El nos protegera de todo durante nuestra oracion, esto si, si tenemos confianza ciega en El subhanahu.

salam alaykoum
    Los puesto en rojo

¿donde pone en el coran que añadas subhanahu?

¿Que ignorante y estupido suena no?

Etiquetas para este Tema