Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Salat paso a paso - ¿qué os parece esta descripción?

Predeterminado Salat paso a paso - ¿qué os parece esta descripción?

Salam
    Acabo de encontrar esto: http://www.inforislam.com/oracion1.htm
    ¿alguien podría echarle un vistazo y decirme si todos los pasos están descritos correctamente? ¿Si hay algo que sobra o falta o que se hace mejor de otra manera?
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por nouar Ver Mensaje
    ¿Si hay algo que sobra o falta o que se hace mejor de otra manera?
    Gracias
    b., as salam alaykum,

Para mi gusto le faltan detalles: antes del salam final se suele hacer el salat ala n-Nabi y una petición.

Si una persona es perfeccionista, entonces le recomendaría un manual un poco más detallado. Si creas un hábito incorrecto luego es más difícil corregirlo. (Aunque la verdad nunca terminas de saberlo todo y siempre pueden aprenderse cosas nuevas.)

Salam

Predeterminado

salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah

Despues de echar un vistazo a la pagina mencionada en tu mensaje hermano Nouar, hay algunas cosas que no cuadran y con permiso:

Hay un mandamento muy muy importante acerca de la oracion de contacto "Salat", y es este versiculo:

72:18. Y: 'Los lugares de culto son de Dios. ¡No invoquéis a nadie junto con Dios!'

En el paso N° 2 se recita "Audu biLah mina ashaitan aradjim" antes de recitar la llave "Al fatiha" y esto es contradictorio con el versiculo porque se invoca "ashaitan" junto a Dios.

Otra cosa en este mismo paso, la palabra "amine" no existe en el Coran, no tiene fundamento ninguno en el Islam, es una inovacion porque no esta en el Coran.

seguimos:

recitar una sura a parte de al fatiha es una inovacion, cojemos el ejemplo de este mismo sitio web, recita la surat "al kafirun" en paso 3 y sura " al ijlas" en paso 12. Vamos a ver, se supone que estamos en contacto directo con Dios "Salat" ---> "contacto", entonces como podemos pedir a Dios que diga:

109:1. Di: «¡Infieles! 2. Yo no sirvo lo que vosotros servís, 3. Y vosotros no servís .........

o :

112:1. Di: «¡Él es Alá, Uno, 2. Dios, el Eterno. 3. No ha engendrado,.......

otra cosa:

todo el paso 19 es inovacion, se invoca a prsonas junto a Dios, fijense en el versiculo puesto arriba 72:18 donde dice "NADIE", es importante saber que "NADIE" para Dios significa absolutamente "NADIE", o sea solo El.

salam hermano, espero haberte aclarado un poco.

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado Absurdo...

b., as salam alaykum,

¿Cómo es posible saber que algo es innovación o deja de ser innovación, si se desconoce lo que hacía o dejaba de hacer el Profeta -saws-? Por tanto, pretender que una cosa es innovación o no, partiendo de un conocimiento incompleto, es totalmente absurdo.

"Obedeced a Dios, obedeced al Enviado y aquellos de entre vosotros con autoridad"[4:59]

Salam

Predeterminado Absurdo -- II

b., as salam alaykum,

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5994

El texto del hermano abuabbaslmaliki explica muy bien dónde situar el absurdo. Masha'allah! Es sano leer cosas sanas...

Salam

Predeterminado

Pues mira al hap a mi me las requeteliado porque yo digo lo mismo.

Subhana kala ......

Audu billahi.....

y luego la fatiha y luego otra sura.

O sea rezo mal?

O dime que escuela, madhab, iman o imana sigues?

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Pues mira al hap a mi me las requeteliado porque yo digo lo mismo.

Subhana kala ......

Audu billahi.....

y luego la fatiha y luego otra sura.

O sea rezo mal?

O dime que escuela, madhab, iman o imana sigues?

Salams
    salam alaykoum

salam hermano Cynara, no tengo ni madhab ni imam, yo sigo el Coran, nada mas que el Coran, la palabra de Dios.

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum,

¿Cómo es posible saber que algo es innovación o deja de ser innovación, si se desconoce lo que hacía o dejaba de hacer el Profeta -saws-? Por tanto, pretender que una cosa es innovación o no, partiendo de un conocimiento incompleto, es totalmente absurdo.

"Obedeced a Dios, obedeced al Enviado y aquellos de entre vosotros con autoridad"[4:59]

Salam
    salam alaykoum

salam hermano, el Coran es el conocimiento base, no necesitamos nada a parte del Coran para nuestros rituales o nuestra vida espiritual.

los que no tienen confianza en que el Coran es completo, siempre tendran dudas de como hacer los rituales, fijate en este versiculo y dime que significa?

72:18. Y: 'Los lugares de culto son de Dios. ¡No invoquéis a nadie junto con Dios!'

todo lo que es aparte de Dios entra en esta palabra "a Nadie", si o no?

es muy simple hermano, hay dos campos si quieres en este versiculo, el campo de Dios y el otro campo los "a nadie", si o no?

donde situaras Muhammad o los profetas o satan? en el primer campo o en el otro?

salam alaykoum

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum,

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5994

El texto del hermano abuabbaslmaliki explica muy bien dónde situar el absurdo. Masha'allah! Es sano leer cosas sanas...

Salam
    salam alaykoum

El Coran nos enseña que la mayoria de los profetas han sido ridicularizados y tratados de absurdos.

Galile tambien ha sido tratado de absurdo cuando dijo que la tierra es redonda.

El absurdo depende de la persona que lo dice, o sea , una persona que dice que algo es absurdo , es su opinion personal no una realidad absoluta, me sigues?

Fijate en mi mensaje que no he puesto mi opinion o la opinion de un madhab o lo que sea, solo Coran.

salam hermano

salam alaykoum

Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Audubillahi min ash-shaytan ir-rayim
    Bismillah ir-rahman ir-rahim
    As salam alaykum

Cita Iniciado por Al haq Ver Mensaje
    salam hermano, el Coran es el conocimiento base, no necesitamos nada a parte del Coran para nuestros rituales o nuestra vida espiritual.
    Pues ahí estás idolatrando el Corán. El Corán es tan sólo un medio. En el momento en el que lo conviertes en tu ídolo, te ciegas al mensaje de Dios, que no está limitado por nada (¿acaso no señala el Sabio Corán que tenemos ayas/señales por todas partes?) Efectivamente no está olvidado nada, ahí tienes la obligación de obedecer a Dios y obedecer al Profeta -saws-, y ¿cómo sabes tú lo que Dios requiere de ti si nadie te lo explica?: esa es la misión de los profetas. Y de hecho, negándote a reconocer la enseñanza del Profeta -saws- (del que el Sabio Corán es tan sólo una parte), te estás negando a ti mismo la posibilidad de obedecer a Dios y completar tu sumisión(islam) a El.

los que no tienen confianza en que el Coran es completo, siempre tendran dudas de como hacer los rituales, fijate en este versiculo y dime que significa?

Simplemente que no invoques ídolos. El resto son imaginaciones tuyas, ¿y de quien? De ese del que no te proteges, enemigo de Dios y de los hombres.

De tu coranismo ya se ha hablado largo y tendido, y no dejan de ser meras fantasías.

Fijate en mi mensaje que no he puesto mi opinion o la opinion de un madhab o lo que sea, solo Coran.
    Pues siguen siendo fantasías. Los musulmanes aprendemos a conocer a Dios y a someternos a Dios gracias al ejemplo del Profeta -saws-. Cuando te apartas de la enseñanza del Profeta -saws- e idolatras la letra de un libro sagrado (da igual que sea la torá, el nuevo testamento o el corán o el que sea) estás pervirtiendo el mensaje de todos los profetas, que nos enseñan a someter a nuestro ego a las leyes de Dios y a librarnos de la tiranía de nuestras bajas características y las sugestiones del demonio.

Por eso, mientras sigas sin purificarte, y sin protegerte de las sugestiones del demonio, ¿qué crees que encontrarás en el Sabio Corán?

Hay un hadiz que ya he mencionado otras veces, en que el Profeta -saws- describe a ciertos señores subidos en una altas tribunas, que rechazaban las palabras del Profeta -saws- diciendo que no estaban en el Sabio Corán, y el Profeta -saws- preguntaba sorprendido: "¿Y desde cuándo las palabras del profeta de Dios son diferentes a las palabras de Dios?".

Ma'salama

Etiquetas para este Tema