Tema: El verdadero mensaje de Jesucristo (P).

Predeterminado El verdadero mensaje de Jesucristo (P).

Assalam alikum wa rahamatulhi wa barakatu.

Más de la mitad de los cristiano del mundo son católicos romanos.Su versión de la Biblia fue publicada en 1582 a partir del Latin Vulgate de Jerome, y reproducida en Douay en 1609.El Antiguo Testamento de la VCR (Versión Católica Romana) contiene siete libros más que la Version Kking James reconocida por el mundo protestante.Los libros EXTRAS son conocidos como la "apócrifa" es decir, de autoridad dudosa) y fueron eliminados de la Biblia en 1611por los estudiosos bíblicos protestantes.

La más antigua tradición oral de las acciones y dichos de Jesus (P) sin duda alguna circuló en arameo.Sin embargo, los cuatro Evangelios fueron escritos en una lengua totalmente distinta, el griego común. La lengua hablada del mundo mediterráneo civilizado, para llegar a la mayoría de la Iglesia, que se estaba convirtiendo en Helenística (greco parlante) en vez de Palestina.

En los evangelios griegos sobreviven rastro de arameo.Por ejemplo, en Marcos 5:41, "Tomándola de la mano le dijo "Talítha cu'mi; que significa "Niña , te digo levánte", y en Marcos 15:34 "Y en la novena hora, Jesús (P) gritó en voz alta "Elohim, Elohim, l'ama sabactani?" que significa "Dios mio, ¿ por qué me has abandonado? :

Los autores de Samuel y Crónicas relatan la misma historia sobre el profeta David realizando un censo a los judíos.Sin embargo, en 2 Samuel, dice que el profeta David actuó según las instrucciones de Dios, mientras en 1 de Crónicas, lo hizo según las instruciones de SATÁN.

II samuel 24 (El Censo) : Y nuevamente la ira del Señor fue encendida contra Israel, y él avanzó contra ellos y dijo "Ve y censa a Israel y Judea".

I crónicas 21 (El Censo): Y SATÁN se levantó contra Israel y provócó a David para que censara a Israel.

El carácter poco confiable de gran parte del material de La Biblia tambien puede encontrarse en muchos textos de los Antiguo y Nuevo Testamento.

Muntassir.

Loyda Guest

Predeterminado

Usted S. Muntassir, se aburre o que le pasa?.....¿es incapaz de mantener un dialogo con otras personas que no crean lo mismo que usted sin faltar al respeto, no?

¿Qué , ya se le ha acabado el rollo “gatofobo” y se apunta al carro de los manipuladores?

Vamos a aclarar las cosas;

2 Samuel, 24-1”Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. “

1 Cronicas 21, 1”Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.”

Ahora en roman-paladino para que lo entiendan todos los que no tienen conciencia de la Soberanía Divina.

Dios es soberano, no ocurre nada en todo el universo que El no permita; La ira de Dios se encendió contra Israel …….¿cómo se manifiesta la ira de Dios? Pues permitiendo que Satanás tome el control de las situaciones….¿puede entender esto? O no es así con los musulmanes?

Así que aquí, lo único poco fiable son sus “interpretaciones” basadas en el verdadero desconocimiento de Dios.

Predeterminado

En el ISLAM SÍ : es Soberano de todas las cosas ( ES el ÚNICO).

Pero el dios del Vaticano NO : en unas épocas históricas se daba prevalencia a uno de los "tres".Y el padre no es soberano, además, al asociarle un hijo a su soberanía.

Muntassir.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Muntassir Ver Mensaje
    En el ISLAM SÍ : es Soberano de todas las cosas ( ES el ÚNICO).

Pero el dios del Vaticano NO : en unas épocas históricas se daba prevalencia a uno de los "tres".Y el padre no es soberano, además, al asociarle un hijo a su soberanía.

Muntassir.

No se, decir "el vaticano" es decir mucho.......Yo solo conozco lo que dice la Biblia, y de ella unicamente lo que Dios me quiera revelar.

Predeterminado

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

I1.-
    DIOS, a Quien conocemos como ÚNICO, es uno solo; significa singularmente UNO por esencia natural de su existencia, libre de todo otro factor o variante que tenga que ver con su pura o Absoluta Unidad para justificar su caracacter de Unicidad Absoluta, que se debe a una existencia INDIVISIBLE por si misma.(= Dios musulmán)

2.-
    La división sugiere que el único no es único absoluto sino un COMPUESTO de algunas variantes y ese ser compuesto NUNCA puede ser el ÚNICO en el verdadero signicado de la UNICIDAD. (=dios vaticanista).

3.-
    Conclusión: han adulterado en mensaje de Jesús (P)

Muntassir.

Loyda Guest

Predeterminado

1- No es nada nuevo, ya losabiamos y practicabamos bastante antes de que los musulmanes existieran.

2-Es que lo de la "division" se lo inventa usted. nada que ver con el cristianismo.

3-CONCLUSION_ No tiene ni idea de lo que habla.

Predeterminado

Salam .

Hace días me mencionastes.Cuando quieras algo usa el privado:si es para hacer un "viaje".

Pero si ya lo sabías-el tema- no me sorprendes-, tienes que ser vetusta, yo no viajo todavía en el Inserso.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Salam .

Hace días me mencionastes.Cuando quieras algo usa el privado:si es para hacer un "viaje".

Pero si ya lo sabías-el tema- no me sorprendes-, tienes que ser vetusta, yo no viajo todavía en el Inserso.

Perdon......¿habla conmigo o con Muntassir?, porque si es conmigo, es qu eno tengo ni idea de lo que dice........

Predeterminado

Assalam alikum wa rahtulahi wa barakatu.

Abraham emigró a Canaán a la edad de setenta y cinco años y la Biblia menciona claramente que allí era extranjero, en Génesis 17: 8 "Y te daré a ti y a tus semillas después ti, la tierra donde son extraños, toda a tierra de Canaán en heredad perpetua; y sere el Dios de ellos"

Veamos ahora Géneis 14:13 "Y vino uno de los que escaparon, y lo denunció a Abraman el hebreo".

¿Cómo se puede llamar judío si la misma Biblia lo llama hebreo, que significa del otro lado del Eufrates? También significa perteneciente al Eber, un descendiente de Sem.

Leamos ahora en Génesis 32.28 lo que ocurrió al nombre de Jacob después de luchar con un ágel .Y le dijo "No te llamarás ya en adelante Jacob, sino Israel, pues has luchado con Dios y con los hombres y has vencido. Así que :

CONCLUSIÓN.

Abraham era hebreo.Los descendientes de Jacob eran israelistas que formaban las doce tribus.Judá fue apodado "judío" asi que sólo los descendientes de Judá eran judios originalmente.

Muntassir.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Muntassir Ver Mensaje
    Assalam alikum wa rahtulahi wa barakatu.

Abraham emigró a Canaán a la edad de setenta y cinco años y la Biblia menciona claramente que allí era extranjero, en Génesis 17: 8 "Y te daré a ti y a tus semillas después ti, la tierra donde son extraños, toda a tierra de Canaán en heredad perpetua; y sere el Dios de ellos"

Veamos ahora Géneis 14:13 "Y vino uno de los que escaparon, y lo denunció a Abraman el hebreo".

¿Cómo se puede llamar judío si la misma Biblia lo llama hebreo, que significa del otro lado del Eufrates? También significa perteneciente al Eber, un descendiente de Sem.

Leamos ahora en Génesis 32.28 lo que ocurrió al nombre de Jacob después de luchar con un ágel .Y le dijo "No te llamarás ya en adelante Jacob, sino Israel, pues has luchado con Dios y con los hombres y has vencido. Así que :

CONCLUSIÓN.

Abraham era hebreo.Los descendientes de Jacob eran israelistas que formaban las doce tribus.Judá fue apodado "judío" asi que sólo los descendientes de Judá eran judios originalmente.

Muntassir.
    Bien.....¿y?......Pero nada, yo se lo explico……otra vez….
    Saúl, el primer rey una vez establecida la monarquía, era de la tribu de Benjamín . Pero después de la derrota y muerte de Saúl ante los filisteos, Judá se agrupó en torno a David y lo coronó rey en Hebrón , hecho que según el criterio de algunos, perpetuó la división entre Judá y las tribus del norte. Más tarde, David fue nombrado rey sobre todo Israel , pero Judá siempre mantuvo su identidad aparte. A pesar de que Judá no quiso solidarizarse inicialmente con las otras tribus, David y Salomón, su hijo, lograron unificar a todas las tribus, establecer la dinastía davídica y hacer de los hebreos una nación grande.
    Cuando murió Salomón la unión se desintegró y la mayor parte de las tribus se separaron de Judá y formaron el reino del norte, o sea, de Israel. El remanente que quedó bajo la dinastía davídica fue llamado el reino de Judá.

El pueblo hebreo como tal (reino de Judá o reino de Israel) deja de existir con el cautiverio. El reino del norte va al cautiverio bajo Asiria en 721 a.C., y el del sur en 587 a.C. bajo Babilonia.
    Es difícil seguir el paso de lo que sucedió con el reino del norte, el cual fue transportado casi totalmente a las regiones montañosas del norte de Mesopotamia y a Media, al tiempo que su propia tierra la ocupaba gente traída también desde muy lejos. Solo es posible seguir de cerca a los habitantes del reino del sur que Nabucodonosor transportó a Babilonia. De ellos se sabe que fueron reducidos a la esclavitud durante los cincuenta años que permanecieron en el poder los babilonios o caldeos. Con la dominación persa, que va del 538 al 330 a.C., se estableció un trato justo y menos despótico, que permitió a cada pueblo conquistado conservar sus tradiciones y creencias y practicar su propia religión. Ciro y sus sucesores permitieron la reconstrucción tanto del templo como de Jerusalén y el regreso de todos los judíos (de la tribu de Juda) que desearan repoblar sus tierras.

Los pocos que regresaron lo hicieron más que todo por sentimientos religiosos, y de ahí que establecieran una comunidad en extremo estricta en la observancia de sus tradiciones y costumbre a la que llamaron “judíos”.
    Muchos esfuerzos se han hecho por revivir los nombres de hebreo e israelita, pero judío y judaísmo siguen siendo los más apropiados, a pesar de originarse en un epíteto un tanto peyorativo dado por los gentiles para definir la comunidad étnica y religiosa que se encuentra diseminada hoy por todo el mundo.

Es por esto que se les llama "Judios", porque procedian de la tribu de Juda....A ver como lo manipula usted ahora, estoy deseando verlo.

Etiquetas para este Tema