Tema: El verdadero mensaje de Jesucristo (P).

Predeterminado

[1]Bueno, solo por puntualizar un poco. Yo creo que *los evangelios, las cartas, las epistolas, los salmos, los profetas, la tora, todos los podemos tomar como literales.
    Creo que hay que saber distinguir, entre lo que supone una alteracion de un texto (p.e: "y mato a" vs "y asesino a"), que no modifica su significado, ni lo que acontecio, ni la realidad, de lo que significa "contradiccion" y "tergiversacion". En este sentido, yo creo que la Biblia es inerrante, y la podemos tomar de forma literal. No hay contradicciones ni "mano de hombre de por medio".
    Creemos que lo que dijo Jesus, no es simplemente una "idea", ni una "filosofia", sino que lo que leemos fue lo que Jesus dijo, y nos podriamos basar en el simple hecho de que asi es como consta de forma historica, asi consta en los manuscritos mas antiguos, y asi consta que se ha entendido el mensaje de Jesus desde la iglesia primitiva, asi consta en los comentarios biblicos mas antiguos, y si nos ponemos, en las mismas cartas de Pablo, de Pedro, de Juan, etc. Nadie mejor que ellos, conocieron el mensaje de Dios al mundo.

[2]Y en base a lo que acabo de comentar te remito lo que Jesus dijo, que no es ni de cerca lo que ensenas tu**:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi."
    [/QUOTE]

Hola y gracias por tu comentario. Quisiera aclarar 2 cositas.

* Precisamente de lo que hablo es eso, tu crees que etc, etc, etc, y yo debo respetar eso, tu consideras que la biblia y el evangelio hay que tomarlos a la letra y yo debo respetar eso, no puedo imponerte mi idea y mi creencia. Estamos de acuerdo que Jesús no es una idea pero el cristiano sigue sus enseñanzas, a eso me refiero cuando hablo de ideología.

** Yo no enseño nada, solo respeto. Esa frase "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi" no es lo relevante, lo relevante es que tu crees que es así, tu crees que él dijo eso y tu crees que solo eso es válido y es respetable y tu debes aceptar que para otros no es así, no puedes imponer a otros que crean lo mismo que tu. Hay que basarse mas bién en lo que nos une y no en lo que nos separa. Ten en cuenta que El Corán acepta las palabras de Jesús solo que no cree que Jesús haya dicho que era el hijo de Dios.

Para concluir mi idea te repito que el asunto es respetar la creencia del otro sin imponer la propia, ten en cuenta que cada vez que sacas un argumento basado en tu creencia el otro te sacará uno basado en la suya y no habrá entendimiento porque el ehcho de que tu no creas en mi idea anula siempre mi argumento y viceversa. Por lo tanto hay que apuntar a buscar en que nos parecemos respetando las diferencias.

Saluditos.
    Última edición por maite; 21/08/2011 a las 01:14

Post Postración en la oración.

Cita Iniciado por Muntassir Ver Mensaje
    Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

En los Evangelios se describe a Jesús (P) postrado durante la oración.En Mateo 26:39, el autor describe un incidente que tuvo lugar cuando Jesús fue con sus disciípulos a Getsemaní:

"Fue un poco más adelante y, postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así."Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí.Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú".

Los cristianos, sobre todo, los católicos se arrodillan, unen sus manos, en una postura que no se le puede atribuir a Jesús.El método de postración para orar que utilizaba Jesús no era una invención suya.Era el modo de orar de los profetas que le antecedieron.

Muntassir.

En el Antiguo Testamento, génesis 17:3, consta que el profeta Abraham bajaba el rostro para orar, en números 16:22 y 20:6, tanto Moisés como Aarón hacían lo mismo para orar; en Josué 5:14 y 7:6: y Josué bajaba su rostro hasta el suelo para adorar.

En I Reyes 18:42, Elijah se inclinaba en el suelo y ponía el rostro entre las rodillas.Esa era la manera que tenían los profetas elegidos por Dios para transmitir Su palabra al mundo; y es la única manera mediante la cual lo que dicen seguir a Jesús (P) obtendrán la salvación que él predicaba en su Evangelio.

Muntassir: ni menos besarle la mano a nadie.

Post Postración en la oración.

Cita Iniciado por Muntassir Ver Mensaje

En el Antiguo Testamento, génesis 17:3, consta que el profeta Abraham bajaba el rostro para orar, en números 16:22 y 20:6, tanto Moisés como Aarón hacían lo mismo para orar; en Josué 5:14 y 7:6: y Josué bajaba su rostro hasta el suelo para adorar.

En I Reyes 18:42, Elijah se inclinaba en el suelo y ponía el rostro entre las rodillas.Esa era la manera que tenían los profetas elegidos por Dios para transmitir Su palabra al mundo; y es la única manera mediante la cual lo que dicen seguir a Jesús (P) obtendrán la salvación que él predicaba en su Evangelio.

Muntassir: ni menos besarle la mano a nadie.

El capítulo al-Insaan, 76:25-6, es uno de los tantos ejemplos coránicos de las instrucciones que Dios les dio a los creyentes acerca de cómo inclinarse y adorarlo :

" Y recuerda a su Señor por la mañana y por la tarde, y por la noche prostérnate ante Él, y glorifícale gran parte de ella".

Muntassir.

Question ¿ De dónde vino Jesús?

Paz para todos.

La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo antes de venir a la Tierra.Por ejemplo, además de predecir que el Mesías nacería en Belén, el profeta Miqueas indicó que su origen tuvo lugar en "tiempos tempranos" (Miqueas 5,2).

De hecho, el propio Jesús dijo en muchas ocasiones que antes de nacer como hombre había vivido en el cielo (Juan 3,13;6,38,62;17,4-5).Allí era una criatura espiritual que disfrutaba de una relación especial con Jehová.

Por muchas razones, Jesús es el hijo más querido de Jehová.La Biblia lo llama "el primogénito de toda la creación", pues él fue lo primero que Dios creó (Colocenses 1,15).*

*A Jehová se le llama Padre porque es el Creador (Isaías 64,8).Puesto que Jesús fue creado por Dios, recibe el nombre de hijo de Dios.Por la misma razón, a otros espíritus e incluso a Adán se les llama hijos de Dios (Job 1,6;Lucas 3,38).

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

xisca Guest

Predeterminado

Ya, pero no.

Vamos a poner las cosas en su sitio, sin sesgar los textos…..¿vale?

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”

Así que ahora, para entender esto vamos a meternos en la forma de pensar de los judíos de la época de Jesús;

¿Quién era el primogénito?...bueno, evidentemente y por lógica todos pensaran que el primogénito era el primer hijo de una familia, al que le correspondían unos privilegios especiales en cuanto a herencia, bendición, liderazgo espiritual etc. Y en un principio así es, pero la historia bíblica nos demuestra que no siempre el “primogénito” fue el primer hijo. Para ello tenemos la historia de Isaac, la de Jacob, la de José, David y otras muchas, donde el heredero, el privilegiado, el primogénito, no fue el primer hijo.

Por lo tanto este termino bekôr (בְּכוֹר) , llego a tener las connotaciones apuntadas más arriba, fuera o no fuese el primer hijo de la familia. El primogénito era todo aquel que tenia la bendición y el liderazgo espiritual. Pero todavía hay mas, según la ley, todo Israel debía dedicarle a Dios su «primogénito» (Éx 13.1–16). Los animales primogénitos debían sacrificarse, redimirse o matarse, Las «primicias» de la cosecha de granos y las frutas se ofrecían a Dios, mientras que los «primogénitos» varones se redimían, ya fuera con la sustitución de un levita o con el pago de un precio de rescate (Nm 3.40)……Por lo cual, podemos asegurar que cuando en este texto se habla de “primogénito”, se está hablando en estos términos , ya que Cristo fue nuestro “rescate”, nuestro “redentor”, nuestro “primogénito”, sin que la frase tenga que ver con si fue creado o no creado, sino con la función que desempeño estando entre nosotros.

Tomando el texto de manera sesgada y dándole la interpretación que se le ha dado, se contradice totalmente con el contexto, donde nos deja bien claro que;

1) Jesús es la imagen de Dios, ósea, lo que de Dios podemos ver, la imagen perfecta y la semejanza perfecta.

2) «la imagen del Dios invisible» da el pensamiento adicional sugerido por la palabra «invisible», de que Cristo es la representación visible y manifestación de Dios a los seres creados. La semejanza expresada en esta manifestación está involucrada en las relaciones esenciales en la Deidad, y es por ello singular y perfecta; «el que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn 14.9). «El calificativo «invisible» … no debe confinarse a la percepción de los sentidos corporales, sino que debe incluir también la percepción del ojo interior»

3) A través de Cristo, fueron creadas todas las cosas, por lo tanto El estaba presente en el momento de la creación.

4) Todas las cosas en El subsisten. Cristo sostiene el universo y preserva el equilibrio necesario para la continuidad de la vida.

Y el que quiera mas informacion, que lea la Biblia y no se deje influir por argumentos interesados.

Predeterminado ¿ De dónde vino Jesús? **

Cita Iniciado por catracho Ver Mensaje
    Paz para todos.

La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo antes de venir a la Tierra.Por ejemplo, además de predecir que el Mesías nacería en Belén, el profeta Miqueas indicó que su origen tuvo lugar en "tiempos tempranos" (Miqueas 5,2).

De hecho, el propio Jesús dijo en muchas ocasiones que antes de nacer como hombre había vivido en el cielo (Juan 3,13;6,38,62;17,4-5).Allí era una criatura espiritual que disfrutaba de una relación especial con Jehová.

Por muchas razones, Jesús es el hijo más querido de Jehová.La Biblia lo llama "el primogénito de toda la creación", pues él fue lo primero que Dios creó (Colocenses 1,15).*

*A Jehová se le llama Padre porque es el Creador (Isaías 64,8).Puesto que Jesús fue creado por Dios, recibe el nombre de hijo de Dios.Por la misma razón, a otros espíritus e incluso a Adán se les llama hijos de Dios (Job 1,6;Lucas 3,38).

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*
    Paz para todos:

** Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras : Cristianos testigos de Jehová.

¿ Y usted?

www.watchtower.org

*

xisca Guest

Predeterminado

Paz para todos:

** Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras : Cristianos testigos de Jehová.

¿ Y usted?

www.watchtower.org

*
    Yo la de siempre, la que mas me gusta, segun mi criterio la que mas se ajusta al original. Pero no se preocupe que antes de escribir nada, lo primero que he hecho es buscar la traduccion esa del nuevo mundo y mira tu que casualidad......dice exactamente lo mismo.....

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;16porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.17También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran"

Exceptuando como podrás ver algún que otro añadido entre paréntesis, que nada tiene que ver con el original.

Predeterminado ¿ De dónde vino Jesús? *

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Yo la de siempre, la que mas me gusta, segun mi criterio la que mas se ajusta al original. Pero no se preocupe que antes de escribir nada, lo primero que he hecho es buscar la traduccion esa del nuevo mundo y mira tu que casualidad......dice exactamente lo mismo.....

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;16porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.17También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran"

Exceptuando como podrás ver algún que otro añadido entre paréntesis, que nada tiene que ver con el original.
    Paz para todos.

¿ Qué versión utiliza?, ¿ a qué Iglesia pertenece?

"Y ciertamente dejaré permanecer en medio de tí un pueblo humilde y de condición abatida, y realmente se refugiaran en el nombre de Jehová ( Sofonías 3,12).*

*Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.Cristianos testigos de Jehová.

www.watchtower.org

*

xisca Guest

Predeterminado

Paz para todos.

¿ Qué versión utiliza?, ¿ a qué Iglesia pertenece?

"Y ciertamente dejaré permanecer en medio de tí un pueblo humilde y de condición abatida, y realmente se refugiaran en el nombre de Jehová ( Sofonías 3,12).*

*Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.Cristianos testigos de Jehová.

www.watchtower.org

*
    La de siempre Yuhanna, la de siempre.....ya me lo has preguntado otras veces, pero vamos que te puedo hacer una recopilacion.

Question ¿ De dónde vino Jesús?

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    La de siempre Yuhanna, la de siempre.....ya me lo has preguntado otras veces, pero vamos que te puedo hacer una recopilacion.
    Paz para todos.

Su respuesta no es un argumento, me implica en algo persona;yo tambíen,para evadir una respuesta podria atribuirle a usted otra u otras personas.Pero no es el tema.

Para hablar en un foro interreligioso hay que saber a qué denominación se pertenece y cuál es la versión de la Biblia que se utiliza, para poder argumentar y marcar las diferencias.Todo lo que usted diga, no tiene ninguna razón de ser.Por mi parte, queda claro.

" Y tú me ceñirás con energía
    vital para la batalla,
    harás que los que se levanten
    contra mí se desplomen
    debajo de mí".

2 Samuel,22- 40*

www.watchtower.org

*Traducción del Nuevo Mundo
    de las Santas Escrituras

*

Etiquetas para este Tema