Tema: El verdadero mensaje de Jesucristo (P).

Cita Iniciado por Muntassir Ver Mensaje
    Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

MÁS evidencias pueden encontrarse en los versos 10 y 11 del Evangelio según Juán, capítulo 14, en los que la gente le pedía a Jesús (P) que les muestre el Padre, y supuestamente respondió:

"¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mi? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas."

Esas frases implicarían la divinidad de Jesús (P), siempre y cuando ignoremos el resto del mismo Evangelio.Sin embargo, nueve versos más adelante, en Juan 14:20, Jesús (P) les dice a sus disciípulos:

"Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre y ustedes están en mí y yo en ustedes."

POR lo tanto, si la frase de Jesús (P) "yo estoy en mi Padre" significa que él es dios, también lo eran sus discípulos.

Muntassir.

Jesucristo representa el vínculo entre las dos religiones con mayor cantidad de adeptos en el mundo, el Cristianismo y el Islam.Su estudio debe basarse en este vínculo.Es a través de este estudio que, tanto musulmanes como cristianos, pueden entender mejor el significado de Jesús (P) y la importancia de su mensaje.

Para que podamos identificar con precisión el verdadero mensaje de Jesucristo, hay que mantener un punto de vista objetivo.No debemos dejar que las emociones opaquen nuestra visión y terminen cegándonos de la verdad.

Debemos prestar atención a todos los temas de manera racional y separar la verdad de la falsedad, con la ayuda del Todopoderoso.

Cuando vemos la variedad de falsas religiones y creencias que hay en el mundo y el celo con el que sus seguidores sostienen esas creencias, se hace evidente que esas personas no pueden encontrar la verdad debido a su comportamiento ciego con esas creencias.

Muntassir.

Jesucristo representa el vínculo entre las dos religiones con mayor cantidad de adeptos en el mundo, el Cristianismo y el Islam.Su estudio debe basarse en este vínculo.Es a través de este estudio que, tanto musulmanes como cristianos, pueden entender mejor el significado de Jesús (P) y la importancia de su mensaje.

Para que podamos identificar con precisión el verdadero mensaje de Jesucristo, hay que mantener un punto de vista objetivo.No debemos dejar que las emociones opaquen nuestra visión y terminen cegándonos de la verdad.

Debemos prestar atención a todos los temas de manera racional y separar la verdad de la falsedad, con la ayuda del Todopoderoso.

Cuando vemos la variedad de falsas religiones y creencias que hay en el mundo y el celo con el que sus seguidores sostienen esas creencias, se hace evidente que esas personas no pueden encontrar la verdad debido a su comportamiento ciego con esas creencias.

Muntassir.

Cuando vemos la variedad de falsas religiones y creencias desviadas que hay en el mundo y el celo con el que sus seguidores sostienen esas creencias, se hace evidente que esas personas no pueden encontrar la verdad debido a su comportamiento ciego con esas creencias.

Su tenaz apego normalmente no está basado en un entendimiento intelectual de las enseñanzas, sino en poderosas influencias culturales y emocionales.Dado que fueron criados en una familia o sociedad en particular, se aferran firmemente a las creencias de la sociedad, creyendo que tienen la verdad.

La única manera en que podemos encontrar la verdad sobre cualquier cosa es encararla de manera lógica y sistemática.Primero, debemos sopesar la evidencia y luego juzgarla mediante la inteligenca que Dios nos ha dado.

Muntassir.

Cuando vemos la variedad de falsas religiones y creencias desviadas que hay en el mundo y el celo con el que sus seguidores sostienen esas creencias, se hace evidente que esas personas no pueden encontrar la verdad debido a su comportamiento ciego con esas creencias.

Su tenaz apego normalmente no está basado en un entendimiento intelectual de las enseñanzas, sino en poderosas influencias culturales y emocionales.Dado que fueron criados en una familia o sociedad en particular, se aferran firmemente a las creencias de la sociedad, creyendo que tienen la verdad.

La única manera en que podemos encontrar la verdad sobre cualquier cosa es encararla de manera lógica y sistemática.Primero, debemos sopesar la evidencia y luego juzgarla mediante la inteligenca que Dios nos ha dado.

Muntassir.

"...y luego juzgarla con la inteligencia que Dios nos ha dado".

En el mundo material, la inteligencia es fundamentalmente lo que distingue a los humanos de animales, los cuales actúan meramente por instinto.Luego de determinar cuál es la verdad objetiva, debemos comprometernos a ella emocionalmente.

Sí, hay lugar para el compromiso emocional, pero el mismo debe llegar después de una comprensión razonada de todos los temas.El compromiso emocional es esencial, dado que es evidencia de un verdadero entendimiento.

Cuando uno entiende plena y correctamente la realidad del tema, está preparado mental y espiritualmente para sostener con fuerza esa realidad.

¡Ramadán Mubarak!

Muntassir.

Post Postración en la oración.

En los Evangelios se describe a Jesús (P) postrado durante la oración.En Mateo 26:39, el autor describe un incidente que tuvo lugar cuando Jesús fue con sus disciípulos a Getsemaní:

"Fue un poco más adelante y, postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así."Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí.Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú".

Los cristianos, sobre todo, los católicos se arrodillan, unen sus manos, en una postura que no se le puede atribuir a Jesús.El método de postración para orar que utilizaba Jesús no era una invención suya.Era el modo de orar de los profetas que le antecedieron.

Muntassir.

Predeterminado

Tanto Muntassir como Loyda el mensaje de Jesús era de amor y paz, de tolerancia y de perdón,ustedes 2 con su discusión donde se han faltado mutuamente al respeto están deshonrando su mensaje, creas que es profeta, hijo de Dios o lo que sea, creas o no en la santísima trinidad o solo en Dios (Yawhé/Jehová/Elohim/Allah), creas en lo que creas respeta a tu prójimo y punto, si se van a buscar palabrita por palabrita cualquier libro histórico que incluya relatos que se transmiten por tradicion oral siempre van a encontrar contradicciones o interpretaciones diferentes y no falto al respeto ni a la Biblia, Torá o Corán y vean porqué. Partamos del hecho de que estos 3 libros se basan en lo que fue revelado por Dios a varios profetas. Sucede que no se escribió de inmediato sino que se fue haciendo un compendio con el tiempo. Obligatoriamente entró en juego la oralidad y la mano del hombre y obligatoriamente el texto en si tuvo modificaciones y contradicciones debido a esta tradición oral. Otra cosa para difundir el mensaje fue necesario traducirlo (y recordemos que fue el mismo Dios quien se inventó las lenguas en la torre de Babel), en las traducciones, sobre todo de textos que tienen miles de años circulando se cambian cosas se quiera o no y por lo tanto el mensaje textual puede llegar de forma diferente y eso es irrelevante ya que lo que importa es el contexto, miren el fondo nada mas, tomar todo de forma textual es de necios!! El fondo de todo se traduce en paz, amor y tolerancia dicho de una u otra forma, con o sin Santísima trinidad, todos son caminos para llegar a Dios y el hecho es que si escoges un camino tal seas coherente con tu elección y tanto para los católicos como para los musulmanes el mensaje a la larga es el mismo lo que resulta en mi frase final a tono un tanto imperativo, respeten al otro y sus decisiones, si hay discrepancias muy bien discutan pero sin agredir al otro ni sus creencias!! Como dijo Voltaire en una discusión con un contrario "señor discrepo de lo que me dice y lucharé con mi vida por su derecho a decirlo".

Predeterminado

JavierMauTo
    Tanto Muntassir como Loyda el mensaje de Jesús era de amor y paz, de tolerancia y de perdón,ustedes 2 con su discusión donde se han faltado mutuamente al respeto están deshonrando su mensaje, creas que es profeta, hijo de Dios o lo que sea, creas o no en la santísima trinidad o solo en Dios (Yawhé/Jehová/Elohim/Allah), creas en lo que creas respeta a tu prójimo y punto, si se van a buscar palabrita por palabrita cualquier libro histórico que incluya relatos que se transmiten por tradicion oral siempre van a encontrar contradicciones o interpretaciones diferentes y no falto al respeto ni a la Biblia, Torá o Corán y vean porqué. Partamos del hecho de que estos 3 libros se basan en lo que fue revelado por Dios a varios profetas. Sucede que no se escribió de inmediato sino que se fue haciendo un compendio con el tiempo. Obligatoriamente entró en juego la oralidad y la mano del hombre y obligatoriamente el texto en si tuvo modificaciones y contradicciones debido a esta tradición oral. Otra cosa para difundir el mensaje fue necesario traducirlo (y recordemos que fue el mismo Dios quien se inventó las lenguas en la torre de Babel), en las traducciones, sobre todo de textos que tienen miles de años circulando se cambian cosas se quiera o no y por lo tanto el mensaje textual puede llegar de forma diferente y eso es irrelevante ya que lo que importa es el contexto, miren el fondo nada mas, tomar todo de forma textual es de necios!! [1]El fondo de todo se traduce en paz, amor y tolerancia dicho de una u otra forma, con o sin Santísima trinidad, todos son caminos para llegar a Dios [2]y el hecho es que si escoges un camino tal seas coherente con tu elección y tanto para los católicos como para los musulmanes el mensaje a la larga es el mismo lo que resulta en mi frase final a tono un tanto imperativo, respeten al otro y sus decisiones, si hay discrepancias muy bien discutan pero sin agredir al otro ni sus creencias!! Como dijo Voltaire en una discusión con un contrario "señor discrepo de lo que me dice y lucharé con mi vida por su derecho a decirlo".
    Me parece bien tu llamado al respecto, sobre todo en este foro, ya no solo por las palabras, sino mas bien por los comportamientos de ciertos usuarios.

[1]Bueno, solo por puntualizar un poco. Yo creo que los evangelios, las cartas, las epistolas, los salmos, los profetas, la tora, todos los podemos tomar como literales.
    Creo que hay que saber distinguir, entre lo que supone una alteracion de un texto (p.e: "y mato a" vs "y asesino a"), que no modifica su significado, ni lo que acontecio, ni la realidad, de lo que significa "contradiccion" y "tergiversacion". En este sentido, yo creo que la Biblia es inerrante, y la podemos tomar de forma literal. No hay contradicciones ni "mano de hombre de por medio".
    Creemos que lo que dijo Jesus, no es simplemente una "idea", ni una "filosofia", sino que lo que leemos fue lo que Jesus dijo, y nos podriamos basar en el simple hecho de que asi es como consta de forma historica, asi consta en los manuscritos mas antiguos, y asi consta que se ha entendido el mensaje de Jesus desde la iglesia primitiva, asi consta en los comentarios biblicos mas antiguos, y si nos ponemos, en las mismas cartas de Pablo, de Pedro, de Juan, etc. Nadie mejor que ellos, conocieron el mensaje de Dios al mundo.

[2]Y en base a lo que acabo de comentar te remito lo que Jesus dijo, que no es ni de cerca lo que ensenas tu:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi."

Hi :

" ...nadie viene al padre sino por mi".

Bién, póngase de acuerdo en la exlusiva de la frase.Ejemplos, los protestantes-evangélicos algunos fueron quemados en la hoguera por esa frase.Son considerados herejes, fuera de la Iglesia oficial que es la católica,apostólica y romana

Los cátaros fueron pasados a cuchillo, porque disentían del papado en el modo de " nadie viene al padre sino por mi".Se ve que la frase conlleva la hoguera o cortar el cuello.

Ha.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Clander Jander Ver Mensaje
    Hi :

Bién, póngase de acuerdo en la exlusiva de la frase.Ejemplos, los protestantes-evangélicos algunos fueron quemados en la hoguera por esa frase.Son considerados herejes, fuera de la Iglesia oficial que es la católica,apostólica y romana

Los cátaros fueron pasados a cuchillo, porque disentían del papado en el modo de " nadie viene al padre sino por mi".Se ve que la frase conlleva la hoguera o cortar el cuello.

Ha.
    No, Yuhanna, aqui lo unico que se ve es que te aburres sobremanera.

Post Bienbendicto, otra vez, en España.

Cita Iniciado por Clander Jander Ver Mensaje
    Hi :

Ha.
    -----

Jijiji.

Pax bobix bienbendictus.

---0---

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    -----

Jijiji.

Pax bobix bienbendictus.

---0---

Que si, muntassir.......terapia...¿no?....

Etiquetas para este Tema