Tema: El verdadero mensaje de Jesucristo (P).

Post Carne de cerdo

Assalamu aleikum.

Jesús (P) no comía carne de cerdo.Él seguía las leyes de Moisés y no comía cerdo.En Levítico, 11:7-8, dice lo siguiente:

"El cerdo, que tiene la pezuña partida, hendida en dos uñas, pero no rumia, será impuro para ustedes.Ustedes no comerán su carne y tampoco tocarán su cadáver: serán impuros para ustedes".

El único contaco de Jesus (P) con los cerdos era el permiso que les daba a los espíritus contaminados que poseían a un hombre y que entraban en ellos.Cuando entraban a un corral de cerdos corrían hacia el agua y se ahogaban.No obstante, la mayoría de los que se denominan cristianos de hoy día no solo comen cerdo, sino que lo adoran de tal manera que lo han hecho objeto de rimas (por ejemplo, este cerdito fue al mercado...) y cuentos infantiles (por ejemplo, los tres cerditos).Porky es una caricatura muy popular y hace poco se realizó un largometraje sobre un cerdo llamado "Babe".Por lo tanto, se puede decir que quienes dicen ser seguidores de Cristo en realidad no están siguiendo el camindo de Cristo.

En la ley islámica, la prohibición de comer cerdo y sus productos se ha mantenido estrictamente desde los tiempos del Profeta Muhammad* hasta el día de hoy.En el Sagrado Coran, al Baqarah, 2:173, Dios dice.

"Se os ha prohibido (beneficiarios de) la carne del animal muerto por causa natural, la sangre,la carne de cerdo,la del animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah.Pero si alguien se ve forzado (a ingerirlos) por hambre, sin intención de pecar ni excederse, no será un pecado para él.Ciertamente Allah es Absolverdor, Indulgente".

*La paz y bendiciones de Allah sean con él.

La paz sean con nosotros.

Predeterminado

[QUOTE=Pricandoc;71600]Que los sunni y los shia nos matamos unos a otros? Vivita, vivita, vivita... que pena. Acaso no es pecado levantar falsos testimonios en el cristianismo? que tal ver la espiga en el ojo del otro sin ver la vara en el de uno mismo? Que sabe usted de los shia y los sunni? (digo, aparte de esa gran verdad de la cual hace referencia)... cuenteme un poco de su vision de Iran, del califato, del mahdi? Si dice que es una "gran verdad" es porque esta bien informada.

Señor yo no me referia a eso por favor no ponga palabras en mi boca, yo de eso no se nada, aqui en mi pais en donde son muy pocos los musulmanes aun asi, se puede ver que por lo menos se odian, que se maten nose, despues de todo Yo creo que hay muchas maneras de matar, me referia que Loyda dijo que hablar les gusta pero que les hablen no, es decir una cucharada de su propio chocolate.

Mire nadamas, ahora quiere hablar de Shari'a! Hasta lapidaciones! Con un pasado como el de su iglesia! Pero de ser cierto que el islam promueve estas cosas, no serian justificables con sus inquicisiones y sus torturas y sus matanzas y destierros... asi que ese juegito (no se usted pero Loyda esta aqui jugando como ella ha dicho) no es bueno.

Ja ja aja ja sigue poniendo palabras en mi boca, yo no he hablado de la sharia islamica, me gustaria que asi como cita ciertas palabras mias, se tome la molestia de citar todo lo que escribo, ahi puse que ante una ley a la que uno se rige por voluntad nadie puede decirnos nada, es mas si mal no recuerdo por ahi puse, que hazta a mi me parece bien, pues es una ley sagrada para uds, yo no la critique ni en ningun momento dije que me pareciera mal, lo que quiero hacer notar y que parecen no entender, es que las leyes o las manipulaciones como por ahi las llaman, son acogidas por sus seguidores voluntariamente, por fe, entiende????? Me refiero a que sacar matanzas y tanta cosa en las que YO no he participado gracias a Dios no me hara dudar de mi fe, me referia a que yo asi como todos lo hacen aqui podria exponer, casos de lapidaciones que a mi me parecen injustos, y como no si no soy musulmana, entiende pero eso no me compete no puedo defender mi religion diciendo lo que me parece mal de la otra entiende????? Espero haberme hecho entender, mi intencion no es hablar ni bien ni mal de optra creencia que no es la mia, sino recalcar que en todo lado hay gente buena y mala y que utilizar esas cosas no ayudan a nada en la defensa de nuestra fe.

Que esta tratando de decir jovencita? Usted no ha sido grosera, pero parece que esta empezando a serlo. Cosas sin sentido? Para encontrar esas cosas no hay mas que abrir su biblia. Listo joven, hasta aqui nuestra converzacion. Voy a seguir un consejo que aprendi de su biblia:

Este mensaje no era para ud, señorito, sino para yuhana o le parece con mucho sentido tantos mensajes que ha colocado sin sentido???? no sobre temas sino las burlas de vaticano y tanta cosa que no he contestado, por favor revise y se dara cuenta que no tienen sentido alguno. No aportan nada son mensajes sin sentido de busqueda, de santos y tantas cosas de caballos y ni se que, si a ud le parecen con mucho sentido esta bien alla ud, pero tengo todo el derecho de vertir mi opinion y para mi no tienen sentido alguno mas que provocar. Yo he reportado tales mensajes y me dijeron que no van en contra de las normas del foro y es verdad, pero que simplemente no le haga caso, y es verdad no he contestado pero creo que es necesario que alguien le diga y en este caso soy yo, que no es construcctivo, sino destructivo lo que hace, porque solo busca provocar, y es muy feo ver esto en especial de una persona que parece tener mucho conocimioento, y en luigar de usarlo lo que hace es burla y sin sentido alguno.
    Proverbios 23:9 (Nueva Versión Internacional)
    9

A oídos del necio jamás dirijas palabra, pues se burlará de tus sabios consejos.

Es lo que he hecho con Yuhana, gracias amigo.
    Que los sunni y los shia nos matamos unos a otros? Vivita, vivita, vivita... que pena. Acaso no es pecado levantar falsos testimonios en el cristianismo? que tal ver la espiga en el ojo del otro sin ver la vara en el de uno mismo? Que sabe usted de los shia y los sunni? (digo, aparte de esa gran verdad de la cual hace referencia)... cuenteme un poco de su vision de Iran, del califato, del mahdi? Si dice que es una "gran verdad" es porque esta bien informada.

Mire nadamas, ahora quiere hablar de Shari'a! Hasta lapidaciones! Con un pasado como el de su iglesia! Pero de ser cierto que el islam promueve estas cosas, no serian justificables con sus inquicisiones y sus torturas y sus matanzas y destierros... asi que ese juegito (no se usted pero Loyda esta aqui jugando como ella ha dicho) no es bueno.

Cita Iniciado por Vivita Ver Mensaje
    antes de emitir cualquier comentario le pediria que estudie cuidadosamente el foro antes de vertir opiniones publicas. Se va a encontrar con muchas sorpresas

Que los sunni y los shia nos matamos unos a otros? Vivita, vivita, vivita... que pena. Acaso no es pecado levantar falsos testimonios en el cristianismo? que tal ver la espiga en el ojo del otro sin ver la vara en el de uno mismo? Que sabe usted de los shia y los sunni? (digo, aparte de esa gran verdad de la cual hace referencia)... cuenteme un poco de su vision de Iran, del califato, del mahdi? Si dice que es una "gran verdad" es porque esta bien informada.

Las barbaridades de su santa iglesia católica apostólica romana y hasta no hace mucho polaca y ahora creo que alemana, no son justificables por lapidación alguna. Y si de lapidaciones se trata, abra usted un foro con ese tema... o el tema de shari'a... si es que su intencion es aprender y no venir a injuriar. Que la shari'a es una ciencia basada en hadiz + qur-an... y de esas dos cosas usted no tiene idea (como lo ha hecho saber en este mismo foro).

Deje en paz a mi iglesia que yo no me meto con su santa mezquita musulmana¡¡¡¡¡ Estop ya se lo pido como un favor especial, no me interesa lo que los demas piensan, me interesa lo que hay en mi corazon, si a su manera de ver todo en mi iglesia esta mal, dejenos, no es ud el oprimido, no es ud el manipulado, no es ud el engañada, soy yo y amo mi religion por ende le exijo respeto para ella, yo no comparto muchisismas cosas del islam, y se lo he dicho??? Le he dicho lo que he visto??? Lo que e oido???? Lo que veo aqui???? No nunca, jamas, ni tampoco lo hare, eso tengalo por seguro, porque no es mi casa, no tengo porque barrer casa ajena entiende?????

Lo se, lo admito y la respeto mucho por eso. De Loyda, que desde un principio me vino con perspicacias, no puedo decir lo mismo.

No me conteste ami lo que quiera decirle a Loyda digaselo a ella, asi como habla con Abdala de ella lo cual me parece el colmo que lo haga publicamente, en liugar de decirle a ella lo que tenga que decirle, lo habla con alguien mas, que cobarde, no se porque empezo esta guerra, porque ella y yo nos llevamos???? Si y que??? No podemos??? Ud debe ser conciente, empezo metiendose en un mensaje que no era suyo, y nos arrastro a todos, asi como yuhana se burla de nosotras, ahora recibio una contestacion y todo el mundo se altera, asi como nada opinaban con las burlas al cristianismo asi mismo al margen debieron permanecer.
    Y que culpa tengo yo de esto? Que de mi no hable (que por definicion soy sunni) con falsas acusaciones de situaciones que tienen mas profundidad que sus palabras... las cuales son DUNYA! Y si ella no sabe lo que es, que lo busque.

En este sentido solo puedo felicitarlo por ser sunni, los musulmanes que conozco lo son, y son exelentes personas.

Yo cuando converso con usted no he tenido ningun problema. Ademas de ponernos a veces un poco al borde de nuestras sillas en discusiones. Sabe por que? Cuando usted no sabe algo del islam, LO PREGUNTA. Recuerda lo de "gente del libro"? o lo de nuestra vision de Allah? Y usted sabe decir que no sabe tal o cual cosa. Pero Loyda? Dios santisimo! Cuando dice hablar con carrerilla y comer pinchos de cordero y hacer que las cosas le resbalen y que lleva en este foro desde que Colon llego al nuevo mundo y que uno no hace mas que tratar de engañar!

Hermana, perdoneme si yo creo que su biblia engaña. Realmente lo siento. Sepa usted que yo distingo entre una cristiana de corazon y lo que ha ocurrido en su gremio. Yo se que a pesar de lo que yo pueda creer del vaticano, del papa, de las traducciones y contradicciones en su biblia... admiro su corazon y se que a ultimas cuentas sera eso lo que Allah verá el dia del juicio. Si bien dijo usted su percepcion de Allah en un mensaje del que yo estuve en total acuerdo. Ese mensaje es el que nos une... y aunque usted me diga "amigo" yo le digo "hermana"... espero que a usted eso no le moleste, porque Loyda ya no quiere que yo lo use con ella... y francamente como dije anteriormente, que se cueza en su propio caldo.

Señor mi corazon sigue a Dios no al baticano.

Hermana no! Era una leccion para Loyda que justifica su comentario con "pero el me hizo tal cosa" (como las niña)! No es mi intencion herirla a usted WALLAHI!

Creo que necesitamos un te de azaar en este foro. LOL... le envio un abrazo halal hermana.
    Tengo una pregunta??? Hay abrazos no jalal????
    Por cierto comi carne jalal, me regalo mi jefa.. mmmmm muy buena.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu aleikum.

Jesús (P) no comía carne de cerdo.Él seguía las leyes de Moisés y no comía cerdo.En Levítico, 11:7-8, dice lo siguiente:

"El cerdo, que tiene la pezuña partida, hendida en dos uñas, pero no rumia, será impuro para ustedes.Ustedes no comerán su carne y tampoco tocarán su cadáver: serán impuros para ustedes".

El único contaco de Jesus (P) con los cerdos era el permiso que les daba a los espíritus contaminados que poseían a un hombre y que entraban en ellos.Cuando entraban a un corral de cerdos corrían hacia el agua y se ahogaban.No obstante, la mayoría de los que se denominan cristianos de hoy día no solo comen cerdo, sino que lo adoran de tal manera que lo han hecho objeto de rimas (por ejemplo, este cerdito fue al mercado...) y cuentos infantiles (por ejemplo, los tres cerditos).Porky es una caricatura muy popular y hace poco se realizó un largometraje sobre un cerdo llamado "Babe".Por lo tanto, se puede decir que quienes dicen ser seguidores de Cristo en realidad no están siguiendo el camindo de Cristo.

En la ley islámica, la prohibición de comer cerdo y sus productos se ha mantenido estrictamente desde los tiempos del Profeta Muhammad* hasta el día de hoy.En el Sagrado Coran, al Baqarah, 2:173, Dios dice.

"Se os ha prohibido (beneficiarios de) la carne del animal muerto por causa natural, la sangre,la carne de cerdo,la del animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah.Pero si alguien se ve forzado (a ingerirlos) por hambre, sin intención de pecar ni excederse, no será un pecado para él.Ciertamente Allah es Absolverdor, Indulgente".

Ante todo, la Palabra…

Jesús llamó a la multitud y le dijo:

- “Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella”.

Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:

- “¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?”.

El les respondió:

- “Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz. Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en un pozo”.

Pedro, tomando la palabra, le dijo:

- “Explícanos esta parábola”

Jesús le respondió:

- “¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que lo que entra por la boca pasa por el vientre y se elimina en lugares retirados? En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre. Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre"

PARA MI, COMO CRISTIANA, esta es la mejor explicacion que puedo dar sobre el tema, Jesus fue muy sabio y YO CREO que es mas grave lo que decimos que lo que comemos, lo que pensamos lo que hacemos, afin de cuentas el alimento se desecha, lo que decimos o hacemos puede marcarnos para siempre.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu aleikum.

Es complicado asegurar lo que Jesús comía o dejaba de comer en base a suposiciones, porque ni está escrito ni estábamos allí. Probablemente Jesús no comía cerdo porque no era costumbre en el lugar donde vivía, otra cosa es que considerase licito el comerlo.
    Si no lo tuviésemos documentado y siguiendo su lógica daríamos por hecho que Jesús no hablaba en público con mujeres, ni hacia ningún esfuerzo en sábado, que se apartaba de los leprosos o de los considerados inmundos, que cumplía las leyes sobre el ayuno , practicaba el “ojo por ojo”, etc, etc……Y nada de esto era así. Jesús se saltaba las normas establecidas, lo que le hizo ganarse muchos enemigos entre los “legalistas”.
    Por otro lado, los cristianos no somos judíos, somos cristianos y seguimos o intentamos seguir las enseñanzas de Cristo, y fue él quien nos enseño esto;
    “Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? ………………… Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
    Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre.”

Pero por si esto fuera poco, hubo un concilio (el de Jerusalem) presidido por Santiago y por Pedro en el que quedo claramente establecido que no existía ninguna ley en cuanto a comer cerdo.

Este es el camino, lo demás suposiciones.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Waleykum salam. Me parece interesantisimo ese punto que mencionas. Ademas de eso, la creacion de un templo cristiano diferente (iglesia). Segun la tradicion cristiana, Jesus adoraba, enseñaba y protegia con latigo en mano la sinagoga llamandola casa de su Padre. Por que los cristianos no adoran, enseñan y protegen las mismas?

Si Jesus adoraba en la sinagoga, porque no adoran ahi los cristianos?
    Y si Abraham adoraba debajo de un árbol, ¿Por qué no adoramos allí todos, musulmanes incluidos?....

”Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; “……..lease Templo, no sinagoga. el templo es el Templo y la sinagoga la sinagoga, no es lo mismo.
    SINAGOGA ( concurrencia, asamblea). Término que se aplica tanto al lugar en que se reunían los judíos para leer y estudiar las Escrituras, como a la asamblea misma de los allí reunidos. tal como nuestro término «iglesia» se refiere tanto al edificio como a la congregación. Fuera de Jerusalem y en tiempos de Jesús se empleaba otro término, que quería decir «oración».
    Es importante notar la diferencia entre el culto de ella y el del templo. En la sinagoga no se ofrecían sacrificios, como en el templo, (de ahí el hecho de que el templo se llenase de vendedores de palomas y de cambistas, ya que la moneda romana no era aceptada para la ofrenda). La sinagoga era una institución laica. Ni los jefes , ni su presidente el Principal, eran sacerdotes o fariseos necesariamente. Tampoco lo era el ministro, que velaba por el orden del culto. La lectura y la explicación de las porciones asignadas de la Ley y de los profetas no eran prerrogativa de ningún partido religioso y todo aquel que quisiera podía leer o hablar en ella.
    En cuanto al lugar de oración, no solo se practicaba en el templo, sino también en las casas o en los lugares apartados . Cuando se hacía en la casa, generalmente se usaba una habitación en la planta alta, denominada “aposento alto”, una especie de azotea o porche. Jesús nos manda orar en todo tiempo y en todo lugar . De acuerdo con las Sagradas Escrituras, la actitud del espíritu del que ora es más importante que la hora, el lugar, la posición del cuerpo o las fórmulas. Es cierto que Jesús oro en el templo, pero también lo hizo en el campo, en casas, en la calle y en barcas.

Los edificios (iglesias) no se adoran, aunque se protegen y se cuidan. Son lugares para la enseñanza, la lectura y la oración.

Loyda Guest

Predeterminado

Vamos a corregir este pequeño error de su memoria. El que su Biblia diga que Dios se arrepiente no lo he puesto como prueba de manipulacion alguna. Lo he puesto y he dicho que nosotros los musulmanes NO creemos que el arrepentimiento es propio de Allah y por lo tanto NO creemos en eso que dice su biblia. Le parece razonable mi correccion? Vamos que contradicciones en la Biblia ya he puesto otras.
    Pues yo solo creo en lo que leo;

2,106. Si abrogamos(borramos) una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Al-lah es omnipotente?. ¿No sabes que el dominio de los cielos y de la tierra es de Al-lah....

omnipotente.

(Del lat. omnipŏtens, -entis).

1. adj. Que todo lo puede, atributo solo de Dios.

Ah! y contradicciones en la Biblia no ha puesto ninguna, ha hecho un burdo intento, tan debil que se cae por su propio peso.

Loyda Guest

Predeterminado

No sera que es la intencion de desobedecer una orden divina como la de no comer cerdo lo que te hace impuro? Si Dios te dice, no comas cerdo... y lo comes... sera la carne del cerdo lo que te hace impuro o el hecho que estas desobedeciendo a tu Creador? Despues de todo, el cerdo lo digieres y desechas, pero la desobediencia salio del corazon y ahi se queda. Recuerde, esa enseñanza de que no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre no es un decreto nuevo, sino mas bien siempre ha sido correcto. Ahun cuando Dios le ordena al pueblo de Israel que no coma carne de cerdo, cinco minutos antes de esa orden no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre y cinco minutos despues tampoco. No se si me explico. Jesus no estaba abrogando ninguna orden de Dios al decir esto, simplemente decia una gran verdad que ha sido cierta siempre.

Si Dios dice no comas de este arbol... pues no deberias comer de ese arbol... y si Dios dice no comas este animal... pues no deberias comerlo tampoco. Yo que usted dejaba de comerlo, solo para estar seguro. Pero claro, queda de usted. Paz.
    Si Dios dijo;"Estas cosas os serán por ordenanza de derecho por vuestras edades, en todas vuestras habitaciones. Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá."

Los cristianos estamos bajo el Nuevo Pacto, el Antiguo tuvo su tiempo pero con la venida de Cristo quedo obsoleto. Los cristianos ya no vivimos bajo la ley sino bajo la Gracia.Donde esta el Espiritu de Dios, alli hay libertad.

Loyda Guest

Predeterminado

[QUOTE=Pricandoc;71730]
    Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    2,106. Si abrogamos(borramos) una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Al-lah es omnipotente?. ¿No sabes que el dominio de los cielos y de la tierra es de Al-lah....

Amin. Mas interesante ahun, mire como habla de usted solo un verso antes que ese...

2:105 "La gente del Libro que ha caído en incredulidad y los asociadores, no desean que os baje ningún bien procedente de vuestro Señor, pero Allah distingue con Su misericordia a quien quiere. Allah es Dueño del Gran Favor........Perdon, pero de mi no dice ni una palabra; ni he caido en incredulidad ni asocio nada, ni le deseo ningun mal a nadie, asi que procure, una vez mas, no faltarme al respeto.

asi es, por eso dice el verso:

2:106-107 "...¿Acaso no sabes que Allah es Poderoso sobre todas las cosas? ¿No sabes que a Allah Le pertenece el dominio de los cielos y de la tierra y que fuera de Él no tenéis quien os proteja ni os auxilie?"

Jeje diferimos! Obviamente diferimos... por eso es usted asociadora y yo no. Sabe una cosa... al usted entrar en este foro musulman a contender de esta manera con musulmanes y nosotros explicarle estas cosas se esta poniendo usted en un camino peligroso astagfirullah. Ya no simplemente desconoce, sino que abiertamente rechaza. Es terrible. In sha Alla wata'ala su corazon sea ablandado antes que sea demasiado tarde. Obviamente esta es mi opinion personal. Respeto la suya......Todo depende de las certezas que se tengan.Yo podria decir lo mismo de usted, pero como tengo temor de Dios y confio en su misericordia, le dejo solo a El la facultad de juzgar. Esta tomando un sitio que no le corresponde y por lo tanto y en este caso el unico que asocia algo a Dios es usted.Y no me diga que respeta, porque usted no respeta a nadie que no crea lo mismo que usted cree.

Allahu a'alam.
    Al-lahu a`alam, no debe ser una frase hecha. Cuando se siente de verdad, hace que uno sea muy temoroso de dar segun que sentencias y usted no lo es.

Loyda Guest

Predeterminado

Deferimos.
    Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)
    17 No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
    Una vez mas esta hablando sin saber;
    Cuando nos ponemos a estudiar la Biblia debemos tener muy en cuenta las traducciones, es el precio de no haber nacido ni hebreo ni griego. Cuando en la Biblia leemos “Ley” tenemos que saber que según en que lugar aparezca esta palabra puede tener significados parecidos pero diferentes en esencia. LEY Traducción de torah (en hebreo, instrucción, enseñanza, revelación) y de nomos (en griego, lo válido y lo que está en vigencia).
    Así que para saber a que tipo de Ley se esta refiriendo Jesús en cada caso es absolutamente necesario el contexto de todo el evangelio no solo de un versículo sacado de entre todos, podemos leer “ley” en estos casos;
    1. El canon del Antiguo Testamento.
    2. El decálogo promulgado en Sinaí.
    3. La Ley de Dios revelada en forma general.
    4. La Ley de Dios escrita en los hombres (CONCIENCIA).
    5. Un principio que gobierna en nosotros, («ley de la fe»); («ley de la esposa»); («ley del mal que está en mí»); («ley en mis miembros», «de mi mente», «del pecado»); («no hay ley en contra»); («ley de Cristo»).
    6. Un principio que gobierna negativamente, o sea, el uso del legalismo o las obras de la Ley para justificarse delante de Dios..

En el N.T, es relativamente facil distinguir cuando se esta hablando de un tipo de ley o de otro ya que cuando los escritores querian hacer referencia al decalogo del Sinai o a las leyes leviticas usaban esclusivamente la palabra "torah" en hebreo, mientras que si hacian referencia a cualquier otro tipo de Ley, utilizaban su correspondiente en griego.
    Así que cuando Jesús dice las palabras que usted nos reproduce;
    “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”

Cuando aquí habla no lo hace del “legalismo” sino de la verdadera “ley” de Dios, la que siempre ha estado en vigencia, la que no pasa, la verdadera ley de Dios escrita en los corazones y revelada de forma natural. Por eso llamó a los pecadores al arrepentimiento. Jesús insistió en que la Ley de Dios era la única norma para la vida (Lc 10.26–28); levantó la carga externa de «las obras de la Ley» e impuso su propio yugo de obediencia por amor sobre sus seguidores. Exigió de ellos JUSTICIA mayor que la de los fariseos (Mt 11.29). Jesús estaba explicando el verdadero significado de la moral contenida en la ley de Moisés y de los profetas que no era precisamente la del legalismo por obras.

Predeterminado

dejenme decirles algo en mis escasos conocimientos de religion, tanto islamicos como cristianos (tengo intenciones de aprenderlos por eso estoy aqui)...en vez de criticarse los unos a los otros, por qué no se dedican a hacer el bien a los demás (hay muchas personas q los necesitan) y dejan de ponerse a pelear como unos niños queriendo tener la razon del mundo (y es q parece ser q cada religion busca mas adeptos para sentirse "superior" o simplemente creen q predicar sus doctrinas salvaran a las personas...no es asi señores, no esta mal q tengan fe en su religion, pero no se separen de la realidad.

Etiquetas para este Tema