Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Somos Latinos, no Arabe's

Predeterminado

Assalamu Alaikum.Soy nuevo en el foro y he visto tu tema.
    Yo soy de Còrdoba,España,y ya he pasado por todo lo que tù,con familia y amigos.Por supuesto que no somos 'moros,ni àrabes',soy español musulman.Eso es lo ùnico que tengo en cuenta.A la pregunta de ¿pero si tù eres de àquì..?y demàs,es sòlo la punta del iceberg del desconocimiento y la falta de empatìa.Tambièn he observado en amigos de creencia espìrita y budista,españoles;que ven mi cambio de creencia normal.
    Ahora vivo en Mallorca por motivos ajenos a mi creencia.Y he tenido la oportunidad de relacionarme con musulmanes de multitud de paises,y,conociendose entre ellos se refuerza la creencia de que somos la HUMMA.
    Ya te digo que tu familia,salvo que Allah el Grande disponga otra cosa,no te lo va a admitir nunca.Y seràs ese familiar 'descarriado' para sobrinos y hermanos...
    Intenta mantener una linea de adquirir conocimientos.Pues el razonamiento supera toda esa oposiciòn callada que intenta minar la Ima`n del hombre.Y como la Creaciòn nos rodea,siempre podemos aplicar esa observaciòn a nuestra vida en Dunia,haciendo la vida del creyente menos dificil,y mas clara.AdjandoulidLà.

Predeterminado

salam 'aleykum,

Yo soy frances con origenes españoles... y ocurre lo mismo con mi familia. Y siempre me sorprende la manera con la cual reaccionan cuando les hago recordar que el Islam estuvo en España durante 8 siglos, y que es durante esa época que España llegó a ser algo como la capital del mundo... sin embargo, en los libros de historia, ni siquiera abordamos el tema.
    Si quieres informarte al respecto, tienes que aprender el idioma árabe, y luego interesarte a la poesía... y entonces te darás cuenta de que el paraíso terrestre, siglos tras siglos, la capital mundial económica, cultural y religiosa... era al-Andalus.

8 siglos... qué tipo de burro podría pensar que después de 8 siglos de estancia en España, con este resplandor del Islam, los reyes solamentes eran musulmanes y que el pueblo quedó judío o cristiano... que no se mezclaron jamás, que nadie se convirtio (aunque fuera a fines políticos) y que los españoles no tienen "sangre islámica" que corre en sus venas..?

Pero cuando digo eso, yo soy el ingenuo, el manipulado, que no comprende nada de lo que es la vida, blablabla.. jajaja

Predeterminado

Buen día:
    Cita Iniciado por Maysarah Ver Mensaje
    salam 'aleykum,

Yo soy frances con origenes españoles... y ocurre lo mismo con mi familia. Y siempre me sorprende la manera con la cual reaccionan cuando les hago recordar que el Islam estuvo en España durante 8 siglos, y que es durante esa época que España llegó a ser algo como la capital del mundo... sin embargo, en los libros de historia, ni siquiera abordamos el tema.
    Si quieres informarte al respecto, tienes que aprender el idioma árabe, y luego interesarte a la poesía... y entonces te darás cuenta de que el paraíso terrestre, siglos tras siglos, la capital mundial económica, cultural y religiosa... era al-Andalus.

8 siglos... qué tipo de burro podría pensar que después de 8 siglos de estancia en España, con este resplandor del Islam, los reyes solamentes eran musulmanes y que el pueblo quedó judío o cristiano... que no se mezclaron jamás, que nadie se convirtio (aunque fuera a fines políticos) y que los españoles no tienen "sangre islámica" que corre en sus venas..?

Pero cuando digo eso, yo soy el ingenuo, el manipulado, que no comprende nada de lo que es la vida, blablabla.. jajaja
    He de suponer que si hablamos de "sangre islámica" estamos diciendo de árabes y tal vez bereberes que entraron a España en el siglo VIII y posteriores, todos ellos muslimes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Horazib Ver Mensaje
    Buen día:
    He de suponer que si hablamos de "sangre islámica" estamos diciendo de árabes y tal vez bereberes que entraron a España en el siglo VIII y posteriores, todos ellos muslimes.
    Me permito responderte Horazib

Salamu aleikun

Sí y no. Si por sangre entendemos el fluído que corre por nuestras venas está claro que sangre islámica hace referencia al ADN y hablamos de herencia genética de antepasados semitas árabes y bereberes y otras tibus que les acompañaban de toda la cornisa norteafricana.

Pero tal vez el entrecomillado de sangre islámica quiera decir la aceptación del Islam por los pueblos ibéricos distintos de los otros que llegaron con la nueva Religión, el Din del Islam, hablaríamos entonces de otro ADN, el ADN universal que trajo un mensaje auténtico del Profeta del Islam, Muhammad, as salatu aleyhi wa s-salam, y este se adopta de la misma manera como si ingirieras un alimento que te hace crecer en cuerpo, alma y espíritu y se hace parte de tí.

La misma expresión a veces se utiliza cuando vemos en alguien un determinado genio o talento para la música o el flamenco, por citar un ejemplo; "lleva el arte en las venas", luego, eso qué quiere decir, que sus progenitores son de raza "artista"?

Salam

Predeterminado

Estimado Amr:
    Cita Iniciado por amr Ver Mensaje
    Me permito responderte Horazib

Salamu aleikun

Sí y no. Si por sangre entendemos el fluído que corre por nuestras venas está claro que sangre islámica hace referencia al ADN y hablamos de herencia genética de antepasados semitas árabes y bereberes y otras tibus que les acompañaban de toda la cornisa norteafricana.
    Mi suposición partía de esta idea. Aunque también podemos incluir a los habitantes de la península que se convirtieron a la fe muslímica. Esto no lo había considerado.
    Pero tal vez el entrecomillado de sangre islámica quiera decir la aceptación del Islam por los pueblos ibéricos distintos de los otros que llegaron con la nueva Religión, el Din del Islam, hablaríamos entonces de otro ADN, el ADN universal que trajo un mensaje auténtico del Profeta del Islam, Muhammad, as salatu aleyhi wa s-salam, y este se adopta de la misma manera como si ingirieras un alimento que te hace crecer en cuerpo, alma y espíritu y se hace parte de tí.

La misma expresión a veces se utiliza cuando vemos en alguien un determinado genio o talento para la música o el flamenco, por citar un ejemplo; "lleva el arte en las venas", luego, eso qué quiere decir, que sus progenitores son de raza "artista"?
    Perfecto.

Ahora yo pregunto ¿es imprescindible referirse a vuestro profeta con una frase en árabe (marcado en itálica y en negrita)? ¿no lo podéis hacerlo en castellano? Soy una persona con nula experiencia en árabe y no sé de que estáis hablando.
    Salam
    Cordialmente

Predeterminado

Cita Iniciado por Horazib Ver Mensaje
    Estimado Amr:

Mi suposición partía de esta idea. Aunque también podemos incluir a los habitantes de la península que se convirtieron a la fe muslímica. Esto no lo había considerado.

Perfecto.

Ahora yo pregunto ¿es imprescindible referirse a vuestro profeta con una frase en árabe (marcado en itálica y en negrita)? ¿no lo podéis hacerlo en castellano? Soy una persona con nula experiencia en árabe y no sé de que estáis hablando.

Cordialmente
    Salam

Sí claro, cómo no.

Es muy recomendable, es precepto islámico tratar con el debido respeto y tratamiento a nuestro Profeta. Así dice Al-lah, s.w.t. en el Noble Coran:

En verdad, Dios y Sus ángeles bendicen al Profeta: [así pues,] ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer, bendecidle y someteos [a su guía] con un sometimiento total! (56)

Rectifico sobre la ortografía de la petición de la bendición sobre el Mensajero de Al-lah, que debe decir, salla Allahu aleihi wa sallam, pues yo tampoco domino el árabe, y sin embargo hago por aprenderlo de buen grado como asignatura que contiene una enseñanaza de paz y que intrínsecamente está ligada con los musumanes y las musulmanas.

Tampoco es difícil, o no sé si lo que opera a niveles profundos es la llamada de la "sangre islámica", en cuyo caso, ya no importa si es a nivel genético o a nivel m'umin, por la fuerza del iman en Allah, el Todopoderoso, el Magnificiente, el Misericordioso. Además no puedo ocultar que estamos tratando de una de las lenguas más bellas.

Belleza, Paz, Fe, Bendición se unen en esa petición, la Misericordia está garantizada.

Y un hadiz que cierra así:

Se transmitió de Abdallah ibn Amr ibn Al-as, r.a., que oyó decir al Mensajero de Allah, s.a.w.s.:

<<¡Quien pida bendiciones por mí una vez, Allah le bendecirá diez veces!>>(lo relató Muslim)

Salam

Predeterminado

bendecidle y someteos [a su guía] con un sometimiento total! (56)
    b., as salam alaykum, eso de "someteos" en 33:56 es una licencia de Asad. Generalmente se traduce sin más por "saludadle como se debe" (Cortés) o "salute him with all respect." (YusufAlí) -es decir, lo mismo-. En árabe es "wasallimú taslíman". Diría que hay otros pasajes que insisten más en la guía, y en esta aleya se habla más del asunto de las bendiciones y el saludo debido por nosotros (cuando nada menos que Dios y los ángeles lo están haciendo y, como me explicaba un maestro sin límite de tiempo, es decir, que están en constante salawat al Profeta -saws- !!!).

En cuanto a esa "sangre" musulmana es cierto que no pudieron erradicarlo todo. Cierto poso quedó, pero fagocitado por el catolicismo, que se quiso apuntar todos los méritos (y los santos, como San Isidro) o sencillamente oculto a la vista de todos dado que las relaciones de apoyo mutuo de las sociedades campesinas se parecen tanto a las descritas por la tradición musulmana que sería raro tanta coincidencia...

Salam