Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como hago con el matrimonio en un pais no musulman

Predeterminado como hago con el matrimonio en un pais no musulman

assalamu alaikun hermanos y hermanas

un saludo ante todo, el motivo que escribo es para obtener opiniones sobre un tema que no le he encontrado respuesta, yo vivo en Venezuela un pais no musulman y por ende la poblacion musulmana es minoria, soy venezolano y tengo 1 año desde que me converti al islam por algunas razones y queria tener una guia e ir por un buen camino, tengo mi novia que la amo y ella es catolica, yo me quiero casar pero ella no le gusta la idea de convertirse, de verdad yo no la puedo obligar a nada, me pregunto si puede existir un matrimonio mixto? es decir que ella no se convierta al islam, realmente ella no interviene en mis creencia religiosa, ambos nos respetamos y compartimos oponiones, ella quiere casarse de blanco solo que le digo que no puede ser en ina iglesia... de verdad quiero formar una familia con ella pero esta eso...solo tengo esa duda y quisiera que me dieran sus opiniones porque creo que no haz nada mas hermoso que el amor y tener una familia, yo por mi parte no la voy a obligar mientras me respete mis creencias.

gracias de antemano por la ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Farid Ver Mensaje
    assalamu alaikun hermanos y hermanas

un saludo ante todo, el motivo que escribo es para obtener opiniones sobre un tema que no le he encontrado respuesta, yo vivo en Venezuela un pais no musulman y por ende la poblacion musulmana es minoria, soy venezolano y tengo 1 año desde que me converti al islam por algunas razones y queria tener una guia e ir por un buen camino, tengo mi novia que la amo y ella es catolica, yo me quiero casar pero ella no le gusta la idea de convertirse, de verdad yo no la puedo obligar a nada, me pregunto si puede existir un matrimonio mixto? es decir que ella no se convierta al islam, realmente ella no interviene en mis creencia religiosa, ambos nos respetamos y compartimos oponiones, ella quiere casarse de blanco solo que le digo que no puede ser en ina iglesia... de verdad quiero formar una familia con ella pero esta eso...solo tengo esa duda y quisiera que me dieran sus opiniones porque creo que no haz nada mas hermoso que el amor y tener una familia, yo por mi parte no la voy a obligar mientras me respete mis creencias.

gracias de antemano por la ayuda.

salam

si claro q puedes tener un matrimonio mixto el hombre si puede casarse con una cristiana es la mujer musulmana la q no puede casarse con un hombre q no sea musulman
    suerte y espero q seais muy felices
    soukayna

Predeterminado

Salam

Yo tengo entendido que la mujer muculmana si puede casarse con un no musulman pero que la educación de los hijos que salgan de ese matrimonio debe ser musulma, si no es así y me corrigen lo entederé.

Salam

Predeterminado

pue yo tengo entendido lo contrario tanto por mis cuñadas q lo hemos hablado muchas veces y por q algo e leio en el sagrado coran y por q el otro dia lo pregunte en clase en la mezkita el hombre musulman si puede casarse con una mujer de los libros o sea cristiana o judia por q los hijos llevan la religion del padre y las mujeres no se les esta permitido casarse con un no musulman a lo mejor alguien q sepa mas q yo de ese tema puede exponer otra opinion...saludosssss
    soukayna

Predeterminado

Cita Iniciado por fanny Ver Mensaje
    pue yo tengo entendido lo contrario tanto por mis cuñadas q lo hemos hablado muchas veces y por q algo e leio en el sagrado coran y por q el otro dia lo pregunte en clase en la mezkita el hombre musulman si puede casarse con una mujer de los libros o sea cristiana o judia por q los hijos llevan la religion del padre y las mujeres no se les esta permitido casarse con un no musulman a lo mejor alguien q sepa mas q yo de ese tema puede exponer otra opinion...saludosssss

No, seguro que el honrado Alcorán no dice eso. No hace ninguna diferencia entre con quién se puede casar el varón o la mujer. Las diferencias no se original en el honrado Alcorán sino en la legislación posterior elaborada en los distintos madhhabs o en los países con población mayormente musulmana.

Esto ya se ha tratado en el foro. Te pongo el enlace:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3876

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.