Resultados 1 al 9 de 9

Tema: salat en verano

Predeterminado salat en verano

Salam alaikum,

Tengo una duda y es a ver si ahora en verano, con este calor que hace, se puede hacer el udu y els salat con pantalon vermudas (hasta la rodilla) y camiseta de tirantes.

Gracias de antemano

Li aman Allah

Predeterminado

Cita Iniciado por salam71 Ver Mensaje
    Salam alaikum,

Tengo una duda y es a ver si ahora en verano, con este calor que hace, se puede hacer el udu y els salat con pantalon vermudas (hasta la rodilla) y camiseta de tirantes.

Gracias de antemano

Li aman Allah

b., as salam alaykum,

Tendrías que consultar con alguien de conocimiento de tu madhab. Cada madhab tiene su manera y señala requisitos mínimos que varían ligeramente con relación a la ropa. Pero sí puedo comentar que lo más práctico es tener ropa ligera que uses sólo para la salat (además de ser una manera de respetarla).

Salam

Predeterminado que tapa el hombre en la salat

Salamwaleykum
    las partes intimas a cubrir para el hombre para que la salat sea valida son: desde justo debajo de las rodillas y encima (tapando) del ombligo
    Gracias a Dios el islam es el creyente frente a Allah sin intermediarios, sin curas dictandonos nuestra conducta si uno quiere taparse mas el recato y el pudor nunca son de mas delante de Allah pero la norma basica es esta, muchos compañeros del profeta swls rezaban con lo justo

Salam a tod@s

ps: no! no! no soy iman ni alim solo soy un musulman al hamdulillah

Predeterminado

Cita Iniciado por salsaabill23 Ver Mensaje
    Salamwaleykum
    las partes intimas a cubrir para el hombre para que la salat sea valida son: desde justo debajo de las rodillas y encima (tapando) del ombligo
    Gracias a Dios el islam es el creyente frente a Allah sin intermediarios, sin curas dictandonos nuestra conducta si uno quiere taparse mas el recato y el pudor nunca son de mas delante de Allah pero la norma basica es esta, muchos compañeros del profeta swls rezaban con lo justo

Salam a tod@s

ps: no! no! no soy iman ni alim solo soy un musulman al hamdulillah
    b., as salam alaykum,

Y me pregunto, ¿qué narices tiene que ver el catolicismo con el islam y su tradición? Ese alegato tiene más que ver con el protestantismo que con el islam (tradicional).

Para elaborar el juicio de cosas tan importantes como los requisitos mínimos que se han de cumplir en una oración para que sea aceptada por Dios, desde luego no puedo fiarme, en estos tiempos de corrupción, de "un simple musulmán". Como esto puede dar otra vez a muchas réplicas, me remito a:
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5897
    Y me abstengo de más comentarios.

Salam

Predeterminado salam

waleykum salam
    buen viaje por la coktelera

Smile

Salam alaikum,

Gracias de antemano

Li aman Allah

As-Salam alaykom wa rahmatu allah wa barakatuh hermano.

yo senciramente nunca he leido en ningun hadith ni en ningun libro que el hombre no pueda rezar con pantalon hasta la rodilla y camiseta en tirantes. Yo tengo mi hermano que alhamdulillah es Moultazim y lo he visto muchas veces en verano que rezaba con pantalon hasta la rodilla, aunke con camiseta en tirantes nunca lo he visto. Si tienes un poco d paciencia preguntare a un imam inchallah bi idni allah y te respondere si aun nadie te respondio claramente.
    y lo que aconsejo a todo el mundo es que porfavor nunca digais algo de lo que no estaies segur@s, siempre q tengais alguna duda procurar estar seguros de lo que vais a hacer antes de hacerlo.

En un relato Abu Muhammad al Hassan Ibn ‘Ali Talib (Ra) nieto del Mensajero de Allah (salla allahu alayhi wa salam) dijo : Aprendí de memoria del Mensajero de Allah (salla allahu alayhi wa salam) :

“Abstente de realizar lo que te ofrezca dudas y procura realizar lo que no te ofrezca dudas”

Tirmidi y al Nasal

fi amanni allah herman@s.

لا إلهَ إلاّ اللّهُ وَحْـدَهُ لا شَـريكَ له، لهُ المُلـكُ ولهُ الحَمـد، وهوَ على كلّ شيءٍ قدير، سُـبْحانَ اللهِ، والحمْـدُ لله ، ولا إلهَ إلاّ اللهُ واللهُ أكبَر، وَلا حَولَ وَلا قوّة إلاّ باللّهِ العليّ العظيم.

Predeterminado

Salam alaikum

Gracias a todos por vuestras respuestas. No me molesta nada ponerme pantalón largo y camiseta normal para hacer el salat. No es una questión de incomodidad. Mas bien que termino sudado y después si quiero estar fresquito en casa tengo que pasar por la ducha otra vez. Y me preocupa más el gasto de agua, aunque sea una ducha de entrar y salir.

aliyasin, la verdad es que no sigo ningún madhab, y en el oratorio que voy pues hay de todo creo, porque hay gente de todas las nacionalidades y colores y por lo que observo hay formas distintas de hacer el salat (pequeñas diferencias claro).

Y pregunté lo de las vermudas porque el otro dia vi a un chico con pantalón corto y bueno, no parecía que nadie se escandalizara.

También creo que en el islam la vestimenta para la mujer igual esta mas normatizada que la del hombre. Lo digo desde mi desconocimiento, pues soy nuevo en el islam y todavia tengo que aprender mucho.

El próximo viernes preguntaré a ver que me dicen. Y Mientras tanto pues creo que me pondré pantalón largo y camiseta de manga corta.

Y bueno, si por aquí se puede ir dando información bien fundada pues será de agradecer.

Gracias de nuevo y que la paz de Allah esté con vosotr@s.

Predeterminado

Agrada ver un hilo en el que se ha expresado todo el mundo con buenas formas y modales.
    Confío en que se mantengan esas maneras cuando ponga la pregunta que voy a hacer si es que alguien decide contestar.

Se ha hablado del sudor, del calor, etc. etc. y se racionaliza por ese motivo el una vestimenta ligera para los varones al hacer el azalá. Por otra parte siempre veo que se da como explicación para exigir a las mujeres cubrirse de la cabeza a los pies, incluida la cabeza, el respeto a Dios. Todo esto a mí, como a muchas otras personas, no me casa. No hablo ahora del hiyab. Eso es otro asunto. Hablo de la vestimenta para el azalá ¿Qué razones hay para dictaminar esa diferencia de exigencias en la vestimenta para el azalá?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

aliyasin, la verdad es que no sigo ningún madhab...

Y pregunté lo de las vermudas porque el otro dia vi a un chico con pantalón corto y bueno, no parecía que nadie se escandalizara.

El próximo viernes preguntaré a ver que me dicen. Y Mientras tanto pues creo que me pondré pantalón largo y camiseta de manga corta.

Y bueno, si por aquí se puede ir dando información bien fundada pues será de agradecer.
    b., as salam alaykum,

Te recomiendo que repases el hilo del que pasé el enlace, porque se explica de forma sencilla temas como el seguir un madhab.

En realidad, que nadie se escandalice suele ser lo normal. En última instancia, cada uno es responsable de sus propios actos. Si alguien actúa con justicia con arreglo al conocimiento que posee, Dios no le va a juzgar por otra cosa. En cuanto a que nosotros fiscalicemos el modo de hacer de los demás, es contrario al espíritu del islam y sólo se da entre gente marginal, gracias a Dios, porque si no la convivencia se volvería insoportable . Y si hay que fijarse en un modelo, el modelo no debería ser la gente, sino aquellos cuyo imam nos aporte confianza (es el viejo argumento del shaytán que te dice: si todos roban, ¿por qué no robas tú también?; pero es como si todos se tiran por un precipicio, que no es muy sensato acompañarles...).

Insisto, en este hilo http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5897 tienes algunos enlaces que pueden serte de utilidad para encontrar "información fundada".

En cuanto a la ropa, te explico por qué no quería ser más explícito: en el madhab que yo sigo la costumbre (al menos la mayoritaria) es cubrirse la cabeza al hacer la salat, pero en el madhab malikí es opcional (en otros no sé). Es decir, el madhab si es importante con relación a esos detalles... ¿Y cómo podría imponer como obligatorio algo que sólo afecta a quienes deciden seguir libremente la tradición hanafí?... En cuando a las bermudas creo (pero no estoy seguro) que no son aceptables, si dejan descubiertas las rodillas. La opinión mayoritaria parece que habla de cubrir, como mínimo (y para mayor seguridad), la zona corporal comprendida entre el ombligo y las rodillas en el hombre. (En la mujer en cambio el 'aurat es todo el cuerpo y eso es lo que deben cubrir, pero me niego a inventar la rueda otra vez , y que sean otros los que lo expliquen...)

Salam

Etiquetas para este Tema