Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: El vinagre... ¿haram?

Predeterminado

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje
    Salam, yo soy de las que apoya no ingerir alcohol, pero que pena no puedo decir que los que beben una copa de vino se van a ir al infierno, porque entonces Jesus tambien va para el infierno y eso tiene ceroooooooooooooo lógica, no se hasta donde siempre he entendido el vino en la historia de Jesus va y viene, insisto el problema son los Hadices siempre exagerando todo, y todo mundo siguiendolos a ciegas cuando nuestro libro sagrado es el Coran no los hadices; y bueno que hacemos con Jesus? lo tachamos de alcoholico y lo mandamos al infierno?
    ¿Nadie le contesta?¿o es que nadie sabe que decir?
    Jesus dijo que no era lo que entraba por la boca lo que contaminaba al hombre,el vino con moderacion es bueno para la salud,hay que ver lo que se complican algunos la vida y todo porque lo pone en un libro que dicen "que es palabra de Dios",saludos

juana-1 Guest

Predeterminado

salam,

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    ¿Nadie le contesta?¿o es que nadie sabe que decir?
    Jesus dijo que no era lo que entraba por la boca lo que contaminaba al hombre,el vino con moderacion es bueno para la salud,hay que ver lo que se complican algunos la vida y todo porque lo pone en un libro que dicen "que es palabra de Dios",saludos
    Respondiendo primero a claritagarron, los hadices parece que avalan el consumo de vinagre, que por otra parte no contiene ninguna cantidad de alcohol. El Corán, nuestro libro sagrado, sí prohibe el consumo de alcohol, o vino. Respondiendo ahora a ambas, a nosotros no nos consta que Jesús bebiera alcohol, eso es lo que dicen los que escribieron los evangelios que no son la palabra de Jesús, aunque puedan contener algunas verdades. Por otra parte lo que se supone que dijo Jesús a los Fariseos, parece ser que lo dijo en relación a lavarse las manos para comer, y en realidad la respuesta de Jesús es una suerte de ironía sobre la hipocresía de estos señores que ponían el grito en el cielo por comer sin lavarse las manos como una falta de observancia de los valores tradicionales, cuando ellos mismos no eran capaces siquiera de honrar a sus padres, un precepto de suma importancia en su propia ley. Es que Jesús (sws) era muy agudo.

Salam,

Predeterminado

Cita Iniciado por elamale Ver Mensaje
    salam alaikum:
    que yo sepa no son haram,aunque algunos musulmanes no los usen eso viene a que no son sanos para la piel pq ademas de contener alcool contienen materias toxicas,lo mismo para muchos productos de cosmetica,casi la mayoria.
    por lo que dice agnostico,beber vino o cerveza eso si que es haram por misericordia de dios.
    dios quiere nuestro bien,el nos creo y el sabe lo que nos conviene y lo que no.
    es mas,beber el alcool es el peor de los errores,o mas bien la fuente de los errores como lo llamo el profeta(pb),cosa que cualquier persona con un juicio sano puede comprobar ,y para exiplicaros pq,os voy a contar una pequeña historia.
    le obligan a un hombre a elejir entre tres opciones :beber una botella de alcool o suicidarse o acostarse con su hermana.
    entonces el opto naturalmente por beberse la botella,que es la option menos grave,pero al beberse la botella perdio la consciencia y se fue a por su hermana,cuando se levanto y vio lo que hizo ,no pudo soportarlo y se suicidio.
    el alcool esta prohibido beberlo,servirlo,olerlo,transportarlo y sentarse en su mesa.
    y allah es el mas sabio
    Creo que Dios nos da la opción y nos reserva el deber de ser responsables...una cosa es degustar una copa y otra emborracharse como adolescente...en el corán hay aleyas que hablan del vino como don de Dios...
    Respecto a lo del perfume es una exageración...eso es fanatismo y a Dios no freo que le agraden mucho los fanáticos de ninguna religión...

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    En el Coran solo se prohíbe la ingesta de alcohol. Si me tengo que ganar la vida trabajando en un viñedo o en un bar, pues lo siento pero lo hago porque es una profesión como cualquier otra. Quede bien claro pues que productos como las colonias o el alcohol de curar no entran dentro de esta prohibición. El vinagre tampoco es haram puesto que nadie se embriaga con el mismo( que yo sepa). Todos estamos de acuerdo en que las bebidas alcohólicas no deben beberse por que pueden embriagar. Si luego viene alguien diciendo que tiene una voluntad de hierro y que puede controlarse pues puede que sea cierto o puede que no, es libre de hace lo que quiera.
    "De los frutos de las palmeras y de las vides obtenéis una bebida embriagadora y un bello sustento. Ciertamente hay en ello un signo para gente que razona" Corán 16.67

"Imagen del jardín prometido a quienes temen a Dios: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su señor. Serán como quienes están en el fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber agua muy caliente que les roe las entrañas?" Corán 47.15

Según esto y la prohibición de hacer salat ebrio creo mas bien que lo que se quiere es evitar la borrachera mas que degustar un vino o un whisky o refrescarse con una cerveza...

Quien me aclara?

Etiquetas para este Tema