Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: El vinagre... ¿haram?

Predeterminado

Otra cosa es que viñedo no es igual a vino. De las viñas se sacan uvas y se saca mosto. El mosto se ha bebido toda la vida y not tiene alcohol. Es lo que ofrecían en la tierra de mi abuela siempre a las visitas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    La duda que yo tengo es si el Alcohol de 96º es pecado o no.

Si un musulmán tiene una herida cortante, cómo se cura, ¿a salibazos?. Ya que el alcohol entra en contacto con tu sangre, menudo lío...
    Por cierto esto es algo que dejé en el tintero.

Es recomendable no curar las heridas con alcohol, no es que lo diga el islam, sino la ciencia médica.

Mejor agua con jabón y luego povidona yodada (betadine de toda la vida)

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/03...70_760323.html
    http://jancensolo.blogspot.com/2006/...n-heridas.html

saludos

PD: es lo que tiene vivir en cuevas

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarek Ver Mensaje
    Por cierto esto es algo que dejé en el tintero.

Es recomendable no curar las heridas con alcohol, no es que lo diga el islam, sino la ciencia médica.

Mejor agua con jabón y luego povidona yodada (betadine de toda la vida)

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/03...70_760323.html
    http://jancensolo.blogspot.com/2006/...n-heridas.html

saludos

PD: es lo que tiene vivir en cuevas
    Si vivo en una cueva, no puedo ir a la farmacia, por lo que no puedo comprarme al Alcohol de 96º

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Si vivo en una cueva, no puedo ir a la farmacia, por lo que no puedo comprarme al Alcohol de 96º
    el alcool 96° es muy agresivo, nosivo, lo que venden en farmacia como antiseptico 75°, aunque siempre es mejor la betadine

Predeterminado

Salam, yo soy de las que apoya no ingerir alcohol, pero que pena no puedo decir que los que beben una copa de vino se van a ir al infierno, porque entonces Jesus tambien va para el infierno y eso tiene ceroooooooooooooo lógica, no se hasta donde siempre he entendido el vino en la historia de Jesus va y viene, insisto el problema son los Hadices siempre exagerando todo, y todo mundo siguiendolos a ciegas cuando nuestro libro sagrado es el Coran no los hadices; y bueno que hacemos con Jesus? lo tachamos de alcoholico y lo mandamos al infierno?

Predeterminado

Salam

El tema referido al vinagre está muy claro, porque casi no tiene otra utilidad que servir de aderezo en la cocina, y poco más se puede sacar de ahí.
    Para debatir más sobre lo mismo, que en este tema ha desviado al alcohol, por favor, hacedlo en el tema ya abierto en este mismo subforo:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1359&page=4

que es sobre alcohol y que sí abarca mucho más usos.

Salam

ingrid-quintero-479 Guest

Predeterminado

buenas tardes soy de otro continente y esto me deja abismada el vinagre es haram??? en el pais que vivo es usado para las comidas a todas horas para lavar las legumbres hortalizas se utiliza cuando se prepara una ensalada se utiliza y para otras cosas como lavar los pollos o carnes alguien me podria explicar x que es pecado en su pais?

alma-kajal-793 Guest

Predeterminado

Asañlam alaykum

Como sabemos al profeta Muhammad (saws) le gustaba mucho el perfume dijo una de las cosas que más amaba en el mundo eran los perfumes. y si alguien os ofrece perfume no lo rechacéis.

El alcohol y algunos compuestos químicos de los perfumes son absorbidos por la piel y pueden producir reacciones alérgicas en la piel y dañar el pelo.
    Es difícil encontrar algún perfume sin ningún tipo de compuesto químico y alcohol, lo que podemos hacer no echarnos directamente el perfume sobre la piel , es mejor hacerlo sobre la ropa, de esta manera tendremos la seguridad de oler a ese perfume que nos gusta sin los posibles efectos secundarios que éste pudiera tener.

someya-arrausanchez-199 Guest

Predeterminado

salam alikom bueno para mi tambien es una duda pero bueno lo pregunte a un iman de una mezquita y me respondio que ni en el hecho que la uva fermenta y pasa a vino despues de su fermentacion pasa a vinagre pero nunca mas el vinagre puede fermentar osea que no puede volver a vino por eso me respondio que era halal. Pero si alguien me pudiera aclarar esta duda estaria muy agradecida

Predeterminado

Cita Iniciado por someya-arrausanchez-199 Ver Mensaje
    salam alikom bueno para mi tambien es una duda pero bueno lo pregunte a un iman de una mezquita y me respondio que ni en el hecho que la uva fermenta y pasa a vino despues de su fermentacion pasa a vinagre pero nunca mas el vinagre puede fermentar osea que no puede volver a vino por eso me respondio que era halal. Pero si alguien me pudiera aclarar esta duda estaria muy agradecida
    Salam

¿Puedes aclarar cuál es tu duda?

Etiquetas para este Tema