Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: El vinagre... ¿haram?

Predeterminado

¿Entonces la colonia y el desodorante con alcohol son haram?

Predeterminado

salam alaikum:
    que yo sepa no son haram,aunque algunos musulmanes no los usen eso viene a que no son sanos para la piel pq ademas de contener alcool contienen materias toxicas,lo mismo para muchos productos de cosmetica,casi la mayoria.
    por lo que dice agnostico,beber vino o cerveza eso si que es haram por misericordia de dios.
    dios quiere nuestro bien,el nos creo y el sabe lo que nos conviene y lo que no.
    es mas,beber el alcool es el peor de los errores,o mas bien la fuente de los errores como lo llamo el profeta(pb),cosa que cualquier persona con un juicio sano puede comprobar ,y para exiplicaros pq,os voy a contar una pequeña historia.
    le obligan a un hombre a elejir entre tres opciones :beber una botella de alcool o suicidarse o acostarse con su hermana.
    entonces el opto naturalmente por beberse la botella,que es la option menos grave,pero al beberse la botella perdio la consciencia y se fue a por su hermana,cuando se levanto y vio lo que hizo ,no pudo soportarlo y se suicidio.
    el alcool esta prohibido beberlo,servirlo,olerlo,transportarlo y sentarse en su mesa.
    y allah es el mas sabio

Predeterminado

salam.

lo que es haram es beber alcohol(o cualquier cosa que produce halucinaciones),pero ponerselo sobre la piel como antiseptico,o como exipiente en productos cosmeticos, no lo es (ya que no se prohibio nada al respecto), exepto si se demuestra que haya absorbcion importante que produzca el efecto no deseado, que yo sepa , no.
    igual por el cerdo, lo que es prohibido es comer su carne, vestir su piel ,no lo es.

salam

Predeterminado

Creo que hay un exceso de ritualismo entre los musulmanes para muchísimas cosas. Lo mismo que achacaba Jesús a los fariseos de su tiempo. El ridículo que podemos hacer con ese exceso es muy grande y susceptible de alejar a la gente de nosotros y del islam. Eso parece que muchos que se han criado y vivido en sociedades en que el islam es la religión de una gran mayoría no lo aprecian, y cuando se encuentran en otro medio, bien se adaptan razonablemente, bien pierden el norte y se pasan de la raya, bien siguen insistiendo en un ritualismo que era practicable en su tierra, pero que no lo es en otro medio aunque sólo sea porque puede ser muy al interpretado y en ocasiones puede ser ofensivo.

Con uno mismo uno es muy dueño de ser tan ritualista como quiera. Cuando está con otros la cosa cambia. Como lo que dices elamale de no sentarse a la mesa donde hay alcohol. Si mi madre bebe un vaso de vino en la comida, por ejemplo, está muy claro que yo no me voy a levantar de la mesa. El honrado Alcorán no dice semejante cosa. La mejor enseñanza es el ejemplo. Lo de olerlo, perdón, pero no puede ser en serio. Cuando uno se cura heridas, necesariamente lo tiene que oler.

Una cosa es evitar tentaciones y peligros y otra es buscar tres pies al gato y donde no haya complicación ninguna inventársela.

Tampoco voy a dejar de comer con amigos porque haya una botella de lo que sea en la mesa. Ellos, unos beberán y otros no.

Es seguro que una sociedad sin alcohol es más segura, y todos sabemos lo mal que lo pasa la gente que intenta dejar la bebida al verse rodeados de tentaciones de verdad e incluso de intimaciones como "pero hombre, solo un traguito" o "venga alégrate" y otros consejos imprudentes. Mejor que estemos donde estemos sin beber, que eso puede ayudar a otros, aunque ni siquiera lo sepamos, que andar haciendo desaires y mostrando malos modales por un ritualismo que a lo mejor ha tenido o tiene sentido en otros tiempos y lugares, pero no en un medio en que estamos inmersos entre otra gente que no se guía por lo mismo.

El honrado Alcorán dice que el alcohol tiene cosas buenas y cosas malas, las malas predominan. Es un mal social. Si sólo nos interesamos nosotros mismos, podemos beber en la creencia de que nunca nos volveremos alcohólicos, que eso les pasa a otros, pero no a nosotros. Si nos interesan los demás y nosotros mismos. Nos abstendremos, porque haciéndolo ayudamos a que otros no caigan en ese mal.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam aleikum
    Badr,me ha encantado tu manera de explicarlo.
    maxallah.
    El honor no debería ser dado tan solo por reconocer la verdad, debería ser dado a aquel que la acepta. "Sheij Nazim Al Haqqani"

www.sersufi.superforos.com

www.islameuropa.multiply.com

Predeterminado

Badr, realmente esta vez aplaudo tus palabras, llenas de tiento y de buen sentido.

Muchas veces los musulmanes no son conscientes de que muchas de sus costumbres, rituales y bases de creencia datan, practicamente invariables, de hace 1.500 años, cuando la forma de solucionar la vida en común era muy distinta. El Corán y los hadices podian dar respuesta a muchas cosas que sucedían en otra época, pero no son tan atemporales como muchos se empeñan. Las respuestas de hoy hay que buscarlas en el raciocinio humano, no en los documentos.

Unos musulmanes se dan cuenta de esta necesidad, pero otros, no, y esos pocos immobilistas son los que finalmente dificultan la vida a los demás en lugar de facilitarla.

Hoy día la convivencia es algo muy diferente, y lo que era válido en las guerras de tribus nómadas (Islam es practicamente una religión de guerra creada en el contexto de rebeldía y rechazo que Mahoma se encontró), ya no es válido hoy en día.

Yo he estado comiendo con musulmanes en la mesa. Nosotros hemos tomado nuestra cerveza y hemos hecho la típica broma (no se hace con mala intención, simplemente es que no lo entendemos y se cae la tontería) de "venga, vá, un traguito...". Pero mi amigo musulmán ni se ha tirado hacia la botella a beber todo lo que no ha bebido en la vida, ni se ha molestado por estar sentado en una mesa donde sí se bebía. El su Fanta y yo mi cervecita y se acabó. Y esto te hablo en Marruecos, o sea, que tampoco caen los infiernos porque un musulmán maneje o sirva vino para quien sí lo consume.

No sé si en Irán o Arabia la cosa no sea tan suave, pero en el Magreb todavía se puede soportar.

Ahora...una cosa por la otra. Yo llevaba un colgante crucifijo al cuello (el típico que te regala la mamá y lo llevas toda la vida) y me pedia que for favor lo tapase, no por mi, sino porque si un "hermano" musulmán le veia junto a un cristiano (que no lo soy...), podía tener problemas. Eso me entristeció :-(. Bromitas con el alcohol, las que quieras, pero con la intereligiosidad...las justitas. Aquí pueden llevar ellos su velo, sus babuchas...pero no se me ocurra a mi ir ostentando una imagen de San Pancracio, un ejemplar de Los Santos Evangelios o un crucifijo. :-(

Bueno, luego muy extrañado, después de verme comer con una cerveza (debe ser el desconocimiento), me preguntaba si me dolia la cabeza o si ya me sentía borracho. .

Luego, este mismo es el que me rechazó la colonia por contener alcohol.

Predeterminado

salamu alaikum:
    aqui hay un hadith del profeta(pb) sobre el vino.
    “Verdaderamente Alláh ha maldecido al Khamr(vino), aquél quien lo produce y aquél para quien es producido, aquel quien lo vende y aquel quien lo compra, aquel quien lo bebe y aquel quien gana dinero por la venta de él, aquél quien lo carga y aquél para quien es cargado y aquél quien lo sirve” (Reportado por At-Tirmidi e Ibn Mayah).
    por lo que queria decir en el anterior mensaje,es que lo mejor es tomar el alcool como maldito y alejarse de el,ahora si uno se encuentra en una situacion en la que esta en compania de gente que beben,haga lo que haga no importa,lo importante es la intencion.
    esto no tiene nada que ver con el pais o el entorno en el que estas sino mas bien con la intencion y la inteligencia de cada uno.
    de todas formas haga lo que haga si la intencion es pura hacia dios ,dios hara que esta accion sea bendita.
    en ningun caso tiene que buscar a complacer a los demas sino solo a dios,los enfermos de corazon lo veran como integrista o retrogrado,y los dotados de inteligencia lo veran como un acto valiente,y asi es como dios desvia a quien quiere y por otro lado guia a quien quiere.
    salam

Predeterminado

As-salam aleikum!

Gracias por sacarme de dudas, yo también he oído de todo, y como ví que vendían vinagre en las carnicerías árabes me entró la curiosidad. Ya podré hacer ensaladitas con total seguridad

Predeterminado

Salam, Don Pelayo, yo hasta el momento no he escuchado que nadie se embriague por ponerse alcohol en una herida (con tono de bromita, no de sarcasmo, digo para que no se mal entienda), desde mi punto de vista el problema no es el alcohol en si, porque hay muchos usos, el problema es ingerirlo, que cambien nuestro comportamiento y nos ponga en una situacion no apropiada o mas cercana al pecado, que todo el que alguna vez haya bebido sabe que definitivamente es asi.

Con lo del vinagre, tampoco embriaga no debria ser haram, porque en ese caso cualquier cosa que haga con uvas seria haram porque de ahi sale el vino, y no creo que ese sea el caso la uvitas son sabrosas y buenas para la salud.

Salam

Predeterminado

Verdaderamente Alláh ha maldecido al Khamr(vino), aquél quien lo produce y aquél para quien es producido, aquel quien lo vende y aquel quien lo compra, aquel quien lo bebe y aquel quien gana dinero por la venta de él, aquél quien lo carga y aquél para quien es cargado y aquél quien lo sirve” (Reportado por At-Tirmidi e Ibn Mayah).
    lo que es haram es beber alcohol
    En el Coran solo se prohíbe la ingesta de alcohol. Si me tengo que ganar la vida trabajando en un viñedo o en un bar, pues lo siento pero lo hago porque es una profesión como cualquier otra. Quede bien claro pues que productos como las colonias o el alcohol de curar no entran dentro de esta prohibición. El vinagre tampoco es haram puesto que nadie se embriaga con el mismo( que yo sepa). Todos estamos de acuerdo en que las bebidas alcohólicas no deben beberse por que pueden embriagar. Si luego viene alguien diciendo que tiene una voluntad de hierro y que puede controlarse pues puede que sea cierto o puede que no, es libre de hace lo que quiera.

Etiquetas para este Tema