Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: El vinagre... ¿haram?

Predeterminado El vinagre... ¿haram?

As-salam aleikum

Mi pregunta es la siguiente: ¿es haram el vinagre? Me refiero al vinagre normal, el vinagre de vino que empleamos en las ensaladas. Sé que hay otras variedades, como el vinagre de manzana, pero el sabor es diferente. Es curiosidad, porque si es haram se busca otra alternativa. Gracias.

Predeterminado

walaykum salam,

he leído opiniones para todos los gustos sobre este tema. Personalmente, creo que si el vinagre no tiene alcohol (y que yo sepa, no lo tiene) no tiene por qué ser haram, aunque provenga del vino, que sí tiene alcohol. Lo haram es la sustancia que embriaga, no el origen.

De la misma forma, habría quien pudiera pensar que la uva o el zumo de uva son haram, porque de ellos se obtiene el vino.

Pero esta es mi humilde opinión, que Allah, swt, me perdone si me equivoco.

Salam

Predeterminado

Salam aleikum
    hasta la fecha el vinagre no es haram.

Paz.
    El honor no debería ser dado tan solo por reconocer la verdad, debería ser dado a aquel que la acepta. "Sheij Nazim Al Haqqani"

www.sersufi.superforos.com

www.islameuropa.multiply.com

Predeterminado

La duda que yo tengo es si el Alcohol de 96º es pecado o no.

Si un musulmán tiene una herida cortante, cómo se cura, ¿a salibazos?. Ya que el alcohol entra en contacto con tu sangre, menudo lío...

Predeterminado

salam

el vinagre se obtiene por fermentacion del alcohol etilico al acido acetico(fermentacion acetica), en el caso del vinagre blanco ,la reaccion es completa(todo el alchol se convierte en acetico),hay unas impurezas de +/- 3% en alcohol, pero esto es despreciable.

por regla general :todo es halal salvo lo que es claramente haram .

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    La duda que yo tengo es si el Alcohol de 96º es pecado o no.

Si un musulmán tiene una herida cortante, cómo se cura, ¿a salibazos?. Ya que el alcohol entra en contacto con tu sangre, menudo lío...
    en necesidad, tooodo lo haram se convierte en halal

Predeterminado

( ciertamente, Nosotros te bastaremos contra los que [ahora] se burlan..) 15:95

Predeterminado

Si, yo conozco a muchos que se han emborrachado hasta llegar al coma etílico por poner alcohol en una herida.

Anda que....

Predeterminado

Pues yo tengo un amigo musulmán, que le regalé con todo mi afecto una colonia aftershave...y me la rechazó amablemente... PORQUE TENIA ALCOHOL.
    A esto lo llamaria yo ya puritano puritano, pero puritano a mala leche... 8-(

Ya no sé si es ignorancia o radicalismo o qué, pero creo que prohibiciones realizadas hace 1500 años deberían adaptarse a los tiempos modernos (¡Uy, perdón!, ¡que eso es blasfemia!...)

Una cosa es emborracharse como un animal y otra disfrutar de un sano fruto de la tierra y la labor amorosa de un vinatero sin temor a arder en los fuegos del infierno. El libro sagrado o la tradición musulmanas no parecen distinguir o admitir un término medio en este tema, corrijanme si me equivoco.

Lo del cerdo vale, admito que ni siquiera es una carne demasiado sana. Lo de la carne solo muerta por halal, o sea, haciendo que el pobre bicho muera desangrado mientras mira a la Meca vale porque alguna (que no mucha...) mejora introduce respecto a la brutal forma en la que la fauna abandona la vida en los mataderos municipales. Vale que de conejos nada, para mi con el arrocito y tampoco me gustan demasiado...pero lo que no comprendo es lo del vino o la cerveza, si hasta está demostrado hasta el hartazgo que es beneficioso para la salud, nunca dañino. Como todo...es malo en exceso, pero jamás en su justa medida.

Otra cosa es que los muyahidines de Mahoma no tuviesen tiento y él tuviese que poner coto a tal desmán con esta norma...

Por cierto, lo de la colonia no es broma, es verídico.

Predeterminado

saludos agnóstico,

Lo de la colonia me ha dejado de piedra...me parece muy exagerado. Como los que se niegan a tomar una medicación porque su base es de alcohol, que también he oído casos.

Creo que hay que ser razonable, una cosa es el alcohol consumido como vino o cerveza, que sí puede resultar dañino (y no digamos bebidas con mayor graduación), y otra cosa el alcohol que tiene utilidad médica o colonias y demás...

De todas formas, sobre estas prohibiciones sobre la comida y la bebida, el fumar...yo las entiendo como consejos, para preservar nuestra salud. Cada cual después puede hacer lo que crea conveniente...es nuestra libertad de elegir. Lo mismo que con todo lo demás.

Pero esta es mi opinión, y Allah, swt, sabe más. Que Allah, swt, me perdone si me equivoco.

Salam

Etiquetas para este Tema