Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Práctica del salat

Smile Práctica del salat

Salam oalikom warahmatola wabarakato.
    Pasos para la realizacion de salat, y para ello aqui os dejo unas cuantas webs, la razon por la cual os dejo varias link, es para que no quede ninguna duda al respecto y si no estais comodos con una de las explicacion consultais otra, hasta quedar con la k mejor os identificaes en entender com llevar acabo el rezo.

http://www.islamenlinea.com/salat/salat.html
    http://www.inforislam.com/oracion00.htm
    http://www.islamerica.org.ar/izsalat.htm
    y finalmente os dejo un video para la demostracion:
    http://www.youtube.com/watch?v=5A9pk...eature=related
    Espero haber ayudado en algo
    Wa salam .....
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso.

No se si soy al unico que le pasa, pero al ver como se realiza el Salat, encuentro que es medio inalcanzable aprenderlo todo en un idioma que para mi es totalmente ajeno..... no se si alguno paso por mi situacion y lo soluciono, teniendo en cuenta que aca en sudamerica (Uruguay) no es muy facil encontrar a alquien me me ayude a aprender a rezarlo.
    Les pido ayuda por este medio, porque como dije en anteriores intervenciones en este chat, es mi mas grande intencion abrazar el Islam, pero me encuentro con todo tipo de barreras, en este momento la del idioma.
    Estuve muchos meses para poder aprender a pronunciar la Sahada y en comparacion con la cantidad de palabras del Salat, ni me quiero imaginar cuantos años puedeo estas sin ayuda para aprenderlo.
    Desde ya muchas gracias, y paz para todos.-

Predeterminado

Salam El Fer

Arriba te han dejado varias links, me consta que todas son válidas y muy cercanas para aprender los pasos de la salat.

Predeterminado

yo lo aprendí primero en castellano y luego iba introduciendo las frases en arabe, primero leyendolo y al final lo memoricé solo a base de tanto repetir rezando. a ver si encuentro la página donde yo lo saqué....aunque es de gran ayuda alguien que te enseñe a pronunciarlo, yo tube la suerte de encontrar una persona que me ayudo en esto y me escribió varias suras con letras latinas. si os sirve os las copio.

estas son las páginas de donde saqué la información, me las imprimí y las estudié:

http://www.bahagia.btinternet.co.uk/es/rezo3.htm

ya digo que al principio lo leia y a base de repetirlo tanto se acaba quedando. hay alguna cosa para matizar pero para empezar esta bien.

Predeterminado

Salam maleikum wa rahmatullah wa barakatu!
    Pues yo aprendi a rezar 1º en español unas cosas pero rezaba en arabe con unos papeles que me imprimí de internet paso por paso y asi fui aprendiendo, ya llevo mucho tiempo mucho sin rezar con papeles hamdulilah

Predeterminado

Si es bueno primero en español. Pues yo me lo grabé en árabe, cada paso como 5 veces y lo escuchaba todo el día.
    Lo aprendí y ahora cuando rezo no se muy bien que significa lo que digo, bueno no todo pero algunas partes.

Me pasa lo mismo con algunas de las suras que aprendí, menos Al Qadr que me gusta muchísimo.

Salams

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam Alaykhum

Gracias por este tema, a mi me pasa lo mismo, me gusta más recitar en castellano y me cuesta memorizar las frases y el orden porque no se explica bien el propósito o intento de los gestos. Estuve en la Mezquita leyendo mi Corán (mi segunda traducción) y me sorprendió la azala nocturna del viernes (no vivo siempre aquí y todo el mundo es magrebí), me daba un poco de vergüenza no saber nada.

Si se me cura la patita y puedo estar aqui los sabados le pediré al imam joven y al joven lúcido que me enseñen como se hace y que me corrijan los gestos.

Yo no tengo tiempo de estudiar árabe, no obstante me gustó la voz del imam joven, habia momentos que parecía un pajarillo cantando una melodía, y vocalizaba bien las palabras. Alahu Akbar. La Que Abre me gustaría aprenderla en árabe, pero entendiendo las palabras. Y también la aurora y los humanos (las dos últimas) que son mis preferidas y no me gustan excesivamente las palabras que utilizo porque las cambio.

Gracias mil.

Predeterminado SÛRAT AN-NÂS (Las gentes)

bísmil-lâhi r-rahmâni r-rahîmi
    Con el Nombre de Allah, el Rahmân, el Rahîm
    1. qul a‘ûdzu bi-rábbi nâsi
    Di: Me refugio en el Señor de las gentes,
    2. máliki n-nâsi
    el Rey de las gentes,
    3. ilâhi n-nâsi
    el Ilâh de las gentes,
    4. min shárri l-waswâsi l-jannâsi
    contra el mal del Murmurador que retrocede,
    5. l-ladzî yuwáswisu fî sudûri n-nâsi
    el que murmura en los pechos de las gentes,
    6. min al-ÿínnati wa n-nâs*
    ya sea del número de los ÿinn, o de las gentes.

Predeterminado SÛRAT AL-FÁLAQ (El alba)

bísmil-lâhi r-rahmâni r-rahîmi
    Con el Nombre de Allah, el Rahmân, el Rahîm
    1. qul a‘ûdzu bi-rábbi l-fálaqi
    Di: Me refugio en el Señor del alba
    2. min shárri mâ jálaqa
    contra el mal de lo que ha creado,
    3. wa min shárri gâsiqin idzâ wáqaba
    contra el mal de la oscuridad cuando se desliza,
    4. wa min shárri n-naffâzâti fî l-‘úqadi
    contra el mal de las que soplan en los nudos,
    5. wa min shárri hâsidin idzâ hásad*
    contra el mal del envidioso cuando envidia.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

CXIV
    SURA DE ANNAS
    O DE LOS HUMANOS

Mequinense: 6 aleyas. Revelóse después del de
    LA ALBORADA

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

DI: "Me refugio en el Creador de los humanos,
    en el Rey de los humanos,
    en el Dios de los humanos.
    de la malicia del disimulante tentador,
    que sugiere en los corazones de los humanos,
    surgido de entre los hombres, surgido de entre los genios".

Lo reconoci como una plegaria cuando cogi el Corán, era increible que alguien hubiera escrito eso. Para mí siempre ha sido la plegaria.

CXIII
    SURA DE ALFALAQ
    O DE LA ALBORADA

Mequinense: 5 aleyas. Revelóse después de

EL ELEFANTE

En el nombre de Dios, graciabilisimo, misericordioso.

DÍ: "Me refugio en el Señor de la alborada,
    de la malicia de cuanto creó;
    de la malicia de la tenebrosa noche cuando se extiende;
    de la malicia de las hechiceras sopladoras de nudos;
    de la malicia del envidioso cuando envidia".

En el Corán las oraciones se percibian porque siempre decia:
    DÍ.

Es muy curioso porque una gente que conoci se compro el Corán de esa misma editorial y ya no era el mismo, el que compraron ellas no era bueno, estaba comentado y no era la misma traducción. Tampoco era la misma introduccion, ni prologo.

MI Coran tiene de ISBN 84-85456-11-4 y no aparece mencion del traductor. La introduccion es sumamente surrealista, el texto misterioso, utiliza muchas palabras del castellano antigüo, ignaros por ignorantes, muchas palabras, tiene una fuerza que no he percibido en las otras traducciones.

Despues salio una de Editora Nacional, traducida por un tal Julio Cortés, muy buena traduccion e introduccion, buenas notas, pero disolvieron la editorial, compre unos pocos ejemplares a precio de saldo, ya solo me quedan dos. La del Vernet es regular, tiene unos lapsus que no me gustan ni mijilla.

BUeno, la autocensura es buena.

Etiquetas para este Tema