Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Representatividad islámica en España

Predeterminado Representatividad islámica en España

¿Verdaderamente los musulmanes se sienten representados en España por las federaciones islámicas?

Creo que no. Les preguntas a cualquiera a la salida de su mezquita habitual por la federación a la que pertenece y te dicen que no tienen ni idea que ellos solo van a rezar, lo cual me parece muy bien, pero tal y como está el panorama, ¿para qué sirven las federaciones si en realidad a pocos representan?

Organizan eventos, reuniones, seminarios....no está mal, de acuerdo, pero ¿son útiles en la vida común de los musulmanes en España? ¿A vosotros os han ayudado en algo?

Os lo pregunto porque más pareciera que estuvieran enfrascados en disputas internas y piques unas con otras por mantener su área de influencia y parcela de poder que en ayudar de modo práctico a los musulmanes en España.

http://recuerdosdealandalus1.blogspo...-en-espaa.html

Predeterminado

salam
    Totalmente de acuerdo contigo Ades, desgraciadamente no se organiza ni seminarios, ni charlas, yo tenia esa idea pero la verdad vi que la gente no se anima. estan como dormidos, y los responsables intentan no levantar la voz del islam para no molestar a los demas, creo que asi piensan, no hay que avergonzarse del islam.
    En fin Ínchallah entre todos haremos que llegue nuestra voz.
    A veces el comportamiento de un musulman con su familia, compañeros, vecinos vale mas que mil charlas sobre el islam, lo digo por experiencia, porque la gente mira como te comportas antes de escuchar, Esto no quita importancia a las charlas, eventos... que son importantes.

Predeterminado

Digo, Ades, que gracias por plantear esta cuestión, porque no es baladí.

Es cien cierto, como dice Khalid que finalmente cómo nos desenvolvemos a diario es igual o más determinante. No obstante, sí es preciso estar mejor orientados y aprovechados de como es el caso ahora, y no hay que tirar la toalla. A ver si en este hilo podemos llegar a concretar algo, porque yo también creo que los musulmanes podemos hacer una importante contribución social y no sólo estar a ver que migajas caen de los presupuestos a alguna asociación que otra.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema