Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vestimenta femenina en Arabia Saudita

nina43 Guest

Smile Vestimenta femenina en Arabia Saudita

Saludos a todos ! Soy una recién llegada al foro y vivo en Santiago de Chile. Me he atrevido a inscribirme, aunque no profeso la religión musulmana, ni ninguna otra religión, animada por el clima de respeto a toda creencia que he visto en los mensajes y temas que llevo un tiempo leyendo.

Sucede que en unos meses mas me trasladaré junto a mi esposo y e hija a Arabia Saudita donde permaneceremos por 3 años.

Estaría muy agradecida si me pudieran decir como debo vestir apropiadamente para no desentonar ni tener problemas con las autoridades.

Sé que las occidentales debemos utilizar la abaya ¿debe ser toda negra? (hay modelos con bordados en la web) ¿debo utilizar un pañuelo en la cabeza? ¿es necesario cubrir el rostro con otro pañuelo? Mi hija tiene 7 años, ¿es necesario que ella utilice abaya y pañuelo también?
    ¡Gracias por la ayuda! ¡saludos cordiales!

Predeterminado

Que triste, parece ser que nadie sabemos como debe vestir una occidental no musulmana en Arabia Saudi, yo creo que no debe de ser muy complicado, pero posiblemente posiblemente si te dirijes a la embajada Saudí ahí en Santiago de Chile te informarán e incluso donde puedes comprar ropa que llegues debidamente uniformada.

Que tengas una buena estancia.

Ay¡ que tres años más largos se te van a hacer.... con tanto calor.

Salam

nina43 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Quince Ver Mensaje
    Que triste, parece ser que nadie sabemos como debe vestir una occidental no musulmana en Arabia Saudi, yo creo que no debe de ser muy complicado, pero posiblemente posiblemente si te dirijes a la embajada Saudí ahí en Santiago de Chile te informarán e incluso donde puedes comprar ropa que llegues debidamente uniformada.

Que tengas una buena estancia.

Ay¡ que tres años más largos se te van a hacer.... con tanto calor.

Salam
    Gracias por tu sugerencia Quince, pero lamentablemente en Chile no tenemos aun embajada de Arabia.

He averiguado, gracias a algunos blogs de occidentales que viven en Arabia, algunas cosas mas y se por ejemplo que obligatoriamente
    deberé usar abaya e hijab, y no podré conducir automovil, ni andar en la calle sin mi marido al lado.
    En cuanto a ropa apropiada, en Chile no hay nada, pero mi marido que ya se encuentra en Arabia, me comprará y me esperará con ella en el aeropuerto, dado que no admiten que ninguna mujer "desnuda" (entiéndase sin abaya) salga de allí.
    Así es la vida por esos lados.

Saludos y gracias !!!

Etiquetas para este Tema