Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Rumi

Predeterminado

salam velvet:

Velvet: <<tienes razón en algo que me ha gustado que me lo hayas recordado, el que ofendes a mi ego, te agradezco recordarme de corazón de hecho, me he sentido cerdo al contestarte de esa manera. y no loo digo de broma.>>.

`Abdal-lâh<<hijo me alegro que entiendas por fin que no tengo nada contra ti, no te conozco, no puedo mirarte a los ojos, no puedo ver tus gesticulaciones, lo que solo puedo ver son tus escritos, tu forma y cómo dices las cosas, (y no el contenido). Así no tengo nada contra ti. De echo me recuerdas cuando yo era joven., era un “cabrón” ateo con un ego incontrolado, y acusaba a Dios y a la religión de cosas que tú aún no lo has hecho.

Yo te entiendo lo que tú quieres decir (el contenido), pero tú error es la forma en la cual abordas el tema. Pero la cuestión no es lo que tú “deseas”, sino lo que son. Lo que trato es provocar a tú ego grosero para que puedas verlo en acción. Mi Maestro hacía lo mismo conmigo, por eso conozco qué es “la vara”

En un post me decías:

Velvet: << Créeme que me agrada que me llames hijo mío, me gusta, porque aunque ni te guste, veo un lado humano similar>>

`Abdal-lâh: <<Fíjate como tú “crees” que a mi no me gusta, es decir, que siento animosidad contra ti, pero eso es lo que crees tú no la realidad. Te resalto este detalle para que veas que el problema no son los demás sino tú (ego) como te dije en el otro post. Y las ultimas palabras (veo un lado humano similar) me demuestran que puedes "aprender" >>.

Velvet: <<En algo te equivocas al decirme que tengo odio al islam lo que tengo odio es al islam que no lo es.por ejemplo que algunos contestan insultando>>,

`Abdal-lâh:<< Vamos a ver hijo, deberías pensar que los demás responden como se les trata, si en tus afirmaciones ofendes (y lo haces) los demás responderán ofendidos y cuando alguien responde ofendido pues eso: ofende, eso es muy normal y muy humano.

“No pidas a los demás lo que tú no haces”, por lo menos se comprensivo y entiende esa reacción. Te recuerdo que ser comprensivo es “entender al otro, ponerse en su lugar”

Nosotros los musulmanes tenemos unas reglas muy precisas sobre el respeto a Al-lâh –s.w.t.- y al Profeta –s.a.a.s.- , como no eres musulmán no puedes entenderlo.

Pero deberías a estas alturas haberte dado cuenta de esa cuestión. Nosotros podemos pensar y decir muchísimas cosas: unos son conservadores, otros liberales, otros son evolucionistas otros lo contrario, unos son feministas otros lo contrario, unos son derecha otros lo contrario, otros son sunnitas otros xi`îtas otros no, otros una cosa ni otra, etc, lo que quiero decir es que en el Islam hay para todas las opiniones y gustos, pero todos somos muy “delicados” a la hora de respetar a Al-lâh –s.w.t.-, a Al-Qur`ân y al Profeta.-s.a.a.s

Que la gente musulmana te resulte de una manera o de otra o que te ofenda no es un motivo para despreciar el Al-Qur`ân o el Islam porque el Al-Qur`ân no es la gente, como tampoco el Islam es la gente. La gente son musulmanes pero no el Islam, eso hay que ganárselo, ser un buen representante del Islam digo. Y unos lo hacen mejor y otros lo hacemos peor.

El Al-Qur`ân es un libro en el cual cada uno lo interpreta según sus conocimientos y su nivel.

“El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Velvet: <<esto no es Islam si islam es lo de Rumí, yo quiero ser musulman, pero lees el corán, y lees Rumi o San Juan de la cruz y ves que el corán por ejemplo, sura las Mujeres, pues ya me dirás donde quedan las claves de trascender el ego>>

`Abdal-lâh: <<No debes de cegarte en el culto a la personalidad, yo admiro a Rûmî y es mi Maestro; él era musulmán eso es evidente pero y pon atención: como musulmán estaba en un nivel más alto que otros musulmanes. Y para llegar a el nivel que llego tuvo que pasar por “fases” o "etapas" o "estados".

En el Islam hay “estados” unos más bajos y otros más altos. Pero Maûlama Rûmî no es el Islam sino que él representa un nivel más alto de Sabiduría que otros musulmanes. No confundas el nivel, por ejemplo, que alguien pude alcanzar en el arte de gramática, con la gramática>>.

Velevet <<Coges a otra aleya al aaraf y me gusta mucho.
    en realidad, mira los paises musulmanes, los de fuera ven en ellos el espejo del islam, y de aquí viene el rechazo, como ya lo sabes bien>>

`Abdal-lâh: <<Mira hijo, el Islam es un proyecto en el cual aún no ha finalizado, y en ese proyecto estamos todos involucrados; que muchos países llamados “musulmanes” no representan bien el Islam, pues eso es evidente, ¿y?

Muchos lo sabemos pero eso no deja de que dejes de ser musulmán, esto es una lucha y si a la primera de canto abandonas ¿dónde está tú esfuerzo?

Es como la democracia, eso aún no está completado, y siempre hay que luchar para que la democracia sea más perfecta, pero si tu eres demócrata y ves que los países que se llaman demócratas no respetan o no son representativos de la democracia no dejaras de ser tú demócrata, lo que harás es participar desde dentro para mejorar la democracia.

Mi Maestro,( que conocía mí afición por el ajedrez) decía que esto es como una partida de ajedrez, hay unos pocos que saben jugar (y entre estos hay muchos niveles) y otros solo miran, algunos de los que miran saben las reglas y otros no las saben y al no enterarse de las reglas se desesperan y entonces desprecían el ajadrez y le echan la culpa de todo. Y muchos mi les interesa la partida.

¿Qué quieres ser tú? ¿Qué nivel de juego quieres para ti?

Velvet<<lees el corán y ves que la imagen que dios transmite es castigador coges otras aleyas, y ves que el trato que pone por lo general humano-dios, es mercantil, intercambio, esas aleyas que basan el concepto de dios como un verdadero cruel, que se regocija con la amenaza del infierno, y da risa. y esto me indica que
    en principio no hay un camino claro que conduce a la auténtica entrega, Entrega, entrega. queda corta a la luz de muchas aleyas si las lees por separado>>.

`Abdal-lâh: <<Al-lâh -s.w.t.- en el Al-Qur`ân utiliza un lenguaje que sirve para todos los niveles de entendimiento, es decir, utiliza el lenguaje para muchos niveles de personas, para las personas sencillas y para las personas con un nivel intelectual muy alto.

Por ejemplo, si tú tienes un hijo de tres años debes meterle “miedo” para protegerlo, pero cuando este niños tiene 17 años deberás hablarle de otra manera tendrás que dejar de utilizar el miedo y utilizar otros argumentos. Espero que pilles lo que quiero decir.

Si te fijas cuando Al-lâh –s.w.t.- “asusta con el infierno” después al final el relato dice, y Al-lâh –s.w.t.- perdona, o Al-lâh es misericordioso, o Al-lâh perdona a quién rectifique, o no seáis los primeros en atacar o perdonad, o mostraros generosos, o casaros con una, o tended constancia, etc.

Dices "mercantil", te diré que hay gente que solo entiende el leguaje mercantil, el lenguaje del intercambio, por ejemplo, uno dice “me gusta la amistad porque cuando necesito a un amigo está ahí para ayudarme”, esa visión es una visión de intercambio: “te doy mi amistad para que cuando la necesite esta mí amigo para ayudarme”.

Algunos humanos solo entienden la cosas así hijo, y Al-lâh –s.w.t. habla en esos términos que en definitiva son los términos que algunos entienden.

Pero hay muchos que transcienden ese lenguaje, del miedo, del intercambio e hijo, encuentran ese lenguaje más elevado también en el Al-Qur`ân, que lo tiene y debes de buscarlo,

Y Maûlama Rûmî encontró ese lenguaje más elevado en el Al-Qur`ân como otros que no conoces, por eso a los que entran el la Vía se les llama: “buscadores”, porque estos aspiran a los niveles altos de Sabiduría que les conducirán a transformarse de vil metal en oro, es decir, la alquimia necesaria para llegar a ser el Insan al-Kamil (el Hombre Universal)

¿Quieres entrar en la partida?
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado Mi alma me habló

MI ALMA ME HABLÓ

Mi alma me habló y me enseñó a amar lo que el pueblo aborrece y a proteger lo que denigra.
    Mi alma me mostró que el amor se enorgullece no sólo del ser que ama sino también del amado.

Antes de que mi alma me hablara, en mi corazón el amor era como una delgada cuerda ajustada entre dos clavijas. Pero ahora el amor se ha transformado en un halo cuyo comienzo es su final y cuyo final es su comienzo. Rodea a todos los seres y se difunde lentamente hasta abrazar todo lo que existe.

Mi alma me advirtió y me hizo percibir la belleza oculta de la piel, la forma y el matiz. Me enseñó a meditar sobre lo que la gente llama feo hasta que aparece su verdadero encan¬to y deleite.

Antes de que mi alma me aconsejara, para mí la belleza era una antorcha temblorosa entre columnas de humo. Ahora que se desvaneció el humo no veo sino la llama.

Mí alma me habló y me hizo oír voces que no pronuncian la lengua, la laringe ni los labios.

Antes de que mi alma me hablara yo no oía más que gritos y gemidos. Pero ahora, ansiosamente, puedo oír el silencio y escucho sus coros cantando los himnos de los tiempos y los cánticos del firmamento, que anuncian los secretos de lo oculto.

Mi alma me habló y me enseñó a beber el vino que no procede de lagares ni puede escanciarse de copas que puedan levantar las manos ni tocar los labios.

Antes de que mi alma me hablara, mi sed era como una chispa confusa escondida bajo las cenizas que pueda apagar un sorbo de agua.

Mi alma me habló y me enseñó a tocar lo que aún no se ha encarnado; ella reveló que todo lo qúe tocamos es parte de nuestro deseo.

Pero ahora mis dedos se transformaron en bruma que penetra en lo que se ve del universo y se confunde con lo invisible.

Mi alma me enseñó a aspirar el perfume que no emiten el mirto ni el incienso. Antes de que mi alma me hablara yo deseaba aspirar la fragancia del perfume en los jardines, en los frascos o en los incensarios.

Pero ahora puedo gustar del incienso que no se quema como ofrenda en sacrificio. Y lleno mi corazón con una fra¬gancia que ninguna brisa condujo a través del espacio.
    Mi alma me habló y me enseñó a decir "Estoy listo" cuando lo desconocido y el peligro me llaman.

Antes de que mi alma me hablara yo no respondía a ninguna voz, salvo a la del pregonero que conocía, y sólo caminaba por el sendero cómodo y fácil.

Ahora lo desconocido es un corcel que puedo montar para conocerlo, y la llanura se volvió escalera y por sus peldaños trepó a la cima.
    Mi alma me habló y me dijo: "No midas el tiempo dicien¬do: Hubo un ayer y habrá un mañana."

Antes de que mi alma me hablara creía que el pasado era una época que nunca volvería y que el futuro nunca podía ser alcanzado.
    Ahora me doy cuenta de que el presente contiene a todo tiempo y que en el se encuentra todo lo que puede esperar¬se, todo lo realizado y todo lo cumplido.

Mi alma me habló exhortándome a no limitar el espacio diciendo: "Aquí, allí, allá."

Antes de que mi alma me hablara yo sentía que por cualquier parte que caminaba estaba lejos de todo otro espa¬cio.
    Ahora comprendo que en cualquier lugar que esté se encuentran todos los lugares y que la distancia que camino abarca todas las distancias.

Mi alma me enseñó a estar despierto mientras otros duermen y a entregarme al sueño cuando otros están en movi¬miento.
    Antes de que mi alma me hablara yo no distinguía sus sueños al dormirse ni ellos advertían mis fantasías.

Ahora yo nunca zarpo en el buque de mis sueños a menos que ellos me vigilen, y ellos nunca se remontan por el cielo de sus fantasías a menos que yo las comparta en su libertad.

Mi alma me habló y dijo: "No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche."
    Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del méri¬to de mi trabajo.

Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche.
    Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el enano ni menos que el gigante.

Antes de que mi alma me hablara yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres: una débil, de la que me compadecía, y una fuerte, a la que seguía o resistía desa¬fiante.
    Pero ahora aprendí que soy como ambos y estoy hecho de los mismos elementos. Mi origen es su origen, mi con¬ciencia es su conciencia, mi pretensión su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje.

Mi alma me habló y me dijo: la linterna que llevas no es tuya y la canción que cantas no fue compuesta en lo profun¬do de tu corazón, porque aunque sostengas la luz no eres la luz, y aunque seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante.

Mi alma me habló, hermana, y me enseñó muchas cosas. Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado. Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre noso¬tros, salvo que yo haya proclamado lo que hay en mi ser íntimo, mientras tú lo guardas como un secreto de tu inti¬midad. Pero en tu reserva hay una especie de virtud.
    Gibran khlil

Predeterminado

salam velvet:

Muy "bonito" pero la poesía es solo eso poesía y la de Gibran khlil no se peude comparar con Rûmî. .

Esperaba más, por lo menos responder a lo que se te da argumentos, porque hijo recuerda que no tienes mucho tiempo, como dice estos versos de Maûlama Rûmî:

¿Qué es lo que realmente posees
    y lo que has adquirido en esta vida?

¿Qué perlas has sacado
    de las profundidades del mar?

En el día de tu muerte
    tus sentidos físicos desaparecerán.

¿Tienes la luz espiritual
    que ilumine tu corazón?

Cuando en la tumba tus ojos se llenen de polvo

¿brillará tu sepultura intensamente?

Masnavi II, 939-941

Predeterminado

Hola Abudul-la
    Esta tarde te contesto, sé que no tenemos tiempo, el camino es duro y lleno de curvas, uno de cada 100 millones lo cruza.
    Te responderé, y te adelanto mi agradecimiento y mis respetos.
    Ha sido una suerte que participes en la red de ese foro.
    Un abrazo y la paz sea con todos los que tienen buena voluntad.

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    salam velvet:

Muy "bonito" pero la poesía es solo eso poesía y la de Gibran khlil no se peude comparar con Rûmî. .

Esperaba más, por lo menos responder a lo que se te da argumentos, porque hijo recuerda que no tienes mucho tiempo, como dice estos versos de Maûlama Rûmî:

¿Qué es lo que realmente posees

¿Qué perlas has sacado

En el día de tu muerte

que ilumine tu corazón?

Cuando en la tumba tus ojos se llenen de polvo

¿brillará tu sepultura intensamente?

Masnavi II, 939-941

Predeterminado

Cita Iniciado por velvet Ver Mensaje
    tienes razón en algo que me ha gustado que me lo hayas recordado, el que ofendes a mi ego, te agradezco recordarme de corazón,
    Esto es la primera etapa para que te acepte : el ego.
    La segunda es esperar a su puerta postrado , solo acepta de esa manera, y si te deja entrar ; todo lo que no te gustaba en lo que has comentado, e incluso ;todo lo que proviene de el en palabras , para ti sabra a miel y licor, incluso probaras del paraiso terestre : (Es cierto que los creyentes sinceros estan en deleite.)82 :13
    La tercera etapa es a la que aspira todo musulman ; ser de su awliyah , para eso, ademas de ser acceptado(creyente) ,ser de los muttaqines : tener taqwa : (¡Oh, en verdad, los awliyah de al-lah --nada tienen que temer y no se lamentarán: (63) aquellos que llegaron a creer y han tenido taqwa)10:62-63

Como ser de los muttaqines! ; es lo que viene enseñanado todo el coran : comienza por : (alif-lam-mim : Esta escritura divina -sin lugar a duda- es una guía para los muttaqines )2:1

Los muttaqines gozan del paraiso terrenal , como introduccion al paraiso del mas alla, donde hay rios y mananciales : (Es cierto que los muttaqines estarán en jardines y ríos.En un lugar de reposo verdadero, junto a un Señor Todopoderoso.)54 :54

la unica manera de ser aceptado es postrado, postrate victor y no escuches al insan que tienes dentro : (¡No! ¡No le obedezcas, sino prostérnate y acércate!) 96 :19.

Predeterminado

Ya - sin
    Gracias, gracias por participar y tu aportación sobre pase la gramática de los posts que de buen razón pones.
    Un saludo y espero entalblar con ustedes un diálogo lleno de un auténtico aprendizaje para trascender.

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    La segunda es esperar a su puerta postrado , solo acepta de esa manera, y si te deja entrar ; todo lo que no te gustaba en lo que has comentado, e incluso ;todo lo que proviene de el en palabras , para ti sabra a miel y licor, incluso probaras del paraiso terestre : (Es cierto que los creyentes sinceros estan en deleite.)82 :13
    La tercera etapa es a la que aspira todo musulman ; ser de su awliyah , para eso, ademas de ser acceptado(creyente) ,ser de los muttaqines : tener taqwa : (¡Oh, en verdad, los awliyah de al-lah --nada tienen que temer y no se lamentarán: (63) aquellos que llegaron a creer y han tenido taqwa)10:62-63

Como ser de los muttaqines! ; es lo que viene enseñanado todo el coran : comienza por : (alif-lam-mim : Esta escritura divina -sin lugar a duda- es una guía para los muttaqines )2:1

Los muttaqines gozan del paraiso terrenal , como introduccion al paraiso del mas alla, donde hay rios y mananciales : (Es cierto que los muttaqines estarán en jardines y ríos.En un lugar de reposo verdadero, junto a un Señor Todopoderoso.)54 :54

la unica manera de ser aceptado es postrado, postrate victor y no escuches al insan que tienes dentro : (¡No! ¡No le obedezcas, sino prostérnate y acércate!) 96 :19.

Predeterminado

Qué es lo que realmente posees

Lo que poseo es nada, absolutamente nada, millones de datos con sentimientos, pero pura basura, pero en realidad, en la vida, no tiene sentido el poseer, solo vamos de prestados, y lo que adquirí en esta vida, no es más que dar bandazos, puesto que el trato se hace entre egos, y estos contratos entre egos, son todos mentira, pura falacia, puro espejismo.
    no hay verbo más estúpido que el poseer, y más peligroso que el adquirir.

¿Qué perlas has sacado

Que hay alternativa que en vivo se puede trascender este mundo y sus cosas, no a medias, sino definitivamente.

En el día de tu muerte

La muerte no es un estado especial para mi, ya que nos morimos cada instante, todo es cambiante, y lo que cambia es que desaparece, se muere, por tanto, todo ser vivo cada instante es otro, y se muere de forma continua, y a lo que te refieres de muerte en la pregunta, pues, todo cesa, no habrá mecanismo que registre actividad cambiante, por tanto se entra en la nada, cuando los sentidos cesan, ya no hay datos ni reacción, es como desenchufar el ordenador, su sistema operativo deja de existir.

que ilumine tu corazón?

Esto, no lo sé, a veces y sin aviso previo, llegan sensaciones de paz absoluta, y esto ocurre cuando me dejo y no atiendo a los estímulos del mundo.

Cuando en la tumba tus ojos se llenen de polvo.

Creo que te contesté, una vez cadáver, los demás que todavía actúan como observadores lo ven, una vez en la tumba, ya no soy yo nunca.

Brillará tu sepultura intensamente?

No entiendo esa pregunta, lo que sí te puedo decir es que nadie sabe nada del devenir de nadie, esto no lo decide uno, solo puede tener voluntad, y si Él quiere, pues ha sido él y este, no revela sus acciones a nadie.
    Pero ir a por el ego, lo veo extremadamente difícil, vencer al demonio propio es terriblemente imposible.
    Todos buscamos el no morir, todos nos movemos para no movernos.

¿Quieres entrar en la partida?

¿A caso hay otra alternativa?

Cita Iniciado por velvet Ver Mensaje
    Hola Abudul-la
    Esta tarde te contesto, sé que no tenemos tiempo, el camino es duro y lleno de curvas, uno de cada 100 millones lo cruza.
    Te responderé, y te adelanto mi agradecimiento y mis respetos.
    Ha sido una suerte que participes en la red de ese foro.
    Un abrazo y la paz sea con todos los que tienen buena voluntad.

Predeterminado

Salam aleikum...

La verdad que me he quedado sorprendida al descubrir que un tema con el precioso nombre del Maestro Rumi en realidad era una tapadera que encubria un reguero de discusiones en ocasiones demasiado candentes. Que quereis que os diga!, que yo cuando he leido a Rumi, en alguna ocasion, el mejor efecto ha sido que brotara una pequenya lagrima de mis ojos sin poder explicar por qu'e, pues quizas fuera porque habia ocurrido una comprension de algo que mi nafs no habia podido descifrar intelectualmente. Lo que menos me da ganas es de utilizar sus poemas para apoyar ninguna teoria. Rumi traspasa las fronteras del nafs para adentrarnos en aquello que nos es desconocido y que fervientemente anhelamos. Esta es la Esencia. No lo veo incompatible con nada. Pero una cosa si dire. Esta comprension espiritual irremediablemente conduce a una accion o practica. Pero renovada y mas sincera. De lo contrario se puede caer en el gran pecado de la vanidad. Y no hay vanidad peor que la de creer que no hay nada que pueda mandar sobre nuestro nafs. Esto es mucho peor, porque se da rienda suelta al Nafs creyendo estar libre de el. Cada vez tengo mas claro que cuanto mas sabe uno mas calla. Y no es un silencio en el sentido de no compartir el tesoro {del conocimiento} que uno guarda, sino de evitar precisamente la vanidad y todo confrontamiento. La espiritualidad islamica nos hace mas siervos de Allah, no refuerza nuestro nafs hasta el punto de no necesitar de nada. Esto es realmente peligroso!.
    Que Allah os bendiga.

Maa SALAMa.

Predeterminado preguntas

Hola Ya-sin Abudul-la y todos

Cuando me dices que no escuche al Insan que tengo dentro
    ¿Te refieres isan = ego? y ¿el ego es el dictador que tenemos dentro que busca metas y con el látigo te da para que alcances esas metas? ¿Convive la parte divina dentro que no es Insan con otra que es Insan?
    ¿Cuándo dices póstrate a qué te refieres, (ceder ante él)como se postra uno y cuando uno sabe que se postra ante él sin ser engañado por el ego?
    ¿Por qué en la aleya que me pones dice: Junto a tu señor?
    En este caso, junto a =separado, y sí él es entonces porqué no dice disolverse en él?
    O se concibe un estado único, ser único, o se es un estado fragmentario?.
    Cuando en el Corán dice a él volveréis o regresareis, y para ser coherente con la aleya anterior que me pusiste, en este caso(a Él volveréis) significa se funden en él como gota de agua del mar que vuelve al mar y deja de tener identidad propia y no tiene sentido hablar de gota(separación), en esta, es más coherente que decir regresar junto a él, me corriges esa duda por favor.
    ¿por qué dios en el Corán dice el motivo de lo creado y dice, (sólo os he creado para servirle) y no dice como objetivo del ser humano es gozar de su presencia?
    ¿Cuándo dios dice que un año para él es mil de lo que contamos,¿ porqué menciona tiempo en el cielo, sabiendo que el tiempo es inherente y consustancial a lo cambiante y no eterno? como bien sabes que el tiempo es la medida que ponemos entre dos estados cambiantes, y cuando no hay cambio, no hay tiempo, por tanto, cuando habla así como tiempo en el cielo, pues sigue el atributo de dependencia a estados cambiantes por tanto no eternas, entendiendo por estado eterno es estado sin tiempo, en ausencia de la variable tiempo, puesto que el tiempo es la observación que hacemos entre dos estado cambiantes únicamente.

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje

Predeterminado

Hola Velvet
    El Corán es un “Libro Generoso”, es para todos los hombres, para todas las capacidades, para todas las necesidades y hay para todos los gustos. Es un compendio de directrices y enseñanzas en múltiples niveles de comprensión. Para muchos es un libro de admoniciones de castigos y de promesas de premios: este es el nivel que comprenden los que “comercian” con Allah (aunque el comercio con Allah es el mejor de los negocios(Corán)). Los hay que lo encuentran como un libro jurídico y de legislación: este es el nivel de los cadís (jueces) y de los que juzgan sus propios actos a través de él. Los hay también, que encuentran la ciencia y los secretos de la creación: este es el nivel de los científicos. Otros descubren en el número de sus palabras y sus letras significados ocultos y trascendentes: este es el nivel de los calígrafos. Y así, infinidad de niveles de comprensión.
    Pero algunos (unos pocos por cierto) no leen el Corán como un libro, sino que son “leídos” por él y estos benditos hombre (y mujeres) de todas las épocas, han sido el receptáculo de la Verdad (Ya Haqq) y de la esencia del Corán. Esta “Verdad” les da la certeza que el Corán no es un libro, con hojas de papel y palabras escritas, ¡De ningún modo lo es!!! Es un “Ser Vivo”, una luz que rasga los velos de la ignorancia y el legado de nuestro amado Profeta para la humanidad toda, descendido desde Allah.

Amigo Velvet, tu error, es tomar el Corán como un mensaje monolítico y creer que un nivel de comprensión debería estar separado con los demás. Que el que busca el comercio con Allah y el que “degusta” el Corán no pueden estar juntos, pero (no es lo mismo el que sabe que el que no sabe (Corán)). Que no puede ser que sea todo lo mismo y si tú comprendes algún nivel sublime, como es posible que una infantil amenaza de castigo esté incluida también en este libro que viene de Allah, he incite al ego y lo refuerce.
    Quien encuentre en el Corán solo el refuerzo de su Nafs (ego): no percibirá jamás el perfume del “paraíso de la Unidad” y solo verá ante él, castigos y premios.
    Quién encuentre el Haqq (Verdad) y sea leído por el Corán y a ejemplo del Profeta, se convierta en el Corán que camina sobre esta tierra: ese bendito hombre habrá trascendido la dualidad del Paraíso-Infierno y estará solo con Allah.