Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Rumi

Thumbs up Rumi

Abdula-
    puedes ver este lo que dice Rumí y tomar estos versos como respuesta y sea capaz de analizarlas y darte por contestado?
    ¿eres capaz de entender esto y responder, y no es occidental de formación, si no de los tuyos, pero de los buenos.
    Lee y responde a lo que se entiende

Rumí lo resumió en sus poemas, la descripción de esa potencialidad despojada de ignorancia y os dijo:

"¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozco a mi mismo.
    No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
    No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
    No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
    No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
    No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
    No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
    No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
    No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
    No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.
    Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
    No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
    He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
    Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
    Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
    no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana,

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Y luego me acusas a mi de no dar argumentos. Vaya tela hijo.

......"más sobre la intelectualidad occidental" dice jajajjaj.

Pues tú no la representas, no he visto en ningún post tuyo nada de intelectualidad occidental.

Solo veo en tus post una manía enfermiza contra el Islam y una falta absoluta de los principios de la sociología moderna.

Solo veo una obsesión por el sexo y un fundamentalismo seudoateo, digo "seudo" porque no llegas ni a la suela de los zapatos de los pensadores ateos occidentales.

Primero aprende cuál es origen de tú cultura porque ni sabes de cristianismo y luego ven hacerte el intelectual, igual nos lo pasamos bien y todo, pero con tú nivel lo dudo.

Ya me gustaría a mi tener un buen ateo delante para hacer unos buenos debates, no a un “mal imitador” como tú.

Solo veo de ti prejuicios e ignorancia y ni un rastro de intelectualidad occidental.

Predeterminado

Mí amado Maestro Rûmî influenció a mi escuela espiritual hijo, la escuela shaykhia.

Y para que sepas de lo que Rûmî está hablando es del la consecuencia de entender el sirr (secreto) del Taûhib (de la Uniciad);

“El Imâm Oculto no aparecerá hasta que seamos capaces de comprender, incluso por las correas de las sandalias, los secretos del taûhid”. Xayj Sa´doddîn Hamûyeh (siglo VII/ XIII).

Cuando alguien llega al estado de fanah al-fanal, (extinción de la extinción) a consecuencia de descubrir el sirr del taûhib "conoce Su Señor" (quién conoce su sí mismo -nafs. conoce a Su Señor, dijo también Rûmî), es decir, conoce Su Imâm oculto .-r.a, entonces y sólo entonces supera toda dualidad, es decir, supera la cultura, el armazón construido de la ortodoxia, porque Rûmî en ese poema habla de la superación de la relatividad cultural (incluido lenguaje, religión; si no ves la diferencia entre religión, cultura, espiritualidad y política no es mi problema ¡apréndalo!).

Y él alcanzo la haqiqa y cuando alguien está es ese estado es “libre”, ese estado espiritual es "embriagante" por eso habla del Amor, y no estoy autorizado a decir más, eso se lo debe de ganar uno...........

Hijo veo que no te lees los que pongo, aunque no sea mío, repasa lo que puse de Corbin y verás.
    Última edición por maite; 16/06/2010 a las 12:07
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Créeme que me agrada que me llames hijo mío, me gusta, porque aunque ni te guste, veo un lado humano similar.
    sea o no de tu escuela Rumí, convienes conmigo que acercarse al uno, no es casrase con muchos, ni hijab, ni siquiera salat, y todo esa basura de reglamento social. se queda en nada.
    Para mi las palabras de Rumí me transmiten un mensaje claro, único y sin otro.
    o sea, no es que se trate de algo cultural, religiosos y …
    es mucho más simple y natural
    El ego debe desaparecer porque su existencia es el muro que no deja ver la verdad de la unidad como experiencia.

El único, no puntúa acciones de individuo si come cerdo o es un dictador o …
    Rumi dice, elegir, ego= soledad infierno
    Desaparición de Ego completamente= disolución en la unidad.
    Aquí no hay otro paraíso que este,
    y lo que quiero expresarte, es que el Corán está plagado de etiquetas, recomenzase al ego a cambio de paraíso, y en este nivel, el Corán parece que apoya mucho en muchas aleyas la búsqueda de la recompensa en el cielo, cosa que lleva al individuo desde el temor a seguir acciones erráticas y fanáticas como para agarrarse a la superficie.
    Rumi desvela su experiencia diciendo que lo destruyas todo, todo e incluso todo vestigio de ti, o sea si solo hay uno, tu no puedes tener ego ya que tu ego es ser dos y de esta manera, todo es entupido.
    San juan de la cruz, Santa teresa y muchos otros del Zen budista confluyen en la unidad a base de no ego. NO SER TU YA QUE SOLO ÉL ES, Y ES CONTRADICCIÓN QUE SEAS TU Y ÉL, Y TU DÉBIL MORTAL HA DE PERDER, SI NO NO HAY NADA BUENO.
    Por esto veo el Corán como en su 90% compendio de reforzar el ego y no en incitar a su desaparición.
    Toda regla de conducta humana no es más que ego e incluso las que son ser bueno con el prójimo.
    Rumi y otros dicen lo que en el Corán no es manifiesto.
    Runmí no hace escuelas, sino las destruye, no llama más que a destruir el yo ya que dos yo-es, dios y tu son Shirk( entendido místicamente)
    SU CORÁN INCITA AL EGO Y LO REFUERAQ EN MUCHOS PASAJES SUYOS, POR ESTO NO ME PARECE HONESTO QUE SE DIGA QUE ES DE DIOS.

Predeterminado

Cita Iniciado por velvet Ver Mensaje
    Créeme que me agrada que me llames hijo mío, me gusta, porque aunque ni te guste, veo un lado humano similar.
    sea o no de tu escuela Rumí, convienes conmigo que acercarse al uno, no es casrase con muchos, ni hijab, ni siquiera salat, y todo esa basura de reglamento social. se queda en nada.
    El ego debe desaparecer porque su existencia es el muro que no deja ver la verdad de la unidad como experiencia.

y lo que quiero expresarte, es que el Corán está plagado de etiquetas, recomenzase al ego a cambio de paraíso, y en este nivel, el Corán parece que apoya mucho en muchas aleyas la búsqueda de la recompensa en el cielo, cosa que lleva al individuo desde el temor a seguir acciones erráticas y fanáticas como para agarrarse a la superficie.
    Rumi desvela su experiencia diciendo que lo destruyas todo, todo e incluso todo vestigio de ti, o sea si solo hay uno, tu no puedes tener ego ya que tu ego es ser dos y de esta manera, todo es entupido.
    San juan de la cruz, Santa teresa y muchos otros del Zen budista confluyen en la unidad a base de no ego. NO SER TU YA QUE SOLO ÉL ES, Y ES CONTRADICCIÓN QUE SEAS TU Y ÉL, Y TU DÉBIL MORTAL HA DE PERDER, SI NO NO HAY NADA BUENO.
    Por esto veo el Corán como en su 90% compendio de reforzar el ego y no en incitar a su desaparición.
    Toda regla de conducta humana no es más que ego e incluso las que son ser bueno con el prójimo.
    Runmí no hace escuelas, sino las destruye, no llama más que a destruir el yo ya que dos yo-es, dios y tu son Shirk( entendido místicamente)
    SU CORÁN INCITA AL EGO Y LO REFUERAQ EN MUCHOS PASAJES SUYOS, POR ESTO NO ME PARECE HONESTO QUE SE DIGA QUE ES DE DIOS.
    Hijo, hijo, me lo me imaginaba: no entendiste nada.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Velvet:

Leyendo tus post y viendo como mangoneas las enseñanzas del Maestro Rûmî me vino a la memoria este dicho atribuido a Jesús -a.s.-:

<<No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas, y luego se revuelvan para destrozaros a mordiscos.>>.

Predeterminado Assalam

Pero que esta diciendo este individuo ? jajajaj Dios mio no se entera de nada, lo que me hace mas gracia es que a pesar de no enterarse de nada se atrebe a hablar!!!
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Con tu respuesta, acabas de calificarte a ti y a tus principios,y al origen de tus eñseñanzas, así te educan, y así hacen de vosotros faros de elegancia y estilo
    Un vaso derrama el líquido que contiene, y tu acabas de derramar lo que tu interior contiene, nos llamas cerdos y precisamente los cerdos son los que manchan a los demás con su boca. y arconte todavia ha de aprender que se atreve se escribe con V con b, y no más bajo has caído porque jesús es un rey y cuando lo cpoien los renegados, se convierten en infantiles individuos que dan pataletas.
    Cuando se os coge por un argumento soleís insultar.
    y esto lo hacen los cobardes, que su existencia es un insulto a la humanidad.

Velvet:

Leyendo tus post y viendo como mangoneas las enseñanzas del Maestro Rûmî me vino a la memoria este dicho atribuido a Jesús -a.s.-:

<<No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas, y luego se revuelvan para destrozaros a mordiscos.>>.

Predeterminado

Con tu respuesta, acabas de calificarte a ti y a tus principios,y al origen de tus eñseñanzas, así te educan, y así hacen de vosotros faros de elegancia y estilo
    Un vaso derrama el líquido que contiene, y tu acabas de derramar lo que tu interior contiene, nos llamas cerdos y precisamente los cerdos son los que manchan a los demás con su boca. y arconte todavia ha de aprender que se atreve se escribe con V con b, y no más bajo has caído porque jesús es un rey y cuando lo cpoien los renegados, se convierten en infantiles individuos que dan pataletas.
    Cuando se os coge por un argumento soleís insultar.
    y esto lo hacen los cobardes, que su existencia es un insulto a la humanidad.

Hijo mejora tu ortografía cuando acusas a los demás de escribir mal. Y si escribes mal (todos podemos equivocarnos) no acuses a los demás de escribir mal.

Utilizar las enseñanzas de Rûmî como las utilizas tú es una indecencia y un acto amoral; solo te respondo por la utilización que tú haces de esas enseñanzas; utilizar a un Maestro como Maûlama Rûmî como arma contra los demás es una acto que sólo denota un ego descomunal.

Tú odio es tan profundo que ni la vara de un Maestro zen sería lo suficiente grande para espabilar tú ego grosero.

No “aporreo” a tú persona lo que “aporreo” es a tú ego, pero claro tú no te das cuenta tu resentimiento contra el Islam y tus perjuicios contra los musulmanes no te hacen ver, te ciegan.

Ni la vara de Moisés –a.s-. sería suficiente para tú ego contaminado por odio y los prejuicios;

¿Pregúntate el por qué te has ofendido?.

Y verás que es el problema el problema no es el Islam, el burka, las niñas, ni el machismo, ni Al-lâh: el problema eres tú puesto que eres el receptor de la información.

Y Jesús –a.s.- no es un Rey; Jesús –a.s.- es el Siervo de Al-lâh –s.w.t.-

Predeterminado

tienes razón en algo que me ha gustado que me lo hayas recordado, el que ofendes a mi ego, te agradezco recordarme de corazón,

de hecho, me he sentido cerdo al contestarte de esa manera. y no loo digo de broma.
    En algo te equivocas al decirme que tengo odio al islam
    lo que tengo odio es al islam que no lo es.
    por ejemplo que algunos contestan insultando, esto no es islam
    si islam es lo de Rumí, yo quiero ser musulman,
    pero lees el corán, y lees Rumi o San Juan de la cruz y ves que el corán por ejemplo, sura las Mujeres, pues ya me dirás donde quedan las claves de trascender el ego.

Coges a otra aleya al aaraf y me gusta mucho.
    en realidad, mira los paises musulmanes, los de fuera ven en ellos el espejo del islam, y de aquí viene el rechazo, como ya lo sabes bien.
    lees el corán y ves que la imagen que dios transmite es castigador
    coges otras aleyas, y ves que el trato que pone por lo general humano-dios, es mercantil, intercambio, esas aleyas que basan el concepto de dios como un verdadero cruel, que se regocija con la amenaza del infierno, y da risa. y esto me indica que
    en principio no hay un camino claro que conduce a la auténtica entrega, Entrega, entrega. queda corta a la luz de muchas aleyas si las lees por separado.

Hijo mejora tu ortografía cuando acusas a los demás de escribir mal. Y si escribes mal (todos podemos equivocarnos) no acuses a los demás de escribir mal.

Utilizar las enseñanzas de Rûmî como las utilizas tú es una indecencia y un acto amoral; solo te respondo por la utilización que tú haces de esas enseñanzas; utilizar a un Maestro como Maûlama Rûmî como arma contra los demás es una acto que sólo denota un ego descomunal.

Tú odio es tan profundo que ni la vara de un Maestro zen sería lo suficiente grande para espabilar tú ego grosero.

No “aporreo” a tú persona lo que “aporreo” es a tú ego, pero claro tú no te das cuenta tu resentimiento contra el Islam y tus perjuicios contra los musulmanes no te hacen ver, te ciegan.

Ni la vara de Moisés –a.s-. sería suficiente para tú ego contaminado por odio y los prejuicios;

¿Pregúntate el por qué te has ofendido?.

Y verás que es el problema el problema no es el Islam, el burka, las niñas, ni el machismo, ni Al-lâh: el problema eres tú puesto que eres el receptor de la información.

Y Jesús –a.s.- no es un Rey; Jesús –a.s.- es el Siervo de Al-lâh –s.w.t.-

Predeterminado

Velvet te pasastes tres pueblos ,
    Alah u Akbar
    Viva El Islam La Religion De La Paz Viva!!