Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: preguntas sobre Jesús.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Señoras, señores.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿ QUIÉN VA ?: La (ante la Reforma) reacción de la Iglesia católica se concreta en el Concilio de Trento, que una vez consumada la SEPARACIÓN, se propone la tarea de extirpar los errores y salvaguardar la pureza del evangelio.Centrándose en los puntos controvertidos por los reformadores, deja configurado el perfil reformador de una Iglesia carecterizada por los sacramental, la jerarquía, la distancia esencial entre laicos y clérigos, la acentuación de la visibilidad de la Iglesia, que tiene su expresión más clara en el PAPADO, la estima de la tradición y el culto a los SANTOS.¿ Quién va por ahí ? ¿Tú y alguién más de este foro?.Porque eso se llama...: QUIÉN ES QUIÉN.

Roma no paga a traidores.
    ¿Que te duele? ¿que los cristianos aqui si podamos superar con la Gracia de DIOS nuestras diferencias y no entren los cristianos no catolicos en tu constante anticatolica? sabes aqui habemos dos tipos de cristianos, y ambos debes respetar si tienes honorabilidad... La Iglesia Catolica seguiran siendo la Iglesia Catolica te agrade o no, y nuestras relaciones ecumenicas Sanas. claro que se pueden dar, sin caer en sincretismos, no comprometer la verdad... algo que no puede ser con anticristianos y fomentadores del odio al credo de los demas...

Predeterminado

Tengo entendido que el tema éste va de responder unas preguntas entorno a Jesús...

¿Por qué Jesús ( que dios le guarde eternamente en paz y gloria)no se casó con ninguna mujer y menos con hombre claro?
    Eso, quizá, haríamos bien en preguntárselo a él (PyB), personalmente, si nos lo encontramos algún día en alguna parte y si él quiere responder y no nos manda a paseo por "chafarderos".

¿por qué Jesús no habla del reparto de las herencias, ni de código civil de una sociedad?
    Dijo algo similar a "si alguien te pide la manga, le das la camisa hasta y hasta la percha". ¿Qué clase de herencia te puede quedar si sigues esa clase de consejos durante toda la vida? Vamos, no te queda para dar a tus hijos ni las buenas noches, antes de irte a "dormir".

De hecho, no me consta que Cristo dejara herencia (en bienes materiales). Aunque sí me consta que por ahí hay muchísimas "reliquias" expuestas como "tesoros" relacionadas, supuestamente, con el bueno de Isa. Lo que dice mucho del carácter de algunos religiosos (y no sólo cristianos... ojo).

¿Solo la biblia menciona los diez mandamientos como base social y con esto ya bastó para no escribir un tratado sobre el mismo?
    Si uno quiere saber el verdadero número de leyes instituidas más o menos directamente por Dios de acuerdo a la Tanaj (lo que es la "Biblia" judía, que luego fue adaptada --en parte-- como Viejo Testamento cristiano), se puede poner a contar... Yo leí hace mucho tiempo en alguna parte que pasaban de las 300 o 400 --pero como no recuerdo la fuente igual ando equivocado, no sé si a lo poco o a lo mucho. Lo del decálogo es algo puntual con respecto a unas tablillas dadas a Moisés, que no agotan el asunto ni mucho menos.

Un ejemplo en cuanto a "leyes": sí recuerdo haber leído la institución de la lapidación --¡por varios motivos distintos!-- en el Viejo Testamento cristiano, lo que sería una ley "social" distinta del decálogo --más de una--. Sin ir más lejos, recordemos que en el Nuevo Testamento, Isa (PyB) interviene a mitad de un proceso de lapidación inminente contra Mª Magdalena --un proceso amparado bajo la ley judía, no por la civil romana.

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    Pues primero demuestra tal calumnia, la Iglesia desde la controversia con los Donatistas es muy clara... y el Bautismo de un hereje o cismatico es valido en tanto sea administrado como se debe... Y todo bautizado puede administrar el bautismo... por cierto respeta un poco, ten algo de honorabilidad.

Los monaguillos para cultura popular son niños y adolecentes que ayudan al Prebitero en la Liturgia... los Acolitos toman parte en esto... Por cierto el Bautismo no sirve de mucho cuando la Fe esta muerta... el que quiera entender que entienda. Aclaro ese punto y pregunto ¿es honorable calumniar?
    Totalmente de acuerdo...pero de acuerdo los que lo tenemos que estar, osea, los cristianos. Los musulmanes que buscan controversia se podrian centrar, por ejemplo, en aclarar si la shahada tiene que ser publica o privada.

Thumbs down

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo...pero de acuerdo los que lo tenemos que estar, osea, los cristianos. Los musulmanes que buscan controversia se podrian centrar, por ejemplo, en aclarar si la shahada tiene que ser publica o privada.

SEÑORAS, SEÑORES.

AL PAN,PAN; Y AL VINO, VINO.

HAY UNA PREGUNTA FORMULADA EN " RITUAL ISLÁMICO"-IGUAL- QUE "HUELE" A CEBO.

No quiero pensar mal; no. Pero, si digo, que si se recurre a esas artimañas...Malo, malo, malo.Ya, los límites se habrán traspasado.

Falam anahu la ilaha illa Llah.

Loyda Guest

Predeterminado

ja, ja,ja,ja.........me parto y me troncho!!!!!...........Mira quien quiere imponer limites, ja, ja, ja.

Predeterminado

Salam.

Una preguntita sobre Jesus....tuvo hermanos de sangre....se casó o no se casó....tuvo hijos o no...????

Loyda Guest

Predeterminado

Esto no es "una preguntita" son tres.

Pues sobre el tema de los hermanos existen dos corrientes de pensamiento; aquellos que mantienen la virginidad de María hasta su muerte, y por lo tanto niegan que Jesús tuviese hermanos (creo que D. Gato, te ilustrara mejor, y si lo hace, espero pongamos todos de manifiesto lo que decimos que somos). Y los que ateniéndonos a la Biblia y a la tradición apostólica pensamos que si los tuvo;
    Mateo 13.55;
    “Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. 54Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? 55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? “

y Marcos 6.3 nombran a cuatro hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, además de unas hermanas. La oposición de estos hermanos al ministerio de Jesús es evidente en Mt 12.46–50 y Mc 3.21–35;

“Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

explícita en Jn 7.5,

Sin embargo, después de la resurrección, los hermanos de Jesús aparecen dentro de la comunidad creyente, y se hace clara diferencia entre los “hermanos en la fe” y sus “hermanos carnales” (Hch 1.14);

“Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.* 13Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”

A partir del siglo III tomó auge la idea de que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta teoría la mantiene la Iglesia Ortodoxa Griega, igual que otras iglesias orientales.
    En el siglo IV Jerónimo, campeón del celibato, por establecer la virginidad tanto de María como de José, propuso que los hermanos eran en realidad primos hermanos de Jesús, hijos de la hermana de María, y que por lo menos Jacobo era discípulo de Jesús aunque probablemente los otros tres también.

Pero de todas maneras, los tuviese o no los tuviese no altera ni un ápice, ni su enseñanza ni su ministerio.
    En cuanto a su matrimonio, no existe ni una simple reseña apoyando esta tesis, por lo tanto y utilizando el sentido común debemos estar de acuerdo en que nunca se caso.

Predeterminado

Salam.
    pues sí, Loyda, tuviese hemanos carnales o no, no altera su enseñanza, sé que en la Biblia no existe nada que apoye que se casó....aunque si así hubiera sido, tampoco alteraria su enseñanza.
    Salidos

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.
    pues sí, Loyda, tuviese hemanos carnales o no, no altera su enseñanza, sé que en la Biblia no existe nada que apoye que se casó....aunque si así hubiera sido, tampoco alteraria su enseñanza.
    Salidos
    Yo no estoy tan segura de esto; Primero porque Jesús tenía muy claro cuál era su ministerio y cual tendría que ser su fin, por lo tanto casarse dejando viuda y huérfanos, sabiéndolo de antemano y mas en la sociedad en que vivían , hubiese sido muy egoísta por su parte y el egoísmo no formaba parte de su naturaleza, eso sin contar los problemas de sucesión que hubiese ocasionado.

Exclamation Dije digo: dije Diego.

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Yo no estoy tan segura de esto; Primero porque Jesús tenía muy claro cuál era su ministerio y cual tendría que ser su fin, por lo tanto casarse dejando viuda y huérfanos, sabiéndolo de antemano y mas en la sociedad en que vivían , hubiese sido muy egoísta por su parte y el egoísmo no formaba parte de su naturaleza, eso sin contar los problemas de sucesión que hubiese ocasionado.
    SÉÑORAS, SEÑORES: REPASEN EL TEMA.

" DIJE DIGO: DIJE DIEGO"

Se casa, no se casa, tuvo hijos, no tuvo hijos, se enamoró,no se enamoró...parece una margarita.

"...Sin contar los problemas de sucesión...": pues hoy sus herederos vivirían como curas.

" A mi, por sí alguien lo dudaba, que se quemen crucifijos me da absolutamente lo mismo" :Loyda.Ni cisco de rubor.