Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Poder para matrimonio por poderes.

Predeterminado

hola!
    lo que dice amira no es mala idea, si te puedes empadronar lo suficientemente rápido como para que compense (en otras palabras, que no te suponga un retraso adicional).
    tienes que tener en cuenta que un elemento clave para la duración del proceso es lo que tarden en darle fecha a tu pareja para la audiencia reservada con el cónsul a partir del momento en el que les llega del registro civil y por despacho consular el exhorto para que la hagan. Por eso es fundamental ir al consulado para que os vayan conociendo e intentar buscar a un funcionario de allí que os sirva de interlocutor y os comente cómo van las gestiones.

Es una carrera de obstáculos y entiendo perfectamente tu frustración. Tendrás que tener mucha paciencia y no dejarte llevar por la frustración, que es doble porque hay que dar bastantes palos de ciego por la desinformación. Pero para cualquier cosa, ya sabes que aquí intentaremos ayudarte con información de primera mano!

Por si te ayuda a tomar una decisión, te comento que en el registro civil de madrid la cosa pinta como sigue:

plazos atenerse:

1) para reunir y legalizar toda la documentación, échale 1 mes mínimo
    2) presentas la documentación y te dan cita para unas 6-7 semanas después para instar el expediente
    3) al cabo de unos días mandan exhorto por valija diplomática al consulado para que hagan la entrevista al cónyuge extranjero
    4) la valija diplomática tarda 2-5 semanas en llegar
    5) celebración audiencia reservada en el consulado (este trámite puede llevar ente una o dos semanas hasta varios meses, depende del consulado)
    6) envío de la declaración del cónyuge extranjero al registro por valija diplomática (igual que punto 4)
    7) el registro fija la fecha para la audiencia reservada con el juez encargado del cónyuge español. entre 5 y 8 meses después
    8) tras la audiencia reservada, el juez dicta auto resolutorio unos 20 día después
    9) en caso de auto favorable se puede pedir fecha en el juzgado para la boda

Predeterminado

Cita Iniciado por tacirupeca Ver Mensaje
    hola!
    lo que dice amira no es mala idea, si te puedes empadronar lo suficientemente rápido como para que compense (en otras palabras, que no te suponga un retraso adicional).
    tienes que tener en cuenta que un elemento clave para la duración del proceso es lo que tarden en darle fecha a tu pareja para la audiencia reservada con el cónsul a partir del momento en el que les llega del registro civil y por despacho consular el exhorto para que la hagan. Por eso es fundamental ir al consulado para que os vayan conociendo e intentar buscar a un funcionario de allí que os sirva de interlocutor y os comente cómo van las gestiones.

Es una carrera de obstáculos y entiendo perfectamente tu frustración. Tendrás que tener mucha paciencia y no dejarte llevar por la frustración, que es doble porque hay que dar bastantes palos de ciego por la desinformación. Pero para cualquier cosa, ya sabes que aquí intentaremos ayudarte con información de primera mano!

Por si te ayuda a tomar una decisión, te comento que en el registro civil de madrid la cosa pinta como sigue:

plazos atenerse:

1) para reunir y legalizar toda la documentación, échale 1 mes mínimo
    2) presentas la documentación y te dan cita para unas 6-7 semanas después para instar el expediente
    3) al cabo de unos días mandan exhorto por valija diplomática al consulado para que hagan la entrevista al cónyuge extranjero
    4) la valija diplomática tarda 2-5 semanas en llegar
    5) celebración audiencia reservada en el consulado (este trámite puede llevar ente una o dos semanas hasta varios meses, depende del consulado)
    6) envío de la declaración del cónyuge extranjero al registro por valija diplomática (igual que punto 4)
    7) el registro fija la fecha para la audiencia reservada con el juez encargado del cónyuge español. entre 5 y 8 meses después
    8) tras la audiencia reservada, el juez dicta auto resolutorio unos 20 día después
    9) en caso de auto favorable se puede pedir fecha en el juzgado para la boda
    Hola a todos!
    Yo estoy tramitando mi matrimonio por poderes en el registro civil de Madrid, llevaba casi un año esperando a que le dieran cita a mi novio para la audiencia, ya estaba que me comia a alguien.... y resulta que se la habian dado a los 3 MESES pero nadie le llamo y supuestamente le dieron al mes otra cita que nunca le llego... mal por mi parte de confiar en la funcionaria que me decia que ir al consulado no me serviria para nada... hace unos dias fui con mi novio a casablanca y nos explicaron que les aparecia que se le habian citado, ¿como? no lo saben... en fin nos lo arreglo y en septiembre x fin tiene la esperada audiencia...nada que ver el trato de la funcionaria desganada del registro con el apoyo que nos mostro el hombre del consulado, incluso el policia del consulado!! Ahora solo deseo esperar la audiencia y esta semana ire a hablar con la funcionaria para pedirle que mande un recordatorio... aparte de decirla que SI me ha servido ir al consulado, menos mal que todo va saliendo poco a poco, aunque hay que estar pendiente por que hay gente que trabaja desganada... espero que todos os valla rapido y no os fieis de todo lo que os digan como yo!!
    Saludos

Predeterminado

hola a todos.
    mi novia es espanola y yo soy marroqui y mi voy a casar con el matrimonio por poderes.y por eso hemos hecho todos los tramites que nos han pedido.ahora tengo que hacer el poder notarial pero no se en donde tengo que hacerlo...en el consulado o en el notario.
    y quiero saber cuando tarda este matrimonio en el registro de barcelona??

Etiquetas para este Tema