Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Racismo o violencia de género?

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Afghan, por favor, aterriza. Que aquí no estamos de jueces, que aquí lo que sucede es que una coforera nos ha presentado un caso que conoce de primera mano y nos pide pareceres, no que juzguemos. Para eso los interesados ya han puesto la denuncia y si si la admite un juez juzgará, pero no, yo aquí no estaba en prácticas para magistratura, yo aquí soy parte. Parte que si una coforera a quien aprecio me presenta el caso la apoyo y me fío de lo que me dice porque la tengo por persona veraz y seria y no por una cuentista. Pero si a ti te importa tanto búscate a la otra parte para que podamos jugar a los jueces por internet.

Y si un empujón no te parece nada, pues te felicito, eso significa que a ninguna de las mujeres de tu familia se le a prodigado tal distinción. Entiende que esa señora y su familia y allegados quieran ser tan felices como tú que no las estampe el primer venido contra la pared de enfrente. A lo mejor en este caso no habría ninguna pared enfrente, pero un empujón de un tío a una tía no es ninguna tontería y SÍ DEBE DENUNCIARSE.

Salaam

Si yo no digo que lo diga sea mentira, sino que me gustaría conocer a la otra versión de los hechos. Tú ya has juzgado, dicatado sentencia y aplicado la pena, casi...

Un empujón, es un empujón. Desde luego no es una torta, y mucho menos un puñetazo. Ya parece algunos que al supuesto descerebrado ése le caigan 27 años de prisión...

Por cierto, conozco a ciertas mujeres que al lorito! Que te pueden hacer mucho daño... Quién cae ahora en el tópico? Todas las mujeres son débiles? JA!

Predeterminado

Los videos, al foro de videos por favor. Que para eso lo tenemos.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Pues sí, todos podemos ser racistas y también susceptibles de sufrir racismo. También los árabes y también los afganos. Y también puede que lo que nos cuentan no sea la verdad... Pero no se trata de eso.
    De lo que se trata es, en primer lugar, que no hay ninguna razón para dudar de lo que nos cuenta arabiya.
    En segundo lugar, que el racismo todavía es condenable en este país, lo cual está muy bien (también el uso de la violencia en todas sus formas y si es abusando más todavia).
    En tercer lugar, que tanto los casos de racismo como de los de violencia han de denunciarse, no sólo por la obtención de justicia sino por lo que las sentencias tienen de pedagogía.
    En cuarto lugar que el que los árabes también puedan ser racistas no es un impedimento para que sean victimas de racismo, como muy a menudo sucede en nuestro país. Ese es un argumento estúpido. Lo mismo que el que las mujeres puedan ser agresoras no impide que muy a menudo sean agredidas en nuestro país.
    En quinto lugar, como ya te han señalado, aquí no estamos juzgando ni sentenciando a nadie. Estamos dando nuestra opinión a quien nos la ha pedido. De juzgar ya se encargarán los jueces si lo ven pertinente.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Pues sí, todos podemos ser racistas y también susceptibles de sufrir racismo. También los árabes y también los afganos. Y también puede que lo que nos cuentan no sea la verdad... Pero no se trata de eso.
    De lo que se trata es, en primer lugar, que no hay ninguna razón para dudar de lo que nos cuenta arabiya.
    En segundo lugar, que el racismo todavía es condenable en este país, lo cual está muy bien (también el uso de la violencia en todas sus formas y si es abusando más todavia).
    En tercer lugar, que tanto los casos de racismo como de los de violencia han de denunciarse, no sólo por la obtención de justicia sino por lo que las sentencias tienen de pedagogía.
    En cuarto lugar que el que los árabes también puedan ser racistas no es un impedimento para que sean victimas de racismo, como muy a menudo sucede en nuestro país. Ese es un argumento estúpido. Lo mismo que el que las mujeres puedan ser agresoras no impide que muy a menudo sean agredidas en nuestro país.
    En quinto lugar, como ya te han señalado, aquí no estamos juzgando ni sentenciando a nadie. Estamos dando nuestra opinión a quien nos la ha pedido. De juzgar ya se encargarán los jueces si lo ven pertinente.

Una gran argumentación! No tengo nada que decir al respecto.

magreb2005 Guest

Exclamation ignorancia

Cita Iniciado por Arabiya Ver Mensaje
    gracias por las respuestas.

Según SOS racismo para que este sea n caso de violencia de género debe haber relación entre el hombre y la mujer.
    Algo más que aprendo....
    La Ley española condena, en su artículo 14, la discriminación y la violencia por razón de sexo, ideología, etc. En ningún momento se especifica nada sobre las parejas... Es un delito de xenofobia con componentes de violencia de género el suceso que cuentas sobre la chica marroquí. Saludos
    P.D. Claro que hay racismo entre los musulmanes pero eso no justifica que aquí lo haya, en España es un delito punible con pena de cárcel.