Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: obligaciones imposibles de cumplir?

Predeterminado

A Heleni, Nouar, Numidia, Issis vuestros mensajes me llenan de emoción, ver como personas valientes manifiestan su convicción en el Islam en tiempos difíciles como los que tenemos. Solo quiero comentar algunos detalles:

1. Cuando el profeta Mohammad (S) hizo el pacto con los de Medina, para sea esa ciudad el lugar de acogidapara los musulmanes que emigran desde Meca, les pidió un juramente que creerán en Allah y su profete, que acogerán a los emigrantes musulmanes, que los protegerán y defenderán como protegen y defienden a sus hijos, etc etc, y al final añadió “siempre que sea posible” le contestaron, Allah y su profeta son más misericordiosos con ellos que ellos consigo mismo.
    Allah no quiere mártires, ni nuestro sufrimiento, ni lo imposible, quiere nuestra paz. Por eso ha hecho el Islam fácil y sencillo.

2. Cuando empezó el Islam a extenderse, una tribu del este de la península arábiga fueron a hablar con el profeta y negociar con él su entrada en el Islam, decían que todas sus inversiones y negocios están metidos en viñeros y el vino, que si les permite hacer una conversión paulatina de su negocio porque si no, perderían mucho dinero. El profeta no aceptó, les dijo que si entran en el Islam deben dejar el negocio del vino. Entraron y al año siguiente sus beneficios se acrecentaron en lugar de reducirse.
    Allah está con quien está con él, le ayuda y le guía, y hace que los problemas más complicados se desvanezcan.

Que Allah nos guíe y nos ayude a todos, y que bendiga a todos los que hacen que Webislam siga presente todos los días, en sus página y sus foros aprendo todos los días.

Assalam alaikum

Predeterminado

Salam aleikum

La intención es lo más importante. La conversión al Islam debe ser algo que llene de alegría y de paz (si eso no sucede algo falla y no se está haciendo bien).

La presión y forzarse no debe hacerse a los demás pero tampoco a uno mismo, las cosas deben ser asimiladas con mucha calma y sin prisas. Forzarse es distinto que esforzarse.
    Esforzarse llena el corazón de gozo, forzarse es algo malo.

El corazón del creyente es una buena guía, allí donde encuentra paz (en general) es señal de que es un buen sitio para que la persona esté. Y allí donde sin saber bien bien porque hay como nerviosismo o mal estar es señal que no es un buen sitio para la persona.

Nadie puede ser forzado a dar más de lo que puede dar en un momento determinado y puede que lo que cada uno de nosotros pueda dar con el tiempo se vaya ampliando (inshaAllah swt).

Nadie debería empezar a hablar temas complicados con los demás justo después de la conversión (ni tampoco después de pocos años), tampoco se deberían tratar temas en los que hay mucha discordia, en cambio de eso se puede mejor escuchar el corazón en un principio (los conocimientos mentales se irán cogiendo con los años poco a poco inshaAllah swt).

Lo más importante es la intención del corazón del que ha sido llamado y que la respuesta que se da a la llamada sea auténtica y personal, sin esperar que los demás aprueben todo lo que uno haga.

Ma'salama

Predeterminado salam Heleni,Nouar,Numidia,Issis

cuando me dieron direccion d web ,pense bueno...pero aki fui encontrando algunos hermanos-as k me ayudaron,no solo leyendo mis fustraciones si no tambien dandome sus opiniones,entre ellas fue k ramadan es para meditar un pokito mas(leer )y muchas cosas mas k ya han comentado,pero no para pelea,si para debate sano.
    os dejo el nombre d 2 libros k se pueden descargar y son faciles,como a mi me sirvieron pienso igual ha vosotras
    --se va ha la biblio d la web y uno: Una llave para mil historias
    --y el otro creo : el jardin de los justos

Predeterminado

A Salamo 3alaikoum y feliz Ramadán a tod@s

Me gustaría comentar que todos los seres humanos cuando nacemos, somos musulmanes, algunos seguimos esta religión desde la infancia, bien por el entorno donde nacimos o bien por la gente que nos rodea en nuestra vida. Es evidente que la religión musulmana no entiende de lugares, nacionalidades, ni razas y desde el primer día que llegamos a este mundo lo hacemos como musulmanes todos, otra cosa muy distinta es el camino que escoge en su vida cada uno. Si decidimos vivir, Al-lah (subhana o ta3ala) nos tiene preparados la mejor de las mejores guías para continuar nuestro camino y para hacerlo de forma recta y adorando a Dios, hasta nuestros últimos días. Aquel que no lo haga como Dios nos ha mencionado, siempre hallará en su vida un vacío y rezo cada día por aquellos que aún no lo han encontrado.

En el ser Humano existen dos partes, me explico: está la parte material, que es nuestro cuerpo en general y la perfección con la que Dios nos ha creado y otra parte, que es la parte espiritual, que conocemos como nuestra alma. Ambas partes requieren y necesitan de una ejercitación o alimentación para que se encuentren en pleno equilibrio entre ellas, no por separado, sino de forma conjunta, ya que, una parte está en relación con la otra.

La parte material y espiritual subsisten de la comida y de la meditación, además de otras cosas y ambas están enlazadas por el corazón y es imposible separarlas una de la otra, más que cuando ha llegado nuestro día final, en la que debemos prescindir de una de ellas. Por eso a lo larga de nuestras vidas no debemos desatender ninguna de las dos, ya que somos responsables tanto de una como de la otra. Recuerdo un hadiz que decía algo así” trabaja para este mundo como si no fueras a morir nunca y trabaja para el otro mundo como si fueras a morir mañana”.

Con esto ya finalizo y pido a Al-lah que nos dote de conocimientos y ensanche nuestro corazón cada día.

“El cuerpo hace los gestos que nuestro alma acogerá en su seno”
    Numidia

Predeterminado

Hola Nouar
    Los que nos hemos convertido al Islam en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que comenzar a lidiar con un medio hostil, tanto externo como interno.
    El medio externo que nos rodea, incluye nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes, sociedad y un sinfín de rituales como las fiestas de fin de año, los cumpleaños, los casamientos, las invitaciones y los festejos de todo tipo; de los cuales hasta hace nada, compartíamos sin ningún problema.
    El medio interno engloba nuestros hábitos: nuestra forma particular de hacer las cosas, nuestras fobias, nuestros gustos y disgustos, nuestros tiempos y por sobre todo, que no me digan a mi lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer.
    Estos medios hostiles presionarán sin piedad para que, ni tomemos el Islam y en el caso de que estemos bastantes convencidos de ser Musulmanes, nos pongan todas las pegas y las piedras en nuestro camino. Esto es así en la mayoría de los casos y es una gracia de Allah que así sea, pues nadie podrá decir, en estas circunstancias, que fue “obligado”.
    Y si a pesar de todo esto uno sigue adelante, es porque la llamada de Allah ha penetrado nuestro corazón y nada podrá acallarla.
    Por otro lado, tenemos que considerar que nuestra situación, es como la de los primeros musulmanes que tomaron el Islam en el medio hostil de Meka y a los que les fue permitido ocultar su Islam a la gente y seguir con sus ocupaciones normales; es más, nuestra fe es aún muy débil como para enfrentarnos abiertamente al medio externo, si no hemos ganado la batalla interna primero.
    El Islam no se demuestra gritándolo a todo el mundo, ni mostrándose con una vestimenta o una postura radical para refregárselo a la cara a la gente. El Verdadero Islam es Paz, es Compasión, es Misericordia para con los demás y para con uno mismo.
    El Profeta (pb) decía, que hay que hacer las cosas de a poco, pero con constancia y esa es la forma de alcanzar el éxito en este bello camino.

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos y feliz Ramadan a tod@s.