Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: peregrinación, pero a cambio de qué?

Predeterminado joven-musulman

[QUOTE=;Hola Joven Musulmán
    Siendo joven, creo que has de mirara bien lo que lees y concentrarte, para que no te confundas.
    Me preguntas si aporto pruebas,¿Qué más pruebas quieres? Solo con ver pateras, ver marroquíes hundidos en la miseria, ver a marroquíes viviendo como mendigos y la mayoría de ellos se marchan del país y se mueren muchos en el intento, es una prueba que debe ser única pero no lo es, hay más y peor.
    Ahora bien, tu como musulman sabes o debes saber que dios no cambia una nación hasta que cambien ellos mismos, y es una aleya creo.
    Que significa esto, en mi opinión, es, si dos personas, dan un ejemplo de algo, los demás los seguirán, el caso es, si un grupo de musulmanes de Ceuta o melilla rechazan que el rey les pague para ir a la meca en solidaridad con todos los musulmanes explotados, entonces, ya se empieza a poner fin a su injusticia, y si aceptan y callan o dan las gracias a ese idiota de rey, entonces, el mal se prolonga hasta el infinito.
    Yo no digo que no acepten una invitación del rey para que un grupo de jubilados vayan al teatro, pero sí han de rechazar el dinero, si han de ir a la meca.
    Es el significado sutil de diferenciar que para ir a la peregrinación, uno debe poder pagarlo, y si te lo paga tu hermano que sabes que es un traficante de drogas¿lo aceptarías? Para ir a meca, ¿aceptarías que el dinero de quien te lo da procedente de haber explotado a millones y haberles humillado en la misería para servir un ritual que dios quiere?
    Si dios acepta su peregrinación, entonces, ese dios es más bien un humano ignorante, pero dios no es humano, y sabes si piensas que esto, el aceptar dinero de rey marroquí para ir a meca es bueno, entonces hazte una revisión de lo que es todos y no el yo.

Smile

ya se que podria ser mucho mejor el mandatario pero me pregunto una cosa¿ porque la union europea y estados unidos hacen un trato de especial favor a Marruecos? no sera para que el gobierno siga tratando asi de mal a la gente, no sera porque marruecos es la puerta de europa a los musulmanes, para que los tengan bien controlados, ¿porque estados unidos dice que marruecos es un pais democratico si tu mismo dices que es casi una dictatura?, mi opinion es que marruecos no esta tan mal como tu dices, lo unico es la cuestion economica pero eso nos pasa como cualquier pais que noo se ha deddicado a robar la riqueza de otros paises como han hecho estados unidos, francia, italia, etc... a mi me gusta recomendar a la gente que pregunte a la historia para saber quien es quien, por ejemplo russia era un pais super chikitin que se fue anexionando un monton de paises musulmanes y al final fijate que grande se hizo y es actualmente, lo mismo francia mato a 6 MILLONES(6.000.000 personas no numeros) solo en argelia, y decian que eran unos terroristas porque defendian su pais del imperialista, y recientemente estados unidos en irak, pero aunque cada vez lo hace uno(presidente) diferente siempre dicen somos un pais democratico, moderno, en contra del terrorismo, estamos defendiendo a los pobres ciudadanos del comunismo o del terrorismo, etc

no seria mas logico ponerse en cotra de estos ultimos a ponerse de en contra de mandatarios que no conocen nada mas que lo que han hecho sus antecedentes y almenos no matan a sus ciudadanos ni a los ciudadanos de otros paises, a lo peor solamente se dedican a disfrutar de mujeres y materialismo, (siguiendo la forma de vida extendida en occidente de disfrutar de todo lo que puedas: mujeres, coches, caballos, niños, etc)

yo no estoy en contra para nada de occidente, lo que me molesta son las politicas que tienen hacia el exterior

Predeterminado respuesta a: "peregrinación, pero a cambio de qué? "

A cambio ,Dijo en un Hadiz Rassul Allah ,el profeta Muhammad(s.w.s):La peregrinacion o el hagg ,si vas i lo haces se te borran las faltas ,es como si volvieses a nacer de nuevo.

Predeterminado

Personalmente estoy de acuerdo con parte de lo que cada uno planteais.
    Pienso que lo de pagar parte del viaje a los ceutis, es una maniobra de propaganda política.
    Por otro lado ese dinero como dices es un dinero poco menos que cuestionable por las actitudes del monarca con su pueblo.
    Pero aunque no soy musulman, entiendo lo importante que es para ellos el tener la oportunidad de peregrinar a la meca, y por ello me parece injusto que pretendas que esas personas derroquen al monarca con su actitud, eso requiere algo más que el rechazo de unos pocos. Y de haber sido así poca repercusión creo habria tenido en la prensa. Podria decir aunque desconozco esa realidad, que al ser ceutis, no estan a merced de las decisiones de marruecos sino de España, la percepción del problema sea distinta, no lo se.

Predeterminado

Llevas razon Victor, pero antes de mirar en la casa de otros, te dare un repaso para que conozcas la miseria de tu tierra, y te ruego que camines por cualquiera de ellos un dia (yo lo hice por todos)

1. Las 3000 viviendas (Sevilla)
    2. La Plamilla (Malaga)
    3. LAs Barranquillas (madrid)
    4. Can Tunis (Barcelona)
    5. Las 1000 viviendas (Alicante)
    6. Panamoa (A Coruña)
    7. Rio de la Pila (Santander)

Y la lista es mucho mas grande, y la lista tiene barrios que si no clasificados de pelirgosos como estos, tiene tasas de alcoholismo, violencia domestica y fracaso escolar, superiores al 50%, como era mi ultimo barrio, Entrevias (Madrid).

Asi que el tema era, la peregrinacion a cambio de que... que no como es el pobre marruecos.

Y si esa es la forma, te dire, que en España beneficios sociales a cambio de que?
    De un gobierno que colabora con la guerra preventiva de Afganistan por petroleo?
    Con un gobierno que colaboro con las ilegalas guerra de Bosnia y la de Iraq?

Dejemos de ser tan hipocritas cuando hablamos del vecino por favor. No queramos quitar la mota en ojo ajeno sin ver la paja en el nuestro.

Salam aleykum

Predeterminado

Cita Iniciado por abdelkarim Ver Mensaje
    Llevas razon Victor, pero antes de mirar en la casa de otros, te dare un repaso para que conozcas la miseria de tu tierra, y te ruego que camines por cualquiera de ellos un dia (yo lo hice por todos)

1. Las 3000 viviendas (Sevilla)
    2. La Plamilla (Malaga)
    3. LAs Barranquillas (madrid)
    4. Can Tunis (Barcelona)
    5. Las 1000 viviendas (Alicante)
    6. Panamoa (A Coruña)
    7. Rio de la Pila (Santander)

Y la lista es mucho mas grande, y la lista tiene barrios que si no clasificados de pelirgosos como estos, tiene tasas de alcoholismo, violencia domestica y fracaso escolar, superiores al 50%, como era mi ultimo barrio, Entrevias (Madrid).

Asi que el tema era, la peregrinacion a cambio de que... que no como es el pobre marruecos.

Y si esa es la forma, te dire, que en España beneficios sociales a cambio de que?
    De un gobierno que colabora con la guerra preventiva de Afganistan por petroleo?
    Con un gobierno que colaboro con las ilegalas guerra de Bosnia y la de Iraq?

Dejemos de ser tan hipocritas cuando hablamos del vecino por favor. No queramos quitar la mota en ojo ajeno sin ver la paja en el nuestro.

Salam aleykum
    holoa Sr. la casa en occidente es humana ypero en cambio y como hecho diferencial, lo del islam es palabra de dios y son dos cosas distintas, el tejado de allah no es comparable con lo que dices mi tejado, mi tejado en europa es humano y no es presuntamente de dios, asi que cíñete a saber diferenciar entre eurpoa oglesia y biblia como escritura humana y corán que es de dios
    ¿como me pides medir con el mismo rasero lo que es de dios en el islám y los acontecimientos y justicia en occidente que es de los hombres y haryo econocido que es de hombres?
    sé rigurosos en las respuestas para que sean válidas

Predeterminado

Quieres decir que Muhammad VI es Dios? o que los ceutíes son Dios?

Centrate un poco Victor.

Tu dices que como el dinero de Muhammad VI no es lícito, los musulmanes han de rechazarlo porque de esta manera:
    si dos personas, dan un ejemplo de algo, los demás los seguirán, el caso es, si un grupo de musulmanes de Ceuta o melilla rechazan que el rey les pague para ir a la meca en solidaridad con todos los musulmanes explotados, entonces, ya se empieza a poner fin a su injusticia, y si aceptan y callan o dan las gracias a ese idiota de rey, entonces, el mal se prolonga hasta el infinito.
    Pero resulta que el bienestar del que disfrutamos en el primer mundo, tampoco es inocente sino el resultado de la esquilmación de otros seres humanos. Por ejemplo la gasolina que mueve nuestras coches y calienta nuestras casas está completamente manchada de sangre. Tú no ignoras esto Victor.
    Pero así como exiges que otros den ejemplo de integirdad renunciando a un dinero poco limpio, te niegas a ver que tú tienes la misma responsabilidad. Que si tú y otros como tú se negaran a llenar sus depósitos y a seguir consumiendo a lo mejor se empieza "a poner fin a la injusticia y si aceptas y callas eres responsable de que el mal se prolongue hasta el infinito"

No metas a Dios en esto que todos somos humanos: Los que corrompen la tierra y los que lo consentimos y los que roban y los que aceptan el dinero como limosna.

Y no exijas nada que no estés dispuesto a hacer tu mismo.

Predeterminado

Victor, porque metes entonces tu a Al-lah en la miseria de los hombres, que son los que realmente producen la miseria humana?

Tu pides rigor? Rigor de que? El que te conviene?

Si todas las sociedades, cualesquiera, siguieran los dictados de sus religiones, no habria la miseria humana que existe hoy en día.

Pero parece que tu rigor se acaba, cuando alguien te dice que dejes de criticar a los demas, cuando en tu casa, en tu tejado hay mucha mas miseria de la que piensas o quieres ver.

A veces, tus ganas de debatir, de criticar, ciegan tu mirada.

Occidente y Oriente, son humanos, Sr. Victor.

Los dos tienen miserias, pero lo que queria decirle, es que usted solo critica al Islam, muchas veces sin darse cuenta que Islam y mundo musulman no son las mismas cosas.

Usted mismo se ha contestado.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Pos sí, este pais está lleno de emigrantes por la causa de Dios. Y si no el rey de Arabia.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

De este tema me acordaba el otro día hermano apreciado tocayo mío, y me indigne mucho con efecto retardado, ¿Acaso no sería más perita que esas gentes pudiesen viajar gratis en los ferrocarriles de los paises musulmanes por los que pasa, vestidos de peregrinos, alojarse en las casas de otros hermanos de otros grupos o matices religiosos, hacer el bien y honrar a los que hacen el bien con ellos?.

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Aleya (22,38)
    Es cierto que Allah defiende a los que creen. Allah no ama a ningún traidor, renegado.

Amigos, Quiero saber por qué no somos coherente con lo que allah advierte y manda, y lo digo porque quiero que alguien me explique por favor la dimensión de esa aleya.

Ya que, En portada de Websilam, hoy 24/11/2008 a las 20,50h. Dice esto entre otros comentarios:
    “peregrinación a Meca, todas las familias musulmanas de Melilla se han beneficiado de la generosidad de la monarquía alauí viajando gratis o a mitad de precio al Santuario de la Kaaba. Tres cuartas partes de los elegidos son mujeres”.

Para mi es tristes leer esto, es tristes que aquellos que roban al pueblo, después vienen con su cáliz de generosidad para devolver una millonésima parte al pueblo que lo robaron.
    Es triste ver, que estos mandatarios que pisotean la dignidad humana, que ahora sueltan una parte de lo que siguen robando, y van con laureles adornando su generosidad con el pueblo, o mejor dicho las personas.

Este comentario, me sigue dando a entender que este espécimen de rey, que se atribuye linaje con mahoma, es al menos un ladrón igual que todos estos mandatarios en países musulmanes, que con su conducta desprestigian al Islam, y más humillan a los musulmanes.
    Muchos de estos parásitos que heredan el poder, van de buenas personas, regalan algo de lo que roban al pueblo, y aquí publicamos sus hazañas con el texto original del mismísimo demonio tal y como lo transmite.

Web Islam es una web diferente, y muchas veces debe ser por que está en un país libre, y debe enseñar la libertad a sus lectores, y no poner este texto que realza a ese rey, ignorante, inútil y que no debe ser llamado musulmán siguiendo las razones del Corán.
    No me gusta hacer el juego a los que son malignos como este ser de rey , y menos que cuando devuelve lo que roba, lo pintamos con que su generosa majestad, ha tenido un conducta que le honra.
    Si yo fuera de estos peregrinos, preferiría, morir antes de que me pague ese demonio el viaje a meca, al menos, no tendré mi viaje pagado con dinero manchado de sangre.