Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: El rito Maliki

Predeterminado El rito Maliki

Salam aleikum

Este es wudu y salat acorde al madhab maliki.

Wudu:

http://www.youtube.com/watch?v=FpHcw...eature=related

Salat:

http://www.youtube.com/watch?v=DoNPSEWn6aY

Sólo añadir que la opinión mayoritaria dentro del madhab es que es Sunnah poner las manos al lado del cuerpo (sadl) y es muy desaconsejado ponerlos o en la barriga o en el pecho (qabd). No obstante la opinión minoritaria del madhab dice que si es permisible ponerlos encima del pecho (qabd).

En este vídeo todo es acorde a las opiniónes más fuertes del madhab o opiniones mayoritarias.

Si habéis visto hacer el salat a los hermanos chiíes veréis que también utilizan el sadl.

Ma'salama

Predeterminado

Este es también la salat maliki:

http://www.youtube.com/watch?v=uVBrA...eature=related

lo pongo para poder aclarar pequeñas diferencias que pueden apreciarse. En mi caso me sale de forma natural hacerlo según este segundo modo. Creo que esto va con la naturaleza de cada uno, por tanto, no objeto de debate, sólo quería dar a conocer el salat fuera de toda carga.

Minka baraka ta'ala

Predeterminado

Salam aleikum

No te enfades hermana, lo que te voy a decir quizá te choque un poco.

Ese vídeo que has puesto no es al salat acorde al madhab maliki, de hecho ni maliki ni hanafi ni shafi'i ni hanbali, no es acorde a ningún madhab.

Es el salat tal y como lo explicó el Albani, o acorde a la interpretación que ese señor hizo de los hadices. Podríamos decir que es el salat acorde al hadiz (pero como los interpreta Albani).
    Yo rezaba así hace mucho tiempo, cuando aún no había estudiado la jurisprudencia maliki.

En el madhab maliki es cierto que hay una opinión minoritaria que dice que pueden ponerse las manos en el pecho, pero no es por ahí que se ve que no es el salat maliki.

El Imam Malik consideraba que la Basmallah no forma parte de las suras así que al recitar la Fatihah o la que sea es haram decir antes Bismillahi Rahmani Rahim dentro del salat. Además la posición de las manos, levantarlas en cada Takbeer y la posición de los pies también es totalmente contraria a la forma del madhab maliki.

Finalmente el dedo en señal de monoteismo del final, tampoco se mueve acorde al madhab maliki sinó que permanece quieto.
    La intención inicial, puede decirse en voz baja acorde al madhab maliki y se dice Ameen de forma imperceptible.

Te pongo los salat del madhab hanafi y shafi'i para que veas las diferencias si te interesa.

Esta es la forma Hanafi explicada por Deobandis, a través del libro del Sheik Taqi Usmani de Pakistán. Es perfecta.

http://www.youtube.com/watch?v=WVTDXLtwaI4

Esta es la forma Shafi'i explicada por un sheikh Malayo y uno de sus estudiantes. Es perfecta también.

http://www.youtube.com/watch?v=6t0wlgn0GR0

La maliki es la que te puse en el vídeo anterior. Y tb es perfecta.
    Hanbali no hay ningun vídeo realizado (o yo no lo he encontrado).

La escuela chií duodecimana sigue el madhab yaffari y esta es su forma.

http://www.youtube.com/watch?v=uhNaCzmLy_o
    (Que es parecida a la maliki, pero si dicen la Basmallah).

El método más utilizado de los reformistas es segun Albani, segun Bin Baaz y segun Seyyed Sabiq.
    Que entre ellos hay pequeñas diferencias pero se parece bastante, en concreto el que has puesto tu es el del Albani. Verás que la mayoría de gente reza así (sobretodo entre los latinos y los argelinos y marroquíes),tanto si saben que es del Albani o no lo saben.

Allah swt mira al corazón del que reza y en última instancia es lo más importante, no obstante que no te egañen, ese vídeo no tiene nada que ver con el Imam Malik ni con el madhab ni con el Islam sunní sinó que es propio de reformados rezar así. (lo sepan o no lo sepan). De esa forma reza también Nadia Yassin.

Si no me crees hermana, puedes preguntar a los Ulamah malikis donde quieras, si quieres puedes mandar ese vídeo a Hamza Yusuf a través del Zaytuna a ver que te dice...Yo ya lo hice.

Si preguntas a los reformados te dirán: Bueno es correcta, porque es acorde al Corán y la Sunnah. (claro pero bajo que interpretación de lo que es la Sunnah?).

Ma'salama

Predeterminado

As salamu aleikun abuabbaslmaliki

Está claro lo de las manos a la altura del pecho, según el rito Malikí y el shafi'í, que se sitúan a la altura del ombligo. Yo vengo observando, no obstante, que esa opinión minoritaria en el rito malikí no lo es tanto.

Por otra parte, no te preocupes, no me enfado y no soy mujer tampoco.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención, es que no has comentado el suÿud, en el´vídeo que pones declarando la salat según el rit malikí, el musulman cuando inicia la protesnación se encoje y no apoya las rodillas en el suelo sino después de las manos. En el rito shafi'í es al contrario, iguall que el de la sunna (según Albani).

He leído sobre este aspecto, y las opiniones tampoco están del todo definidas, pero la mayoritaria es de acuerdo a colocar primero las rodillas y luego las manos.

Yo respeto todas las madhabi, creo que después de tus explicaciones vengo realizando la salat de la sunna (según Albani) con la base shafi'í.

Salam

Predeterminado Assalam

Madhab malik es la que siguen en marruecos entero no? lo digo por que yo creci en tanger y rezo de la manera malik y el udu igual tambien.

tampoco es que aigan muchas diferencias entre las escuelas, son pequeños detalles creo yo.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam aleikum

Perdona hermano por la confusión, no sé porque pensaba que eras una hermana.

Las manos en el madhab maliki deben ir a los lados del cuerpo o (sadl) y esa es la opinión mayoritaria. Hay una opinión minoritaria que dice que se pueden poner en el pecho (apoyadas en el esternón), pero es bastante minoritaria.
    Que tu no veas esa práctica no quiere decir que que sea mayoritaria dentro del fiqh maliki, del mismo modo que por ejemplo beber alcohol es haram, pero si miras verás muchos musulmanes bebiendo desgraciadamente y eso no hace que beber sea halal.

Por tanto la ortodoxia depende de los sabios y no de lo que veas que hace la gente. Así y todo si viajases al África subsahariana verías lo preponderante que es el Sadl entre los musulmanes. Esto no es así entre los árabes, tienes razón en eso.

En el madhab shafi'i las manos deben ir entre el pecho (esternón) y el estómago, del mismo modo que en la escuela Hanbalí. En La escuela Hanafi las manos deben situarse debajo del ombligo.
    En estos tres madahib (hanafi, shafi'i y hanbali) no hay opiniones minoritarias en este asunto.

Si una persona es maliki, debe rezar como ecpecifica el madhab maliki, y lo mismo si es shafi'i o hanafi, etc.. No es permisible mezclar cosas entre madahib ni hacerlo como uno quiera.

http://www.sunnipath.com/library/Art...R00000081.aspx

Las manos y las rodillas en el madhab maliki:

Las manos deben bajar antes que las rodillas y hacer contacto con el suelo primero según en madhab maliki. No obstante según los otros 3 madhab son las rodillas las que deben bajar primero y después las manos.
    Esto es debido a que los 4 Imams de fiqh interpretaron de distinto modo el hadiz que hace referencia a no rezar del modo como se sientan los camellos.

Los que quieran aprender la juriprudencia maliki, aquí les pongo un enlace con toda la Risala Maliki traducida al español.

http://www.tariqa-tijaniyya.es/fiqh.html

La forma del Albani es una reforma salafista, no es ningun madhab, sinó que es la forma de rezar basada en el itjihad de ese señor sobre los hadices.
    Es verdad que se parece un poco a la forma shafi'i, pero elimina muchas cosas que el Imam Shafi'i y sus estudiantes consideraron wajib y Sunnah enfatizada (Muaqadah).
    Según la fatwa del Sheikh Taqi Usmani (deoband) en Pakistán, no es permisible para un musulmán sunnita (o sea que sigue una de las 4 escuelas) rezar detrás de un musulmán no sunnita, es decir que no sigue una de esas 4 escuelas.
    http://www.scribd.com/doc/30858160/T...aqi-Usmani-PDF

Esta es la opinión que considero más correcta, aunque soy consciente que otros muchos Ulamah sunnitas no están deacuerdo con esa fatwa, y ponen la condición de seguir un Imam rezando en la Aqidah correcta y no en el fiqh correcto. Para esos Imams no es permisible rezar detrás de alguien que tenga la Aqidah wasitiyyah de Ibn Taymiyyah o no la niegue, pero si se puede detrás de un reformista que no siga un madhab si tiene una Aqidah sunnita normal.
    Son de esa opinión el gran mufti de la India, Sheikh Muhammad Rmadan al Bouti, sheikh Nuh Ha Mim keller, Thierno Yahya Knane, el Imam Hassan Cissé Rahimahullah, etc..
    Por eso yo en general no rezo detrás de Imams Magrebíes, excepto la gente de Nadia Yassin (pues su Aqidah es bastante correcta).

Por tanto no es permisible rezar con una base de madhab shafi'i y añadir cosas del Albani. Esto no es permisible para un musulmán sunnita, pero si no eres sunnita pues eso no quiere decir que tu salat no sea aceptado por Allah swt, pues eso sólo lo sabe Él swt.

El salat del Albani no debe decirse el salat sunnah, pues eso es un insulto al salat de los demás Imams que se basaban en la sunnah.
    Puede llamarse el salat moderno, o del Albani, o salafista o reformado basado en los hadices (como los entiende Albani, pues Bin baaz le contradice y también dice basarse en el hadiz y Uthaimin igual).

Hermano Arconte:

Marruecos no es un País de madhab maliki, lo que pasa es que la familia real y los Ulamah oficiales del Estado si lo son. Marruecos como país, es decir el pueblo es una mezcla explosiva de madhab y no madhab todo mezclado y sin método.
    Muchos marroquíes rezan como el Albani, otros a su manera, otros mezclan cosas malikis con el Albani o con sus ideas, o con cosas que han leido por aquí o por allí del hadiz, otros ni rezan.

También hay muchos marroquíes que siguen al Qaradawi y su forma de fiqh basada en los itjihad de Seyyed Sabiq ( un reformista de los hermanos musulmanes).
    La mayóría de marroquíes no son sunnitas, aunque Marruecos fue en el pasado un país sunnita. Es decir no siguen los madahib ni saben bien bien que es eso.
    Hay algunos marroquíes en los pueblos y en las montañas que si que son malikis.

El madhab maliki es seguido en el sur de Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Mali, Niger, Nigeria, Burkina fasso, etc..
    Por eso algunos hermanos árabes dicen que rezo como los negros, no es que yo rece como los negros, es que los musulmanes subsaharianos son malikis y yo también.
    El Rey de Marruecos sigue usando el (sadl) y el madhab maliki en los yumuah que televisan en la tele marroquí.

Hermano Musa:

El madhab más importante es el hanafi y muy lejos de los demás. Más o menos un 60% de la Ummah es hanafi, además crece mucho pues esa gente tiene muchos hijos.
    Después quizá vendría el shafi'i y después el no-madhab de Albani, Bin Baaz, seyyed sabiq, mezclas varias que hace la gente y después el madhab maliki y finalmente en hanbalí (que está muy minorizado). Todo esto dentro del ámbito sunnita. El ámbito chií sólo tiene un madhab y jamás mezclan con el Albani y esas tonterías (es decir en el fiqh básico los chiitas no tienen reforma).

Ma'salama

Predeterminado

Salam aleikum

La única manera de llamar a la oración acorde al madhab maliki.
    Es diferente a las de los otros tres madhab sunnitas.

http://www.youtube.com/watch?v=-HdA_2CtuYU

Ma'salama

Predeterminado

asalam ma3licum
    abuabbaslmaliki gracias por haber respondido mi pregunta.
    Acerca de lo de elegir un madhab , siguiere el malicia ya que es que esta en el Magreb y el que sigue mi familia, ya que creo que siguen el maliki(pk son de marruecos).Pero no se si lo siguen correctamente o no ya que ellos son de los hermanos que solo rezan y no buscan aumentar su conocimiento acerca del islam , por ejemplo la forma que has puesto de realizar el salat ellos la hacen de otra forma ,cando dicen alauakbar levantan las manos a la altura de los hombros .
    Para variar un poco jj unas preguntas:
    ¿Cuando nos sentamos donde tenemos que mirar?, recto, a donde colocaremos la frente al postrarnos o a la mano derecha.
    Y tambien si me puedes decir donde hay que mirar cuando estamos de pie, ya que creo recordar que alguien me dijo que miraba hacia delante.
    El salat en el video es igual al que realiza el refki que me dejo lo de sobh fard , fajr sunnah.
    Bsalama i alahiwuen.

Predeterminado

Cita Iniciado por musa Ver Mensaje
    asalam ma3licum
    abuabbaslmaliki gracias por haber respondido mi pregunta.
    Acerca de lo de elegir un madhab , siguiere el malicia ya que es que esta en el Magreb y el que sigue mi familia, ya que creo que siguen el maliki(pk son de marruecos).Pero no se si lo siguen correctamente o no ya que ellos son de los hermanos que solo rezan y no buscan aumentar su conocimiento acerca del islam , por ejemplo la forma que has puesto de realizar el salat ellos la hacen de otra forma ,cando dicen alauakbar levantan las manos a la altura de los hombros .
    Para variar un poco jj unas preguntas:
    ¿Cuando nos sentamos donde tenemos que mirar?, recto, a donde colocaremos la frente al postrarnos o a la mano derecha.
    Y tambien si me puedes decir donde hay que mirar cuando estamos de pie, ya que creo recordar que alguien me dijo que miraba hacia delante.
    El salat en el video es igual al que realiza el refki que me dejo lo de sobh fard , fajr sunnah.
    Bsalama i alahiwuen.
    assalam ma3licum
    Cuando digo seguire el malicia queria poner el maliki.
    bslama y alhaiauen.

Predeterminado

Salam aleikum

Hermano muchas felicidades por tu elección, creo que además si en tu entorno es el madhab común en tu familia las cosas todavía te resultarán más sencillas de entender y de practicar.

Lo que comentas de algunos miembros de tu familia que levantan las manos a la altura de los hombros en cada takbeer, puede que sea por influencia del Albani, o puede que sea por los itjihad del Seyyed sabiq o puede que ni sea por eso sinó simplemente por influencia general, es decir porque las cosas se van copiando de los unos a los otros.

Comentas que ellos son de los hermanos que sólo rezan y no van en búsqueda del conocimento y eso es algo muy común, no sólo en Marruecos sinó en toda la Ummah. Es normal que la gente tenga su vida (y a veces es complicada) y por eso se limite a hacer las cosas mínimas. Quien no ha estudiado (ya que no se ha dado la posibilidad o quizá no ha tenido el suficiente interés) pues no puede conocer con profundidad y si hace la Salah pues eso ya es mucho. (En esos casos lo importante es que la salah se haga y no tanto cómo se haga, en mi opinión).

Ir a buscar el conocimiento es algo hoy en día quizá más importante de lo que lo fue antaño, pues estamos en un momento de fuerte fitnah y de muchas opiniones encontradas.

Acorde al consenso mayoritario del madhab maliki las manos van a los lados (sadl), sólo se levantan las manos al primer takbeer (que es el de consagración y además hacerlo de otro modo está mal) y la mirada debe perderse en el horizonte o fijarse en algun punto del horizonte. Cuando hacemos el ruku la mirada debe perderse en algun punto de la verticalidad o fijarse en algun punto de la verticalidad (90 grados). Cuando hacemos el tashahhud la mirada sigue perdida en algun punto del horizonte o bien fijada en algun punto del horizonte.

Acorde al consenso minoritario (no hay una sola opinión minoritaria) las manos después del takbeer van al pecho (esternón) o una opinión todavía más minoritaria entre el esternón y el ombligo. Las manos sólo suben a la altura de los hombros en el takbeer de consagración (takbeeratul Ikhram) y subirlas después está muy mal (pero no anula el salat-- Makruh). La mirada se fija en el punto de postración y también en el punto de postración en el ruku.
    La opinión minoritaria ha tendido a decir que cuando decimos el tashahhud la mirada sigue en el punto de postración, pero se desplaza hacia el dedo que estamos moviendo durante la shahada.

http://www.youtube.com/watch?v=WRL9VcDMnIk Opinión mayoritaria.Maliki madhab

Todas estas opiniones mayoritarias y minoritarias en el salat, son propias del madhab maliki, pues los otros 3 madahib no tienen tantas opiniones, sinó que sólo tienen una monolítica (en esto del salat).

El Imam al que consultas es un Imam maliki debido a su salat y a su opinión del salatul subh. Si me quieres hacer caso hermano pégate a ese Imam y sus opiniones al principio.

El madhab maliki es quizá fácil para vivir en occidente y en la vida moderna, pues nos permite hacer el salat y recuperarlo cuando queramos y hacerlo sin Jamaat (excepto el Yumuah claro). También nos permite arreglar nuestras barbas e incluso (opinión minoritaria) cortarlas y dejar pelos solamente en la barbilla o casi nada.
    Los perros en nuestro madhab no son Najis (impuros) ni lo es su saliva ni su pelo, de modo que como aquí mucha gente tiene perros pues nos facilita más las cosas depende de cuando. También tenemos permitido comer perro (lo cual debe ser bastante asqueroso, pero es halal acorde a la OPinión del Imam Malik radillahu t'ala anhu).

Los sabios del qarawiyyin y de mauritania(también senegal) han hecho muchos esfuerzos para poder facilitar la vida de los hermanos en la diáspora a través de los itjihad suyos, así se han resuelto cosas para nuestras vidas aquí y además se han modificado cosas del Muamalat de Dar Ul Islam (para que las mujeres puedan divorciarse, casarse más mayores, herenciar, etc..). En definitiva los sabios Malikis entienden el mundo en el que vivimos y abren su itjihad en consenso para facilitarnos las cosas a nosotros que los seguimos.

En árabe tienes dos de los más grandes Ulamah malikis y muchas de sus obras y escritos:
    Sheikh Abdullah Bin Bayyah al mauritani al maliki al Hassani.
    As Seyyed Sheikh Muhammad Al Alawi al Maliki Al Hassani Rahimahullah.

http://www.youtube.com/watch?v=QTxgBAbUAPE
    http://www.youtube.com/watch?v=0cx0oWcDpDU

(puedes seguir todas sus explicaciones en árabe hermano a través del youtube).

Sheikh Seyyed Al alawi ra estuvo gran parte de su vida en la cárcel o en arresto domiciliario ya que no quería aceptar los itjihad de Bin baaz ni su Aqidah en el Reino de Arabia Saudí. Bin baaz lo declaró kafir.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Alawi_al-Maliki

"Whereas Salafism (known to some as Wahhabism) is the official branch of Islam in Saudi Arabia, Sayyid Muhammad al-Maliki adhered to Sufi Islam, following the Maliki school of Islamic jurisprudence, and was a renowned teacher of Sufism. Because of this difference with the Wahhabi religious establishment, Sayyid Muhammad al-Maliki had been accused of heresy, had been banned from preaching at the Sacred Mosque, had his passport revoked, and had been arrested".

"Aunque el Salafismo es la religión oficial de Arabia saudi, Seyyed Muhammad al maliki se adhería al sufi Islam y a la escuela maliki y era muy famoso como maestro sufi. Debido a esas diferencias con el poder wahhabi en Arabia saudi, sheikh Muhammad al maliki fue acusado de kafir, le fue prohibido rezar el el masjid ul muharram y su pasaporte fue eliminado y él fue arrestado".

Ma'salama