Tema: Islamofobia

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdel_Iluro Ver Mensaje
    La «jihad del amor»

13 Diciembre 09 - Pekín - Ángel Villarino

Seducir para convertir. Enamorar por mayor gloria de Alá. Es lo que estarían haciendo varios grupos de jóvenes musulmanes en el sur de India, donde hinduistas y cristianos denuncian una campaña de proselitismo romántico a la que ellos mismos llaman “la jihad del amor”. Por absurdo que parezca, el debate ha pasado de los templos a los tribunales y de ahí a los despachos del Gobierno estatal, que ha puesto en alerta a los cuerpos de policía de Kerala y Karnataka. En estas regiones incluso se ha abierto una investigación parta determinar si existen o no grupos organizados de galanes musulmanes que enamoran a chicas hinduistas y cristianas.

La polémica estalló precisamente en Kerala, en la ciudad de Pathanamthitta, donde dos mujeres (una hindú y otra cristiana) se casaron con musulmanes que, según dicen ahora las muchachas, las obligaron a cambiar de religión. En un primer momento aseguraron haberse convertido voluntariamente, pero después confesaron a sus familiares cercanos que se habían sentido amenazadas. Sus maridos pertenecen a un grupo radical de estudiantes musulmanes, el “Campus Front”, asociado al “Popular Front of India” (PFI).

El incidente de Pathanamthitta desató una ola de acusaciones en los medios de comunicación locales, que se llenaron de titulares sobre el “jihad del amor”. Grupos hindúes y cristianos denuncian ahora que existe una estrategia concreta detrás de estas conversiones y que el
    proselitismo romántico se ha cobrado ya miles de “víctimas”. En mitad de la polémica, el principal partido de la oposición en India, el hinduísta Bharatiya Janata Party, llegó a afirmar que estos "comandos de la seducción" reciben ayuda financiera desde países de Oriente Medio para sus campañas.

La Iglesia también ha entrado en el debate y algunas organizaciones cristianas están colaborando para hacer frente a los romeos islámicos. “Alrededor de 4.000 chicas han sido obligadas a convertirse desde 2005 porque se enamoraron”, aseguró en una publicación parroquial Johny Kocchuparambil, secretario del Consejo de Armonía Social del obispado católico de Kerala. La psicosis se ha extendido hasta el estado de Karnataka, donde a los tribunales han recogido
    denuncias de familias convencidas de que sus hijas han caído presas de un engaño.

La Policía, sin pistas
    Es cierto que la Policía hasta el momento no ha encontrado evidencias de que exista un movimiento organizado con el objetivo de seducir y convertir. Es más: algunas voces moderadas aseguran que se trata, más bien, de un fenómeno espontáneo, ya que los musulmanes son mucho más reacios a la conversión, más fácil entre cristianos e hindúes, especialmente entre las mujeres, cuando se forma una pareja mixta.

“La conversión religiosa no es un crimen y ocurre en todos los sitios, entre hinduistas y cristianos también. No se pueden pintar las cuestiones de amor como casos de conversión forzada por parte de extremistas”, aseguró un portavoz de la policía india, Naseerudheen Elamaram.

Pese a todo, varios grupos hinduistas y católicos han decidido ponerse en marcha para frenar lo que ellos consideran un “escándalo”. Mientras los cristianos se limitan a concienciar a las familias del presunto peligro, entre los grupos radicales hindúes se organizan patrullas ciudadanas para vigilar el comportamiento de las jóvenes y mantenerlas alejadas de potenciales seductores que acechan con el Corán escondido.

“Algunos grupos fundamentalistas están llevando a cabo una actitud vigilante contra las parejas mixtas desde hace años y ahora pueden usar como coartada esto de la jihad del amor para justificar sus actos agresivos”, aseguró una fuente policial citada por el diario “The Hindu”. La asociación Sri Ram Sene ha desplegado 150 grupos de activistas por todo el país para vigilar “comportamientos sospechosos”. “Cuando un activista de la jihad del amor sea identificado, será frenado en ese preciso instante”, advirtió el líder de la comunidad religiosa, Pramod Mutalik.

http://www.larazon.es/noticia/la-jihad-del-amor
    Imagino que el colgar este tipo de noticias obedecerá a un motivo determinado que se me escapa. ¿Podrías decirnos qué opinas del tema?

Predeterminado

Salam

Ahora, yo me pregunto: si la realidad es que:
    Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    practicas radicales que en realidad practican 4 por imposicion y que nada tienen que ver con el Islam.
    ...entonces por qué
    Europa ve a los musulmanes por desgracia para los musulmanes ve integrismo, atentados, lapidaciones, burqas,
    ?

Y por qué es culpa de los musulmanes no poder explicar bien nuestra religión? si cuando se intenta se reciben ataques diciendo que se miente o se disimula?

Salam

Predeterminado

Maim vamos a ver yo respondo a Maria que me ha hecho una pregunta directa, tu has dicho que no me sigues entonces de verdad para que te interesa lo que escribo ???? no me gusta ir de veleta, como dicen en mi pueblo o todos moros o todos cristianos tu decides y en funcion de esa decision te respondere o no. Pero lo de un dia blanco y otro negro no me va lo siento.

Si quieres un debate argumentado pidelo si no de verdad estamos a finales de Diciembre tengo mucho trabajo y poco tiempo y el poco que podre dedicar a esto no lo quiero perder en cosas vacias y banales a ser posible.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Imagino que el colgar este tipo de noticias obedecerá a un motivo determinado que se me escapa. ¿Podrías decirnos qué opinas del tema?
    Mal hecho no deberias permitir que se te escamen las cosas.

Que importancia tiene la opinión de un pobre musulman al que le gusta leer toda la basura que se publica en los medios malos.

No obstante, cuando el rio suena piedras lleva.

Ahora dime tu has estado en India?

Predeterminado

Mal hecho no deberias permitir que se te escamen las cosas.
    Hay cosas que se me escapan y otras que me escaman, importante no confundirlas. Aunque en este caso son aplicables ambos adjetivos.

Que importancia tiene la opinión de un pobre musulman al que le gusta leer toda la basura que se publica en los medios malos.

No obstante, cuando el rio suena piedras lleva.
    Osea, que la opinión del "pobre musulmán" es que, el artículo es basura, publicada en un mal medio pero que, como se publica, será verdad. ¿Lo he entendido bien?

Ahora dime tu has estado en India?
    Con los respetos debidos ¿A ti que te importa? Me parece que lo importante en estos debates no son las situaciones personales de cada uno sino sus opiniones. Respecto a mi opinión, si tengo que exponerla de manera que te enteres de lo que estoy diciendo, seguro que me censuran.
    Una pista: Si tienes un Corán a mano leete al-munafikum.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Hay cosas que se me escapan y otras que me escaman, importante no confundirlas. Aunque en este caso son aplicables ambos adjetivos.

Osea, que la opinión del "pobre musulmán" es que, el artículo es basura, publicada en un mal medio pero que, como se publica, será verdad. ¿Lo he entendido bien?

Con los respetos debidos ¿A ti que te importa? Me parece que lo importante en estos debates no son las situaciones personales de cada uno sino sus opiniones. Respecto a mi opinión, si tengo que exponerla de manera que te enteres de lo que estoy diciendo, seguro que me censuran.
    Una pista: Si tienes un Corán a mano leete al-munafikum.
    Por esa misma regla de tres tuya ¿ A tí que te importa mi opinión sobre el artículo?

Y tu leete bien el Coran y si lo entiendes verás hay en varios sitios escrito que el musulman debe denunciar lo que otros hacen mal, pero aquí por desgracia lo tienen que denunciar los de fuera por que con el cuento de que mejor no hacerlo público, nos la van dando con queso.

Esto viene por que si aquí en España hay magrhbebíes, hablemos claro, marroquies que se casan con españolas por conseguir los papeles y a las que después de engendrarle un hijo y e traerse a sus padres a España (la salud pública es gratis) la ponen de patitas en la calle (y conozco varios casos y uno de ellos lo tengo ahora mismo a tres metros), que suceda eso en India no me viene de nuevo.

Tu que vives en Pedralbes?

Predeterminado

Por esa regla de tres, Abdel Iluro, y dado que hay muchas extranjeras que conocen a unos cuantos belgas que son proxenetas de niños, resultaría que tú y todos los españoles serían proxenetas de niños, porque Los belgas son católicos ¿no?

Y yo tengo una idea del agua esa que lleva el río que suena y es la del fascismo induista que gobierna en unos cuantos estados de la India y que padece toda la India, que no le va a la zaga a ningún fascismo y al que le llevan los demonios cada vez que alguien se convierte a otra religión. Y eso que les arman a los musulmanes se lo arman también a los cristianos, lo que pasa es que fuera venden el mito del santo ghandi, y todos los induistas precisamente no son Ghandi, sino que de hecho unos induistas mataron a Ghandi y muchos indufascistas de vez en cuando organizan festivales de "vamos a darle pal pelo al musulmán" y supongo, si te acuerdas de algo, que te acordarás de Gujarat y de lo que fue aquello, en que respetables madres de familia y otros honorables ciudadanos se dedicaron a destripar y quemar vivos a miles de musulmana y musulmanes de todas las edades y algún que otro hinduista que tuvo la brillante idea de proteger a las víctimas.

Si, sí que lleva mucha agua ese río que suena.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Nada, rica, ya se ve que no, que es imposible. Parecía remotamente que se podía, pero no. Y te recuerdo que la que dijo que no iba a leer lo que yo escribía fuiste tú, y yo dije que genial porque no escribo para ti, pero no dije lo que voy a leer o no, porque leo lo que me da la gana cuando me da la gana, y escribo sobre lo que me da la gana también, si lo has dicho tú como si no.

Ale, salam aleikum.

Predeterminado

De acuerdo entonces ya no pierdo el tiempo contigo, pero no respondas a mis escritos entonces y asi no tendre que molestarme yo, espera a que otros opinen y punto, aclarado el asunto fin del tema.

Reflexiona tu misma sobre las cosas y punto y desde luego tu no das el perfil a mi escrito no estaba pensando en ti, estaba pensando en los musulmanes implicados en su sociedad y que quieren convivir con el resto, a ti por lo que se ve los minaretes y los crucifijos te dan lo mismo.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Por esa regla de tres, Abdel Iluro, y dado que hay muchas extranjeras que conocen a unos cuantos belgas que son proxenetas de niños, resultaría que tú y todos los españoles serían proxenetas de niños, porque Los belgas son católicos ¿no?

Y yo tengo una idea del agua esa que lleva el río que suena y es la del fascismo induista que gobierna en unos cuantos estados de la India y que padece toda la India, que no le va a la zaga a ningún fascismo y al que le llevan los demonios cada vez que alguien se convierte a otra religión. Y eso que les arman a los musulmanes se lo arman también a los cristianos, lo que pasa es que fuera venden el mito del santo ghandi, y todos los induistas precisamente no son Ghandi, sino que de hecho unos induistas mataron a Ghandi y muchos indufascistas de vez en cuando organizan festivales de "vamos a darle pal pelo al musulmán" y supongo, si te acuerdas de algo, que te acordarás de Gujarat y de lo que fue aquello, en que respetables madres de familia y otros honorables ciudadanos se dedicaron a destripar y quemar vivos a miles de musulmana y musulmanes de todas las edades y algún que otro hinduista que tuvo la brillante idea de proteger a las víctimas.

Si, sí que lleva mucha agua ese río que suena.

Salaam
    Badr por tal como te expresas en tu mensaje y dado la hora que era, creo que pusiste demasada salsa picante en la comida de ayer, por hablar personalmente de mí, ni te voy a responder, deberías cuidar tu lengua hay gravedad en ella, yo o soy un proxeneta, no vuelvas a insultarme.