Tema: Islamofobia

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Yakoo cielo a mi personalmente los minaretes no me molestan en absoluto porque forman parte de mi cultura y los he visto desde que era pequeñita, forman parte del paisaje de mi país desde el año 711 y no me van a venir a molestar ahora como podras comprender.

No creo que nadie quiera quitar la Giralda comprendes pues asi con el resto.

Debes preguntarle a alguien que no tenga un pais con 800 años de tradicion musulmana, los minaretes para mi son paisaje habitual, creo que para mi lo raro seria no verlos ahora a mi edad.

Saludos,
    jajjajaja, si claro mineretes que convertisteis en campanarios y desde alli tirais a la pobre cabra.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

La pregunta de Yakoo no era si te gustan los minaretes o si habría que tirar abajo la giralda. Después de todo esos minaretes de los que hablas, no son minaretes. En España los minaretes ya no son minaretes y las mezquitas son catedrales. No te preguntan por los vestigios de alandalus sino por los derechos de los musulmanes actuales.
    La pregunta era que opinas del referendun suizo y es que la cuestión que se derimía es si los musulmanes han de tener menos derechos que las otras confesiones religiosas. La respuesta ha sido que sí, que para que los musulmanes sean tolerados han de ser invisibles.
    Vista tu respuesta, a mí también me interesa saber qué es lo que opinas, no de la giralda, sino de lo que te están preguntando.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Al-Qazires Marca Inferior Al-Tagr al-Adna

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    jajjajaja, si claro mineretes que convertisteis en campanarios y desde alli tirais a la pobre cabra.

Hola Abdal-lâh: Solamente queria comentate que por estos lares hay mucha gente en contra de celebrar festividades con actos que supongan torturar animles para mi eso implica tambien las corridas de toros.
    Y ya que has hablado de tradiciones bárbaras creo que por tu amada Cataluña tambien hay alguna, por lo menos desde mi punto de vista y con resultado de muerte para algunos niños, si Abdala, y corrigeme si me equivoco o no se han dado casos de muertes en los famosos Castell de algun que otro niño o niña por caida, eso es poner en peligro la integridad fisica de menores, pero calro es una tradición de la Comunidad Autónoma más avanzada y tolerante de todo el estado y por ello bien aceptada, si se tratara de una tradición de otra comunidad igual seria una trdición de catetos mesetarios.

Un saludo

Predeterminado

`Abdal-lâh a eso se dedicaran en tu pueblo que sera de la España profunda, en el mio que es mas de la superficie no se dedican a esos menesteres.

No obstante tampoco tengo constancia del lanzamiento de niguna animalillo o ser humano desde la Giralda al menos cuando los sevillanos hacen eso yo no estaba presente.

Viaja mas Abdal-lâh sal de la España profunda a ciudades para el siglo XXI no se deja esa mente medieval que tienes de caballeros armados, modernizate un poco, date un paseo, quitate el olor a campo y ya esta.

Predeterminado

Gracias Maria no se que haria si no estuvieras tu aqui para aclarame las cosas gracias yo ya he respondido si eres tan lista encuentra la respuesta yo tampoco hablaba de unas piedras inertes colocadas una encima de otra hace unos siglos, no obstante, gracias.
    Saludos,

Predeterminado

Si tambien creo que por alli se puede abortar con 8 y 9 meses de embarazo ( es el coladero de abortos de Europa no ?) pero esos que matan solo son seres humanos listo para vivir en fin mucho bicho y poco humano asi nos va.

Porque si señores aqui matamos a los niños formados y bien formados vamos que Herodes es Teresa de Calcuta al lado del progresismo moderno.

saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    La pregunta de Yakoo no era si te gustan los minaretes o si habría que tirar abajo la giralda. Después de todo esos minaretes de los que hablas, no son minaretes. En España los minaretes ya no son minaretes y las mezquitas son catedrales. No te preguntan por los vestigios de alandalus sino por los derechos de los musulmanes actuales.
    La pregunta era que opinas del referendun suizo y es que la cuestión que se derimía es si los musulmanes han de tener menos derechos que las otras confesiones religiosas. La respuesta ha sido que sí, que para que los musulmanes sean tolerados han de ser invisibles.
    Vista tu respuesta, a mí también me interesa saber qué es lo que opinas, no de la giralda, sino de lo que te están preguntando.
    Ni responde ni responderá calaramente, lo que solucionaría el problema de interpretar mal los acertijos que nos presenta su ilustradísima, y que como somos todo pobrecitos ignorantes no sabemos descifrar. Debe de ser de listos y valientes irse por las ramas.

Salam

Predeterminado

Main bonita a buen entendedor pocas palabras bastan, te haria un esquema con cuadros de colores pero puesto que no me sigues supongo que no deben de importarte mis respuestas, si no lo entiendes no es problema mio, pero vamos que tampoco es tan complicado si te hubiera puesto un problemas de matematicas con senos y cosenos lo entenderia pero esto solo consiste en leer y entender es sencillo.

Si no lo entiendes de todas formas y estas interesadas te hago un resumen para ti en dos palabras.

saludos,

Predeterminado La «jihad del amor»

La «jihad del amor»

13 Diciembre 09 - Pekín - Ángel Villarino

Seducir para convertir. Enamorar por mayor gloria de Alá. Es lo que estarían haciendo varios grupos de jóvenes musulmanes en el sur de India, donde hinduistas y cristianos denuncian una campaña de proselitismo romántico a la que ellos mismos llaman “la jihad del amor”. Por absurdo que parezca, el debate ha pasado de los templos a los tribunales y de ahí a los despachos del Gobierno estatal, que ha puesto en alerta a los cuerpos de policía de Kerala y Karnataka. En estas regiones incluso se ha abierto una investigación parta determinar si existen o no grupos organizados de galanes musulmanes que enamoran a chicas hinduistas y cristianas.

La polémica estalló precisamente en Kerala, en la ciudad de Pathanamthitta, donde dos mujeres (una hindú y otra cristiana) se casaron con musulmanes que, según dicen ahora las muchachas, las obligaron a cambiar de religión. En un primer momento aseguraron haberse convertido voluntariamente, pero después confesaron a sus familiares cercanos que se habían sentido amenazadas. Sus maridos pertenecen a un grupo radical de estudiantes musulmanes, el “Campus Front”, asociado al “Popular Front of India” (PFI).

El incidente de Pathanamthitta desató una ola de acusaciones en los medios de comunicación locales, que se llenaron de titulares sobre el “jihad del amor”. Grupos hindúes y cristianos denuncian ahora que existe una estrategia concreta detrás de estas conversiones y que el
    proselitismo romántico se ha cobrado ya miles de “víctimas”. En mitad de la polémica, el principal partido de la oposición en India, el hinduísta Bharatiya Janata Party, llegó a afirmar que estos "comandos de la seducción" reciben ayuda financiera desde países de Oriente Medio para sus campañas.

La Iglesia también ha entrado en el debate y algunas organizaciones cristianas están colaborando para hacer frente a los romeos islámicos. “Alrededor de 4.000 chicas han sido obligadas a convertirse desde 2005 porque se enamoraron”, aseguró en una publicación parroquial Johny Kocchuparambil, secretario del Consejo de Armonía Social del obispado católico de Kerala. La psicosis se ha extendido hasta el estado de Karnataka, donde a los tribunales han recogido
    denuncias de familias convencidas de que sus hijas han caído presas de un engaño.

La Policía, sin pistas
    Es cierto que la Policía hasta el momento no ha encontrado evidencias de que exista un movimiento organizado con el objetivo de seducir y convertir. Es más: algunas voces moderadas aseguran que se trata, más bien, de un fenómeno espontáneo, ya que los musulmanes son mucho más reacios a la conversión, más fácil entre cristianos e hindúes, especialmente entre las mujeres, cuando se forma una pareja mixta.

“La conversión religiosa no es un crimen y ocurre en todos los sitios, entre hinduistas y cristianos también. No se pueden pintar las cuestiones de amor como casos de conversión forzada por parte de extremistas”, aseguró un portavoz de la policía india, Naseerudheen Elamaram.

Pese a todo, varios grupos hinduistas y católicos han decidido ponerse en marcha para frenar lo que ellos consideran un “escándalo”. Mientras los cristianos se limitan a concienciar a las familias del presunto peligro, entre los grupos radicales hindúes se organizan patrullas ciudadanas para vigilar el comportamiento de las jóvenes y mantenerlas alejadas de potenciales seductores que acechan con el Corán escondido.

“Algunos grupos fundamentalistas están llevando a cabo una actitud vigilante contra las parejas mixtas desde hace años y ahora pueden usar como coartada esto de la jihad del amor para justificar sus actos agresivos”, aseguró una fuente policial citada por el diario “The Hindu”. La asociación Sri Ram Sene ha desplegado 150 grupos de activistas por todo el país para vigilar “comportamientos sospechosos”. “Cuando un activista de la jihad del amor sea identificado, será frenado en ese preciso instante”, advirtió el líder de la comunidad religiosa, Pramod Mutalik.

http://www.larazon.es/noticia/la-jihad-del-amor

Predeterminado

Maria cuando Europa ve a los musulmanes por desgracia para los musulmanes ve integrismo, atentados, lapidaciones, burqas, es decir, ve que si ellos mandaran todas sus libertades individuales quedarian mermadas y no creo que hayan votado contra la religion musulmana como religion, sino contra esos "valores" que son los que conocen y que no casan con los suyos.

El problema es de todos ya que quiza los musulmanes no esten haciendo el esfuerzo suficiente para explicar a los demas la base de su religion y separarse de practicas radicales que en realidad practican 4 por imposicion y que nada tienen que ver con el Islam.

Por supuesto Maria explicarle eso a una persona que ya viene cargada de prejucios es dificil y conlleva mucha paciencia y no se puede rendir uno al primer asalto porque entonces le habras dado un argumento mas para afirmar tu intolerancia ( no la tuya personal sino la de cualquier musulman).

Ayer salio una noticia de que muchos musulamnes de segunda y tercera generacion europeos se estan marchando a escuelas radicales en Pakistan para entrenarse contra occidente ( contra su casa) todos tenemos el enemigo en casa es el integrismo, el integrismo de un lado genera integrismo de otro.

Esa es mi opinion, yo no tengo nada en contra del islam personalmente pero mi experiencia personal no es extrapolable al resto, si queremos vivir en paz creo que hay mucho trabajo que hacer y ganas de hacerlo y no va a ser un camino facil.

Esa es mi opinion.

Un saludo,