Página 1 de 13 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 386

Tema: Islamofobia

Vista Híbrida

Predeterminado Islamofobia

Hola a todos!

Desde mi primer mensaje en esta comunidad, quisiera colaborar desde mi punto de vista agnóstico o ateo, a analizar los temas que nos preocupan.

Eso sí, siempre dentro de un orden constructivo e interpretando que toda religión puede y DEBE tener capacidad de autoanalizarse para evolucionar. La crítica y revisión es complicada en la religión Islámica, no es usualmente aceptada, pero lo voy a intentar.

Yo sí estoy de acuerdo con el uso de la palabra islamofobia. Dado es que entre los que no han nacido bajo la obligatoriedad del Islam, la corriente de su proximidad musulmana nunca es vista como un abrazo protector, sino como la espada de temor que Mahoma se encargó de forjar. Mahoma dictó algunas palabras de amor y comprensión, pero también muchas más, en boca de Alá o en la propia, hablando de intolerancia, de racismo, de sangre y venganzas, que afectaron, afectan y afectarán sobre todo a los que no compartan su fe o su condición de Palabra de Dios.

Los musulmanes, por estar inmersos en un mundo moderno, muy diferente a aquel de nómadas sin ley y facilidad para cortar gargantas que dio origen a su religión, tienen memoria corta y selectiva. No nos dicen lo que saben que no nos gusta oir, hacen pleno uso de la taqqiya, por eso lo obvian o lo maquillan.

La islamofobia no viene de hace unos años, en los que en el nombre de Alá se segaron miles de almas de ese mismo Dios con dos aviones estrellados, sino que viene de mucho más atrás. Viene desde que el profeta mismo dictase aquella famosa idea "A los infieles dales a elegir: Convertirse a la fe de Alá, pagar tributo a su amo musulmán o morir". Viene de la idea misma del Islam de que todos NO somos iguales, sino de que el musulmán, por el hecho de serlo, es mejor y goza de la confianza de Dios y ciertas licencias hacia los que no lo comparten (como el poder matar a los apóstatas o practicar la taqqiya hasta que "el momento sagrado de la yihad tenga su oportunidad de permitir la divina extensión de la Umma a todos los confines de la humanidad").

Surge de la expansión del Islam desde ese momento, forzando la fe a sangre y fuego a todo su alrededor. Surge de los ocho siglos de invasión de la Península Ibérica en un mítico Al-Andalus que tuvo más de idealismo soñado que de realidad. Surge de las diversas oleadas, a cada cual más sanguinaria (se mataban entre ellos mismos más que a los cristianos), que tuvieron lugar desde el vecino africano hasta la expulsión de los moriscos y el control del otro lado del estrecho. Las Cruzadas, suele olvidarse debido a la corrección política que tanto nos gusta recrear, no fueron un ataque, sino una defensa contra la expansión musulmana.

Surge de su propia intolerancia y la no reciprocidad hacia la convivencia con otras culturas no basadas en la fé de Alá (Intente usted construir una hermita o un templo Budista en Arabia Saudí o Irán o hacer proselitismo abierto del cristianismo en Marruecos mismo. Si después sigue con vida o fuera de prisión, cuéntemelo...). Sin embargo, aquí exigen mezquitas y el proselitismo de su fé, la observación (e incluso coherción) de sus costumbres alimentarias e indumentarias y la imposición de la costumbre y uso religioso incluso por encima de las legislaciones locales o nacionales. La gente ve estas diferencias, y esta es la diferencia de quien viene a verte con el ánimo de imponerse a ti, no de integrarse.

Surge de Almanzor, que llego hasta Santiago arrasando ciudades hasta los cimientos, tomando miles de esclavos y degollando a monjes cristianos.
    Surge de una cultura que aún aplica la dictadura y la Teocracia y la sharia por encima de la Democracia.
    Surge de la tribu judía que Mahoma mandó degollar completa hasta los niños que comenzasen a tener vello púbico, sirviendo después las mujeres de esclavas o concubinas en su propio harén.
    Surge de amenazas de muerte, quemas de embajadas y asesinato de religiosos cristianos por el hecho de dibujar unas caricaturas. Pone los pelos de punta constatar que, en el siglo XXI la religión islámica no evolucionó, es capaz de actuar exactamente con los mismos principios nada tolerantes ni amorosos hacia los no creyentes que tuvo durante la ley del desierto que dió lugar a este "órden de cosas".

Y así es vista, un lobo con piel de cordero, que despierta de cuando en cuando y entre palabras de paz y amor (que los musulmanes reclaman para si pero no devuelven ya que Alá se lo prohibe), nos recuerda que detrás de una sonrisa siempre puede haber un cuchillo...de todas formas no eres más que un kaffir infiel...y Alá no es el Dios de todos...es el dios de los musulmanes.

A algo hacia lo que sientes un miedo y rechazo inconsciente porque sabes que nada bueno reservó, reserva ni reservará para ti, que no eres creyente, lo llamas fobia. En ese caso, podemos hablar de islamofobia.

Mire usted, yo no puedo estar tranquilo teniendo como vecino de abajo a un señor que no solo no come cerdo ni bebe cerveza y lleva a la mujer con un chal hasta los ojos, sino que aplaude una secta que le autoriza a matar al apóstata, repudiar o matar o lapidar a su mujer si blasfema, le autoriza a vapulear a la parienta, prohibe a su hija casarse con un cristiano o un judío, fuerza la fe hasta hacerla obligatoria por nacimiento, le autoriza levantar el puño en una quema de embajada por hacer una caricatura, o me dice que la paz sea por los siglos con el nombre de quien le dijo que debía convertirme, hacer que fuese su esclavo o matarme.

La Alianza de Civilizaciones no es posible si el Islam todo lo recoge y exige de los no creyentes, pero en nada cede ni ejecuta una reforma de sus bases que le permita estrechar esa mano tendida en lugar de tomar fuerzas para encadenarla a su servicio. Esa relación es altamente asimétrica. Si vemos que toda reforma del Islam está prohibida, sus impulsores y apostatas, perseguidos e incluso muertos por blasfemia, ese equilibrio es una utopia absurda.

Llámeme Islamófobo.

La palabra islamofobia es correcta. Mahoma no quería causar amor, quería causar miedo...(miedo hacia Dios, miedo hacia él mismo- sus detractores eran siempre misteriosamente envenenados o acuchillados...-, miedo hacia sus muyahidines...) y lo sigue consiguiendo, 1.500 años después. Ya no hay monjes cristianos metiéndose con una bomba en el pecho en un mercado "para ir al paraíso matando infieles o malos creyentes". Sin embargo, sí hay musulmanes. Y los que no son bombas...lo callan. No alzan su voz claramente en contra, ni contra los que queman embajadas y amenazan o deguellan...POR MIEDO a sus propios hermanos. ¿No es esta una religión que trae el miedo entre sus paredes?.

Esto es Islamofobia, exactamente lo que siente el que está al otro lado y NO QUIERE ESTO, no intenten llamarlo de otra manera ni digan que les resulta incomprensible o que la culpa es exclusivamente del otro.

Agnostico

Predeterminado

Bienvenido al foro

Tomando lo que de constructivo tiene el primer párrafo de tu comentario y obviando el resto, que de constructivo tiene más bien poco y sí mucho de islamófobo (creo que no te has dejado ni un sólo tópìco ni estereotipo de los utilizados por los que odian al islam) te invito a que te des una vuelta por el foro donde verás que se debaten muchas de las cuestiones que planteas.

Si despues de hacerlo sigues interesado en un debate constructivo, no dudes en plantear tus propuestas en el lugar adecuado para ello.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Bienvenido al foro

Tomando lo que de constructivo tiene el primer párrafo de tu comentario y obviando el resto, que de constructivo tiene más bien poco y sí mucho de islamofóbico (creo que no te has dejado ni un sólo tópìco ni estereotipo de los utilizados por los que odian al islam) te invito a que te des una vuelta por el foro donde verás que se debaten muchas de las cuestiones que planteas.

Si despues de hacerlo sigues interesado en un debate constructivo, no dudes en plantear tus propuestas en el lugar adecuado para ello.
    Parece que usted no entendió nada, ni siquiera la diferencia entre miedo y odio, que ya se discutió en otro interesante hilo. Tener miedo y rechazo al Islam no significa tenerle odio. Eso les interesa a ustedes airearlo para justificarse, pero saben que no es así. Eso es cobarde, usted perdone.

Si a las enseñanzas de Mahoma, la historia contenida en el Corán y las conquistas musulmanas que yo describo arriba las llama usted "tópicos y estereotipos", ¿quiere decir que no hay más realidad que la contada (cuando interesa) por los musulmanes?. ¿Está usted blasfemando diciendo que las tropelias de Almanzor, las conquistas Omeyas, el desatino de Al Andalus y las palabras y actos de Mahoma son "tópicos islamófobos"?.

La crítica constructiva comienza siempre mostrando lo negativo que se encuentra en un objeto, de tal manera que sus defensores puedan analizar y refutar ( si es que pueden...) lo que consideran incorrecto o injusto. Yo presenté la realidad (correcta o incorrecta) desde el punto de vista del agnóstico. Presénteme usted ahora la suya en su defensa.

No se practica mucho en la religión islámica, pero en eso consiste el diálogo.

Me sabe mal que, como moderadora y probablemente musulmana practicante, usted no sea capaz de aplicar ese balance y sea la primera en cerrar la conversación llamando al viento del "islamófobo a babor!".

Tengo suficiente estudio y experiencia de convivencia con musulmanes a mis espaldas como para conocer suficiente de la historia, orígenes y pensamientos de la corriente "buena" y la corriente "menos buena" del Islam. Ahora solo hace falta que ustedes acepten esa corriente mala, que existe, para poder localizar las maldades y extraerlas (si es que realmente les interesa extraerlas o les es más sencillo decir que odian al mundo porque el mundo les odia a ustedes y ni miran más allá de su ombligo).

El Cristianismo hizo ese ejercicio hace muchos años. Ustedes todavía les queda hacerlo. Creo que es suficientemente constructivo, no he faltado a ningún respeto ni insultado a nadie como para que se diga que mi texto anterior no es constructivo.

Agnóstico

Predeterminado

Le sugiero que lea las normas del foro, o no podremos publicar sus mensajes con contenido islamófobo si carece de fundamentos para ello. Le agradecería que pruebe que :

"La islamofobia no viene de hace unos años, en los que en el nombre de Alá se segaron miles de almas de ese mismo Dios con dos aviones estrellados".

El diálogo constructivo se practica en base a las buenas intenciones de las personas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yazira Ver Mensaje
    Le sugiero que lea las normas del foro, o no podremos publicar sus mensajes con contenido islamófobo si carece de fundamentos para ello. Le agradecería que pruebe que :

"La islamofobia no viene de hace unos años, en los que en el nombre de Alá se segaron miles de almas de ese mismo Dios con dos aviones estrellados".

El diálogo constructivo se practica en base a las buenas intenciones de las personas.
    Claro que sí. Es del todo cierto que la islamofobia no viene de hace unos años, viene de mucho más atrás, como intenté explicar en un texto que nadie parece haber leido con su significado real.

En España viene de las sucesivas invasiones que el Islam llevó a cabo para forzar la religión (durante 800 años), así como las partidas de asesinato, esclavismo y saqueo que durante décadas llevó a cabo Al-Manzor contra los reinos cristianos.

Fíjense si esas invasiones fueron poco constructivas que tras 800 años ni siquiera nos dejaron el idioma ni la lengua, cosa que sí hicieron los romanos.

Posteriormente, el comportamiento no integrador del Islam en las tierras a las que ha emigrado y su intolerancia y falta de aprecio hacia los valores Constitucionales y Democráticos y el integrismo metiendo bombas en trenes de pasajeros han hecho el resto.

Resultado: desde los tiempos de "no hay moros en la costa" (porque los musulmanes desembarcaban en los pueblos costeros para saquear y secuestrar campesinos que eran vendidos en los mercados de esclavos), España teme y recela del moro y la religión que trae.

La islamofobia no es un fenómeno reciente, es un fenómeno antiguo, como intenté explicar con esa frase y usted no pareció entender.

Buenas noches

Agnóstico

Predeterminado

Y parece que usted tampoco leyó el mensaje del moderador, quien pide las pruebas del circo de los aviones y las torres gemelas.

Acaso hablamos latín? Conoce usted la mezquita de Cordoba, o la Alhambra? Sabe cuantas palabras de origen árabe usamos?

El asesinato y saqueo de aquella época tiene su parangón con el actual en Iraq? O está de acuerdo con el bloqueo a Gaza?

Los esclavos se los vendían a los Estados Unidos o a América del Sur?

Sí lo entendí muy bien, la islamofobia no es nueva, no señor, solo que ahora está adornada por los medios de comunicación, pero no se si conoce el refrán: ladran Sancho señal que cabalgamos. Bueno no se si es refrán o que.

Si vamos a hablar en serio será bienvenido un agnostico

Salam que signifca paz

Predeterminado

Parece que usted no entendió nada, ni siquiera la diferencia entre miedo y odio, que ya se discutió en otro interesante hilo. Tener miedo y rechazo al Islam no significa tenerle odio. Eso les interesa a ustedes airearlo para justificarse, pero saben que no es así. Eso es cobarde, usted perdone.

Hay una gran relación entre el miedo y el odio. En eso se basan precisamente todas las fobias. En el odio o rechazo a algo producido por el miedo que ese algo nos causa.
    La cuestión es si ese miedo es justificado o sí se tata, más bien, de un miedo que ha sido y es infundado.
    Otra cuestión es hasta que punto el miedo nos hace manipulables y nos convierte en muñecos en el juego de poder.

Si a las enseñanzas de Mahoma, la historia contenida en el Corán y las conquistas musulmanas que yo describo arriba las llama usted "tópicos y estereotipos", ¿quiere decir que no hay más realidad que la contada (cuando interesa) por los musulmanes?. ¿Está usted blasfemando diciendo que las tropelias de Almanzor, las conquistas Omeyas, el desatino de Al Andalus y las palabras y actos de Mahoma son "tópicos islamófobos"?.

El primer error de planteamiento es hablar de "los musulmanes" como un ente monolítico, sin diversidad de pensamiento. Ese error es, en realidad, estrategia islamófobica. Los meto a todos en el mismo saco, los satanizo en general, los animalizo y ya tengo a quien mirar sobre el hombro, cargar con las culpas de lo que no me gusta y, llegado el caso, invadir, torturar y matar para mi beneficio que: como son todos iguales, puros demonios y tienen muy poco de humanos; mi conciencia se queda tranquila y la vida es un poco más soportable.
    El segundo error es considerar "blasfemia" (curiosa palabra en boca de un agnóstico) a la diferencia de opinión.
    LLamo tópicos y estereotipos a tu visión de la historia y a lo que nos cuentas de las enseñanzas de Muhammad y del Corán lo llamo mentiras.

La crítica constructiva comienza siempre mostrando lo negativo que se encuentra en un objeto, de tal manera que sus defensores puedan analizar y refutar ( si es que pueden...) lo que consideran incorrecto o injusto. Yo presenté la realidad (correcta o incorrecta) desde el punto de vista del agnóstico. Presénteme usted ahora la suya en su defensa.

Contra tus argumentos los míos. De momento no has hecho más que afirmaciones que yo te niego. Muchas de esas afirmaciones están debatidas en estos foros y por eso mi invitación a que concozas esos debates. Si ya conoces nuestros argumentos y no te convencen, entonces plantea tus cuestiones de manera ordenada y en los subforos adecuados para ello. No olvides acompañar tus acusaciones de las pruebas correspondientes. Afirmar por afirmar no lleva a nada.

No se practica mucho en la religión islámica, pero en eso consiste el diálogo.

¿A generalizar, atribuir sin conocimiento y descalificar le llamas tu diálogo?
    Cuando dices que el diálogo no se práctica en la religión islámica: ¿Te refieres a que su dogma de fe es contrario al diálogo? ¿Quieres decir que los musulmanes somos contrarios al diálogo?
    Bien, de momento, el único que ha tachado de blasfemos a quienes no comparten tu visión de las cosas eres tú.

Me sabe mal que, como moderadora y probablemente musulmana practicante, usted no sea capaz de aplicar ese balance y sea la primera en cerrar la conversación llamando al viento del "islamófobo a babor!".

Perdoname pero: entre quitarme el chal de los ojos para poder escribirte, el trauma que tengo por no comer cerdo ni beber cerveza, sin olvidar que tengo que ponerme al ordenador entre paliza y paliza de mi marido; tengo tal confusión que no me di cuenta de que mi frase:
    "Si despues de hacerlo sigues interesado en un debate constructivo, no dudes en plantear tus propuestas en el lugar adecuado para ello." Lo que hacía es negar el diálogo.

Tengo suficiente estudio y experiencia de convivencia con musulmanes a mis espaldas como para conocer suficiente de la historia, orígenes y pensamientos de la corriente "buena" y la corriente "menos buena" del Islam. Ahora solo hace falta que ustedes acepten esa corriente mala, que existe, para poder localizar las maldades y extraerlas (si es que realmente les interesa extraerlas o les es más sencillo decir que odian al mundo porque el mundo les odia a ustedes y ni miran más allá de su ombligo).

No te das cuenta de que tu mismo te lo dices todo. Nos catalogas, etiquetas y empaquetas y nos adviertes de que no te vas a creer nada de lo que te digamos porque tanto nos conoces que conoces hasta nuestras intenciones. ¿Qué diálogo piensas establecer bajo estas premisas?

El Cristianismo hizo ese ejercicio hace muchos años. Ustedes todavía les queda hacerlo. Creo que es suficientemente constructivo, no he faltado a ningún respeto ni insultado a nadie como para que se diga que mi texto anterior no es constructivo.

No me hables de Cristianismo que los cristianos que yo conozco no son tan osados como los agnósticos. Hablemos de agnósticismo. Esos que mandan al gulag a quien no piensa como ellos. Los que deportan a Siberia a toda oposición y los que han sido culpables de más muertes que todos los musulmanes del mundo juntos. Además todos los agnosticos son cerrados de mente e incapace de ver más allá de las consignas que les han ensñado y de su dosis de televisión diaria. Son incapaces de salirse del surco que les han trazado ya que eso conlleva una respnsabilidad que no enstán dispuestos a asumir.
    Te aclaro que mi parrafo anterior es ironía. Yo si distingo una ideólogia de lo que sus seguidores hacen con ella. Y no catalogo a todo un colectivo, a quien estoy muy lejos de conocer en su totalidad, por lo que me demuestra el agnóstico del foro de webislam.
    Y, por cierto, no soy yo quien te calfica como islámofobo sino tu mismo. La diferencia es que tú tratas de poner la responsabilidad de tu miedo y tu odio en lo odiado y lo temido y yo te digo que no. Que el culpable de tu miedo y tu odio eres tú. Si tienes miedo a tu vecino por cosas que sólo están en tu imaginación el culpable no es tu vecino.

Repito binvenido al foro, y disculpa, pero yo me retiro del debate. No estoy aquí para debatir. De todos modos no dudes que habrá quien responda a tus argumentos cuando los plantees.

Predeterminado

La verdad es que tu trabajo te has tomado. Qué barbaridad chico no te has dejado nada.

La crítica y revisión es complicada en la religión Islámica
    Solo desde el profundo desconocimiento se puede afirmar tal cosa.
    Qué te puensas que hacemos en este foro por poner un ejemplo pequeñisimo de lo que sucede a nivel mundial y lo que ha sucedido a lo largo delos siglos de la histria del islam.
    entre los que no han nacido bajo la obligatoriedad del Islam, la corriente de su proximidad musulmana nunca es vista como un abrazo protector, sino como la espada de temor que Mahoma se encargó de forjar
    Habla por tí. Yo no he nacido bajo la obligatoriedad del islam y si lo veo como un abrazo protector. Claro que yo si sé de Muhammad y sé que su espada no se levanto jamás como no fuera para defender a los oprimidos. Entre ellos a los cristianos y judíos.
    Mahoma dictó algunas palabras de amor y comprensión, pero también muchas más, en boca de Alá o en la propia, hablando de intolerancia, de racismo, de sangre y venganzas
    Jamás habló el Profeta de intolerancia, de racismo, de sangre ni de venganzas. Todo lo contrario y eso puedes comprobarlo facilmente eleigendo un poco mejor la información que recibes sobre el tema que pretendes conocer.
    Los musulmanes, por estar inmersos en un mundo moderno, muy diferente a aquel de nómadas sin ley y facilidad para cortar gargantas que dio origen a su religión, tienen memoria corta y selectiva. No nos dicen lo que saben que no nos gusta oir, hacen pleno uso de la taqqiya, por eso lo obvian o lo maquillan.
    Cómo se puede pretender establecer ningún diálogo adjudicando unos comportamientos e intenciones determinados a 1500 millones de personas.

en los que en el nombre de Alá se segaron miles de almas de ese mismo Dios con dos aviones estrellados

Tengo una giralda preciosa y una catedral en muy buen estado que vender.¿ Te interesan?
    "A los infieles dales a elegir: Convertirse a la fe de Alá, pagar tributo a su amo musulmán o morir"
    ¿Eso quien dices que lo dice? Porque mira que por más que leo el Co´ran nolo encuentro por ningún sitio.
    (como el poder matar a los apóstatas o practicar la taqqiya hasta que "el momento sagrado de la yihad tenga su oportunidad de permitir la divina extensión de la Umma a todos los confines de la humanidad").
    ¿Eso también es Corán made en la cope?
    forzando la fe a sangre y fuego a todo su alrededor
    ¿En la cope no te contaron que en los sitios donde hoy día son mayoría los musulmanes jamás se dio una guerra "de religión"?
    Surge de los ocho siglos de invasión de la Península Ibérica
    Surge de la comedura de coco para justificar el genocidio y la guerra civil que expulso al islam de la Peninsula Ibérica.
    Las Cruzadas, suele olvidarse debido a la corrección política que tanto nos gusta recrear, no fueron un ataque, sino una defensa contra la expansión musulmana.
    Ni defensa de la fé, ni ataque de la fe.
    No fueron una guerra de religión sino económica. Como todas. Estudia un poco y descubriras que los impulsores de las cruzadas fueron los comerciantes venecianos y genoveses que querían hacerse con el control de las rutas a oriente, desgraciadamente en poder de los musulmanes como hoy en día los recursoso energéticos. Dime ¿la guerra de iraq es también religiosa? La religión fue la escusa para movilizar a la carne de cañón. al igual que hoy lo es el miedo que te han metido en el cuerpo. Miedo al terrorismo, miedo a perder lo que tienes, miedo a que te obliguen a prescindir del cerdo y la cerveza...
    Por cierto, esos cristianos orientales a los que pretendidamente los cruzados fueron a liberar, todavía recuerdan con horror la ayuda prestada por sus hermanos de fe.
    Surge de su propia intolerancia y la no reciprocidad hacia la convivencia con otras culturas no basadas en la fé de Alá
    Lo dicho, necesitas aumentar tus fuentes de información. Mira un ejemplo: El escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez visitó Estambul en 1907 y escribió lo siguiente:

“En ninguna ciudad del mundo existe la libertad religiosa que en Constantinopla. En Constantinopla viven todos los cultos con entera libertad, y todos sus ministros gozan de igual respeto. El patriarca griego, el patriarca armenio, el gran rabino, el arzobispo armenio católico y el arzobispo católico romano, todos son funcionarios del Imperio, iguales en respeto al Gran Imam y retribuidos por el Sultán con generosa largueza, según el número de adeptos que cada religión cuenta en sus Estados… Es más: el Comendador de los Creyentes, el heredero del Profeta, que muchísimos occidentales se imaginan como un mahometano feroz e intolerante, tiene en su Consejo de Estado y entre los altos pachás que le rodean a hombres de todas las religiones, para poder atender a los diversos servicios sin lastimar las creencias de sus súbditos… Si ha de nombrar el gobernador del Líbano, elige siempre a un pachá católico, por ser esta la religión de los pobladores de dicha provincia; si se trata de Samos o cualquier isla turca vecina del Archipiélago, designa a un pachá griego; y así hace con los demás ‘vilayetos’ de su vasto Imperio… Los turcos no sienten la fiebre del proselitismo. A sus imames no se les ocurre jamás catequizar a nadie... Siempre hablan con respeto de las religiones ajenas… En los países que monopolizan el título de civilizados, en las naciones de mayor tolerancia religiosa, Inglaterra y los Estados Unidos, por ejemplo, los diversos cultos gozan de libertad, pero ven limitados sus derechos cuando intentan salir a la vía pública… En Constantinopla la libertad es más completa, pues ni siquiera existe dicha limitación. La gran calle de Pera podría titularse la calle de las religiones. En la misma acera, y casi tocándose, existen una mezquita de derviches danzantes, la iglesia de San Antonio de los frailes franceses, el pequeño convento de franciscanos españoles de Jerusalén, dos sinagogas, un templo armenio, una capilla evangélica alemana y otra inglesa… Por interesante que sea el futuro, no llegará a serlo tanto como el presente. La Europa occidental, con sus ciudades cómodas y uniformes, no podrá borrar de mi memoria el recuerdo de esta aglomeración de razas, lenguas, colores, libertades inauditas y despotismos irresistibles, que ofrece la metrópoli del Bósforo.”
    (Vicente Blasco Ibáñez, Oriente, ed. Plaza y Janés, p. 228 y s.).

Surge de una cultura que aún aplica la dictadura y la Teocracia y la sharia por encima de la Democracia.
    ¿Dirías que la dictadura de Franco, su teocracia y su sharia (ley moral) era algo intrínseco a la cultura de los españoles?
    Surge de amenazas de muerte, quemas de embajadas y asesinato de religiosos cristianos por el hecho de dibujar unas caricaturas
    Donde tú ves amenazas de muerte, los musulmanes mueren a cientos a diario. Donde tú ves quemas de embajadas los musulmanes ven sus casas quemadas, cuando no sus familias. Donde tu ves curas asesinados ( por cierto fue cura, en singular, y su asesino está cumpliendo condena) los musulmanes ven sus paises bombardeados. ¿Quien debería temer a quien? No seas tan ingenuo de pensar que la crisis de las caricaturas fue un hecho aislado y no una gota más de la continua agresión. Y no creas que la información que tienes al respecto está menos mediatizada que la que tienes respecto a todo lo demás.
    A algo hacia lo que sientes un miedo y rechazo inconsciente porque sabes que nada bueno reservó, reserva ni reservará para ti, que no eres creyente, lo llamas fobia. En ese caso, podemos hablar de islamofobia.
    Ese miedo y rechazo inconsciente se cura con información veraz. Es mediante ese miedo que te han metido en el subconsciente que te están manipulando.
    yo no puedo estar tranquilo teniendo como vecino de abajo a un señor que no solo no come cerdo ni bebe cerveza y lleva a la mujer con un chal hasta los ojos, sino que aplaude una secta que le autoriza a matar al apóstata, repudiar o matar o lapidar a su mujer si blasfema, le autoriza a vapulear a la parienta, prohibe a su hija casarse con un cristiano o un judío, fuerza la fe hasta hacerla obligatoria por nacimiento, le autoriza levantar el puño en una quema de embajada por hacer una caricatura, o me dice que la paz sea por los siglos con el nombre de quien le dijo que debía convertirme, hacer que fuese su esclavo o matarme.
    http://www.youtube.com/watch?v=-88B0...eature=related
    Si vemos que toda reforma del Islam está prohibida, sus impulsores y apostatas, perseguidos e incluso muertos por blasfemia, ese equilibrio es una utopia absurda.
    ¿Y dónde ves tú todo eso? ¿Sabes que eres responsable de la información que recibes?

Mahoma no quería causar amor, quería causar miedo...(miedo hacia Dios, miedo hacia él mismo- sus detractores eran siempre misteriosamente envenenados o acuchillados...-, miedo hacia sus muyahidines...) y lo sigue consiguiendo, 1.500 años después.
    Por eso cada sura del Corán comienza recordándonos la infinita misericordia y el amor sin límites de Dios para con sus criaturas.

No alzan su voz claramente en contra, ni contra los que queman embajadas y amenazan o deguellan...POR MIEDO a sus propios hermanos. ¿No es esta una religión que trae el miedo entre sus paredes?.

Una colección de declaraciones de ulemas contra el terrorismo la puedes encontrar en este link, de la Universidad de North Carolina:
    http://www.unc.edu/~kurzman/terror.htm
    Ya verás que es bastante impresionante. Aunque está centrada en los EEUU, incluye declaraciones de gran número de ulemas oficiales, y de la mayoría de los partidos islamistas del mundo, desde los Ijwan al-Muslimin hasta Hizbollah. Solo el contenido de este link basta de sobras para desmontar la relación ‘islamismo-terrorismo’.
    También tienes la fatwa que Junta islámica emitio condenado el terrorismo como antiislámico:
    http://www.webislam.com/?idn=399

Predeterminado

Hola, María. Gracias por contestar.
    ----------------------------------
    "Habla por tí. Yo no he nacido bajo la obligatoriedad del islam
    ---------------------
    Quizás tú seas conversa y no sea tu caso, pero quien nace en una nación musulmana, es obligatoriamente musulmán. Eso es empírico y no lo deberías cuestionar, la religión musulmana así lo dicta.
    ------------------------------

y si lo veo como un abrazo protector. Claro que yo si sé de Muhammad y sé que su espada no se levanto jamás como no fuera para defender a los oprimidos. Entre ellos a los cristianos y judíos."

--------------------------------------
    Claro, por eso debe ser que las conquistas de los musulmanes desde las primeras batallas, pasando por los exterminios de tribus judías y politeistas hasta la expansión por la península arábiga y después el resto de Africa y Europa se llevo a cabo sin espada. En realidad, el profeta llegaba a un poblado, les hablaba y enseguida pateaban a sus ídolos. Torahs o Evangelios y le abrazaban. (...)

No defendió especialmente a los judíos. De hecho hay una tribu que mandó degollar completa y llegó a decir que llegaría un día en el que los judíos no podrían esconderse ni detrás de las piedras, porque estas por gracia de Alá, hablarían para denunciar al judío y que así el musulmán pudiese darle muerte.

En esos tiempos, decía el mismo Corán:

[Corán 2:191] "Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado. La oposición a vuestra creencia es más grave que matar”.

[Corán 2:193] "Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Alá. Pero si cesan, que no haya entonces hostilidad excepto contra los injustos”

[Corán 4:89-91] “Quisieran que renegaseis como ellos han renegado y que fueseis iguales. No los toméis como amigos aliados hasta que no hayan emigrado en el camino de Alá. Y si se desentienden, atrapadlos y matadlos donde quiera que
    los encontréis y no toméis aliado ni auxiliar de entre ellos"

[Corán 9:5] “Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Alá es Perdonador y Compasivo”.

[Corán 33:60-61] "Si los hipócritas, los que tienen una enfermedad en el corazón, los tendenciosos de Medina, no dejan su actitud; te daremos poder sobre ellos y luego, no serán vecinos tuyos en ella por mucho tiempo. Malditos, donde quiera que se dé con ellos serán capturados y matados enérgicamente"

[Corán 47:4] “Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en la nuca; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así hasta que la guerra deponga sus cargas. Así es, y si Alá quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros. Y los que combaten en el camino de Alá, Él no dejará que sus obras se pierdan.”

--------------------------------

Cómo se puede pretender establecer ningún diálogo adjudicando unos comportamientos e intenciones determinados a 1500 millones de personas.

---------------------------

NO, lo que pretendo es que un musulmán diga, "SI, ese comportamiento no es Universal en el Islam, pero EXISTE. Es indeseable, es impropio, no es lo que dictó Alá, los débiles de mente lo malinterpretan... ". Pero nunca lo he conseguido, la reacción es la negación absoluta.
    -----------------------------

en los que en el nombre de Alá se segaron miles de almas de ese mismo Dios con dos aviones estrellados

Tengo una giralda preciosa y una catedral en muy buen estado que vender.¿ Te interesan?
    ---------------------------------------
    No entiendo en absoluto esta "broma". No sé qué sentido intentaste darle, porque no lo he captado.
    ------------------------------------------
    "A los infieles dales a elegir: Convertirse a la fe de Alá, pagar tributo a su amo musulmán o morir"
    ¿Eso quien dices que lo dice? Porque mira que por más que leo el Co´ran nolo encuentro por ningún sitio.
    (como el poder matar a los apóstatas o practicar la taqqiya hasta que "el momento sagrado de la yihad tenga su oportunidad de permitir la divina extensión de la Umma a todos los confines de la humanidad").
    ¿Eso también es Corán made en la cope?

----------------------------------------
    No, eso es parte de la ley sharia, parte del consejo de Mahoma hacia los que apostatan y parte de la realidad islámica. Y tú lo sabes, y si no lo sabes, deberías preguntarlo porque no te lo han dicho. La apostasía no es admitida en el Islam.
    --------------------------------------------

forzando la fe a sangre y fuego a todo su alrededor
    ¿En la cope no te contaron que en los sitios donde hoy día son mayoría los musulmanes jamás se dio una guerra "de religión"?
    Yo no escucho emisoras fascistas como la COPE. Por favor, no pretendas borrar mis tópicos acudiendo a otros tópicos.

Deberias aprender sobre, por ejemplo, el genocidio armenio:

http://www.ua.es/personal/jms/hc/mat...elcalifato.htm
    -------------------------

Surge de los ocho siglos de invasión de la Península Ibérica
    Surge de la comedura de coco para justificar el genocidio y la guerra civil que expulso al islam de la Peninsula Ibérica.

---------------------------------
    Bueno. ¿Entonces, las invasiones musulmanas a la península Ibérica durante 800 años...resulta que son mentira?... ¿Fueron una comedura de coco para tapar un genocidio (???) y en realidad el califato de Córdoba, el Reino de Granada y los reinos de Taifas fueron creados por El Cid Campeador y Al Manzor fue en realidad un campesino que cultivaba olivas en la vega del Tajo?...
    ---------------------------------

Las Cruzadas, suele olvidarse debido a la corrección política que tanto nos gusta recrear, no fueron un ataque, sino una defensa contra la expansión musulmana.
    Ni defensa de la fé, ni ataque de la fe.
    No fueron una guerra de religión sino económica. Como todas. Estudia un poco y descubriras que los impulsores de las cruzadas fueron los comerciantes venecianos y genoveses que querían hacerse con el control de las rutas a oriente,

Bueno, entonces la expansión militar del Islam desde la toma de Medina hasta la derrota de los turcos en Trafalgar fue creada por los comerciantes venecianos?... Me estás sorprendiendo.

Predeterminado

María, la segunda parte de mi respuesta

desgraciadamente en poder de los musulmanes como hoy en día los recursoso energéticos. Dime ¿la guerra de iraq es también religiosa?

La guerra de Irak es un fracaso de la humanidad que detesto. Que yo no comparta las falsedades y dobles raseros del Islam no quiere decir que sí comulgue con las falsedades y dobles raseros de los Americanos.
    Las cacerolas en mi balcón sonaron más fuerte que en ningún otro balcón. Nuestras tropas dejaron el país para dejar de agredir a esa gente que ninguna culpa tenía. Sin embargo...el pago agradecido en el nombre de Alá fueron bombas en trenes de Madrid.

En el cristianismo existe un mandamiento "No usarás el nombre de Dios en vano". Ignoro si existe algo similar en el Islam, donde con tanta soltura se pone a Alá ante las acciones de los hombres.

----------------------------

La religión fue la escusa para movilizar a la carne de cañón. al igual que hoy lo es el miedo que te han metido en el cuerpo. Miedo al terrorismo, miedo a perder lo que tienes, miedo a que te obliguen a prescindir del cerdo y la cerveza...

Ahí estoy de acuerdo. Pero deberías aceptar que Bin Laden esgrime en la mano un Corán, y cita sus versículos una y otra vez para justificar sus acciones. Por lo que deberías admitir que sí, algo de religioso tiene esa guerra. Que luego se haya querido aprovechar el empujón por parte de unos desgraciados, de acuerdo...pero la componente religiosa de la yihad está presente.

Y eso es lo que se teme...la DOBLE CARA descarada del Islam...una amable que quizás representais en esta web, pero otra oscura y perversa que tiene tanta o más fuerza y es la que nosotros vemos y vosotros mirais hacia otro lado y decís que no existe.

El Cristianismo admitió su maldad y sus errores, los erradicó.
    El Islam aún no ha sufrido ese proceso, y debe hacerlo.

--------------------------------------------------

Lo dicho, necesitas aumentar tus fuentes de información. Mira un ejemplo: El escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez visitó Estambul en 1907 y escribió lo siguiente:

-----------------------

Ese es un estado de cosas muy bonito. ¿Por qué, entonces, en la mayoría de las naciones musulmanas, los musulmanes no lo ven tan deseable?:

http://www.mercaba.org/Prensa/RAZON/...20persigue.htm

¿Dirías que la dictadura de Franco, su teocracia y su sharia (ley moral) era algo intrínseco a la cultura de los españoles?

No.
    Pero los españoles evolucionamos.

¿Evolucionaron de igual forma la sharia y la Teocracia que aún fundamentan las leyes islámicas?

Si existe el infierno que el Corán ofrece tan insistentemente, tanto Franco como Al Manzor deben estar ardiendo en él desde hace mucho tiempo. Ahí creo que Alá no debió hacer distinción.

Surge de amenazas de muerte, quemas de embajadas y asesinato de religiosos cristianos por el hecho de dibujar unas caricaturas
    Donde tú ves amenazas de muerte,

El caricaturista está amenazado de muerte por una fatuah. Y por algo que es normal en la cultura que estais visitando: la sátira y la libertad de expresión.

En los informativos se vieron musulmanes amenazando con la muerte e islamización forzada de Europa (la Europa que les esta dando de comer) y los asaltos a las embajadas.

¿Dónde has estado metida?
    -----------------------------

¿Quien debería temer a quien? No seas tan ingenuo de pensar que la crisis de las caricaturas fue un hecho aislado y no una gota más de la continua agresión. Y no creas que la información que tienes al respecto está menos mediatizada que la que tienes respecto a todo lo demás.

---------------

¿No piensas que quizás es la tuya la que está mediatizada por los controles religiosos de tu comunidad?. Te permite ver al americano derribando la puerta de una casa en Afganistán, pero no te permite ver a la familia de Mozambique asesinada por sus vecinos musulmanes por el hecho de haberse convertido al cristianismo.
    -----------------

Si vemos que toda reforma del Islam está prohibida, sus impulsores y apostatas, perseguidos e incluso muertos por blasfemia, ese equilibrio es una utopia absurda.
    ¿Y dónde ves tú todo eso? ¿Sabes que eres responsable de la información que recibes?

--------------------
    Y mi pregunta es, ¿Dónde NO ves tú todo eso?
    --------------------

Mahoma no quería causar amor, quería causar miedo...(miedo hacia Dios, miedo hacia él mismo- sus detractores eran siempre misteriosamente envenenados o acuchillados...-, miedo hacia sus muyahidines...) y lo sigue consiguiendo, 1.500 años después.
    Por eso cada sura del Corán comienza recordándonos la infinita misericordia y el amor sin límites de Dios para con sus criaturas.

--------------------------------------
    ...Para acto seguido recordarnos que si no crees en Alá y su profeta, arderás en el horrible infierno.
    Un amor un poco relativo, la verdad...

Mahoma vertió muchas palabras de amor y comprensión... HACIA LOS MUSULMANES. El resto de criaturas de la creación, no aparecieron en sus planes. de ahí el sentido de la "Umma". Una única nación musulmana universal. ¿Para qué respetar otras religiones, si Alá manda que todos sean creyentes?. Usalas mientras te sirvan, y luego prescinde de ellas, son inferiores... TAQQUIYA.

Me gustaría rebatir tus comentarios directamente con citas del profeta, versos del Corán y la trayectoria histórica del Islam, pero hace tanto tiempo que estudié todo eso que ya no puedo mostrate fuentes, olvidé muchas cosas.

Voy a volver a introducirme en todo de nuevo, sólo dame algo de tiempo.

Los versos del Corán se contradicen unos a otros y se repiten innumerables veces, recuerdo, pero creo que en alguno de ellos decía que la fe no debe ser forzada.

Los primeros que no deberíais forzar la fe sois vosotros mismos. Solo mediante el análisis y la crítica es posible sacar los Djinns que hay entre los versos y el día a día para poder quedarse únicamente con los ángeles. Recordad que el diablo habló por boca del profeta, y si el profeta fue puro, su tiempo y los que le rodearon, no lo fueron tanto. Tampoco lo son los que os rodean ahora mismo.

Humildemente te invito a tal ejercicio, si es que quieres escuchar a este pobre dhimmi...

¡Un saludo, y buenas noches!.

---------------------------------------