Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Existe el Tópico de que los musulmanes somos unos reprimidos??

Predeterminado Existe el Tópico de que los musulmanes somos unos reprimidos??

Salam,

El otro día leía un artículo sobre el velo en la revista de el País Semanal, una de las chicas musulmanas que era entrevistada rompía el tópico de que los musulmanes sólo tenían relaciones para tener hijos, existe ese tópico??

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

El otro día leía un artículo sobre el velo en la revista de el País Semanal, una de las chicas musulmanas que era entrevistada rompía el tópico de que los musulmanes sólo tenían relaciones para tener hijos, existe ese tópico??
    Salam,

Salam

Predeterminado Claro que no

Salam aleikum. Esla primera vez que lo escucho eso, conozco musulmanes casados que no pueden tener hijos y no pasa nada, ni se divorcian ni nada, en serio. Es más, justamente el domingo en la MEzquita lo estaba comentando una musulmana que lleva 18 años casada con un musulmán y no han tenido hijos, y no pasa nada .Habían ido a médicos y estaban los dos perfectamente. Pues esta señora comentaba que en su día le dijo a su marido de divorciarse para que se casara él con otra y tener hijos y el no quiso, porque le contestó, y si con la otra tampoco puedo tener hijos?

Predeterminado salam Alifa

permiteme y sin ofenderte,hay muslmanes d muchas vertientes y algunos d ellos si no puedes tener hijos es muy legitimo tomen otra esposa;se dice k es uno de los motivos k se puedan casar 4 veces o asi lo tengo entendido
    luego dependera de tu esposo;yo no se decir en k sura viene;pero si te puedo garantizar k existe y conozco a + d 1 musulman casado 2 veces x ese motivo
    k aki en españa no se haga o ste prohibido x ley española es otra cosa

Predeterminado

Salam PArvane. Totalmente de acuerdo contigo, yo he dicho que conozco (por mi trabajo) a muchos musulmanes..... no he dicho
    que conozco a todos. yA SÉ que se pueden casar hasta cuatro veces (aunque no aquí en España, porque éntonces sería polí
    gamia y aquí está prohibido, aunque aquí exista igualmente la poligamía pero a escondidas)) PERO con el CONSENTIMIENTO de la primera esposa Y dando a la se-
    gunda exactamente lo mismo que tenga la primera. ( casa, manuntención,reconocimiento de los hijos si los hubiere, tiempo que dedica a a una exactamente el mismo tiempo le tiene que dedicar a la otra... . eviden-
    temente si tiene dinero podrá permitirselo, y muy millonario deve ser para llegar a tener cuatro esposas ,(por lo de las cuatro casas)

Predeterminado

el discurso en el espejo

El tópico de que los musulmanes son reprimidos recae más propiamente sobre las mujeres que sobre los musulmanes en general..pero en absoluto tiene que ver con la realidad.
    Lo que si ocurre es que las mujeres que provienen de sociedades de mayoría musulmana pueden mantener por lo general un lenguaje en público en lo que se refiere a su vida sexual,más contenido y pudoroso quizás que el que es habitual entre aquellas habituadas a convivir en sociedades sociológicamente no musulmanas..
    También señalar que la práctica en secreto de la poliandría entre las mujeres puede ser tan habitual como la de la poligamia entre los hombres.
    De que hay mujeres con capacidad económica para mantener a dos,tres,o cuatro hombres no se puede dudar racionalmente,y de igual modo que un hombre..una mujer podría distribuir equitativamente su tiempo para estar con cada uno de ellos,y así ser justa con todos..
    Si un hombre sabe que es estéril, podría sugerirle a su mujer que tomase otro marido junto a él para que pudiera tener hijos,o decirle con todo su amor que está dispuesto a divorciarse para que pueda volver a casarse y así tener la posibilidad de tenerlos.
    Un discurso injusto verá el reflejo de su injusticia al proyectarse sobre su propio espejo..

Predeterminado

una mujer podría distribuir equitativamente su tiempo para estar con cada uno de ellos,y así ser justa con todos..
    ..claro, y embarazarse de tal forma que cada uno de los cuatros tipos tengan un hijo en el mismo día!!

Predeterminado Del otro lado del espejo

Me asombra que pueda usted saber con tanta seguridad lo que se hace en secreto, para compararlo, en esos términos, con lo que es público y notorio. No son iguales lo secreto y lo público y notorio.

Eso de la poliandra ha existido siempre, mujeres que se emparejan con más de un hombre a la vez. Y no hace falta irse a buscar en sociedades islámicas para ver que la sociedad no las valore en mucho. A lo mejor es que, para que sean bien aceptadas socialmente, lo que han de hacer es pagar en lugar de cobrar. No creo yo que las mujeres, así, en general, fueran a encontrar más justicia.

Lo digo, porque la poligamia islámica es una cuestión de justicia social. O hablamos de algo distinto a la poligamia islámica o yo entiendo que debería usted advertirlo, para que se entienda bien, si está usted criticando, desde un punto de vista moral, lo que la gente hace o si lo que está haciendo es decir que lo criticable es el fundamento de lo que la gente hace.

En cuanto a lo del divorcio por causa de infertilidad del marido,¿Por qué piensa que el islam prohibe tal cosa? De nuevo la misma pregunta ¿crítica del islam o crítica, desde un punto de vista moral, de lo que hacen los musulmanes?

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Me asombra que pueda usted saber con tanta seguridad lo que se hace en secreto, para compararlo, en esos términos, con lo que es público y notorio. No son iguales lo secreto y lo público y notorio.

Eso de la poliandra ha existido siempre, mujeres que se emparejan con más de un hombre a la vez. Y no hace falta irse a buscar en sociedades islámicas para ver que la sociedad no las valore en mucho. A lo mejor es que, para que sean bien aceptadas socialmente, lo que han de hacer es pagar en lugar de cobrar. No creo yo que las mujeres, así, en general, fueran a encontrar más justicia.

Lo digo, porque la poligamia islámica es una cuestión de justicia social. O hablamos de algo distinto a la poligamia islámica o yo entiendo que debería usted advertirlo, para que se entienda bien, si está usted criticando, desde un punto de vista moral, lo que la gente hace o si lo que está haciendo es decir que lo criticable es el fundamento de lo que la gente hace.

En cuanto a lo del divorcio por causa de infertilidad del marido,¿Por qué piensa que el islam prohibe tal cosa? De nuevo la misma pregunta ¿crítica del islam o crítica, desde un punto de vista moral, de lo que hacen los musulmanes?
    Buenos días Brisam

No pienso que el Islam prohibe tal cosa..ni siquiera he dicho eso..ni he criticado moralmente lo que hacen los musulmanes..

"(aunque no aquí en España, porque éntonces sería polígamia y aquí está prohibido, aunque aquí exista igualmente la poligamía pero a escondidas)"

El discurso islámico que justifica la poligamia, suele resaltar la hipocresía de las sociedades sociológicamente no musulmanas, en el sentido de que pese a que en estas se repudia la poligamía como norma social de naturaleza legal, se recurre frecuentemente a ella de manera subrepticia..
    Más pese a ser esta afirmación cierta, lo es también que las mujeres en estas mismas sociedades recurren a la poliandría encubierta..y esta segunda parte de la realidad sociológica es siempre obviada por el discurso islámico que intenta justificar la implementación de la poligamia como norma legal.
    No hablo pues de sociedades sociológicamente islámicas,sino de no islámicas.
    Si la realidad sociológica de la poligamia en estas debiera tomarse en consideración para despertar las consciencias y darse cuenta de la hipocresía de prohibirla..en el mismo sentido debiera quedar en evidencia la hipocresía de la sociedad respecto a la poliandría, y por lo tanto, si la una debiera tomar carta de legalidad..la otra no podría ser menos en base a este mismo razonamiento..
    Esto es sobre lo que yo he razonado en el post Brisam.
    Le he dado la vuelta a los argumentos que justifican la poligamia aplicándolos a las mujeres con respecto a la poliandría..¿o es que la capaciad de ser justos tan solo atañe a los hombres?..
    El discurso de los musulmanes que justifican la poligamia..en minoría cada vez más acusada dentro de las propias sociedades de mayoría sociológica islámica..es contrario a la inteligencia humana, así como nitídamente injusto en sus proposiciones..

Reciba un cordial saludo,

Jose

Predeterminado

Salam Jose Angel,

una de las mayores diferencias q yo veo entre la poligamia y la poliandría( no lo había nunca escuchado pero deduzco por el post q es la autorización de la mujer para casarse con varios hombres) es q sería un caos total en el caso de la mujer imaginate no sabría de q marido sería sus hijos, en el caso del hombre es diferente, los hombres no pueden quedarse embarazados, sería tb uno injusticia tremenda q cualquiera de los maridos de la mujer no supiera con seguridad q es él padre de los hijos, en fin............ absurdo.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros