Página 1 de 15 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 145

Tema: ¿Jesucristo es realmente Dios?

Predeterminado ¿Jesucristo es realmente Dios?

Hola a todos:
    Soy católico, y ando en busca de la verdad, mi religión me dice que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, sin embargo me doy cuenta que algunas otras religiones, como el Islam, no lo tienen en ese concepto, los testigos de Jehová tampoco lo consideran Dios.
    Tengo algunas dudas al respecto, ya que la biblia nos brinda muchos caminos para saber la verdad.
    ¿Alguien me podría orientar al respecto, con una plática en la cual podamos desmenuzar el tema?
    Gracias

Smile respuesta

Salam oalikom warahmatolah wabarakato
    Enhorabuena por tus buenas intencion en busca de la verdad, yo no soy quien para poderte ayudar sobre este tema, lo k te puedo decir es k sigas por ese camino y incha allah encontraras alivio para tu alma
    wa salam....
    shalom
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Hola Felipe, por lo que cuentas parece que hay cosas que te estás cuestionando.

Yo también era católica, un día también comencé a cuestionarme, y ahora soy musulmana, alhamdulillah, (gracias a Dios).

Cada uno tiene su propio camino, en mi caso comencé reflexionando sobre el misterio de la redención: para qué murió Jesús realmente?

Saludos y deja que Dios te guíe.

Predeterminado

La divinidad de Isa, ds, si yo fuera a considerarla en serio, sería la divinidad que trasciende de Dios a todas sus criaturas con el grado de concienci de ella que tenga cada cual. No sería exclusiv o de Jesús, sino que podría adscribirse a cualquier ser que tuviera conciencia de Dios y se reconociera como fruto de Su soplo.

No sé si usted conoce algo de la religión de los antiguos habitantes de México. Parte de su religión, la parte fundamental, consistía en creer en la divinización de los muertos al entender que con la muerte se reintegraban a la divinidad. Por eso comulgaban a los que sacrificaban a según que advocaciones divinas. El concepto de comunión de estos indios y el cristiano es exactamente el mism, salvo que los indios no lo restringían a una persona en particular como hacen los cristianos y, hasta donde les daba de sí, comulgaban la verdadera carne del sacrificado y no una "transustanciación", aunque supongo que reconocían esa transustanciación a los panes que repartían a los fieles que no alcanzaba la carne divina.

Todo esto a nivel simbólico y de significado espiritual es muy hermoso y así lo entiendo yo.

El ser humano sacrifica su "apartidad" de Dios, "muere" de verdad o simbólicamente para poder volver a Él. La "comunión" es una hermosa metáfora del anhelo de unidad y unión entre todas las criaturas de Dios y con Dios.

Es así como entiendo y veo yo sentido a los ritos cristianos o aztecas en este caso. No creo que una persona determinada de un momento determinado sea precisamente Dios más que otra cualquiera.

La excepcionalidad de Jesús, se la da su misión como enviado de Dios y cumplidor de ella y en útima instancia como sacrificado, es decir, como musulmán ejemplar, lo mismo que María.

En cierto modo es elocuente que el fundamento de la religion azteca, lo mismo que el de la cristiana sea la comunión y que el del islam, sea eso mismo, ISLAM, entrega a Dios, no soy yo, Tú eres, y cuando el ser humano es capaz de decir eso, es cuando es de verdad, porque sólo DIos es, y si Dios no es, nada es.

Todo esto son reflexiones personales y no estoy sentando ningún pincipio ni, Dios nos libre, dogma.

Salaam

Predeterminado

estimado Felipecorza, haces bien en buscar a dios. mi humilde opinion, es que todas las religiones te pueden llevar a el, sin embargo, pienso que dios esta en ti. busca dentro de ti. te evitaras parafernalias, folclores varios y quebraderos de cabeza absurdos. saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    La divinidad de Isa, ds, si yo fuera a considerarla en serio, sería la divinidad que trasciende de Dios a todas sus criaturas con el grado de concienci de ella que tenga cada cual. No sería exclusiv o de Jesús, sino que podría adscribirse a cualquier ser que tuviera conciencia de Dios y se reconociera como fruto de Su soplo.
    PERFECTO...
    Quizás ese pensamiento no sea ni muy ortodoxamente cristiano, ni muy ortodoxamente musulmán, pero es justamente también.. lo que yo siento como cierto.

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    La excepcionalidad de Jesús, se la da su misión como enviado de Dios y cumplidor de ella y en útima instancia como sacrificado, es decir, como musulmán ejemplar, lo mismo que María.
    EXACTO..
    Es la sumisión plena a los designios de Dios lo que hace de Jesús (Isa) de la virgen María (Mariam, la madre de Isa) seres excepcionales que están más abrasados en Dios que otros mortales menos sometidos a su voluntad. Es el "hágase en mí según Tu Palabra, yo soy la esclava de Dios" o el "Señor, aparta de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la TUYA".

Fué la voluntad de Dios todopoderoso la que hizo posible que naciera de María virgen un niño con ese grado de somisión a Su Voluntad, con ese capacidad de abrasarse en Dios hasta las últimas consecuencias... Esa sumisión voluntaria y sincera a Dios hicieron de ellos la divinidad que trasciende de Dios con el grado de conciencia más elevado que puede ser posible. En esa medida, para mí, Jesús es Dios. En el cristianismo se diría por eso que Jesús es el Cristo.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Felipecorza Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Soy católico, y ando en busca de la verdad, mi religión me dice que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, sin embargo me doy cuenta que algunas otras religiones, como el Islam, no lo tienen en ese concepto, los testigos de Jehová tampoco lo consideran Dios.
    Tengo algunas dudas al respecto, ya que la biblia nos brinda muchos caminos para saber la verdad.
    ¿Alguien me podría orientar al respecto, con una plática en la cual podamos desmenuzar el tema?
    Gracias
    As salamu Aleikum.
    Felipecorza: yo creo que el mejor punto de partida en tu marcha hacia la Verdad es el ejemplo de la búsqueda personal que tuvo Ibrahim (a.s.), él puso su mirada y su reflexión en distintas cosas y se dió cuenta que todas esas cosas por más grandes que sean eran al fin y al cabo cosas transitorias, limitadas, pero que todas ellas tenían un Creador. Y se dió cuenta que ese Creador no tenía absolutamente nada en común con las cosas creadas. Por eso Allâh supera toda posible comparación con todas las cosas, incluída toda semejanza con los seres humanos. Es por ello que el Señor de los Mundos no es un hombre, no ha engendrado ni ha sido engendrado.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Felipecorza Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Gracias
    Querido Felipe creo que la cuestión está mal planteada. Creer que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios vivo es creencia no sólo católica sino meramente cristiana. Todo cristiano, católico o no, (yo soy católico) confiesa esto: que Jesús es el Hijo de Dios.

Toda persona creyente debe llegar al punto que tú has llegado porque la fe es una respuesta personal, no vale lo que te hayan dicho sino lo que personalmente decidas a la vista de lo que te enseñaron o buscaste.

Esta misma cuestión ya se la planteó Jesús a sus discípulos: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" (Mateo 16, 13-20). Responderse esto en conciencia y corazón es enfrentarse a uno mismo, por eso no es fácil responderse si Dios mismo no acude en nuestra ayuda.

La respuesta te la da el Evangelio de Juan. La tienes en Juan 10, 22-39. Te invito a que la leas con calma que la medites y después de hacer oración te respondas en tu corazón.

Las primeras comunidades cristianas sostenidas por los Apóstoles testimoniaron esto con muchos mártires en distintos lugares. ¿Crees que todos los Apóstoles se pusieron de acuerdo para montar un gran engaño? Rezaré por tí. Saludos

xisca Guest

Predeterminado

¡¡Hola, hola amigos......
    Cita Iniciado por Mozárabe Ver Mensaje

Esta misma cuestión ya se la planteó Jesús a sus discípulos: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" (Mateo 16, 13-20).

Saludos
    "Respondiendo Simon Pedro dijo; Tù eres el Cristo el Hijo del Dios viviente.Entonces le respondio Jesus:Bienaventurado eres, Simon, hijo de Jonas, porque n te lo ha revelado carne ni sangre, sino mi Padre que està en los cielos."

Solo los corazones divinamente regenerados, son los que por medio de la fe y del poder del Espiritu Santo, pueden llegar a la revelacion y por lo tanto a la certeza de cual es la autentica naturaleza de Cristo, y asi, por medio de esta conviccion llegar a ser bienaventurados.

Predeterminado

As-Salamu `Aleikum

Hola Xisca:
    ¿Cómo vamos? ¿Veo que como siempre
    Felipecorza pregunto si Jesús, hijo de María, era Dios, no si era el Hijo de Dios. Por cierto el termino "Padre" en el judaísmo era muy normal. Lo que no era normal era decir que uno era Dios.
    salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19