Página 15 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415
Resultados 141 al 145 de 145

Tema: ¿Jesucristo es realmente Dios?

Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Via Láctea, Supercúmulo de Virgo

Predeterminado

Zeus no sólo hacía tremendos esfuerzos para acercarse a los hombres y las mujeres, sino que se acercaba a ellos demasiado incluso para su propio gusto . Incluso tenía hijos con ellos...

Asi que eso de "hecho único en la historia de las religiones"...

Predeterminado

Cita Iniciado por MoredanKantose Ver Mensaje
    Zeus no sólo hacía tremendos esfuerzos para acercarse a los hombres y las mujeres, sino que se acercaba a ellos demasiado incluso para su propio gusto . Incluso tenía hijos con ellos...

Asi que eso de "hecho único en la historia de las religiones"...

zeus era un demonio, era por eso que hacia tremendos esfuerzos en acercarse al hombre , incluso para tener hijos con ellos.

salam

Post Jesus cristo es realmente dios???

Felipecorsa,primero me gustria felicitarlo por su busqueda de la verdad y cuestionarse lo que no comprende ,quien no pregunta no resibe respuestas ,yo le dare mi mas humilde respuesta ,pero de ella solo acepte lo que crea que es verdad y lo no ,entonces desechelo ,
    jesus es el camino hacia dios ,es el hijo de dios hecho carne ,solo por medio de jesus hijo ,podremos llegar a dios padre ,si aceptaras a jesus en tu vida y siguieras sus doctrinas o le pidieras que guie tus pasos hacia el padre ,el entonces te tomara de la mano ,y recorrera el camino junto a ti y alli en la gran puerta de entrada de la casa de dios ,te dira ,entra ,has llegado a tu hogar .ahora bien ,donde encontrar a jesus y entablar una relacion de amistad y amor ,puedes asistir a cualquier iglesia ,pertenecer a cualquier religion ,todas son un camino ,pero el mas seguro y mas corto sin duda alguna eres tu mismo ,dentro tuyo esta jesus esperando que lo invites y el camino a recorrer
    EL AMOR LO ES TODO

Predeterminado

Miluz me gusta que cada uno encuentre su camino y lo quiera compartir con los demás y anime a los demás a buscarlo.

Hace tiempo Jesús también fue mi camino, mi verdad y mi vida.

Pero ya no.

Ahora mi camino es el islam, pero no por ello digo que ese sea el verdadero. Este es mi camino al que Dios me ha guiado.

Los cristianos llegan a El por medio de Jesús, es parte de la doctrina cristiana y sus palabras mismas, Nadie va al Padre sino por mí.

Creo que lo más justo sería decir que cada uno encuentre su camino, el sirata al mustaquin, el camino derecho, que lo lleve a Dios.

Salams

Predeterminado ¿Jesús es Dios? Volviendo al tema.

Paz a todos.

Felipecorza preguntó al principio: ¿Jesús es realmente Dios?

He leído la mayoría de los post, pero confieso que no he tenido tiempo para leer 15 páginas enteras. Soy nuevo en el foro y sólo he dado una ojeada al tema. Por eso pido disculpas si hago repeticiones o digo cosas que ya se han dicho.

Primero que nada quisiera decir que a esa pregunta se pueden dar varias respuestas.

1. Jesús es Dios
    2. Jesús no es Dios
    3. Jesús no es Dios porque es hombre
    4. Jesús es Dios y también hombre
    5. Jesús es Dios pero no es hombre sino apariencia de hombre

y otras muchas más.

La doctrina trinitaria dice que Jesús es Dios verdadero de Dios verdadero, pero que a la misma vez es hombre. Es importante tener en cuenta, cuando se hable de la divinidad de Jesús en los Evangelios, que no debemos olvidar su humanidad. No debemos defender o refutar la divinidad de Jesús olvidándonos de que la doctrina trinitaria no niega que Él sea también hombre 100%.

Muchos versículos bíblicos se citan para argumentar que Jesús era sólo un hombre y no Dios, pero esos versículos en esas ocasiones están mal utilizados porque la humanidad de Jesús no niega, en la doctrina trinitaria, su divinidad. En Jesús, su humanidad y su divinidad no son contrapuestos.

Hay que conocer bien la doctrina de la Trinidad para poder tocar este tema sin comparaciones que no se pueden utilizar porque falsean la doctrina. Según la doctrina trinitaria, en Jesús hay dos naturalezas, la divina y la humana, que están unidas pero no mezcladas ni confundidas. Esta unidad de las dos naturalezas en Jesús se produce por la unión hipostática; o sea, que la naturaleza humana y la naturaleza divina de Jesús se unen en Su Persona, que es la Segunda Persona de la Trinidad. En Jesús hay dos naturalezas pero una sola Persona, y esta Persona es de naturaleza divina.

También hay que tener presente que Dios no necesita de nada ni de nadie, y que no necesitó de María ni necesita de ningún cuerpo humano para cumplir su plan de salvación. Pero si utilizó estos medios es porque su Sabiduría infinita e inescrutable para cualquier mente humana así lo dispuso para bien nuestro y no Suyo, porque Él no necesita nada.

Hay varios versículos en los que Jesús no sólo muestra que es el Unigénito del Padre, sino que es de naturaleza divina. Pero si decimos que Jesús no es Dios pero tiene naturaleza divina entonces estaríamos hablando de dos dioses, cosa que repele nuestra fe monoteísta. Por esta razón Jesús no es otro Dios diferente del Único sino el mismo y Único Dios. Por eso es que Jesús mismo dice que el Padre y Él son una misma cosa. Pero nos revela que existe una diferencia entre Él y el Padre, pero esa diferencia no puede radicar en su esencia o naturaleza de su ser porque estaríamos afirmando la existencia de dos dioses distintos. Por eso la diferencia entre Jesús y el Padre es en cuanto a sus Personas y no en cuanto a su naturaleza divina.

Luego sigo, porque ahora ya no me queda más tiempo y tengo que desconectarme.

La Paz esté con todos.

Saulo.