Tema: sobre contradicciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por minoria Ver Mensaje
    Lo siento pero yo confio en los non-musulmanes que saben arabe y ellos dicen que esta en el presente.
    ningun problema tengo , puedes confiar en lo que quieres ,pero si ellos dicen que el mudare’ es el presente ; yo digo que el mudare’ (para la informacion de ellos) se emplea como presente o actual solo si se le añade al verbo otras palabras que lo condicionan,como por ejemplo: ( …حالا, الساعة, الآن) ; la forma mudare’ se puede aplicar al permanente (continuous), pero tambien con el mudare’ se refiere al futuro -fijatte - si se le añade palabras como ( هل ,سوف ) o bien la letra (س), y para mas informacion ; la forma mudare’ puede designar incluso al pasado -fijate- si se emplea antes del verbo ; palabras como (…لم, لما) , tambien si le antecede lo que se llama : hermanas de (كان).
    La forma mudare’ se condiciona segun entorno.

Predeterminado

Aun si como dices dice "encontraran" aun es falso ya que: a QUIEN estaba dirigido el mensaje?A los paganos de la MECA en el siglo 7.
    Primero ;« encontraran » no lo he dicho yo, es el traductor, y estoy perfectamente conciente de ello, ya que he puesto con ella en parentesis (mudare’), este mudare’ es : continuacion en el tiempo y condicionado por la llegada del profeta.
    Segundo ; el mensage del coran no est dirigido especificamente a los de makka, sino a toda la humanidad incluidos los de makkah, y aqui ;viene ese « encontraran » en una discusion de Al-lah hablando con musa a.s , no con los de makkah en el siglo 7

Predeterminado

Muhammad lo repitio a ellos.Y como he senalado no hay profecias de Muhammad en ningun evangelio.

O puedes decir que 7:157 esta dirigido a Moises en 7:156.Pero el evangelio no existia en la epoca de Moises.

Entonces sera que Moises vio una vision del evangelio no-corrompido.Ya es una cuestion de fe.Pero no es evidencia para un no-musulman.

Ademas,PORQUE es que todos los misioneros musulmanes todo el tiempo,como DEEDAT,el gran idolo,SHABIR ALLY,YUSUF ESTES,etc,estan diciendo que Muhammad esta en el AT y el evangelio de hoy si 7:157 NO se aplica a ellos?
    Entonces o sea son unos ignorantes completos del arabe,a pesar de estudiar durante decadas, o estan enganando(a los musulmanes y no-musulmanes).

IBN ISHAQ E IBN HISHAM:Ibn Ishaq escribio en 750 y fue corregigo 80 anos mas tarde por otro erudito,Ibn Hisham.En la version corregida Ibn Hisham conservo la parte donde Ibn Ishaq dice que en X parte del evangelio de JUAN hay una profecia de Muhammad(la del Paracleto).
    Es obvio que no consideraban 7:157 como refiriendose a una Tora y un evangelio diferentes al de hoy.
    Muhammad sws lo repitio como relato a ellos y a toda la humanidad, pero ese « encuentran » esta ligado al sujeto de « han de seguir » , pero hay una palabra que no ha sido traducida del texto original ; es (‘indahum..) que quiere decir : « de lo que disponen ellos.. » ; nadie niega que habia partes de la verdadera torah y partes del verdadero inyil en los libros de seguidores de mensages anteriores en el tiempo de la llegada del profeta ,de ello, muchos de los sabios hijos de israel en la edad del profeta sws , en seguida lo reconocieron; entre ellos (ubay bnu kaab r.a uno de los lectores del coran mas recomendados por el profeta sws , y abdul-lah bnu salam r.a...) incluso muchos de los que le negaron , no lo negaron porque no lo reconocieron, sino por odio, uno de ellos es por ejemplo : el padre de nuestra madre safiyah r.a ; cuenta la madre safia que su padre huyay bnu ajtab que era decendiente directo del profeta harun a.s reconoció al profeta pero tenia tanto rincor hacia el porque esperaban que el ultimo profeta sea de los hijos de israel.

Si lo reconocieron y eran testigos de ello ,es que habian señales de el en lo que tenian de torah e inyil ; testigo de ello la aleya :

(¿No es prueba suficiente para ellosque [tantos] hombres doctos de los hijos de Israel hayan reconocido esto [como cierto]?)26 :197

Aun que para mi la aleya es suficiente pero copio el comentario de asad :

Sc., "y como consecuencia se hayan hecho musulmanes": por ejemplo, Abd Allah ibn Salam, Kaab ibn Malik y otros eruditos judíos de Medina durante la vida del Profeta, Kaab al-Ahbar, el yemení, y algunos compatriotas suyos durante el califato de Umar, e innumerables más en todo el mundo que, en el transcurso de los siglos, aceptaron el Islam…

Si no lo veis vosotros en vuestros libros, obien està pero no lo veis, obien se ha borrado sobre lo « ya borrado », o bien fallos de traducciones e interpretaciones de palabras que han sido puestas segun entendimiento humano.

Lo mismo en lo que quedaba con ellos del inyil ; la aleya para mi es suficiente de que està , pero si no està es que es borrado sobre borrado ; tambien copio el comentario de asad por si alguien no le queda suficiente el coran como prueba :

Esta profecía está confirmada por diversas referencias en el Evangelio de Juan al Parákletos (comúnmente traducido por "Consolador" o "Abogado") que habría de venir después de Jesús. Esta denominación es con toda probabilidad una deformación de Períklytos ("el Muy Alabado"), traducción griega del término o nombre arameo Mauhamana. (Debe tenerse presente que el arameo era la lengua utilizada en Palestina en tiempos de Jesús y muchos siglos después, y fue por tanto el idioma en el que fueron redactados los textos originales –hoy perdidos—de los Evangelios.) Vista la proximidad fonética de Períklytos y Parákletos, es fácil comprender cómo el traductor –o, más probablemente, un escribano posterior— pudo confundir ambos términos. Es significativo que tanto el término arameo Mauhamana como el griego Períklytos signifiquen lo mismo que los dos nombres del Último Profeta, Muhámmad y Ahmad, derivados ambos del verbo hamida ("él alabó" o "elogió") y del nombre hamd ("alabanza"). Se dice que en el llamado Evangelio de Bernabé aparece una profecía aún más explícita de la venida del Profeta Muhámmad –mencionado por su nombre en la versión árabe. Este Evangelio, considerado hoy apócrifo, era aceptado como auténtico, y leído en las iglesias, hasta el año 496 de la era cristiana, cuando fue declarado "herético" y prohibido por decreto del Papa Gelasio I. Dado, sin embargo, que el texto original de ese Evangelio no existe (y ha llegado hasta nosotros en una traducción al italiano de finales del siglo XVI), su autenticidad no puede ser determinada con exactitud.

de todas maneras ; ni la opinion de assad es prueba para mi,ni mucho menos tu explicacion de los textos traducidos a partir de la "lengua original" lo que me convence a mi es los sabios y doctos judios en la edad del profeta que le reconocieron como « el ultimo » ,tubieron el honor de apoyarle , auxiliarle y luchar con el formando asi parte de nuestros señores los sahaba , me remito y confio en sus entendimiento de lo que tenian como textos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Yo lo siento por sus teorías, pero esta palabra, así y tal como usted nos la ha escrito no aparece en la Biblia, de hecho su significado es ;

מֶרְקָח, hierba picante – fragante, especia aromática.

De todas maneras si usted nos dice exactamente el versículo del a.T. donde aparece esta palabra quizás la podamos encontrar y traducir. Por otro lado y aquí apelo a Ya-Sin, para ver si nos puede dar una explicación a la palabra mhammed, que a mi me suena a algo relativo al Te o a las infusiones.

Por otro lado y en estos versículos del evangelio de Juan que nos pone…¿Dónde está Jesús?, es que no entiendo lo que quiere decir…..¿me lo puede aclarar?...gracias.
    hola loyda
    perdona es que acabo de leer ese mensaje, lo que entiendo por la palabra muhammad y su raiz hamd ; lo he expuesto en el foro, no se si tiene que ver con el tema :

http://foro.webislam.com/showpost.ph...20&postcount=8

http://foro.webislam.com/showpost.ph...4&postcount=67

Predeterminado LA biblia está llena de contradicciones

El sagrado Corán contiene màs de 200 milagros Científicos que prueban su origen divino, mientras que la Biblia está llena de contradiciones de carácter científico.
    Los cristianos alegan según el Nuevo Testamento que: Jesús es el hijo de Dios
    -Su Profecía es la verdadera,
    _No reconocen el Corán, como palabra de Dios, ni que Muhammad es el último de sus Profetas y enviados.
    _Consideran que la llegada de Cristo cancela el cumplimiento estricto de la Ley de la Tora.
    El Islam al contrario del Cristianismo y del Judaìsmo, confirma que Moisés y Jesús fueron ambos los enviados de Dios para sus pueblos, al igual que lo hicieron adàn,Noè, Abraham, Isaac, JAcob,Ismael,David. Salomòn,Moisés, Jesùs y Muhammad (s.a.s.)son
    todos enviados de Dios, siendo el Profeta Muhammad último de sus mensajeros. En el
    Islam no ahcemos distinciòn entre ninguno de sus mensajeros.
    La Virgen Marìa es respetadìsima en el Islam, consideràndola, santa, pura y cèlibe y cuya preponderancia llega al punto de que exista un capìtulo del Sagrado Coràn que se titula precisamente" MArìa." icono de castidad, abnegaciòn y devociòn.

El Coràn confirma la revelación de Dios a Jesùs.
    El Evangelio NO! : Los evangelios" según Mateo, según Juan, según....
    Confirma la revelación a Salomòn (El libro de Salomón)
    Confirma la revelación a Moisés, así como a todos sus enviados.
    Sin hacer distinciòn entre ninguno de ellos.

Existe una REALIDAD ASOMBROSA y esque entre los nuevos musulmanes encontramos a
    ex-sacerdotes, o ex-monjas, personas que se han dedicado en su vida pasada antes de
    abrazar el Islám, a la iglesia y al aprendizaje de la fè cristiana, entre esas personas hay
    protestantes, ex-católicos, ortodoxos, que no dudaron en abandonar su fé y elegir el
    ISLAM.

LA PPREGUNTA ES: Acaso conocèis algùn erudito, clérigo o Imán musulmán, qué haya
    decidido abandonar su fé y elegir la religión cristiana o judìa. NO OS PARECE CURIOSO
    Esta es una prueba màs de que el Islam es la religiòn de la verdad. Los datos cientìficos contenidos en el Coràn no pueden ser fruto de la casualidad, ni pueden proceder de las
    enseñanzas y doctrinas de aquella època hace 1431 años.

EN EL CORAN ES SIEMPRE DIOS, nuncA EL pROFETA, EL que habla el discurso es SIEMPRE
    en primera persona del singular o del plural..... "Yo te he enviado...."...."Te hemos revelado..." No se puede decir lo mismo de la Biblia, en el antiguo Testamento por
    ejemplo, aparece en màs de 700 OCASIONES,..... "Moisés dice a Jehovà"... "Jehovà
    dice a Moisès...." casi siempre aparece la TERCERA persona en la Biblìa, prueba de
    que no es Moisès el que narra, ni dios el que habla sino una tercera persona la que
    copia.
    EN EL NUEVO TESTAMENTO , es MATEO, MARCOS; JUAN;LUCAS Y PABLO, lo que narran
    aunque en muchas ocasiones. existe una TERCERA persona,que relata los hechos.

¿CUANTOS SACERDOTES O CURAS, CONOCÈIS, QUÈ HAYAN MEMORIZADO palabra por
    palabra , letra por letra la Bìblia, NINGUNO. Sabèis acaso, cuàntos musulmanes ha memorizado el CORÂN ENTERO, palabra por palabra, letra por letra. Cientos de miles de
    perssonas. Ademàs es raro no encontrar a un fiel musulmàn que no haya menorizado gran parte del libro sagrado.
    LA razòn es LOGICA , son las palabras de DIOS. NO HAY DUDA alguna. El Corán es el
    libro màs fiel y conservado del MUNDO, se conserva hasta dìa de HOY, 3 copias echas
    15 años despuès de la muerte del Profeta, esas copias son originales del manuscrito ya existente en la vida del Profeta. TODOS los libros del Coràn que existen en el PLANETA
    son idènticos a esas copias, no hay diferencia alguna entre ellos.

NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE LA BIBLIA NI DE LA TORÀ.

Loyda Guest

Predeterminado

Yo es que estoy de viaje....y en elcoche me resulta imposible escribir bien. Pero me gustaria qu epara mi vuelta me explicases las contradicciones cientificas de la Biblia, porque yo no las conozco, asi como tabien los 200 milagros cientificos del coran.....Ya se que es un poco de trabajo, pero es que siento verdadera curiosidad.

Gracias.

Ah! y las de la Biblia por favor que sean las cientificas que las otras ya las hemos debatido y dementido en este mismo foro.

Etiquetas para este Tema