Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: Diálogo interreligioso

Predeterminado Para Maite /administradora.

Me dirijo a ud. por que creo es la directora del foro, para pedirle mi baja en el mismo.
    La razon de mi decision es la falta de respeto de ideas y personas, por parte de algunos participantes ,que llegan desde la descalificacion personal al velado insulto, ( incluso al presidente de gobierno) y que lejos de ser una aportacion intelectual de ideas y opiniones, se acerca mas al lenguaje de "bronca de taberna".
    Por lo que he leido en los diferentes foros, no es la primera vez que lo perciben, y es una lastima que esto suceda.
    He encontrado cosas muy valiosas, como la sensatez de ALEGRIA, hasta su comunicado del 21 de mayo de 2010 sobre la forma de participar de Asghar Ali Engenieer, pero otras estan lejos de ser lo aceptable en un foro de opinion.
    LLegue a este foro por mi interes en la cultura,el pensamiento, y la historia musulmanas y continuare revisando las aportaciones de Webislam, que considero muy valiosas.
    Le ruego que ademas de mi baja (de nombre y contraseña) borren si ello es posible del historial todas mis participaciones en los foros.

Si desea comunicarse conmigo tiene ud. mi e.mail y puede hacerlo por ese medio.

Gracias anticipadas por todo

Saludos.

Predeterminado despedida con una sonrisa

? es el infierno exotermico o endotermico?

La respuesta en Google con esta misma pregunta.

Saludos, Salam, Adios,

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Me dirijo a ud. por que creo es la directora del foro, para pedirle mi baja en el mismo.
    La razon de mi decision es la falta de respeto de ideas y personas, por parte de algunos participantes ,que llegan desde la descalificacion personal al velado insulto, ( incluso al presidente de gobierno) y que lejos de ser una aportacion intelectual de ideas y opiniones, se acerca mas al lenguaje de "bronca de taberna".
    Por lo que he leido en los diferentes foros, no es la primera vez que lo perciben, y es una lastima que esto suceda.
    He encontrado cosas muy valiosas, como la sensatez de ALEGRIA, hasta su comunicado del 21 de mayo de 2010 sobre la forma de participar de Asghar Ali Engenieer, pero otras estan lejos de ser lo aceptable en un foro de opinion.
    LLegue a este foro por mi interes en la cultura,el pensamiento, y la historia musulmanas y continuare revisando las aportaciones de Webislam, que considero muy valiosas.
    Le ruego que ademas de mi baja (de nombre y contraseña) borren si ello es posible del historial todas mis participaciones en los foros.

Si desea comunicarse conmigo tiene ud. mi e.mail y puede hacerlo por ese medio.

Gracias anticipadas por todo

Saludos.
    salam durruti:

Lastima que se vaya, los foros son así amigo durruti, muchas veces son frustrantes, si te vas se va una buena persona que de verdad entro aquí con un verdadero intereses por el islam. Lo echare de menos amigo Durruti.

Un saludo
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado gracias abdal lah

Quiero ante todo agradecer muy sinceramente, tus palabras calidas y emotivas.
    Y ahora un pequeño comentario. Tras mi mensaje la direccion del foro me sugirio que me replanteara mi peticion, me dio razones y consejos, sensatas y oportunos, que he entendido y he aceptado la sugerencia, por lo que seguire participando y aprendiendo de personas de tanta calidad humana e intelectual como tu.
    De nuevo gracias.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Quiero ante todo agradecer muy sinceramente, tus palabras calidas y emotivas.
    Y ahora un pequeño comentario. Tras mi mensaje la direccion del foro me sugirio que me replanteara mi peticion, me dio razones y consejos, sensatas y oportunos, que he entendido y he aceptado la sugerencia, por lo que seguire participando y aprendiendo de personas de tanta calidad humana e intelectual como tu.
    De nuevo gracias.

Salam
    As-Salamu `Aleikum durruti:

Me alegro que te quedes por aquí, la verdad es que se necesitan personas como tú (y perdona que te tutee, si te molesta me lo dices)

Como podrás leer hay muchos foreros, la cuestión es saber quién es quién y saber sacar de quienes saben lo mejor que ellos nos pueden dar. Los otros son directamente para pelearse directamente... si uno tiene ganas claro jajajajajajajjaja.

Salam amigo.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salaam, Durruti,

Aparte de lo que evoca tu nic, he visto con satisfacción tus mensajes. No he respondido en ningún hilo de en los que participas creo, pero te he leído con interés. Me uno a lo que te haya podido decir la dirección para replantearte el no seguir, porque, a veces, aunque la gente calle, no por eso deja de ver o apreciar y aparte de los que lo escribimos, seguro que hay más gente que te aprecia.

Celebro, pues, que sigas entre nosotros y podamos disfrutar de tus escritos y buenas maneras.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    As-Salamu `Aleikum durruti:

Me alegro que te quedes por aquí, la verdad es que se necesitan personas como tú (y perdona que te tutee, si te molesta me lo dices)

Como podrás leer hay muchos foreros, la cuestión es saber quién es quién y saber sacar de quienes saben lo mejor que ellos nos pueden dar. Los otros son directamente para pelearse directamente... si uno tiene ganas claro jajajajajajajjaja.

Salam amigo.
    Se ve tu grandioza espiritualidad... ¿este si respeta las "reglas"? Los otros son directamente para pelearse directamente... si uno tiene ganas claro jajajajajajajjaja. Y lo peor es que luego andan con quejas en fin.

Predeterminado

¡DIOS ES! nosotros no somos
    ¿Quien es mas importante el mensajero o quien le envia?
    Un buen musulman,un buen cristian, un buen judio , que viven y aceptan el mensaje de Maoma ,Jesus ,Moises , no necesitan dialogar, se aman ,porque se reconocen en DIOS.
    Si necesitamos dialogo , quizá sea porque no vivamos que DIOS ES y hallamos dado mayor importacia al mensajero que a su mensaje.
    Hay un libro escrito por DIOS antes que el hombre fuera creado y que DIOS sigue escribiendo , en la naturaleza , mirad en el y decidme en que distingue DIOS a los hombres , cuado llueve ¿para quien lluve más? , cuado esplota un volcan de los que esta en su radio de acción ¿aquienes no les afecta? .
    Si no somos capaces de actuar como EL no somos no digo ya buenos , si no ni musulmanes , ni cristianos , ni judios.Entonces nos convertimos en anti mensajeros de DIOS ES

Predeterminado

Cita Iniciado por calasanz Ver Mensaje
    ¡DIOS ES! nosotros no somos
    ¿Quien es mas importante el mensajero o quien le envia?
    Un buen musulman,un buen cristian, un buen judio , que viven y aceptan el mensaje de Maoma ,Jesus ,Moises , no necesitan dialogar, se aman ,porque se reconocen en DIOS.
    Si necesitamos dialogo , quizá sea porque no vivamos que DIOS ES y hallamos dado mayor importacia al mensajero que a su mensaje.
    Hay un libro escrito por DIOS antes que el hombre fuera creado y que DIOS sigue escribiendo , en la naturaleza , mirad en el y decidme en que distingue DIOS a los hombres , cuado llueve ¿para quien lluve más? , cuado esplota un volcan de los que esta en su radio de acción ¿aquienes no les afecta? .
    Si no somos capaces de actuar como EL no somos no digo ya buenos , si no ni musulmanes , ni cristianos , ni judios.Entonces nos convertimos en anti mensajeros de DIOS ES
    ¿Se está llevando a cabo algún tipo de competición para saber quién da mejores sermones y no me he enterado? Son las personas inquietas y con ganas de dialogar -con quién sea y en el campo que sea- las que más y mejor han aportado en la historia.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Yo creo que el cristianismo debe expandir el judaísmo desde su óptica y el islamismo debe ser reflejo del cristianismo desde su propia óptica, no solo porque son religiones del libro y las redactó el mismo Dios, si están divididas es por algo, pero en esa división subyace algo trascendente tendente a un mejor fin que la unión que si existiera una sola religión y ocupara esas tres, por eso un buen pero buen musulmán debe aceptar y reflejar el cristianismo, y un buen cristiano debe expandir el judaísmo, lo demás tal como está en parte ahora mismo con división y guerra entre religiones eso solo responde a intereses personalistas creados y las tres religiones y culturas, aderezado todo con un poco de política, intereses excluyentes e identidad propia,"el cristianismo debe reconocer que Mahoma es el último profeta de Dios, y el islamismo debe reconocer que Dios se encarnó en un ser humano y que cristo es el camino, pero no en cuanto hace 2000 años aproximadamente de la figura tan vendida de Cristo, sinó hace mas de 45000 años o mas en una época en la que el mundo era muy diferente a como es ahora que unos llaman paraíso, la religión del antiguo Egipto no es mas que el cristianismo con la figura de Jesús como Horus y la virgen María como Ísis, eso no implica que hace 2000 años no existiera un revolucionario profeta judío en Israel, que no era el hijo de Dios en el que se basa el cristianismo, sino como dice el Islam solo el penúltimo profeta antes de Mahoma, ya que el cristianismo al Jesús que se refiere desgraciadamente es a este y no el que vivió hace 45000 años o mas.Y en cuanto al Judaísmo mas de lo mismo, debe reconocer y aceptar ese auténtico Cristo de hace mas de 45000 años, por eso el Jesús histórico de hace 2000 años no lo acepta el judaísmo,en eso es lógico, lo que ya no me parece tan lógico es que tampoco el judaísmo acepte al autentico cristo que no es el de hace 2000 años ya que ese era el penúltimo profeta, vamos un revolucionario divino,pero no era Dios tal como desgraciadamente dice el cristianismo actual.
    Hay que recordar también a Judíos,Cristianos, Musulmanes los símbolos de sus religiones y lo que ello significa, lo cual no hay que olvidarlo................

Judaismo: "estrella"
    Cristianismo:"cruz",es decir......(el sol)
    Islamismo;"media luna"(creciente)
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)