Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: El maltrato animal en granjas etc

Predeterminado El maltrato animal en granjas etc

http://www.rebelionenlagranja.org

hay que difundir lo que ocurre en las granjas intensivas. En esta página surge un trasfondo de vegetarianismo como solución al problema del cual no estoy de acuerdo. Hay alternativas ecológicas que debemos empezar a apoyar.

¿ Y si la carne "halal" proviene de sitios así? ¿lo consideraríais halal?
    Yo no, ¿con qué derecho los animales son tratados de esta forma? Menuda "civilización" la nuestra.

Predeterminado

Tarik sos un ángel. Anoche estuve revisando muchos artículos y blogs al respecto. Leí que Bélgica va a ser más estricto en cuanto a medidas para evitar el sufrimiento en los mataderos.

Por lo pronto se está por aprobar una ley para las avícolas donde la luz debe estar encendida por lo menos cuatro horas durante la noche. Esto significa que por lo menos cuatro horas al día el ave duerme y no come. Sino lo hace las 24 horas al día, y es tan grande el engorde que se les doblan las patas y mueren porque ya no se paran más.

Tendríamos que redefinir civilización.

Salams

Predeterminado

Yo he oído de cosas espeluznantes de las que se hacen a los animales de explotación. Empezando por los animales que traladan por toda Europa para llevarlos al matadero, porque parece que es más interesant ematarlos en unos sitios que en otros. Las condiciones son horrendas y los animales viajan aterrados.

La verdad es que está bien comerlos, puesto que el hombre es omnívoro, pero teniendo en cuenta que son animales que criamos nosotros para nuestro provecho debiéramos tenerlos en aprecio y tratarlos como a animales que nos sirven y nos hacen bien, no como a enemigos odiados.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Muchas veces creo ver que detrás de ese maltrato a los animales hay todavía algo peor: el puro desprecio a ellos. A su sufrimiento, a su vida... Y no sólo en los países occidentales. En Marruecos he visto en los zocos cómo se trata a gallinas, ovejas, cabras... Es estremecedor, se me encoge el corazón. Gallinas atadas por las patas, colgando en "manojos" o tumbadas y jadeando... otras a las que se les parten o se les descoyuntan las alas al cogerles estas tras la espalda, ovejas y cabras cogidas a puñados de su lana, arrastradas con una cuerda de mala manera, atadas y cargadas en una carretilla... Y la expresión de pánico siempre en su cara, en sus ojos. Algunos animales llegan a tener úlceras en las patas de tener siempre atada la cuerda. Sobre los mataderos y las granjas occidentales, otro tanto de lo mismo.
    Parece que en cuanto pensamos que a esos animales nos lo vamos a comer, los vemos ya como objetos de nuestra utilidad más que como seres sintientes y sufrientes, que, con alma o no, tienen su corazoncito. O que de tanto tratar con ellos, nos olvidamos de lo que son o de que también tienen sus necesidades. O nos da absolutamente igual, en pleno ejercicio de egoísmo o indiferencia. Nos creemos superiores a ellos, sus amos, y con derecho a disponer de ellos como sea. Incluso, algunos, con derecho a maltratar a perros y gatos callejeros. O, peor todavía, de convertir la tortura gratuíta en espectáculo, y llamarlo arte o tradición.
    Sé que el Profeta Mohammad (paz y bendición para él), amaba a los animales, y los trataba con respeto y cariño. Sé también que recomendaba sacrificarlos, además de pronunciando la basmala y dirigidos a La Meca, utilizando instrumentos que estuvieran bien afilados y de forma que les causaran el menos sufrimiento posible. Pero hasta en la peregrinación a La Meca, según he leído, se producen muchos abusos hacia ellos, muchos maltratos y sacrificios realmentre innecesarios, en un derroche de vida y de alimento. Y ya hay algunas voces, desde dentro de la umma, que llaman la atención sobre ello.
    Bueno, se podría hablar mucho sobre el tema, igual que sobre el vegetarianismo. Felices fiestas para todos, por encima de creeencias y gustos, ma´a es salama
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

Jadicha, he visto lo mismo aquí. Si es una especie de desprecio, pero que nace de la ignorancia, y a veces de la arrogancia.

Pero como en todo hay una esperanza, que cada vez somos más lo que tratamos de hacer algo para cambiar las cosas.

Cuesta mucho, hay desiluciones, y hay lágrimas a veces, sobre todo de impotencia, pero también las hay de alegría por los pequeños logros que alcanzamos.

Me alegra que los niños, a pesar de todo lo desfavorable que pueda tener la tele y el cable, tengan acceso a programas donde aprenden a respetarlos.

Salams

Predeterminado

Por ese desprecio hacia los animales, por la forma en que se les trata en las granjas de producción intensiva, como si fueran muebles, como si no sintieran dolor, sin ver la luz del día, encerrados y separados de sus madres en cuanto nacen...por eso me hice vegetariana hace unos tres años y desde entonces no he comido carne, aunque por motivos personales empecé a comer pescado hace unos meses. Me dicen que es una ley natural... puede que lo sea, puede que fuera una ley natural cuando el hombre salía a cazar para procurarse el sustento, o quizás en granjas familiares...pero no creo que sea ninguna ley natural criar a los animales como si fueran sillas de una producción en cadena. Los animales sienten y padecen. Tuve un perro que murió hace uno año y del que no me olvido y ahora tengo dos gatos recién adoptados, hace un mes. Me buscan, se sientan en mi regazo, me achuchan, me miran y me siguen (ahora mismo duermen los dos en la cama que hay a mi lado). Puede que no sean humanos, seres racionales (muchos humanos tampoco lo son) pero aman y sufren y me lo demuestran. Y si mis gatos sufren, el resto de los animales también. Respeto a quien crea que es una ley natural. La persona que está ahora en mi corazón sacrificó hace unos días el cordero junto a su familia, y él fue el que utilizó el cuchillo. Lo hizo por convicción religiosa. Lo acepto, lo asumo y me está haciendo reflexionar. Pero que nadie me hable de las granjas de producción intensiva, porque me causan horror. Para el que quiera más información, podéis leer Jaulas Vacías de Tom Regan, edición Altarriba o el video Earthlings. No digo ahora que todo el mundo se vuelva vegetariano, yo misma no lo soy en el sentido estricto del término, pero sí digo que reflexionemos un poco antes de comernos nuestro filete. No creo que Dios creara a los animales para que sufrieran sin sentido, para alimentarnos...puede...para tratarlos a patadas, como muebles viejos no.

Salam

Amal

Predeterminado

Creo que el hecho de que nos los vayamos a comer de debiera ser motivo de tratarlos mejor y no peor. Por mera consideración y agradecimiento de que nos van a alimentar, debieran tener la vida que les corresponde según su especie, no en efecto como si fueran cucharas de plástico de usar y tirar.

Y el vegetarianismo lo veo igual. Los vegetales también son seres vivos y también sienten. Es inevitable que unas especies sirvan de alimento a otras, como nosotros servimos de alimento a los virus, bacterias, microbios y parásitos. Pero a los que criamos precisamente para eso, debiéramos tratarlos con respeto y agradecimiento.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam,

Lo de que los vegetales también sienten es un argumento muy utilizado cuando se intenta criticar la postura vegetariana. Pero no tiene mucho sentido. Desde la ciencia, porque los vegetales no tienen sistema nervioso, por lo tanto no pueden sentir...a no ser que nos situemos en posturas más esotéricas, o desde un prisma mucho más personal como es este: lo siento, pero no puedo mirar a una lechuga y mirar a mis gatos y pensar que son iguales y sienten igual. Si habéis tenido animales lo sabéis, y si no, tampoco hace falta. Hasta los budistas hacen una distinción entre seres sintientes y seres que no lo son. Y desde luego, hemos de alimentarnos. En el libro de Tom Regan, creo que fue, leí la teoría de la tela de araña. Sería más o menos esto. Estamos dentro de una tela de araña. Cuanto más hacia el centro estemos, más daño estaremos causando. Cuanto más alejados, menos será el dolor que causemos, en todos los aspectos de la vida. No se trata de llegar a la santidad ni de caer en ningún extremismo. Yo sé que es imposible no causar daño para sobrevivir, pero intento hacer el menos que puedo. Y empieza por cosas tan sencillas como evitar en lo posible los objetos y ropas de piel, estar en contra de las corridas, donde en nombre de una tradición y un "arte" se tortura, desangra y mata un animal, o quizás, si se come carne, en hacerlo con medida o teniendo en cuenta de qué matadero ha salido. Mi hijo come carne, yo no. Pero tampoco lo atiborro a bistecs, salchichas y chuletones, entre otras cosas porque no es sano. Nosotros, biológicamente, somos primates ( y que no se ofenda nadie, porque no creo que esa idea esté en contradicción con Dios) y la base de la dieta de los primates son los vegetales, frutos secos, raíces, algo de pescado, algún animalillo...no lo que nos metemos en el estómago en nuestros días. En fin, eso es otro tema para ser tratado en otro foro, y yo no soy una experta en esos temas de nutrición.

Hay que asumir el dolor que se causa, aunque sea inevitable, y no buscar argumentos para defender lo que hacemos. Yo como pescado, con lo cual estoy matando y haciendo sufrir a seres vivos, porque ,en un momento determinado, consideré que debía hacerlo. Pero un atún no es una lechuga.

Besos

Amal

Predeterminado

Pero a los que criamos precisamente para eso, debiéramos tratarlos con respeto y agradecimiento.

En cuanto a esa frase, Badr, nadie lo hubiera podido expresar mejor. Si los comemos, deberíamos estarles agradecidos por ello.

Hasta pronto

Amal