Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dos años sin rezar, robo y ramadán

Exclamation dos años sin rezar, robo y ramadán

asalamu alikom,

tengo varias dudas sobre el salat y me gustaría que alguien me las aclarara.
    1. Yo empezé hace poco a rezar de forma seguida todas las salat ,pero ¿que tengo que hacer para devolver todas las salats que no hice en su momento? ¿Las tengo que devolver o no? ¿Y si las tengo que devolver como puedo hacerlo?
    2. Tengo que pasar casi todo el día fuera y no sé como tengo que hacer las salat. Tengo acceso a agua, pero no llevo ni la ropa adecuada ni dispongo siempre de un lugar adecuado para rezar. ¿Puedo rezar sin hacer las abluciones? ¿Está permitido que reze, por ejemplo, sentada en una clase? ¿Y que tengo que hacer con la ropa?

Tengo también otro asunto sobre el que me gustaría informarme.
    ¿Como se puede pedir perdón por un robo? ¿La única solución en el islam es cortarle la mano al ladrón?

Si en el ramadán se ayuna de forma consciente sin justificación. ¿Cual es el castigo? ¿Existe alguna forma de devolver ese día?

Espero vuestras respuestas de todos los hermanos y hermanas de este foro.

Sukran.

Predeterminado rezo, robo y ramadan

Hola yesi, he estado leyendo las dudas que tienes y yo te puedo decir que, en el Islam sobre el rezo que has comentado pues si permaneces todo el día fuera de casa, sea en el trabajo o en el lugar de estudios, si tienes un lugar en este donde puedas practicar tus oraciones etc... pues perfecto y eso sí! si nadie te lo impide, pero en el caso de que se te impida practicar el rezo en el lugar en el que estas, pues no pasa nada si el rezo se te va acumulando hasta llegar por la tarde noche a casa, eso sí cuando llegues a casa que no te venga la pereza, de hacerlo y si te viene combátelo con pensamientos buenos hacia el rezo etc... Hacia el tema de el robo, haber, mira el tema de cortar la mano al ladron eso es cierto pero actualmente ya no se practica, solamente en algunas ciudades en donde la ley islámica prevalece bastante. Eso es verdad y se tendría que hacer, pero bueno las cosas han cambiado los tiempos, la política etc... Lo unico que has de hacer, es perdonarte a tí misma y pedir perdón a dios, y prometerle a dios que no lo vas a volver a hacer, de esta manera dios es el unico que te va a perdonar y tienes que seguir viviendo tu vida, siempre pidiendo perdon a dios por todo lo que hayas hecho antes o ahora, de esta manera te sentirás bien contigo misma y con dios. Espero haber aclarado algo de lo que buscabas. recuerdos.

Predeterminado rezo

Hola otra vez yesi, se me olvidó decirte sobre el rezo que has dicho que hace mucho que no rezabas y que si se puede devolver. En el islam no hay exactamente una devolución, pero sí que lo que se puede hacer es rezar aparte de la oracion obligatoria de las 5 veces al dia, es decir se puede hacer que en el momento que veas tu que puedes, es coger hacer tu ablución y rezar las veces que quieras, sean 2 "rek3at" sean 4, las que quieras, las puedes hacer de esta manera, y no hay un tiempo de decir si rezo 4 veces extras al dia durante un mes ya lo habre devuelto, no! porque tampoco lo puedes saber con exactitud, tu mientras la fe que tienes dentro es pedir perdon a dios, de lo que hicistes y como te dije antes prometerle a dios que no volverá a suceder, pues dios un dia te perdonará por todo. Eso sí, uno no se ha de engañar a sí mismo y decir bueno algun dia alomejor me vuelve a pasar. Mejor no decir eeso porque dios es el todopoderoso, y él sabe lo que piensas y mejor no engañarte ni a tí ni a dios, porque la manera ésta de rezar, no volver rezar, otro dia rezar, y no volver a rezar, de esta manera juegas con la religion y de esta manera dios castiga peor. Sobre la cuestión del Ramadan no te he entendido, si quieres decir que en el mes del ayuno, has comido intencionadamente, pues yo sé que lo que se ha de hacer es ayunar dos meses seguidos, para que dios te perdone por lo que hiciste conscientemente.

Predeterminado

Salam

Yo te puedo dar una idea con respecto a lo que robaste. Si te es posible devolverlo directa o indirectamente hazlo, si no puedes, entrega algo del mismo valor o superior a la comunidad y buscando siempre el perdón de Allah subhana wa ta´ala.

Si te es posible rezar de noche durante el último tercio de la misma antes del fajr, es bueno porque es cuando Allah subhana wa ta´ala está en el más bajo de los cielos mirando cuáles de sus siervos buscan su misericordia.

en cuanto a lo de recuperar el salat y el ramadan, en mi opinión es mejor que preguntes a un sabio

Ánimo y no desesperes! El único sitio donde no se pueden arreglar los asuntos por uno mismo es en la tumba.

Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por yesi Ver Mensaje
    asalamu alikom,

tengo varias dudas sobre el salat y me gustaría que alguien me las aclarara.
    1. Yo empezé hace poco a rezar de forma seguida todas las salat ,pero ¿que tengo que hacer para devolver todas las salats que no hice en su momento? ¿Las tengo que devolver o no? ¿Y si las tengo que devolver como puedo hacerlo?
    Tengo que pasar casi todo el día fuera y no sé como tengo que hacer las salat. Tengo acceso a agua, pero no llevo ni la ropa adecuada ni dispongo siempre de un lugar adecuado para rezar. ¿Puedo rezar sin hacer las abluciones? ¿Está permitido que reze, por ejemplo, sentada en una clase? ¿Y que tengo que hacer con la ropa?

2.Tengo también otro asunto sobre el que me gustaría informarme.
    ¿Como se puede pedir perdón por un robo? ¿La única solución en el islam es cortarle la mano al ladrón?

3.Si en el ramadán se ayuna de forma consciente sin justificación. ¿Cual es el castigo? ¿Existe alguna forma de devolver ese día?

Espero vuestras respuestas de todos los hermanos y hermanas de este foro.

Sukran.
    1;Ya te han respondido bastante bien
    2;Tambien te han respondido
    3;Que es lo que quieres decir,
    si en el ramadan se desayuna de forma conciente, o se ayuna de forma conciente?
    Si es la primera y desayunas en lugar de ayunar la unica forma de que dios te perdone es ayunando 60 dias o dar zakat a 60 pobres almenos es esto lo que me an ensenyado.
    Marroc

Etiquetas para este Tema