Tema: El Mundo Islamico es Culpable y Responsable de Gran Parte de sus Problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Perdonad que me meta pero la única manera de que esa tercera acepción no sea "mala" es que la "exigencia intransigente de sometimiento..." sea, únicamente, una autoexigencia.
    Salam Maite:

Exacto esa es la diferencia.

El Al-Qur`ân dice que solo Al-lâh s.w.t...-s quién abre el pecho al Islam, (y también dice que el Profeta -s.a.a.s.- no puede convertir al Islam ni a quienes él ama, eso es el antidoto contra el fundamentalismo), y no un programa de adoctrinamiento financiando por quienes todos sabemos.

Además la peculiaridad del fundamentalismo es el vaciado de espiritualidad para ser llenado de política-doctrinaria seudoreligiosa.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Ni por asomo es tildada de racismo o xenofobia:

¡Dejad ya de introducir el islam fundamentalista en Europa! ¿acaso no teneis suficiente con el Magreb, Irán, China, Afganistan, Arabia Saudita, India, etc etc. ?

Así que por una solo vez estamos deacuerdo señor montañes,

¡Abajo los fundamentalismos sean de lo que sean!

¿Te hago un mapa?

alé

Me parece que el que necesita un mapa hacia la coherencia es usted

¿Que es eso de montañés?, ¿tiene usted nostalgia de dictaduras pasadas?, tanta cope, intereconomía etc., no me extraña

Ande

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Me parece que el que necesita un mapa hacia la coherencia es usted

¿Que es eso de montañés?, ¿tiene usted nostalgia de dictaduras pasadas?, tanta cope, intereconomía etc., no me extraña

Ande
    claro...claro para usted ser musulmán es ser fundamentalista, ¿esa una muestra de su coherencia?.

Pero claro soy yo en incoherente jajajaj. Es tal su "coherencia" que aún no se ha dado cuenta que critico a COPE, Intereconomía, Popular María Visión, etc., y de que nostálgico de dictaduras no tengo nada, que claro usted tiene problemas de comprensión.

Lea usted con detenimiento señor céltico y verá que estoy encontra de las dictaduras pasadas y presentes, como de los fundamentalismos de un lado y de otro, como estoy en contra del capitalismo y de otras cosas que usted es incapaz de imaginar, quizás porque su pensamiento es demasiado estrecho y condicionado por su "cultura" prepotente. Ya se sabe a ciertos montañeses les falta visitar un poco más el mar, dicen que los iones negativos que generan las olas al romper van muy bien para el coco.

Estas vacaciones váyase al mediterráneo le ira bien

alé.....
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Le entiendo perfectamente señor, conozo muy bien su manera de pensar porque usted piensa como pensaba yo hace diez años, ya pasé por ahí, pero tengo 20 años menos que usted así que le llevo 30de ventaja.

Predeterminado

Yo no se si usted escucha la cope o lee la gaceta o ve intereconomía, ni me importa. Se lo he dicho porque usted cuando alguien le contradice siempre salta con esas cosas, que si escucha la cope, que si ve intereconomía, que si es un ultracatólico, etc., siempre lo hace, afirmando eso para descalificar sin saber nada de la persona en cuestión. ¿que tal sienta que le hagan a usted lo mismo?, ¿tiene usted una mínima capacidad de empatía para entenderlo?, pués si no le gusta que se lo hagan a ver si aprende a no hacérselo a los demás.
    La gente como usted lo tiene que encasillar todo en estereotipos, en categorías, pensar por si mismo requiere un esfuerzo intelectual demasiado grande y cuando alguien no encaja en sus estereotipos y categorías se pierde y empieza con esas tonterias de la cope, el PP, blablabla....

Loyda Guest

Predeterminado

Perdonad que me meta pero la única manera de que esa tercera acepción no sea "mala" es que la "exigencia intransigente de sometimiento..." sea, únicamente, una autoexigencia.

No hay nada que perdonar Maite, estas en tu casa. En cuanto a la "autoexigencia", es claro, si no es asi, no lo puedo entender de otra forma. Nadie puede someterse (otra cosa seria que le sometan), pero nadie puede someterse si no es de corazon.

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará."

Loyda Guest

Predeterminado

¿Que es la espiritualidad?.

El adoctrinamiento aunque necesario, nada tiene que ver con una vida espiritual.

El movimiento se demuestra andando, no podemos decir que somos espirituales y luego dejarnos llevar por la "carne" una vez si y otra tambien.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Yo no se si usted escucha la cope o lee la gaceta o ve intereconomía, ni me importa. Se lo he dicho porque usted cuando alguien le contradice siempre salta con esas cosas, que si escucha la cope, que si ve intereconomía, que si es un ultracatólico, etc., siempre lo hace, afirmando eso para descalificar sin saber nada de la persona en cuestión. ¿que tal sienta que le hagan a usted lo mismo?, ¿tiene usted una mínima capacidad de empatía para entenderlo?, pués si no le gusta que se lo hagan a ver si aprende a no hacérselo a los demás.
    La gente como usted lo tiene que encasillar todo en estereotipos, en categorías, pensar por si mismo requiere un esfuerzo intelectual demasiado grande y cuando alguien no encaja en sus estereotipos y categorías se pierde y empieza con esas tonterias de la cope, el PP, blablabla....
    Bueno a veces tambien te mandan callar, te dicen que das asco, o te mandan al psiquiatra..............Eso si, de una manera "muy espiritual".......

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    No hay nada que perdonar Maite, estas en tu casa. En cuanto a la "autoexigencia", es claro, si no es asi, no lo puedo entender de otra forma. Nadie puede someterse (otra cosa seria que le sometan), pero nadie puede someterse si no es de corazon.

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará."
    Está bien puntualizar, porque me parece que la tercera acepción del diccionario va más bien en el sentido de la pura exigencia -ajena- de sometimiento y no a la autoexigencia.

Aprovecho para daros un toque en general: Limitaros a comentar los comentarios y dejar a las personas en paz. Que ya estais resultando pesaditos.
    Última edición por maite; 04/08/2010 a las 01:11
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Loyda Guest

Predeterminado

Está bien puntualizar, porque me parece que la tercera acepción del diccionario va más bien en el sentido de la pura exigencia -ajena- de sometimiento y no a la autoexigencia.

Pues puede ser que los de la RAE lo hayan dicho de la manera en que tu lo entiendes, puede ser. Para mi, personalmente, "fundamentalismo" hace referencia a "fundamento", es decir, a los principios de algo, a sus bases, a los cimientos, en una palabra a lo verdaderamente importante, luego, evidentemente, muchos han mal-utilizado este termino y esto hace que la gente se confunda, pero a mi, me sigue gustando el termino.