Tema: El Mundo Islamico es Culpable y Responsable de Gran Parte de sus Problemas

Predeterminado

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

PARECE que se nos olvida que en España, hasta hace cuatro DÍAS como quién dice, el adulterio estaba penado con cárcel y era FIGURA de mujer: en el hombre el amancebamiento necesitaba pruebas de permanencia en el TIEMPO, etc., que AHORA diríamos-decimos- que eran discriminatorias.Que matarnos, en ese caso, tenía atenuantes y hasta eximentes.Que hasta hace cinco minutos, las mujeres no disponían de sí mismas ni de su patrimionio y que, mientras los varones alcanzaban la mayoría de edad a los 21 años, las mujeres no lo hacían hasta los 23.Ni cuenta corriente, ni libertad de MOVIMIENTO, ni..Bueno.Hace muy poco que las mujeres somos iguales en el papel.Y la casualidad real ES todavia un objetivo.En todo el mundo.En OCCIDENTE también.

Ahora está de moda hablar del DRAMA de las mujeres musulmanas (...) tenemos que reflexionar, todos sobre los temas de la indumentaria y la identidad-que es la que se suele aludir mayoritariamente: del burka al velo o al chador (...) pero cuidadín: no se trata sólo de eso, y eso HAY que contextualizarlo.Ni todos los Estados musulmanes NIEGAN los estudios a las mujeres, ni todos obligan al"burka", ni todos apedrean a las adúlteras, por poner algunos ejemplos.NI siempre fue así.

"Pero cuídadin : (...) HAY que CONTEXTUALIZARLO.Ni todos los Estados musulmanes obligan al "burka", ni todos apedrean a las adúlteras, por poner algunos ejemplos.NI siempre fue así":

Y en consecuencia el Título del Tema es culpable de ignorancia intencionada.Porque, ¿Saben en cuántos Estados viven los musulmanes y cuántos son islámicos?

Muntassir.

Predeterminado

Por favor, ese "ni todos los estados musulmanes tal y ni todos los estados musulmanes cual...

Es uy equívoco, parece como si hubiera todos los estados musulmanes a mogollón y luego uno o dos que no hacen esto o aquello. Que yo sepa, sólo en afghanistán se impide estudiar a las mujeres. Ni siquiera en Arabia Saudita se hace tal cosa. Y todos sabemos quien manda en Afganistán. Y por favor, a en cuantos países musulmanes se apedrea a mujeres (y hombres). Igualmente son excepción.

Hay que tocarse las narices con la fidelidad informativa.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola, Minoría!
    Yo he escuchado muchos casos de mujeres maltratadas por sus maridos en este país, y los maltratadores eran cristianos. Creo que es importante dejar claro ese dato: eran cristianos.
    Conozco el caso de una persona cercana a mí que se hizo un novio negro ( no sé la religión) pero si supieras todo lo que hizo la familia de esa persona para que no acabara casada con aquel "negro", se te caería el alma. Esa familia tan tolerante era cristiana, es importante este dato.
    Y bueno, noticias de estas te puedo contar miles, pues vivo al lado de una población en la que viven un gran número de inmigrantes marroquíes y argelinos, y te aseguro que las palizas gratuitas de la Benemérita a "moros" porque sí, sin más, son unas cuantas. Un dato importante: la Guardia Civil es muy católica.
    Por favor, dejad de meter a todo un colectivo en el mismo saco por acciones aisladas de determinados individuos que para nada representan al conjunto. Al contrario, son una excepción.
    Por cierto, Minoría, se puede casar por la Iglesia Católica una mujer musulmana con un católico? Es una pregunta que me hago.

Predeterminado

Cita Iniciado por Heleni Ver Mensaje
    Por cierto, Minoría, se puede casar por la Iglesia Católica una mujer musulmana con un católico? Es una pregunta que me hago.
    Heleni... Hola...

De acuerdo a la normativa de la Iglesia Católica es posible que creyentes musulmanes (o de cualquier otra religión, o no creyentes) se casen con creyentes católicos

Hay dos tipos de matrimonio en este caso, que requieren dispensa.

El matrimonio mixto, es decir entre bautizados (católico con protestante por ejemplo)

Y el matrimonio con disparidad de cultos (católico con musulmán o judío o no creyente, por ejemplo)

La condición más importante para otorgar la dispensa es:

Código de derecho canónico
    Matrimonios Mixtos - Cap. VI Punto 1125
    1) La parte católica debe declarar que está dispuesta a evitar los peligros de apartarse de la fe, y debe prometer sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia Católica.
    2) de estas promesas que ha de hacer la parte católica se deberá informar oportunamente a la otra parte, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica.
    3) ambas partes serán instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, y no deben ser excluidos por ninguno de los contrayentes

Cap VI Punto 1127 parágrafo 3
    Se prohíbe que, antes o después de la celebración canónica (…) haya otra celebración religiosa del mismo matrimonio para prestar o renovar el consentimiento matrimonial; asimismo no debe hacerse una celebración religiosa en la cual el asistente católico y el ministro no católico simultáneamente, realizando cada uno su rito, pidan el consentimiento de las partes.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Gracias, Jorge, por la aclaración. De todas formas, es difícil ver en una iglesia a una persona católica casarse con una musulmana.
    Yo tengo entendido que en el Islam está permitido para la mujer musulmana contraer matrimonio con el no musulmán, aunque es muy raro verlo. Otra cosa diferente es que el gobierno de un país no lo permita y que obligue al no musulmán a convertirse. Eso sí es anti-islámico, según mi opinión.
    Un saludo

Predeterminado

Gracias, Jorge, por la aclaración. De todas formas, es difícil ver en una iglesia a una persona católica casarse con una musulmana.
    Yo tengo entendido que en el Islam está permitido para la mujer musulmana contraer matrimonio con el no musulmán, aunque es muy raro verlo. Otra cosa diferente es que el gobierno de un país no lo permita y que obligue al no musulmán a convertirse. Eso sí es anti-islámico, según mi opinión.
    Un saludo

Heleni... Hola...

Tienes razón... no es muy frecuente...
    Aunque quizás suceda y no se note, porque la normas católicas no permiten que haya un ministro de otra religión en la celebración, lo que pondría el asunto en evidencia.

De todas formas, y como suele decir mi mujer, hay muchos que se casan por la iglesia porque "da prestigio" y "es muy bonito llegar al altar de blanco", pero que luego se pasan las normas de la Iglesia por los fueros.
    También ser católico (por lo menos en la Argentina) es un pertenecer a un "club" cuya membresía es muy barata y que permite a gente de escasos recursos alternar con gente de mejor posición y, además, poder mandar a los hijos a un colegio público de gestión privada lo que además de "más paquete", ayuda a escapar a las huelgas frecuentes en las escuelas públicas a secas.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Hola, Minoría!
    Yo he escuchado muchos casos de mujeres maltratadas por sus maridos en este país, y los maltratadores eran cristianos. Creo que es importante dejar claro ese dato: eran cristianos.
    Conozco el caso de una persona cercana a mí que se hizo un novio negro ( no sé la religión) pero si supieras todo lo que hizo la familia de esa persona para que no acabara casada con aquel "negro", se te caería el alma. Esa familia tan tolerante era cristiana, es importante este dato.
    Y bueno, noticias de estas te puedo contar miles, pues vivo al lado de una población en la que viven un gran número de inmigrantes marroquíes y argelinos, y te aseguro que las palizas gratuitas de la Benemérita a "moros" porque sí, sin más, son unas cuantas. Un dato importante: la Guardia Civil es muy católica.
    Por favor, dejad de meter a todo un colectivo en el mismo saco por acciones aisladas de determinados individuos que para nada representan al conjunto. Al contrario, son una excepción.
    Hola Heleni:

Segun la ONU cada ano en el mundo hay 5.000 mujeres que mueren a manos de su padres/hermano/familia porque tenian un amante u otra razon.Hay 1.2 millardos de musulmanes.Es una pequena cantidad.

La ONU dice que el 91%,4.550,son por los musulmanes.En Europa no son miles,son mucho menos,pero si hay casos.Segun la ONU,el 96% de esos casos son por musulmanes.

O sea la cuestion esta grave,hay 5.000 muertes inecesarias.

Predeterminado

Cita Iniciado por minoria Ver Mensaje
    Hola Heleni:

Segun la ONU cada ano en el mundo hay 5.000 mujeres que mueren a manos de su padres/hermano/familia porque tenian un amante u otra razon.Hay 1.2 millardos de musulmanes.Es una pequena cantidad.

La ONU dice que el 91%,4.550,son por los musulmanes.En Europa no son miles,son mucho menos,pero si hay casos.Segun la ONU,el 96% de esos casos son por musulmanes.

¡Ay, ay, ay con las mentiras! Era mentira cuando lo puso usted sin achcarselo a la ONU y sigue siendo mentira cuando se lo achaca a la ONU. Serán su profesión y su mala fe lo que le hacen soltar trolas como de aquí a Marte e inventarse idioteces como que eso lo dice la ONU. La ONU no hace esas estadísticas y usted se ha guardado muy bien de poner un miserable enlace.

¡Hale, siga usted a su trabajito de preparar venenos para servirlos en todos los foros en los que trabaja usted, presentándose, según dice, como cristiano! Ya, ya.
    Última edición por Carcayona; 09/07/2010 a las 23:53

----------

Predeterminado

Por cierto, su noria, ya puso usted esta basura en el otro hilo que era para despellejar cristianos, pero como yo protesté diciendo que, por favor, que ya que está este otro hilo abierto por usted para despellejar musulmanes, que dejasen ya de despellejarlos también en el otro, que era ya demasiada tomadura de pelo. O sea que como por allí parece que no hubo cancha, ahor trae usted aquí esta basura. Evidentemente usted no cree en Dios ni en nada como no sea en lo que cobre por su trabajo de propagandista sionazi en los foros, porque si usted creyera, es imposible que tuviera usted tan mala fe y fuera tan sucio difamando al por mayor a miles de millones de personas. Usted responderá de esto, si Dios quiere, y no habrá poder sionista que le defienda. Así que siga, siga, cachondeándose de todo lo sagrado.
    Última edición por Carcayona; 09/07/2010 a las 23:56

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por minoria Ver Mensaje
    Hola Heleni:

Minoría... Hola...

No me hagas reir...

Suponiendo que tus estadísticas fueran ciertas (extraño que Asatru no te exija pruebas de esos datos) te quejas por las 5000 muertes innecesarias mientras apruebas las decenas de miles de muertes de palestinos y libaneses a manos de tus amigos sionazis.

¿Quien va a creer en tus "lágrimas de cocodrilo" por esas muertes innecesarias cuando, al mismo tiempo, justificas que los sionazis ocupen las zonas montañosas hasta el Tíbet por razones de seguridad, lo que, en el caso de Irak ya ha significado cientos de miles de muertos para que el proyecto expansionista sionazi pueda llevarse a cabo?

Vamos... sácate de una buena vez la piel de cordero con la que te vistes, así te vemos las garras y los dientes del lobo sionazi que creo que eres.

UN saludo

Jorge Aldao