Tema: El Mundo Islamico es Culpable y Responsable de Gran Parte de sus Problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por abuabbaslmaliki Ver Mensaje
    Qué tal asatru?

Es verdad, en el África negra hay resentimiento hacia los árabes por eso que explica del esclavismo. No sé si los datos que da usted son ciertos o no lo son (no los he comprobado), pero si es verdad que existía ese problema.

Hoy en día ya no está (almenos ni en Senegal ni en Mauritania), pero Mauritania si ha quedado dividida entre el Norte árabe y el centro-sur negro. Y ambas comunidades no se fían mucho el uno del otro. En general el poder siguen detentándolo los árabes (en Mauritania otros sitios no lo sé).

Que vaya bien.

Claro, y los europeos hicieron los mismo. Eso es lo que intento decir, que no hay diferencias y los Homo Sapiens ante unas determinadas circunstancias actuamos igual. No es tan difícil de entender que no hay unas culturas o civilizaciones mejores o peores que otras, pero aquí hay dos o tres que no paran de demonizar a Occidente y decir que el resto de culturas son hermanitas de la caridad.

Saludos Abuabbaslmaliki

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Claro, desde la carta al Consejo de Indias hasta el libro Historia de las Indias publicado en 1552 pasan 20 años. Bastante tiempo para que alguien inteligente pueda cambiar de opinión. Hay otros que jamás cambian aún con todas las fuentes de información del siglo XXI que no se tenian en el XVI.
    Si,tienes razon,pero en los documentos que tenemos la esclavitud ya habia sido denunciada por 3 papas mucho antes:

1.En 1435,por el papa EUGENIO IV,en el SICUT DUDUM

2.En 1462 por PIO II en una carta.

3.En 1537,por PABLO III en el SUBLIMIS DEUS.

Ademas los franceses,holandeses e ingleses se negaron(tenemos documentos que estaba contra la esclavitud)de meterse en ese negocio hasta 1620(holandeses)y 1650(menos en el caso del aventurero Hawkings).

El negocio habia comenzado hacia 1445 por los portugueses,les tomo casi 200 anos meterse.

El movimiento antiesclavitud y trafico de esclavos comenzo en Inglaterra en 1765,o sea 115 anos despues que Inglaterra empezo.

El hecho es que SOLO en el occidente es que la hubo un movimiento CONTRA la esclavitud.El 75-80% de los esclavos obtenidos por los europeos fueron VENDIDOS a ellos por los AFRICANOS.
    No hubo un gran movimiento en las sociedades africanas esclavistas (de la costa occidental de Africa)contra la esclavitud entre 1450-1850.

Predeterminado

Me importa un pito lo que digas de Bartolomé de las Casas, no tuve el gusto de conocerle, ni que remarques lo de cristiano ("El remedio de los cristianos es este, mui cierto, que S. M.
    tenga por bien de prestar á cada una de estas islas........)
    , pués no soy cristiano, y aunque lo fuera tampoco. Lo único que digo es que no hay diferencia en cuanto a tropelias de una cultura a otra. Todos han cometido las mismas barbaridades, incluidos los musulmanes, aunque para ti y para otros sea inconcebible que algún musulmán, aunque fuera hace mil años pudo hacer algo malo, aunque todo hay que situarlo en su contexto histórico y cultural y no se pueden juzgar actitudes del siglo X o del XV dede la cultura y mentalidad actual. En cuanto se dice que un musulmán cometió alguna infamia alguna vez, ¡zas! ya está el mantra de la islamofobia. De Occidente se puede decir cualquier cosa, hasta que ni siquiera los niños son inocentes de lo que hagan los gobiernos europeos, como dijo muchas veces vuestro fiel paladín. Imagínate, si puedes, que alguien dijera eso de los musulmanes, ¿que le llamarías?. Entonces si el que os hace notar que tambien, además de otros, hubo musulmanes que esclavizaron y mataron es islamófobo con más razón vosotros sois occidentalófobos que no haceis otra cosa que achacar todos los males de la humanidad a Occidente y generalizando absolutamente.
    ¿Esto es para mí?

Si es para mí, no me lo explico. Yo hablé de Las casas porque tu amigo minoria sacó a Las casas y de ahí luego tu te montaste tus rollos sobre la esclavitud y la contabilidad de los malos y los buenos, contabilidad que a mí me importa un bledo. A mí me importa el mundo aquí y ahora, que es donde estoy y yo (muy difícilmente y muy quizas y muy insignificantemente) podría hacer algo que no fuera indiferente. Eso es lo que me importa. De los siglos pasados, estoy segura que Dios se ocupa debidamente y que como me enseña el honrado Alcorán no consentirá que se pierda lo bueno practicado por ningún ser humano y de que los malvados verán el mal que han hecho y se dolerán debidamente. Es el presente lo que me interesa. Y en el presente y hasta donde alcanza la gestación de este presente, es patente que no son los negritos o los arabitos, o los arabes negritos del sahel ni de Somalia los que van avasallando y subyugando, saqueando y explotando a todo el planeta, ni los que lo colocan al borde de un peligro muy superior a lo que haya habido antes. Vamos que nos son los afganos los que han invadido Liverpul ni Chicago ni Paris, ni tampoco los iraquíes ni los palestinos. Y usted presume mucho de que a usted Palestina le da igual. No se extrañe, pues, que, cuando se gesta el imperio mundial feudal y capitalista, como usted podría advertir fácilmente si se fijara tanto como dice y alecciona -y los palestinos son un dique contra unos designios satánicos que nos afectan a todos-, a mí una persona que en semejante situación se cisca en esa gente que lleva conteniendo a la marea imperial década tras década, no es que me parezca injusta, que me lo parece y mucho, es que además me parece indeciblemente necia, o tan obcecada por sus propias inseguridades/culpas/tilines o lo que sea, que me da igual, que no es capaz de ver lo que ya nos come de claro que es.

Si usted que me dice que estos otros pueden ser tal y cual y que según las circunstancias todos y igual y bla, bla, pues podría ser y será o no será, pero en los podrías o serías vivirán otros, yo no vivo. Vivo aquí y ahora y aquí y ahora lo que hay es lo que hay. Y
    quienes no quieren ver lo que es patente son parte en la condena que pesa sobre toda la humanidad, también sobre mis hijos. Y mis hijos me importan, y la gente en general me importa. De manera que las florituritas a ver quién tuvo la culpa hace diez siglos de yo qué sé qué, si no es para hacer poesía lírica, me parecen, con perdón, mariconadas.

Con esto está claro, que cuando he visto que su mensaje último no me concernía ni tenía nada que ver con nada que yo hubiera escrito cuando parecía que debiera responder a eso, pues no he seguido leyendo. Y si a usted no le interesa Las casas, pues no haber leído nada de las casas, que yo no le tenté diciéndole que no iba a hablar de Las Casas, y además que ahora ya no está él para castigarle a usted amenazando con otra tonelada de libros justicieros light, que quiere que le diga. A mí tampoco me interesa Las casas, pero sí me interesa aclarar que determinadas conclusiones sacadas a su costa en una campaña guarra por demás, no son precisamente legítimas.

En fin si usted sigue disfrutando eso de "culpita para todos", como el gazpacho de Almodóvar, y como si eso sirviese de algo, pues duro con ello. Despáchese usted a gusto con sus culpas y sus contabilidades culperas. A mí las culpas me interesan cuando tienen solución. A toro pasado se las dejo a los diestros que no son tales.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Ya, por eso empezaste a hablar del esclavismo del siglo XVI, el de los cristianos europeos, por supuesto, no del de los propios africanos o los árabes y ahora nos sueltas el rollo en tu tonito matón que solo te importa el presente y blablabla.....
    A ti que tanto te gusta hablar de "Satanás", "Satánicos" y todas esas pamplinas, ten cuidado, no sea que ese odio te convierta en uno de los suyos (por usar tus palabras) más de lo que crees.

Una curiosiad que tengo. ¿Donde he dicho que no me interesa el tema de los palestinos?. No recuerdo haberlo escrito en el foro.

Predeterminado

Hace poco hubo una reaccion mundial de los no-musulmanes.La secuencia fue:

1.El programa South Park (EU)hizo una caricatura en television de Mahoma.

2.Recibieron una amenaza de muerte del grupo de EU Revolution Muslim en un video en youtube.

3.Varios habian puesto una copia de esa parte del programa en youtube.South Park lo saco,cedio a la amenaza.

4.Una mujer escribio en Facebook que era malo,deberian protestar con "El dia de todo el mundo dibuje a Mahoma"(Everybody Draw Mohammed Day)

5.Recibio amenazas y se retracto,hasta hizo una disculpa publica.Pero otros tomaron la idea y en Facebook pusieron un sitio para enviar dibujos de Mahoma en tal dia,creo que el 20 de mayo.

6.Mas de 12.000 dibujos fueron enviados.Fue algo asombroso.La gente estaba contra las amenazas de muerte.

Predeterminado

Ya, por eso empezaste a hablar del esclavismo del siglo XVI, el de los cristianos europeos, por supuesto, no del de los propios africanos o los árabes y ahora nos sueltas el rollo en tu tonito matón que solo te importa el presente y blablabla.....
    A ti que tanto te gusta hablar de "Satanás", "Satánicos" y todas esas pamplinas, ten cuidado, no sea que ese odio te convierta en uno de los suyos (por usar tus palabras) más de lo que crees.

Una curiosiad que tengo. ¿Donde he dicho que no me interesa el tema de los palestinos?. No recuerdo haberlo escrito en el foro.

¡Ay, hijito, tanto frecuentar los mismos hilos y temas que su amigo minoria, se le terminan pegando todas sus mañas.

Y nuevamente, contesta usted a las historias que usted mismo se monta y no a nada que yo haya dicho. Y que a usted no le importa gran cosa lo que les pase a los palestinos, pues eso es lo que ha dado usted a entender varias veces, porque usted crítica que otros hablemos de los palestinos y de los que se les hace padecer como si fuera una manía y un vicio porque según usted hay otros que padecen tanto por lo menos. No sé cómo eso, de ser verdad, demuestra que nosotros no debiéramos hablar de la injusticia contra ese pueblo y d lo que entraña, pero usted parece entenderlo así, y si usted protesta porque se saca un tema será porque no lo considera importante o de interés y yo no veo por otra parte que nadie le impida a usted hablar de esos otros casos tan indignantes como el de Palestina, y usted sin embargo no lo hace, de donde deduzco que tampoco le importan y si usted protesta porque otros hablemos de palestina, pues no sé porque puede ser si no es precisamente porque no lo considera importante o carente de interés. ¿O es que lo que le molesta es que los matones no le pidamos permiso a usted para hablar de lo que queramos como queramos? Entonces ¿da pues usted su permiso para que hablemos de Palestina en este foro? ¿Suena matón si se le pide así su consentimiento o echamos instancia?

Y qué ganas le pillan a usted de pillarme en renuncio, como si eso le fuera a hacer acreedor a alguna medalla. En fin a la vista está el hilo para comprobar lo que ya he dicho, que de la esclavitud, ni en el siglo XVI ni en ningún otro he traído yo ningún tema y ni siquiera lo he seguido, me he limitado a discutir la figura del Las casas a ese respecto, puesto que se le había puesto como modelo de algo, eso y no otra cosa he discutido. Pero si usted para su bienestar síquico necesita profesar que yo si me he despachado sobre el esclavismo en cualquier siglo o llenarse la boca de odio, que parece que mola tanto, pues, hijito, no se prive, que a mí plin, ha sido su amigo minoria y no yo, caballero, quien sacó lo del esclavismo en el siglo XVI, no mienta, y yo no he dicho ni mu sobre el esclavismo, sino que me he limitado a poner citas del padre Las casas en relación con el esclavismo, como podrá comprobar cualquier persona que lea mis mensajes, y lo hice porque el minoria le puso florones a Las Casas que a mí me parecen sin sustanciar y es exclusivamente de la actitud de Las Casas de lo queha hablado yo, como podrá comprobar cualquier persona que se moleste en leer atentamente los mensajes. Comprobará eso y las otras cositas que usted retrata con manifiesta deslealtad. Y, aunque dudo de que la cuestión valga semejante trabajo, eso es lo que yo aconsejo a los lectores si quieren saber quién de verdad dijo o no dijo qué, que se lean los mensajes de cada cual y no admitan relatos de segunda mano.

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Y que a usted no le importa gran cosa lo que les pase a los palestinos, pues eso es lo que ha dado usted a entender varias veces, porque usted crítica que otros hablemos de los palestinos y de los que se les hace padecer como si fuera una manía y un vicio porque según usted hay otros que padecen tanto por lo menos. importante o carente de interés.
    ¿Mande?. Cuando he leido esta sandez de usted ya no he podido seguir. Lo que usted tenga a bien entender es su problema, pero no manipule tan burdamente. ¿Cuando he criticado que se hable de los palestinos?. No me he referido a ellos en ningún momento, sólo he hablado de la occidentalofobia rampante de dos o tres de ustedes. Sólo le he hablado de ellos a un persona en privado por eso me resulta sumamente curioso que diga usted que no me importan sin que haya hablado de los palestinos en el foro para nada.
    No puedo decir que me preocupen especialmente porque nunca he hecho nada concreto por ellos. Nunca he estado en Palestina, ni les he llevado ayuda humanitaria, ni me he puesto de escudo humano, así que todo lo que pueda decir no son más que palabras.
    ¿Ha hecho usted algo de eso?. Si lo ha hecho me descubro y me creo que le importan de verdad, pero si no, si lo único que hace es dar su opinión en un foro o ir a alguna manifestación para lavar su conciencia, si el único riesgo que corre es que alguien le conteste en un foro, entonces los palestinos no le preocupan más que a mi.

Predeterminado

Sí, caballero, sí ha hablado usted de los palestinos y sí que ha dicho usted cosas de ese cariz. Y sospecho incluso que las volverá a decir, porque la cabra tira al monte. Estoy sin adsl y eso le libra a usted de que yo me tome a molestia de repescar esos mensajes. Pero ahí están si alguien sí quiere y puede tomarse la molestia de comprobarlo, que sospecho que no, porque finalmente aquí ya todos sabemos de qué pie cojea cada cual y qué puede dar de sí cada uno.

Pero, dejando ahora a los palestinos ¿verdad que ha sido Las Casas quien ha hablado de esclavismo y no yo, cuando usted se ha puesto a endilgarme a mí esa actividad con esa fidelidad al estereotipo de las personas que encuentran en él satisfacción.

De todas formas, haya dicho lo que que haya dicho usted de los palestinos, sí celebro que al menos sienta que no es una cosa como para ratificarse, y ojalá me equivoque en cuanto a las probabilidades de que lo vuelva a decir en el futuro.

Salaam

----------

Predeterminado

pero si no, si lo único que hace es dar su opinión en un foro o ir a alguna manifestación para lavar su conciencia, si el único riesgo que corre es que alguien le conteste en un foro, entonces los palestinos no le preocupan más que a mi.
    Badr... Salam...
    ¿Por qué será que escribiendo en "foritos" como éste, algunos proyectan su propia personalidad?

Y disculpa que no te pueda ayudar a buscar esas notas... porque aunque tengo ADSL, parece una simple conexión de modem... de tan lenta que es

Un saludo

Jorge

Predeterminado

Ya, espero la repesca. Cuando se queda sin argumentos saca a relucir a los palestinos y empieza a acusar y a buscar algún resquicio por remoto que sea para acusar de sionista. Eso me suena de otro señor en este foro que cuando veia sus argumentos desmontados también salía con el mantra sagrado de los palestinos aunque no fuera el tema, ¿No es eso señor o señora de usted?. Mientras busca podiamos hablar de los Kurdos o quizás de los tibetanos o los saharauis o de cualquier otro, pero ¡¡ah!!, vaya, que esos no venden para dárselas de solidario de tres al cuarto desde el salón de casa.
    Si quiere hablar de los palestinos aquí tiene gente deseosa y que le dirán todo lo que quiere oir y alguno que le dirá lo que no quiere oir para que se entretenga

Yo estaba hablando o escribiendo de la occidentalofobia, no de los palestinos.