Tema: El Mundo Islamico es Culpable y Responsable de Gran Parte de sus Problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Es una buena tarde de primavera que los dioses nos regalan. El sol calienta tibiamente los prados, y la brisa mece las plantas que crecen sobre los olvidados castros, demasiado buena para perderla leyendo palabras llenas de oscuridad. Sigan con lo suyo y sean felices, si pueden.
    Y eso incluye dejarme con la palabra en la boca en el foro ¿Todavía se cuestiona que Occidente no existe?, esto parece una cambiada por respuesta, como dirían en castizo.

Que pase un buen día.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Bueno… no incluyo a las tropas usamericanas ni a las de la OTAN como organizaciones terroristas que invaden países inocentes que nada hicieron ni a yanquis ni a europeos.
    Y de ETA no hablo porque no conozco el tema en profundidad pero conociendo perfectamente lo que ha sido (y sigue siendo) el Reino de España con América Latina no me resulta muy difícil pensar que, en el país vasco, cuando el río independentista suena agua lleva.
    Buenas, Jorge.

Estuve unos días fuera y lejos de todo PC, así que respondo ahora recién.

La pregunta que generó la respuesta citada tuya era tan directa como seria, y en esa respuesta veo una solapada simpatía con ETA, no sé si con otros grupos terroristas (no imprescindiblemente los "oficiales", me refiero al término terrorismo en sí, del color y orientación que sean). Para que no quede lugar a interpretaciones, la pregunta directa: ¿Simpatizas, estás de acuerdo con los métodos, defiendes o apoyas a grupos u organizaciones terroristas habidos y por haber, como por ejemplo ETA?

Es algo que hay que aclarar antes de seguir cualquier debate.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Varg Ver Mensaje
    Buenas, Jorge.

La pregunta que generó la respuesta citada tuya era tan directa como seria, y en esa respuesta veo una solapada simpatía con ETA, no sé si con otros grupos terroristas (no imprescindiblemente los "oficiales", me refiero al término terrorismo en sí, del color y orientación que sean). Para que no quede lugar a interpretaciones, la pregunta directa: ¿Simpatizas, estás de acuerdo con los métodos, defiendes o apoyas a grupos u organizaciones terroristas habidos y por haber, como por ejemplo ETA?

Saludos.
    Preguntas retóricas. Carecen de importancia el razonamiento en la respuesta, sólo persiguen filiar y condenar de antemano al oponente.

Predeterminado

Buenas, Jorge.

Saludos.
    Me parece que tú pregunta es totalemnte mal intencionada, y de muy mal gusto, y creo que es una pregunta "viperina" y con mucha mala leche. Me parecio te tenias un poco mas de inteligencia la verdad.

Es para enviarte a la m......... directamente.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por minoria Ver Mensaje
    Las periodistas que renunciaron han recibido mucho apoyo del publico.Si las demas periodistas no se cubren el pelo aun seria por la reaccion negativa que ha recibido Al-Jazeera.
    Minoría... Hola...

Lástima que Asatru está aprovechando las "...buenas tardes de primavera que los dioses nos regalan. El sol calienta tibiamente los prados, y la brisa mece las plantas que crecen sobre los olvidados castros" ( no le conocía esta vena poética a Asatru... evidentemente las letras se le dan mejor que la geopolítica).
    Porque, de lo contrario, debería pedirte una encuesta que pruebe que las demás periodistas no se cubren el pelo por la reacción negativa.

Dime... ¿para cuando tendremos una explicación para una de las tantas conductas inmorales del Ejército Más Inmoral del Mundo que invade y ocupa Palestina escudándose detrás de sus ancianos, mujeres y niños.

Parece que el Ejército Sionazi, de los yanquis sólo aprovecha las armas que le venden a precio de saldo, pero no aprovecha para aprender que no es aceptable lloriquear diciendo que los de Hamas matan unos inexistentes o falsos civiles.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Buenas, Jorge. Estuve unos días fuera y lejos de todo PC, así que respondo ahora recién. La pregunta que generó la respuesta citada tuya era tan directa como seria, y en esa respuesta veo una solapada simpatía con ETA, no sé si con otros grupos terroristas (no imprescindiblemente los "oficiales", me refiero al término terrorismo en sí, del color y orientación que sean).
    Para que no quede lugar a interpretaciones, la pregunta directa: ¿Simpatizas, estás de acuerdo con los métodos, defiendes o apoyas a grupos u organizaciones terroristas habidos y por haber, como por ejemplo ETA? Es algo que hay que aclarar antes de seguir cualquier debate. Saludos.

Varg… Hola…
    Ni simpatizo ni dejo de simpatizar con ETA desde el momento en que, como ya te dije: de ETA no hablo porque no conozco el tema en profundidad pero conociendo perfectamente lo que ha sido (y sigue siendo) el Reino de España con América Latina no me resulta muy difícil pensar que, en el país vasco, cuando el río independentista suena agua lleva.

Pero, antes de seguir respondiéndote a esta pregunta y aclarándote previamente que no responderé sobre ETA por las razones apuntadas, sería mejor que me digas que entiendes tú por “organizaciones terroristas habidas y por haber” con las que yo podría simpatizar o a las que podría defender o apoyar.

Lo pregunto porque para los sionazis, para los USAnazis del en apariencia fallido 4to Reich y para la UE, HAMAS es terrorista, calificación que me parece por completo errónea y malintencionada.

En cuanto a lo de “solapada” (Solapar: Ocultar maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención) creo que sería mejor que (también antes de seguir el debate) analices si no estas incurriendo en una “proyección de tus conductas en mi persona” (para usar una psicología barata según algún miembro del foro) o, para decirlo en criollo, si al escribir tú “…en esa respuesta veo una solapada simpatía” no se te aplica aquello de “el ladrón a todos cree de su condición” .
    Porque no creo que, si se siguen con un poquito de atención sólo los mensajes míos en este hilo, se pueda pensar con seriedad que tengo una tendencia a conductas maliciosas JAAAA o cautelosas DOBLE JAAAA para ocultar mis intenciones.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Por las respuestas que veo -y adaptando una frase de una de esas respuestas- creía realmente que los que las dan poseían más inteligencia. Muy especialmente el autor original de la misma. Es evidente que no.

Jorge, tu tan repetida y manida "proyección" y consiguiente puesta en escena del refrán del ladrón y su condición denota a lo más una supuesta habilidad para descalificar y evitar dar una respuesta. A mi, sinceramente, me parece una boludez bárbara, hablando en plata.

Lamentablemente, parece que hay en este foro un par de vacas sagradas que no pueden ser ni contradichas ni puestas en tela de juicio, y toda pregunta o frase que pudiese sugerir que alguien de ellos fuese "de los malos" es motivo de apedreamiento, como acto reflejo antes de activar las células grises. Bueno, el mejor refrán que se me ocurre al respecto es en inglés: If the hat fits, put it on!

Realmente es una lástima, porque creo -o creía- que hay aquí las suficientes personas que serían capaces de acercar cada uno de sus credos -y especialmente el Islam- a los extraños a los mismos.

Pero en suma algunos muy visibles no dejan de confirmar un montón de estereotipos (dá lo mismo de que credo o ideología).

Auf nimmer wiederseh'n!

Predeterminado

¿y eso qué tiene que ver con el islam?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Por las respuestas que veo -y adaptando una frase de una de esas respuestas- creía realmente que los que las dan poseían más inteligencia. Muy especialmente el autor original de la misma. Es evidente que no.

Jorge, tu tan repetida y manida "proyección" y consiguiente puesta en escena del refrán del ladrón y su condición denota a lo más una supuesta habilidad para descalificar y evitar dar una respuesta. A mi, sinceramente, me parece una boludez bárbara, hablando en plata.

Lamentablemente, parece que hay en este foro un par de vacas sagradas que no pueden ser ni contradichas ni puestas en tela de juicio, y toda pregunta o frase que pudiese sugerir que alguien de ellos fuese "de los malos" es motivo de apedreamiento, como acto reflejo antes de activar las células grises. Bueno, el mejor refrán que se me ocurre al respecto es en inglés: If the hat fits, put it on!

Realmente es una lástima, porque creo -o creía- que hay aquí las suficientes personas que serían capaces de acercar cada uno de sus credos -y especialmente el Islam- a los extraños a los mismos.

Pero en suma algunos muy visibles no dejan de confirmar un montón de estereotipos (dá lo mismo de que credo o ideología).

Auf nimmer wiederseh'n!

Je…¿tan inseguro estás de ti mismo que tienes que poner una frase en inglés y otra en alemán en un mensaje tan corto para que pensemos que eres una persona culta o, por lo menos, instruida?
    Te recuerdo que el castellano (español) y el árabe son los idiomas predominantes en este foro y que usar otro idioma de manera innecesaria podría denotar “afectación”.

En relación a mi habilidad (¿es otra imaginación tuya?) para no dar una respuesta, no tiene que ver con “las proyecciones” o “los ladrones”, sino con una aclaración mía que fue expresada de entrada y que ya te he repetido en mi anterior mensaje.
    Porque no pienso aceptar que me hagas hablar de lo que no quiero…
    Salvo que seas un sionazi infiltrado en este foro y que logres torturarme para hacerme confesar mi adhesión a algún grupo terrorista.

Y, en todo caso, tu “habilidad para no dar una respuesta” a mi pregunta por esa nebulosa que llamaste "grupos u organizaciones terroristas habidos y por haber", me hace pensar que tu estructura de pensamiento se parece demasiado a la de los “neocons” usamericanos o, peor aún, que copias la estructura de pensamiento (bueh… no exageremos) del P.P.

Y si eres tan susceptible que no aceptas que tus preguntas un tanto neocons (o peperas) sean puestas en tela de juicio… hombre… deja de hacerlas o aguántate lo que esas preguntas un tanto especiales provocan.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Jorge, con respecto a esta frase que aparece en uno de tus mensajes:

"...pero conociendo perfectamente lo que ha sido (y sigue siendo) el Reino de España con América Latina no me resulta muy difícil pensar que, en el país vasco, cuando el río independentista suena agua lleva..."

sería más ajustado a la realidad, si vas a hablar como si los vascos no formaran parte del Reino de España que dices, que lo pusieras así:

pero conociendo perfectamente lo que ha sido (y sigue siendo) el Reino de España y los vascos (o incluidos los vascos) con América Latina no me resulta muy difícil pensar que, en el país vasco, cuando el río independentista suena agua lleva. Los vascos históricamente estuvieron en América como parte de eso que llamas el Reino de España como los que más, y los vascos siguen estando en todas partes incluidos en lo que tú llamas Reino de España como los que más. Y aunque te fastidie que se te ponga una frase en inglés, la pongo, porque quizás retrata mejor que el "estar en misa y repicando" la realidad de lo que pintas tú con esa frase y es que para ti tus vascos lo que hacen "hunt with the hounds and run with the hares".

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.