Tema: El Mundo Islamico es Culpable y Responsable de Gran Parte de sus Problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Lamentablemente yo no excuso tan fácilmente a los seres humanos.

La síntesis de tu argumentación es que no son malos, que son boludos…

Y eso no me lo creo…
    No únicamente boludos. Boludos campana en todo caso los que se tragan repetidamente lo que les venden sus "futuros representantes", pero no muevan un dedo por cambiar el sistema siempre que les vaya bien (naturalmente desde el subjetivisimo punto de vista de cada uno).

Y ¿que pasa con Hamas?
    ¿Debemos llegar a la conclusión de que la circunstancia de Palestina es excepcional y que son, prácticamente, el único lugar del mundo donde los representantes no son supuestos sino que, en apariencia representan a sus votantes?

Y ¿qué pasa con Cuba?
    ¿Debemos pensar que la circunstancia de Cuba también es excepcional y que son, como Gaza, el único lugar del mundo donde los representantes no son supuestos sino que, en apariencia representan a sus votantes?
    Es que no creo (no creo no en el sentido de dudar, si no que lo niego rotundamente, que no me lo creo para nada, vamos) que ese sea el caso, ni en Palestina (ahí al menos los votaron, aunque hubiese poco donde elegir) ni muchísimo menos en Cuba (que sigue siendo una dictadura).

Los palestinos y los cubanos no son seres humanos sino seres galácticos que han venido a la Tierra a enseñar al ser humano cómo comportarse.

¿Qué pasa con los Palestinos y con los Cubanos que no se dejan mediatizar como tú dices?
    ¿Quien te contó que no se dejan mediatizar? Solo que los medios están en manos de otros, pero el tema es el mismo.

Hay una vieja cita, algunos lo adjudican a Burke, que dice: «lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada».

Y es en apariencia una gran verdad pero creo que falsa, ya que esconde que esos presuntamente buenos (que permiten que el mal triunfe ) de buenos no tienen nada.

Por las razones que sean , por cómodos, por lerdos o por egoístas ven a los malos trabajar y se quedan tan tranquilos apoyando objetivamente al mal.
    Bueno, cuestión de puntos de vista. En principio, es una verdad como un templo, y si se le diese la vuelta sería perfectamente igual de válida. El problema queda en la interpretación de quién es bueno y quien no, y ahi ya se complica la cosa. Porque están los que ven y pasan (que serían 'malos' cuando menos en el sentido de negación de ayuda o consentimiento), los que ven y actúan (estos serían 'buenos', pero en toda la historia los menos) y los que no quieren ver (la gran mayoría, y a ver cómo se les califica...) porque si ven, tienen que hacer algo pero no son capaces de hacerlo... con lo que su autodefensa -que no es otra cosa que el sentido de la supervivencia- les lleva a ignorar.

Con tu argumento los alemanes que vieron como sus vecinos alemanes judíos iban desapareciendo y sus casas, muebles y enseres apropiados primero por el Estado y que luego se entregaban a alemanes arios cuyos hogares habían sufrido bombardeos eran cómodos, lerdos y hasta egoístas pero no tuvieron nada que ver con las Shoah.
    Te lo explico justamente en el párrafo anterior. Y te cuadre en tu esquema o no, la inmensa mayoría de los estudios indica precisamente eso. La llamada "Judenfrage" se llevaba con el mayor secreto. Y volvemos a lo mismo: el reparto de la población entre los que hacen, los que saben y pasan, los que saben y asumen el riesgo de ir en contra, y los que prefieren no saber nada mientras a ellos les vaya bien (no saber nada significa saber "la historia oficial" y no preguntar más allá, aclaro). ¿Responsabilidades? Morales con seguridad, puesto se les podía "exigir" preguntarse qué estaba pasando. Pero a la inmensa mayoría del planeta se la trae al pairo lo que esté pasando mientras no les afecte directamente a los individuos. Y justamente el mejor ejemplo lo tienes con Israel, que sigue poniendo verde a Alemania (ojo, a Alemania, no al NSDAP) y ellos llevan décadas cepillándose a los palestinos... Pero claro, no es lo mismoooo (no les afecta a ellos = no es lo mismo).

Con tu argumento, los usamericanos que vieron como sus tropas masacraban a los koreanos, a los vietnamitas, a los del patio trasero de USA en Centro América, a los iraquíes y ahora a los afganos son unos santos a los que sólo puede adjudicárseles comodidad, “lerdura” y egoísmo pero nada más.
    ¿Pero qué te crees que les venden a los yanquis en sus tropecientos canales? Si una Oprah o un Leto tienen ya carácter protomesiánico en aquel país... ¿qué esperas de su población (entiéndase siempre: de la masa, no de individuos sueltos)? ¿Qué esperas de un país donde hasta en atracciones tipo Epcot Center (y en muchos supermercados y tal), con unas colas de horas en las taquillas, tienen el 25% de las taquillas abiertas con un cartelito "For our heroes only"?

Hombre… en ese caso no hay nadie malo en este mundo… Para el que crea, todos vamos derecho al Paraíso.

Somos todos santos varones y, en el peor de los casos, “unos santos pelotudos”.

Yo creo que la haces demasiado fácil y tu argumento permite dormir en paz a todos aquellos “falsos buenos” que al no hacer nada apoyan el triunfo del mal.
    Unos santos pelotudos, sin lugar a dudas. Si pelotudos buenos (en pelotudez, todos buenisimos, sin duda), regulares o malos, es otro tema. Como suele decirse, cada uno te explica la película como la vió desde su butaca.

No es "mi argumento". Es la jo... robada realidad. Y a todos esos que duermen tan tranquilos se la trae flojita y pendulona si para ti son falsos buenos, malísimos o hasta enviados del diablo, y para otro son hasta ángeles de puro bueno. Y se la trae flojita sencillamente porque ni se enteran, ni se quieren enterar de tu opinión, de la mía, ni de la de nadie, salvo la suya. Y ellos son a sus ojos "del montón" y "no pueden hacer nada", salvo ser amables con el vecino, rezar si son religiosos, cruzar a ancianitas la calle y poco más. Autodefensa. Eso viene en el instinto. Se puede preguntar uno donde quedó el instinto del cazador y del guerrero, claro. Pero es que ese está algunos niveles por debajo del de bienestar por regla general.

Y los cubanos que se han aguantado 50 años de la persecución más feroz por parte del país más poderoso de la tierra y los palestinos que se han aguantado lo mismo durante el mismo lapso, son unos estúpidos que podrían haber vivido en paz si en lugar de intentar hacer cosas para que el mal no triunfe lucharon y luchan contra el mal.
    No veo que pinta acá ese comentario. Los cubanos aguantaron 50 años contra lo que sea, pero lamiéndole las barbas a la URSS mientras existió. ¿Y? El hecho de que el imperialismo USA (y no USA, ojo) sea deplorable no justifica una dictadura.

Los palestinos, lamentablemente, no tienen la opción que tiene Cuba, y ese es precisamente el problema. Estas hablando de dos cosas completamente distintas.

Por supuesto… todo lo dicho en relación a Hamas y Cuba también vale para los individuos o las pequeñas organizaciones de todo el mundo que han combatido las tiranías y todas sus lacras tanto en todos los continentes, la mayoría de las veces a costa de sus vida y siendo duramente perseguidos por todas lesas tiranías.
    Eso es demasiado elástico. Estás incluyendo organizaciones terroristas dándolas como buenas, con esa descripción. Empezando por ETA. Y eso no puede ser tu intención. Creo, vamos.

En la Argentina por ejemplo, todos los militantes de organizaciones sindicales de base, de organizaciones clandestinas de izquierda, etc.. etc.. pero fueron claramente abandonados a su suerte por aquellos mismos que, si los hubieran defendido, hubieran obtenido muchos beneficios.

Es demasiado fácil exculpar a esos argentinos que se hicieron “los boludos” y miraron para otro lado mientras las “Madres de Plaza de Mayo” y las “Abuelas de Plaza de Mayo” y diversas organizaciones de derechos humanos se jugaban literalmente la vida y ello no en silencio sino a la luz pública y “escrachados” por los mismos medios que hoy “les chupan las medias”.

Vamos… es muy cómodo que siempre la culpa la tenga otro y no nosotros mismos.
    No, claro, si vamos al fondo fondísimo del asunto siempre tendremos nosotros la culpa. Pero igual acá podría preguntarte: ¿Qué hiciste tu contra la dictadura en Argentina? ¿Estuviste al pié del cañón con las bolas bien puestas con esas Madres y Abuelas en Plaza Mayo? ¿Estuviste hoy en esos barcos de pacifistas atacados por fragatas israelíes ante Gaza? ¿Estuviste en Gaza defendiendo a los palestinos ante la injusticia Israelí desde hace dos años? Porque leyéndote, no se puede preguntar menos.

A ver, en algún lado hay que poner un límite y ver las cosas como son, y no como nos gustan. ¿Pero quien pone ese límite? Exacto. Cada uno pone el suyo. Incluso a veces pone dos o más, uno para sí, otro para los demás, y si hace falta hasta uno más por cada uno que lleve la contraria (o moleste, o no encuadre, o no me caiga bien...). Si primero se delimitase un punto de partida para todos y de ahí en adelante se argumentase... salíamos con seguridad todos igual de inocentes o de culpables, verás.

Predeterminado

Varg... Hola... Va en dos partes porque supera los 10.000 caracteres.

Comenzaré por el final…

Porque el cierre de tu argumentación preguntándome ¿Qué hiciste tú contra la dictadura en Argentina? tiene un claro tufo a una falacia argumentativa llamada, frecuentemente, “argumentar ad hominem”, es decir, argumentar contra el hombre (contra la persona con la que se debate) en lugar de argumentar contra las ideas o argumentos de esa persona.

Para hacer una analogía, sería como si, en la época del Proceso contra Galileo (y defendiendo yo la teoría de Galileo de que la Tierra gira alrededor del Sol y no teniendo tú un argumento de peso en contra de esa teoría) me preguntaras “¿Qué hiciste tú mientras la Inquisición lo perseguía a Galileo?” con la presumible intención de cambiar el eje del debate y, si es posible, descalificarme para impedir que siguiera con la defensa de esa teoría.

Pues bien… en este hipotético caso, lo que hubiera estado en discusión hubiera sido la teoría de Galileo y no mi actitud en ese momento, de la misma manera que lo que está en discusión en este debate es si los occidentales son o no culpables por las salvajadas que comete la Incivilización Occidental y no mis conductas personales durante la Dictadura Militar.

Por ello no pienso responder a esa pregunta falaz que (no sé si será tu caso) en general suele hacerse cuando no se tienen argumentos sólidos o, teniéndolos, se tiene pereza o indigencia intelectual para buscarlos, aclarándote únicamente que podría relatarte sin inconvenientes mis conductas en esa época.

Yendo al tema:

Cita Iniciado por Varg Ver Mensaje
    No únicamente boludos. (....) pero no muevan un dedo por cambiar el sistema siempre que les vaya bien (...). .
    Si a mí me va bien a costa del sufrimiento de otros y pudiendo enterarme de ello cierro los ojos y los oídos para no enterarme de ese sufrimiento fingiendo ignorancia (ignorancia afectada la llamaría un moralista católico) no es muy difícil aplicar el principio “cui prodest” (¿quién se beneficia?) para convertirme en beneficiario y culpable de ese sufrimiento.

Es que no creo (no creo no en el sentido de dudar, si no que lo niego rotundamente, que no me lo creo para nada, vamos) que ese sea el caso, ni en Palestina (ahí al menos los votaron, aunque hubiese poco donde elegir) ni muchísimo menos en Cuba (que sigue siendo una dictadura). .
    Si Cuba es una dictadura ¿por qué no se asesina gente en las calles como en México, Colombia (con fosas comunes con cientos de cadáveres) o en Irak?

Si Cuba es una dictadura ¿por qué no hay crímenes y robos en la cantidad y "calidad" que tienen USAmérica y la inmensa mayoría de los países Americanos?

Si Cuba es una dictadura ¿por qué no hay niños mendigando en las calles como en la Argentina y en la mayoría de los países latinoamericanos?

Si Cuba es una dictadura ¿por qué no se asesinan periodistas y luchadores sociales como en Colombia o en México?

Si Cuba es una dictadura ¿por qué razón envía cubanos médicos y maestros por todo el mundo y la inmensa mayoría de ellos no pide asilo para fugarse de Cuba?

Si Cuba es una dictadura ¿por qué razón su gobierno ha logrado una mortalidad infantil, una esperanza de vida, una atención a los discapacitados y unos niveles de educación solo comparables y en ocasiones superior a países del primer mundo?

¿Quien te contó que no se dejan mediatizar? Solo que los medios están en manos de otros, pero el tema es el mismo.
    Vamos… mediatizado es estar sometido al control de los medios y de eso puedes hablar en los países occidentales donde hay abundancia de medios para el lavado de cerebros, pero hablar de medios en abundancia en Cuba y en Palestina es cosa de broma.

Bueno, cuestión de puntos de vista. En principio, es una verdad como un templo, y si se le diese la vuelta sería perfectamente igual de válida. (…) Porque están los que ven y pasan (que serían 'malos' cuando menos en el sentido de negación de ayuda o consentimiento), los que ven y actúan (estos serían 'buenos', pero en toda la historia los menos) y los que no quieren ver (la gran mayoría, y a ver cómo se les califica...) porque si ven, tienen que hacer algo pero no son capaces de hacerlo... con lo que su autodefensa -que no es otra cosa que el sentido de la supervivencia- les lleva a ignorar.
    Ya lo respondí antes… Cuando cierro los ojos y los oídos para no ver ni oír, no es ignorancia ni supervivencia sino simplemente que me importan un pepino los demás y que apoyo al que hace mal porque eso me trae un beneficio.

Te lo explico justamente en el párrafo anterior. (…). La llamada "Judenfrage" se llevaba con el mayor secreto. Y volvemos a lo mismo: el reparto de la población entre los que hacen, los que saben y pasan, los que saben y asumen el riesgo de ir en contra, y los que prefieren no saber nada mientras a ellos les vaya bien (no saber nada significa saber "la historia oficial" y no preguntar más allá, aclaro). ¿Responsabilidades? Morales con seguridad, puesto se les podía "exigir" preguntarse qué estaba pasando. (…) Y justamente el mejor ejemplo lo tienes con Israel, que sigue poniendo verde a Alemania (ojo, a Alemania, no al NSDAP) y ellos llevan décadas cepillándose a los palestinos... Pero claro, no es lo mismoooo (no les afecta a ellos = no es lo mismo).
    Bueno… aquí vamos mejorando, porque reconoces que hay responsabilidades morales y son esas responsabilidades morales las que convierten esa conveniente ignorancia en complicidad. Lo que en jurisprudencia se conoce como “partícipe necesario” como causa de imputación penal ya que los gobiernos occidentales no pueden hacer lo que hacen sin la “participación necesaria” de sus pueblos que les votan y luego, cada año que pagan sus impuestos (sin hacer una miserable objeción de conciencia) les siguen “votando” con cada moneda aportada al sistema.

Continúa en el siguiente mensaje.

Predeterminado

¿Pero qué te crees que les venden a los yanquis en sus tropecientos canales? Si una Oprah o un Leto tienen ya carácter protomesiánico en aquel país... ¿qué esperas de su población (entiéndase siempre: de la masa, no de individuos sueltos)? ¿Qué esperas de un país donde hasta en atracciones tipo Epcot Center (y en muchos supermercados y tal), con unas colas de horas en las taquillas, tienen el 25% de las taquillas abiertas con un cartelito "For our heroes only"?
    Sí… “For our heroes only” mientras esa masa de población pensaba que esos “ héroes” iban a conseguir petróleo barato (el famoso "cui prodest" ) y con un mínimo de muertos (y que ese mínimo de muertos en lo posible fueran "chicanos" desesperados por obtener la ciudadanía -otro "cui prodest" ) pero ahora que se ve que el petróleo está vidrioso y, en todo caso, carísimo, deciden que "conviene" (otro "cui prodest" ) abrir los ojos y los oídos y enterarse de lo que antes negaban y comienzan a “corcovear”. Eso tiene un solo nombre: “inmoralidad”. ... bueh... dos nombres... añádele "oportunismo"

Unos santos pelotudos, sin lugar a dudas. Si pelotudos buenos (en pelotudez, todos buenisimos, sin duda), regulares o malos, (….)
    No es "mi argumento". Es la jo... robada realidad. Y a todos esos que duermen tan tranquilos se la trae flojita y pendulona si para ti son falsos buenos, malísimos o hasta enviados del diablo, y para otro son hasta ángeles de puro bueno. (…) Autodefensa. Eso viene en el instinto. Se puede preguntar uno donde quedó el instinto del cazador y del guerrero, claro. Pero es que ese está algunos niveles por debajo del de bienestar por regla general.
    Evidentemente no captaste el sarcasmo de mi “santos pelotudos”.
    Para mí no son ni santos ni pelotudos. Son directamente “partícipes necesarios” en los crímenes de la Incivilización Occidental en todo el planeta. Que ellos ni se calienten con cualquier opinión que no sea la suya, los convierte cada vez más en partícipes necesarios en esos crímenes.

No veo que pinta acá ese comentario. Los cubanos aguantaron 50 años contra lo que sea, pero lamiéndole las barbas a la URSS mientras existió. ¿Y? El hecho de que el imperialismo USA (y no USA, ojo) sea deplorable no justifica una dictadura. Los palestinos, lamentablemente, no tienen la opción que tiene Cuba, y ese es precisamente el problema. Estas hablando de dos cosas completamente distintas.
    Ya te he dicho que no hay argumentos serios para afirmar que Cuba sea una dictadura. En todo caso dictadura es la USAmericana donde pese a haber elecciones formales (que también las hay en Cuba y más transparentes que las yanquis) el pueblo no elige nada sino que es manipulado y, cuando conviene, la Justicia elimina de la Presidencia a quien no les conviene. Es una dictadura racista donde la población de color y los chicanos son discriminados por los blancos y donde una creciente mayoría de sus pobladores viven cada vez peor sin otro derecho que acabar en una de las famosas prisiones yanquis.

Por otra parte falseas la verdad al hablar del "aguante de Cuba lamiéndole las barbas a la URSS 50 años" ya que fue Cuba la beneficiada por esa relación, lo que se comprueba cuando a la caída de la URSS, los cubanos debieron ajustarse mucho el cinturón.

Y también falseas fechas (de una manera demasiado grosera como para que sea un simple error cronológico) al hablar de 50 años ya que Cuba disfrutó de esa relación desde 1960 hasta 1991 (es decir solo 31 años) ya que, desde 1991, cuando la URSS cae, Cuba entra en el llamado Período Especial de ajustarse el cinturón al que me he referido antes.

Y no veo las opciones que tienen los cubanos (salvo los que son “gUSAnos”) ya que tanto USAmérica como la UE siguen bloqueando a Cuba y exigiendo un respeto a los derechos humanos que no respetan ni USA ni la UE.

Eso es demasiado elástico. Estás incluyendo organizaciones terroristas dándolas como buenas, con esa descripción. Empezando por ETA. Y eso no puede ser tu intención. Creo, vamos.
    Bueno… no incluyo a las tropas usamericanas ni a las de la OTAN como organizaciones terroristas que invaden países inocentes que nada hicieron ni a yanquis ni a europeos.
    Y de ETA no hablo porque no conozco el tema en profundidad pero conociendo perfectamente lo que ha sido (y sigue siendo) el Reino de España con América Latina no me resulta muy difícil pensar que, en el país vasco, cuando el río independentista suena agua lleva.

No, claro, si vamos al fondo fondísimo del asunto siempre tendremos nosotros la culpa.(…)
    A ver, en algún lado hay que poner un límite y ver las cosas como son, y no como nos gustan. ¿Pero quien pone ese límite? Exacto. Cada uno pone el suyo. Incluso a veces pone dos o más, uno para sí, otro para los demás, y si hace falta hasta uno más por cada uno que lleve la contraria (o moleste, o no encuadre, o no me caiga bien...). Si primero se delimitase un punto de partida para todos y de ahí en adelante se argumentase... salíamos con seguridad todos igual de inocentes o de culpables, verás.
    Con eso de “poner límites (...) al que no me caiga bien … ¿no estarás cayendo en aquello que dicen los psicólogos acerca de “proyectar”… bah… aquello de “el ladrón a todos cree de su condición”

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

LA DISONANCIA
    El no-musulman se da cuenta despues de un tiempo que en los libros de los INTELECTUALES musulmanes,ellos casi nunca muestran las fallas de la historia musulmana respecto a los no-musulmanes.

En las demas culturas es comun la autocritica.

EJEMPLO
    Los intelectuales musulmanes hablan de la expulsion de 150.000 musulmanes y que 150.000 fueron obligados a convertirse en 1502.Y si los ESPANOLES hubieran robado entre 500.000-1 millon de ninos musulmanes en 300 anos para obligarles a ser cristianos y luego soldados?Eso seria denunciado ano tras ano.

DEVSHIRME
    Durante 300 anos los turcos hicieron eso con los cristianos europeos de su imperio.Los intelectuales musulmanes saben de eso...pero no lo dicen al pueblo musulman.Cuantos en Egipto o Siria saben de eso,solo oyen que "durante mas de un milenio se trato bien a los cristianos."

Predeterminado

No te quepa la menor duda de que en todo el oriente, no sólo el islámico, se tiene en general, mucha mejor percepción del mundo, inlcuído el occidental e incluída la historia, de lo que el etnocentrismo occidental permite a los anestesiados, por un lado y a los amorales por el otro.

Anestesia y amoralidad que no les permite conocer la historia, ni extraer de ella las lecciones pertinentes que les permitan darse cuenta de que la situación ha cambiado. Que lo único que sostiene este imperio es el poder militar y eso no será suficiente para mantenerse por mucho tiempo.El poder moral, económico e incluso cultural, hace tiempo que lo han perdido.
    El despertar será doloroso.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    No te quepa la menor duda de que en todo el oriente, no sólo el islámico, se tiene en general, mucha mejor percepción del mundo, inlcuído el occidental e incluída la historia, de lo que el etnocentrismo occidental permite a los anestesiados, por un lado y a los amorales por el otro.

Anestesia y amoralidad que no les permite conocer la historia, ni extraer de ella las lecciones pertinentes que les permitan darse cuenta de que la situación ha cambiado. Que lo único que sostiene este imperio es el poder militar y eso no será suficiente para mantenerse por mucho tiempo.El poder moral, económico e incluso cultural, hace tiempo que lo han perdido.
    El despertar será doloroso.
    Nunca he vivido en un pais musulman pero si en el mundo no-musulman,toda mi vida.

VARGAS LLOSA Y GABRIEL GARCIA MARQUEZ
    Uno es conservador,otro de izquierda.Dos escritores brillantes.Si los PERUANOS,no musulmanes y los COLOMBIANOS,no musulmanes hubieran robado 500.000-1 millon de ninos musulmanes de X pais ellos,al hablar de la historia de Peru/Colombia,condenarian eso.No dirian:

"Lo que el ETNOCENTRISMO SUDAMERICANO permite a los anestesiados, por un lado y a los amorales por el otro.

Anestesia y amoralidad que NO LES PERMITE CONOCER LA HISTORIA, ni extraer de ella las lecciones pertinentes que les permitan darse cuenta de que la situación ha cambiado."

Si yo les dijera"No conoces la historia y eres un ANESTESIADO",ellos dirian que lo dicho ES historia,era un crimen,no hay que olvidar.Que mi queja seria faltar el respeto a la memoria de gente que sufrio.

Predeterminado

LA INDIA
    En a literatura musulmana muchas veces dicen que los musulmanes trataban bien a los hindues.A veces si,a veces no.Pero practicamente nunca mencionan lo negativo.Es como si un historiador espanol del imperio espanol no mencione que PIZARRO ataco al emperador inca Atahualpa y mato a 2.000-4.000 indigenos no armados en 1533,en Cajamarca,Peru.

TAMERLAN(1336-1405)
    Era un guerrero musulman de asia central que invadio la India(como Pizarro el Peru).En una ocasion capturo 100.000 hindues en Delhi.Decidio matarlos todos en un solo dia.Porque?
    Sabemos que eran 100.000 y el porque ya que escribio sus MEMORIAS.En ese libro de su vida da la cifra y dice que lo hizo porque ellos eran hindues y a nombre del islam.

Y QUE?
    No mencionar lo negativo que han hecho los musulmanes(por parte de sus intelectuales)es antietico.Es como si un conquistador espanol X hubiera masacrado 100.000 incas en UN DIA a nombre de Jesus y ese hecho no fuera mencionado por los intelectuales espanoles.

Predeterminado

Pero de dónde sacas tú que no lo saben. Menuda obsesión que tienes.
    Haces bien en enfocarte en lo malísmos que han sido los musulmanes a lo largo de la historia, quizás así borres los hechos históricos concernientes a otras confesiones religiosas. Tal vez borres lo que los sionistas estais haciendo en el presente llevando al mundo, de manera intencionada, al borde del desastre.
    Sigue así y el momento de rendir cuentas te pillará con la cabeza debajo del ala.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Sigue así y el momento de rendir cuentas te pillará con la cabeza debajo del ala.
    pero Maria; los sionistas no tienen ala, sino protubarancia.

Predeterminado

Hola Maria:

Di el ejemplo de TAMERLAN debido a que el especificamente escribio que fue por el islam que mato 100.000 prisioneros hindues.Si no hubiera dicho eso uno podria decir:"es debido a la guerra."
    Eso es cierto,tenemos a:

ASOKA(304-232 AC),India:
    Fue un rey que conquisto casi toda la India.En una campana mato 100.000.Luego se arrepintio,se convirtio al budismo.La cifra de 100.000 viene de EL MISMO.Se puso a construir muchas columnas con una estatua de un LEON(antes existia bastante,ya casi no hay,el LEON ASIATICO(no africano)).Ahi esta escrito que mato 100.000 y se arrepintio.
    http://es.wikipedia.org/wiki/A%C5%9Boka

Lo que digo es que en el caso de Asoka la religion NO fue un factor.