Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Qué disgusto tengo...

Predeterminado

Ay Hut-Hor creo que lo de denunciar no es ni siquiera una idea. Hubo 40 camisetas y 15 sandalias que no vieron y que las tiene. Lo demás yo lo doy por perdido y la verdad que hoy me da igual. Lo importante es que él está bien y más tranquilo.

El dinero sólo es éso, dinero. Lo que realmente hemos perdido es tiempo y energía creyendo que podíamos empezar a soñar con un futuro algo esperanzador. Como somos los dos como niños pensábamos que iría bien y que luego podría hacerse autónomo y vivir del comercio. Tendremos que empezar de nuevo y trazar un nuevo plan. Ya veremos, lo importante es no perder la esperanza y seguir luchando.

Loyda Guest

Predeterminado

Maryam...para que esto no le vuelva a ocurrir solo tiene que pagar las tasas correspondientes en la aduana, luego solo tienes que vender los articulos un poco mas caros, pero te puedo asegurar que no es mucho.No hay nada que denunciar, que la policia no deje pasar contrabando no es robar, es cumplir con la legalidad.

Predeterminado

No sé si es como dice Loyda, pero si lo es, desde luego me parece mucho más sensato, saludable y descansado hacer las cosas bien hechas desde el principio y tener todo en regla. No que las reglas siempre favorezcan al más honrado, tal vez o tal vez no.

Dios quiera que esto haya sido sólo un sobresalto de principiantes y que sirva para que en lo sucesivo lo hagáis todo doblemente bien y, como buenos comerciantes, con el pensamiento en el cliente, y os dé muchas satisfacciones.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Que no Lloyda, que se LO HAN ROBADO. Sin derecho a nada jolín. Se lo han quitado igual que se lo han quitado a más gente. Cómo quieres que sin saber si puede funcionar o no nos hagamos autónomos desde el principio? Cómo dices que no es tanto dinero? Sabes tú los contactos que tienes que tener y lo que hay que pagar para que alguien como nosotros, con muy pocos recursos podamos salir adelante?

Lo que le han robado lo van a vender los de la aduana que ni siquiera han pedido rishua porque saben que van a sacar mucho más. La idea de denunciar era en respuesta a Hut-Hor, ya sé que denunciar no se puede denunciar nada.

Aquí nadie quería hacer las cosas mal desde un principio, es que no teníamos otra forma porque si así fuera no andábamos metiéndonos en líos como lo hemos hecho. Las circunstancias de cada uno las sabe uno mismo y desde fuera todo puede parecer muy sencillo cuando no se vive una situación.

De todas formas, si tú estás segura de que es sencillo, haz el favor de explicármelo en un privado si puedes.

Loyda Guest

Predeterminado

Mira mariam yo puedo comprender tus circunstancias, pero te cuento, las aduanas son aduanas precisamente para cobrar los derechos de las mercancias que pasan por ellas. Hay paises, donde sus funcionarios por sus circunstancias, que tambien las tienen y corrupcion, depende de como quieras llamarlo, a veces dejan pasar mercancias sin cobrar la tasa legal establecida pero con la condicion de que pagues un "soborno" que es la traduccion de "rchua". Lo que ocurre, es que a veces, sobre todo los viernes antes del rezo o si se esta acercando una fiesta religiosa, o si hay una inspeccion, o si el jefazo pasa por alli ese dia, o si hace mucho que no cobran nada y no llegan al limite necesario para que no se note mucho, actuan legalmente, y esa legalidad implica que cualquier genero del que no se pague su correspondiente arancel no puede pasar la aduana. A ti, o a tu marido le hubiesen robado si pagando las tasas correspondientes le hubiesen quitado el genero, pero si lo que ha pasado es que intentaba pasar la aduana sin pagar esas tasas, estonces estaba haciendo contrabando y los funcionarios lo unico que han hecho, por una vez, es cumplir con la legalidad.

Espero habertelo aclarado, en cuanto al importe corespondiente que se debe abonar, todas las aduanas tienen una lista con la cantidad correspondiente a cada articulo. Yo las de Argelia no las conozco, pero es posible que puedas mirarlo por internet, de todas maneras intentare buscartelo.

La forma de hacerlo, si no cuentas con medios, es comprar menos y tener una cantidad reservada para las tasas. Para hacer las cosas legalmente no se necesitan contactos, los contactos se necesitan cuando no quieres hacerlo legal. Te buscare lo de las tasas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariam36 Ver Mensaje
    Que no Lloyda, que se LO HAN ROBADO. Sin derecho a nada jolín. Se lo han quitado igual que se lo han quitado a más gente. Cómo quieres que sin saber si puede funcionar o no nos hagamos autónomos desde el principio? Cómo dices que no es tanto dinero? Sabes tú los contactos que tienes que tener y lo que hay que pagar para que alguien como nosotros, con muy pocos recursos podamos salir adelante?

Lo que le han robado lo van a vender los de la aduana que ni siquiera han pedido rishua porque saben que van a sacar mucho más. La idea de denunciar era en respuesta a Hut-Hor, ya sé que denunciar no se puede denunciar nada.

Aquí nadie quería hacer las cosas mal desde un principio, es que no teníamos otra forma porque si así fuera no andábamos metiéndonos en líos como lo hemos hecho. Las circunstancias de cada uno las sabe uno mismo y desde fuera todo puede parecer muy sencillo cuando no se vive una situación.

De todas formas, si tú estás segura de que es sencillo, haz el favor de explicármelo en un privado si puedes.
    Salam,

La verdad mariam36 tienes razón en sentirte dolida, yo en tu lugar lo estaría, pero yo he visto a gente que se dedica al contrabando pasando mercancía de un país a otro por la frontera a pie cada día con toda la mercancía encima, ves incluso ancianitas, sólo para comer caliente, encima pagar sobornos, quedarse con la mitad de la mercancía los de la aduana, y hay veces que hasta se lo cobran en carne con las mujeres, eso es peor, muchisímo peor, esa gente de las aduanas que las he visto yo con mis ojos, no tienes ni justificación ni perdón.

Salam

Loyda Guest

Loyda Guest

Predeterminado

Pasar contrabando da dinero, si no lo diera no se haria. Muchas de las ancianitas que dan pena tienen sus buenas casas y viven bastante bien, no todo el mundo cobra el equivalente a 20 euros diarios.

Si existen aduaneros corruptos es porque tambien existen personas dispuestas a pagar los sobornos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Pasar contrabando da dinero, si no lo diera no se haria. Muchas de las ancianitas que dan pena tienen sus buenas casas y viven bastante bien, no todo el mundo cobra el equivalente a 20 euros diarios.

Si existen aduaneros corruptos es porque tambien existen personas dispuestas a pagar los sobornos.
    Salam,

no se si lo has visto, pero me da la impresión de que no.

Si existen aduaneros corruptos es porque tambien existen personas dispuestas a pagar los sobornos, claro si es el único remedio que les queda para comer, que van a hacer....................

Salam

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

no se si lo has visto, pero me da la impresión de que no.

Si existen aduaneros corruptos es porque tambien existen personas dispuestas a pagar los sobornos, claro si es el único remedio que les queda para comer, que van a hacer....................

Salam

Nunca hablaria de algo que no se con seguridad. Yo no juzgo a las personas, solo digo que si no quieres arroz no te sientes a comer paella o dicho claramente, si quieres dedicarte al contrabando no puedes acusar de ladrones a los policias que te pillan delinquiendo. Pasar contrabando es un delito, recibir sobornos por dejar pasar el contrabando tambien.Esa es la realidad nos guste o nos deje de gustar.